Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7819,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 18 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=718&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 18 de julio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 11,28-30
"Soy manso y humilde de corazón"

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible. (San Francisco de Asís 1182 - 1226)

 

 

SANTORAL

 

San Arsenio, Monje

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

 

Católico significa “universal”. La Iglesia se llama católica porque está abierta a todos los hombres de cualquier región, raza o condición.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El papa Francisco: "sigo tomando mate"

El santo padre responde a una carta de la presidenta argentina

Ciudad del Vaticano, 18 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 159 hitos

El papa Francisco ha enviado una carta a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en respuesta a la misiva que ella le envió el pasado 15  de junio por el día del pontífice.

A la recomendación que la presidenta le hizo al papa "tome mate, usted me entiende", el santo padre le ha respondido "Sigo tomando el mate; es más digestivo que el té y el café".

Ha sido la misma presidenta Kirchner la que ha hecho pública la carta a través de su cuenta en twitter: "Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quién va a ser? Del Papa”.

 

A 5 días de la JMJ: Jóvenes se preparan para el mayor flash mob del mundo

Peregrinos de todo el mundo bailarán para homenajear al papa en Guaratiba

Roma, 18 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 178 hitos

En la mañana del domingo, 28, los jóvenes del mundo entero bailarán juntos para homenajear el papa Francisco y toda la Iglesia, en el Campus Fidei, en Guaratiba. El desafío es hacer de este el mayor flash mob del mundo.  La coreografía es de la bailarina carioca Gláucia Geraldo. La canción "Francisco" forma parte de la programación del Show del Futuro.

Según el director artístico de los eventos de Guaratiba, Edson Erdmann, el papa Francisco va a reencontrar a los jóvenes en el Campus Fidei, a las 9:30, y será recibido con un gran flash mob. “Es un desafío. ¿Será que conseguimos mostrarle para el papa que somos capaces? La idea es esa”, explicó.

Los jóvenes que desean ya pueden empezar a ensayar con sus amigos. Sin embargo, antes de la presentación oficial para el Papa, habrá cuatro ensayos el sábado, 27 y uno el domingo por la mañana, 28, en el Campus Fidei.

Para aprender la coreografía:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RvZmPh2RmDs

 

Horarios para seguir Jornada Mundial de la Juventud por TV

RIO DE JANEIRO, 17 Jul. 13 / 10:57 am (ACI/EWTN Noticias).- Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, secretario de la Comisión Episcopal Especial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) publicó el programa de transmisión televisiva de la JMJ Río 2013, "para que nuestro pueblo pueda acompañar con alegría y oraciones cada actividad realizada".

"Las emisoras que se comprometen a colaborar con la transmisión de uno u otro evento son: TV Vaticano, Rede Vida, Rede Século 21, Canção Nova, TV Aparecida, EBC – TV Brasil, Globo, Record, TV Vanguarda, Rede TV, Band, SBT".

Los actos centrales son, en hora local, la Misa de Apertura, el 23 de julio a las 7:30 p.m.; la Ceremonia de acogida al Papa Francisco, el 25 de julio a las 6:00 p.m.; el Vía Crucis conducido por el Papa, el 26 de julio desde las 6:00 p.m.; la Apertura de la Vigilia, el 27 de julio a las 7:30 p.m.; y la Misa de envío, el 28 de julio a las 10:00 a.m.

Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Televisión

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Este sábado 20 será el taller de cambio climático

Radio Cumbre del Arzobispado de Huancayo realizará este sábado 20 el taller de capacitación para periodistas y comunicadores sobre el tema: “Cambio climático: medidas de adaptación y mitigación.

Entre los temas a tratar se encuentran: El cambio climático, medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, producción de mensajes comunicativos respecto a la temática, planteamiento de la idea de una red de promotores en la vigilancia y defensa de los derechos humanos y ambientales.

Mayor información en:

http://proyectocircaibc.wordpress.com

http://www.bcasas. org.pe

 

20 y 21 Semibol en el Seminario Mayor San Pío X

Tal como se informó, los días 20 y 21 de julio se llevará a cabo el VI Semibol en el Seminario mayor San Pío X, con encuentros de fútbol, fulbito de damas y varones, vóley mixto y básquet; asimismo, rifas, tómbola, música, danzas y viandas.

El rector del Seminario, padre José Francisco Montero Sánchez, reitera la invitación a las parroquias y comunidades parroquiales a participar y colaborar en este importante certamen anual que se realizará en los campos del Seminario, en Umuto.

 

Próximas actividades del Arzobispo

El sábado 20 participará en el taller sobre cambio climático que organiza Radio Cumbre con el Instituto Bartolomé de las Casas.

El domingo 21 celebrará misas, a las 8 de la mañana en Chambará, a las 11 de la mañana en Pilcomayo y a las 6 de la tarde en la parroquia de Sicaya.

El lunes 22, a las 7 de la noche, presentará una ponencia son la Nueva Evangelización en el Año de la Fe, a los docentes del Consorcio de Colegios Católicos, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora.

El martes 23 recibirá un reconocimiento del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú, en el convento San Francisco de Lima, desde las 7 de la noche.

 

No habrá retiro de sacerdotes en julio

El mes de julio no habrá retiro para los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo.´

El próximo encuentro de reflexión será el 16 de agosto en el Seminario Mayor San Pío X.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Río de Janeiro espera con ansias al papa Francisco

El papa Francisco llegará a Brazil por la gira que realizará del 22 al 28 de julio en Río de Janeiro.
Participará de confesiones colectivas con jóvenes católicos, para ello se han preparado 50 confesionarios ubicados en el Museo Nacional.
También habrá una misa de la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual se espera 1,5 millones de personas y a la vez formará parte del vía crucis que se realizará en la playa Copacabana.
En aquella playa, se ha construído una estatua de arena representando al papa Francisco.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Oficializan elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo

El Congreso de la República oficializó este jueves la designación realizada por el pleno en la víspera de los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC), tres directores del Banco Central de Reserva (BCR) y la defensora del Pueblo.
En las resoluciones legislativas, publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se nombra en el TC a Cayo Galindo, Francisco Eguiguren, Víctor Mayorga, Rolando Sousa, José Luis Sardón y Ernesto Blume.
En el caso del BCR, se designa a los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.
En otra resolución legislativa se hace oficial la elección de la abogada Pilar Freitas como titular de la Defensoría del Pueblo.

 

Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría

Centenares de personas protestaron desde las 17 horas de este miércoles en el centro de Lima en rechazo a la controvertida elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo.

La manifestación pacífica fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), bajo el lema "Vergüenza Nacional".

A través de las redes sociales, los internautas crearon hashtags como #noalarepartija, #estecongresonomerepresenta y #todosalcongreso.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Identifican a seis de los ocho colonos muertos en Tsomaveni

Los cuerpos de Juan Maza (44), Sandro Cuya Ccente (25), Milan Sonco Sacaca (36), Orlando Mendoza Chocce (30), Felipe Prado Palomino (33) y Enmanuel Velazques Paredes (31), son seis de los ocho colonos asesinados en Tsomaveni y cuyos cuerpos son trasladados desde esta zona hasta la morgue de Satipo.

Tras un difícil trabajo de rescate, las fuerzas combinadas de la policía nacional y el ejército peruano lograron rescatar los cuerpos dispersos de los hombres que fueron emboscados presuntamente por nativos de la zona.

Las fuerzas del orden mantienen hermetismo frente a las informaciones que se maneja con respecto a esta masacre de ocho personas, extraoficialmente se supo que tenían proyectiles de bala, lo que descartaría un ataque de nativos sino más bien de narcoterroristas

 

El virus de la AH1N1 esta en toda la región Junín, según médico de Región de salud

El jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zuñíga Villacreces señaló que el virus de la gripe AH1N1 esta en toda la región, esto después de confirmarse el caso de otro paciente de 44 años en el área de cuidados intensivos del hospital Carrión que sufriría de insuficiencia respiratoria entre otros síntomas de la enfermedad.

Zuñiga Villacreces recomendó tomar muchos líquidos, cuidar la alimentación y evitar las aglomeraciones de personas.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Producción peruana de cobre, oro y plata crece en mayo

La producción de cobre, oro y plata de Perú, un importante proveedor mundial de metales, creció ligeramente en mayo frente al mismo mes del año pasado, dijo el Gobierno.
La producción de cobre aumentó un 2,46 por ciento interanual en mayo a 109.276 toneladas, informó el Ministerio de Energía y Minas en su página web.
La producción de oro creció un 2,63 por ciento interanual en mayo a 14,75 millones de gramos finos, agregó.
Asimismo, la producción de plata avanzó un 4,80 por ciento a 306.585 kilogramos finos, mientras que la de zinc aumentó un 14,89 por ciento a 120.239 toneladas.
Perú es el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro. REUTERS

 

 

SALUD

 

Atención: ¿Cómo se contagia la influenza AH1N1?

Aunque son enfermedades respiratorias distintas, la gripe AH1N1 y el resfriado común tienen el mismo mecanismo de contagio, indicó a RPP Noticias la doctora Vicky Penadillo, pediatra del Centro Especializado de Alergia y Asma (CEA).

Detalló que tanto la influenza como el resfrió pueden transmitirse a través de gotitas emitidas por la tos y estornudos; también por objetos que están en contacto con las mismas, en especial las manos.

El contagio de persona a persona puede darse fácilmente a menos de dos metros de distancia. El riesgo es mayor estando en lugares cerrados o no ventilados.

“El período de incubación (que es el tiempo que transcurre entre el contagio y la aparición del primer síntoma) tiene una duración entre tres a cinco días. Las personas pueden transmitir la infección durante el primer día en que aparecen los síntomas y hasta siete días después de ese momento”, dijo la experta.

El virus de la gripe AH1N1 puede sobrevivir entre 24 y 72 horas en superficies como manos, manijas, barandales, pañuelos desechables, telas, entre otros; de ahí la necesidad de lavarse las manos con mucha frecuencia o de desinfectarlas.

Según Vicky Penadillo, la gripe AH1N1 no se transmite por comer carne de cerdo u otro alimento de origen animal; acotó además, que una de las claves para que el virus no cause daños severos es su diagnóstico oportuno.

¿Qué hacer si tenemos la gripe?

Además de acudir a los centros de salud para seguir un tratamiento con fármacos antivirales y sintomáticos, el doctor José Francisco Parodi, médico geriatra de la Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor, recomendó  tomar en cuenta los siguientes puntos:

- Permanecer en casa, no asistir al trabajo, escuela o lugares muy concurridos y de preferencia mantener reposo en cama por el tiempo que el especialista considere necesario.

- Cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar. Eso evitará que las personas que nos rodean se enfermen.

- Limpiar las fosas nasales con agua tibia y algodón, luego arrojar estos residuos al tacho de basura.

- Hidratarse, llevar una dieta bien balanceada rica en vitaminas A,C y D para estimular el sistema inmunológico. Además, comer frutas como papayas, naranja mandarina lima limón y piña.

- No auto medicarse, existe el riesgo de  alergias, resistencia para enfrentar el virus o shock anafiláctico.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Apurímac se convierte en segundo con conflictos socioambientales

La región de Apurímac se ha convertido en el segundo lugar después de Ancash con conflictividad social en el país, así lo advirtió XII Informe del Observatorio de Conflictos Mineros (OCM) en el Perú.

Según Emma Gómez, sub directora de Cooperacción a junio pasado las regiones con mayor conflictividad a nivel nacional con conflictos sociambientales, de los cuales predominan los mineros son Ancash con 19 activos y 5 latentes, seguido por Apurimac con 18 activos y 1 latente, Puno con 7 activos y 3 latentes, Cajamarca con 10 activos latentes, Loreto con 8 activos y 1 latente, Piura con 6 activos, entre los principales.

En el norte del país, algunos conflictos adormecidos comienzan a reactivarse, por ejemplo contra el proyecto minero Rio Blanco en Piura; el caso Conga en Cajamarca.

En Junín, en La Oroya y en Toromocho hay dos posibles reactivaciones, uno es el caso del complejo metalúrgico de la empresa Doe Run. Por otro lado, la compañía Chinalco anunció que su proyecto Toromocho ampliará sus inversiones en la zona.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones