Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5314,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 12 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=714&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 12 de julio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 10,16-23
"No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"El pecado predilecto del demonio es el orgullo disfrazado de humildad"

Samuel Taylor Coleridge (1772 – 1834) 

 

 

SANTORAL

 

San Juan Gualberto, Fundador

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Las letanías  es una oración popular que comprende una serie de invocaciones con una respuesta común

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Congela cuenta en el “Banco” del Vaticano de sacerdote Scarano detenido por supuesto blanqueo

VATICANO, 12 Jul. 13 / 11:29 am (ACI/Europa Press).- El Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dispuesto que se congelen los fondos del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, que constan a nombre del sacerdote Nuncio Scarano, en el marco de las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades judiciales del Vaticano, según ha informado este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta disposición, que fue adoptada el pasado 9 de julio, se ha dado a conocer este viernes. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, ha precisado que ha sido realizada por la oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, en concreto, el promotor adjunto Gianpiero Milano ya que Nicola Picardi no se encuentra bien de salud.

Scarano fue arrestado el pasado 28 de junio junto a otras dos personas  acusado de haber extraído alrededor de 600.000 euros en efectivo de una cuenta en el Banco Vaticano. Previamente Scarano había sido suspendido de sus funciones en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) para ser investigado por el presunto delito de blanqueo de dinero.

http://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-plena-colaboracion-tras-detencion-de-sacerdote-por-supuesto-fraude-54731/#.UeAo3jtHK6o

Etiquetas: IOR, Vaticano, corrupción

 

"Los jóvenes nos han enseñado a orar"

Esperando al papa Francisco en la JMJ con el siervo de Dios Eduardo Pironio

Roma, 12 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 177 hitos

El encuentro de los jóvenes en Río de Janeiro es la segunda Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en América Latina: la primera fue en 1987 en Buenos Aires, Argentina, patria no solo del actual papa Francisco, sino también del entonces principal organizador, es decir, el cardenal Eduardo Francisco Pironio. En espera de la visita del papa Francisco, releyendo algunas afirmaciones sobre los jóvenes en 1986 por el cardenal Pironio, no queda sino constatar su sabiduría, actualidad y perfecta sintonía con la enseñanza del papa Francisco.

Los jóvenes nos han enseñado a rezar. [...] De una parte, los jóvenes se sienten llamados a hacer algo. De otro lado, se dan cuenta dolorosamente de la impotencia frente a algunas situaciones. También hay una historia de desilusión ante las propuestas humanas que han fracasado repetidamente. Los jóvenes han pasado de un entusiasmo superficial a una crítica clara. Como objeto de esta crítica no estuvo solo la sociedad y sus dirigentes, sino la misma Iglesia y sus hombres. Los jóvenes quieren una Iglesia más sencilla y pobre, más fraterna y disponible, más comprometida y en oración. [...]

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Hoy empieza encuentro de Partnerschaft en Pichcus

Esta tarde, a las cinco de la tarde,  empieza el encuentro de la Partnerschaft en la parroquia San José de Pichcus.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J., arzobispo de Huancayo, presidirá la misa en el templo franciscano.

El encuentro continuará los días sábado y domingo

 

Cuarto encuentro de monaguillos en la Vicaría IV, en Jauja

En este “Año de la Fe” la IV Vicaría continúa con la formación de los Monaguillos- Servidores del altar. El IV Encuentro se realizarp en la Parroquia “Santa María Magdalena” de Marco . El P. Percy Castillo, encargado de los encuentros, reitera la invitación a todas las parroquias y puedan participar activamente. Reiteró que dicho encuentro será el 14 de Julio de 8: 30 am - 1:00 pm, en la parroquia de Marco.

 

Retiro de catequistas en agosto

El Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo informa a todos los sacerdotes, religiosas  y administradores de parroquias que el retiro arquidiocesano de catequistas y agentes pastorales, se realizará  los días 9,10 y 11 de agosto, en el convento Santa Rosa de Ocopa.

Desde ahora se hace la invitación para evitar contratiempos.

La directora del Departamento, Yvonne Bolagay, solicita el apoya a los catequistas y agentes pastorales para su formación.

 

Reliquia de Juan Pablo II en Huancayo

La noticia fue anunciada por el Padre Miguel Jacek Olszak, de la Parroquia Santo Cura de Ars de Pio Pata en el distrito de El Tambo, quien informa que, gracias a la gestión del Mons. Pedro Barreto Jimeno y P. Miguel Jacek Olszak, la reliquia del primer grado (la sangre) del Papa Beato Juan Pablo II fue entregada a dicha parroquia, en Krakowie por el Kardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal y amigo del Beato Juan Pablo II. La reliquia fue entregada a la parroquia Santo Cura de Ars donde podrá ser objeto de la veneración de los fieles de manera permanente.

La entronización de la reliquia, en un altar especial del templo, se realizará con una ceremonia a realizarse el próximo 4 de agosto a horas 09:30 a.m. en el marco de la celebración de la fiesta patronal de la parroquia.

 

No olvidarse: A participar en la kermesse y deportes en el Seminario Mayor San Pío x

Los días 20 y 21 de julio se llevará a cabo el VI Semibol por las Bodas de Oro del Seminario Mayor San Pío X.

En esta oportunidad, con el lema del papa Francisco: “No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo.”

El programa consiste en encuentros de fútbol, fulbito de damas y varones, vóley mixto y básquet,  matizados con rifas, tómbola, música, danzas y viandas, todo en el campo del Seminario.

Para la competencia deportiva, las inscripciones se realizarán en la secretaría del Seminario o llamando a los teléfonos 245225 y 964783359.

Esta será también una forma de promover las vocaciones sacerdotales, por lo que se hace la invitación a las comunidades parroquiales del Arzobispado de Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

WikiLeaks publica declaración de Edward Snowden

El portal WikiLeaks, fundado por el hoy asilado Julian Assange, publicó una declaración del exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos.
En el texto, dirigido a los defensores de derechos humanos, Snowden confirma que presentará su solicitud de asilo al Gobierno ruso, la cual espera "sea aceptada favorablemente".
"Hola. Mi nombre es Ed Snowden. Hace un poco más de un mes, tenía familia, un hogar en el paraíso y vivía en una gran comodidad. También tenía la capacidad de buscar, captar y leer sus comunicaciones", comienza escribiendo el estadounidense.
En otro punto de su declaración, el extécnico de la CIA señala no intentó vender secretos estadounidenses. "Yo no me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En vez de esto, llevé lo que sabía al público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutido por todos nosotros a la luz del día, y le pedí al mundo justicia", sentenció.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Difunden audios de la sesión reservada de Alan García en la ´megacomisión´

La "megacomisión" del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el último gobierno aprista difundió este viernes los audios de la sesión reservada que sostuvo el pasado 3 de abril con el expresidente Alan García.

Las grabaciones, que dan cuenta desde la bienvenida al exmandatario hasta temas como el programa Agua para Todos y la política de indultos y conmutaciones de penas, se encuentran en el portal web del Legislativo.

Según los audios, e l líder aprista indicó que invirtió miles de horas en el análisis de los 7.200 expedientes para reducir las penas a los sentenciados porque, dijo, no firma lo que le pasan, "No soy una mesa de partes”.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: Se incrementa la neumonía en niños

Debido a las bajas temperaturas registradas en la región Junín, los casos de neumonía se han incrementado, siendo los niños menores de cinco años los más afectados. Solo en este primer semestre del año, se ha visto 619 casos de esta enfermedad y 6 muertes en Satipo, según datos del programa de la Etapa Vida Niño de la Dirección Regional de Salud.

ZONAS POBRES. La población de escasos recursos económicos, que se encuentra en lugares de difícil acceso a los centros de salud, son los que registran mayores casos de pulmonía.

Según el último reporte, a la fecha se ha detectado 619 infantes con esta enfermedad, siendo Tarma con 168 casos el que ocupa el primer lugar, seguido de Huancayo con 114, mientras que Chanchamayo tiene 123, Satipo 88, Yauli 42, Chupaca 18, Concepción 20, Jauja 38 y Junín en último lugar con 8.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

GFK: El nivel socioeconómico B se duplicó en provincias

El crecimiento económico del país hizo que en los últimos 8 años el nivel socioeconómico B se duplique en provincias, al pasar de ser el 6.5% de la población a 12.5% según un estudio de la consultora GFK por encargo de Seminarium.
Según  Hernán Chaparro, gerente general de GFK, las empresas deben diferenciar y segmentar el nivel socioeconómico C, dividiéndolo en C1 (los de mayor poder adquisitivo del segmento) y C2.
“El nivel socioeconómico C1 creció de 8.1 a 18.1% en provincias en 8 años en tanto que el B pasó de 6.5 a 12.5% en el mismo período de tiempo”, precisó.
El estudio se presentó estudio en el Congreso Anual de Marketing (CAMP) y mostró que el Perú tiene hoy dos grandes segmentos: el tradicional y austero, que se ubica principalmente en la sierra sur y centro del país y aquellos hedonistas y orientados al éxito, que predominan en Lima y en el norte. 

 

 

SALUD

 

La acumulación de grasa en la barriga aumenta el riesgo de infarto

Un estudio confirma que las personas con excesiva grasa abdominal tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer que aquellas que acumulan grasa en otras zonas del cuerpo, como los brazos o las piernas.

Según la revista Journal of the American College of Cardiology, el riesgo es mayor si se trata de grasa ectópica, es decir, grasa que se ha salido del tejido adiposo para acumularse en torno a los órganos del abdomen, las principales arterias o el propio corazón.

Otras investigaciones vinculaban la grasa abdominal al riesgo de padecer enfermedades, pero este es el primero que estudia las localizaciones exactas de la grasa con imágenes transversales del interior del abdomen obtenidas mediante tomografía computarizada.

En la investigación, basada en más de 3.000 pacientes con una edad media de 50 años, los científicos encontraron que, en el transcurso de tres años, los sujetos con grasa abdominal sufrían más problemas cardiovasculares, casos de cáncer y muertes.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Diez ciudades del Perú mejoran su calidad de dióxido de azufre en el aire

Diez ciudades grandes del Perú han mejorado su calidad de dióxido de azufre en el aire, pero tres todavía no llegan a los estándares permitidos para tener un medioambiente saludable, informó este viernes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El ministro informó en RPP Noticias que la calidad del aire en dióxido de azufre ha mejorado en Cerro de Pasco, Chimbote, Lima-Callao, Iquitos, Huancayo, Piura, Pisco,  Cusco, Chiclayo y Trujillo.

Sin embargo, los Estándares de Calidad Ambiental del Aire (ECA) no se han alcanzado en La Oroya, Arequipa e Ilo. 

Informó que desde el uno de enero del próximo año entrará en vigencia en el Perú el nuevo estándar de calidad ECA, que tiene como propósito principal proteger la salud de la población ante su exposición constante a un conjunto de contaminantes, que son emitidos al ambiente de manera natural o producidos por las actividades del ser humano como el transporte, las industrias y otras actividades humanas.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones