Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7996,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 02 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=702&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 2  de julio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 8,23-27
"Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!" Él les dijo: "¡Cobardes! ¡Qué poca fe!" Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: "¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!"

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"El mundo es un libro, quien no viaja lee solamente una página"

San Agustín. (Aurelio Agostino d'Ippona 354 – 430)

 

 

SANTORAL

 

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

San Otón

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Cardenal es la más alta dignidad después del Pontífice Romano. Tiene dos funciones fundamentales: auxiliar y asesorar al papa en el gobierno de toda la Iglesia

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Primera encíclica del Papa "Lumen Fidei" se presentará el 5 de julio

VATICANO, 01 Jul. 13 / 09:54 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la primera encíclica del Papa Francisco, que lleva por título "Lumen Fidei" (Luz de la Fe), se presentará el próximo viernes 5 de julio en el Vaticano.

Este importante documento que el Santo Padre publica a cuatro meses de su elección, será presentado en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa de la Santa Sede.

El texto será presentado por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Mons. Gerhard Ludwig Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El pasado 13 de junio el Santo Padre confirmó, en audiencia con los miembros del 13º Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que terminaría la Encíclica sobre la fe que había comenzado a escribir Benedicto XVI.

Francisco les dijo que recibió de su predecesor el borrador de la encíclica sobre la fe, "un documento fuerte, un gran trabajo".

La encíclica llevará la firma del Papa Francisco.

Días antes de ese anuncio, el Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, señaló que el Papa Francisco estaba preparando la encíclica y otra más sobre los pobres que podría titularse "Beati pauperes".

La primera encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est" fue publicada el 25 de diciembre de 2005, ocho meses después de su elección; mientras que la primera encíclica de Juan Pablo II, "Redemptor Hominis", fue publicada el 4 de marzo de 1979, cinco meses después de ser elegido.

Etiquetas: encíclicas, Papa Francisco

 

Renuncias en el IOR, el papa lo quiere diverso

El director general y el vice renunciaron. Acelerará el proceso de transformación

Ciudad del Vaticano, 01 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 714 hitos

El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Paolo Cipriani, y su vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión, las que fueron aceptadas hoy por la comisión de cardenales y la dirección de sobreintendencia. Las funciones del Instituto fueron asumidas 'ad interim' por el presidente Ernst von Freyberg. Lo indicó esta tarde el Vaticano en una nota informativa.

Las motivaciones indicadas son darle un nuevo impulso a la adaptación de la normativa del IOR a las reglas internacionales. Lo que sí se sabe con seguridad es la determinación del papa Francisco de reformar el Instituto.

Ver también:  La batalla del IOR: ''Tolerancia cero al reciclado''

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Kermesse y deportes en el Seminario Mayor San Pío x

Los días 20 y 21 de julio se llevará a cabo el VI Semibol por las Bodas de Oro del Seminario Mayor San Pío X.

En esta oportunidad, con el lema del papa Francisco: “No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo.”

El programa consiste en encuentros de fútbol, fulbito de damas y varones, vóley mixto y básquet,  matizados con rifas, tómbola, música, danzas y viandas, todo en el campo del Seminario.

Para la competencia deportiva, las inscripciones se realizarán en la secretaría del Seminario o llamando a los teléfonos 245225 y 964783359.

Esta será también una forma de promover las vocaciones sacerdotales, por lo que se hace la invitación a las comunidades parroquiales del Arzobispado de Huancayo.

 

Próximas actividades del Arzobispo

Este sábado 6, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., dará el retiro a las hermanas de la congregación Hijas de Santa María Reyna en Sincos. Será de 9 de la mañana a una de la tarde.

El lunes 8 hará una visita pastoral a la Vicaría III, con sede en Concepción. Visitará San Jerónimo y sostendrá reuniones con las comunidades parroquiales y EPAPs.

Del 12 al 14 de julio se realizará el encuentro de Partnerschaft en la parroquia San José de Pichcus.

El 16 será la fiesta de la Virgen del Carmen. Con este motivo, a las 10 de la mañana se celebrará una misa en el penal de Huamancaca en honor a la patrona de los internos; y a las 2 de la tarde será la misa en el convento de las hermanas Carmelitas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Aprueban el milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II

Los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, aprobaron este martes el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II que llevará a la proclamación como santo del papa Wojtyla, informaron fuentes vaticanas.
Ahora sólo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo, según señalaron fuentes vaticanas.
La fecha de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.
El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que de momento se desconoce, aunque se asegura que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia en 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.
El milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.
El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato. EFE

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Denuncian que implicado en lavado de activos aportó a campaña de Toledo

A través de un medio de comunicación local, se denunció que la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011 recibió cheques del polémico senador Félix Bautista de República Dominicana.

Este funcionario centroamericano ha sido denunciado por lavado de activos y purgó prisión en su tierra natal acusado de enriquecimiento ilícito.

También, Bautista es reconocido como un personaje político muy cercano al expresidente dominicano, Leonel Fernández, que es un íntimo amigo del expresidente Toledo.

Según indicó el medio a través de documentación y testimonios, Perú Posible recibió alrededor de 12 cheques que Bautista donó a través de seis empresas. El monto total de los aportes se eleva a la suma de un millón 200 mil soles.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Villa Rica perdió 2500 hectáreas de café por la roya

Un total del 60% de caficultores del distrito de Villa Rica perdió su producción del café a consecuencia de la roya amarilla, pese a que se trabajó con diversas organizaciones para mitigar el impacto y a la declaratoria de emergencia del gobierno nacional.

"En Villa Rica, Oxapampa, Pozuzo, Chontabamba, Huancabamba y Puerto Bermúdez (Pasco) tenemos aproximadamente 7 mil hectáreas de café de excelente calidad que está siendo afectado por este problema", indico preocupado el alcalde villaricense Ing. Juan Carlos La Torreo Moscoso, a puertas de celebrar el Festival del Café.

Recordó además que días atrás un grupo de cafetaleros de la mesa de producción de Villa Rica conjuntamente con el alcalde viajaron hasta la sede central del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA) y solicitaron atención inmediata a la caficultura de esta región.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

BCR: Economía peruana habría crecido 6,5% en segundo trimestre

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la economía peruana habría crecido 6,5% en el segundo trimestre del año.
Asimismo, señaló que la demanda interna en junio continúa fuerte, pues las cifras adelantadas de consumo de electricidad y de recaudación del IGV crecieron en 7,8% y 8,5%, respectivamente.
“Hay varios indicadores que muestran que al menos la demanda en junio sigue fuerte”, indicó.
Dólar se estabiliza
De otro lado, Velarde afirmó que el tipo de cambio del dólar ya alcanzó su máxima volatilidad y actualmente el precio de la moneda norteamericana se está estabilizando.
“Lo que hemos notado es que el tipo de cambio se viene estabilizando, hoy el sol se venía fortaleciendo frente al dólar. Volatilidad va a haber, pero realmente lo  más fuerte de volatilidad es lo que ya hemos visto”, afirmó.

Inflación es baja
Respecto a la inflación de 0.26% registrada en junio, el titular del BCR señaló que esta sigue siendo una "inflación baja", pero ha sido impactada por el alza de los alimentos y también por la depreciación del sol frente al dólar en dicho mes.

 

 

SALUD

 

Acostarse tarde y dormir poco pueden hacernos engordar

Un estudio que publica la revista Sleep sugiere que los adultos sanos que se acuestan tarde y tienen una restricción crónica del sueño pueden ser más susceptibles a aumentar de peso debido al incremento del consumo de calorías durante las horas nocturnas.

Los resultados muestran que el sueño restringido en sujetos que pasaron sólo cuatro horas en la cama, entre las cuatro y las ocho de la mañana, durante cinco noches consecutivas ganaron más peso que los sujetos que dormían diez horas, de diez de la noche a ocho de la mañana.

Los científicos encontraron un aumento global de la ingesta de calorías durante la restricción del sueño, que se debió a un incremento en el número de comidas que se consumen durante el periodo nocturno de vigilia adicional.

Por otra parte, la proporción de calorías consumidas de grasa fue mayor durante las horas nocturnas que en otros momentos del día, informó europapress.es.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Planta de tratamiento de residuos sólidos moverá economía de Huancayo

A inicios del 2014, Huancayo se convertiría en uno de los primeros distritos del Perú, luego de la comuna limeña de Surco, en contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos, como también ya existe en ciudades de España, Alemania y Brasil. Incluso, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ya encontró la zona donde será instalada, cuyo nombre –por razones estratégicas- aún no confirma de manera oficial, aunque el anexo poblado La Punta es el voceado.

En medio de la polémica que ha desatado el proyecto, por el temor a que se contamine el territorio donde operará, resulta interesante saber cómo funcionará. El ingeniero José Chagua Esteban, promotor ambiental de la MPH, explica que esta planta, en la cual la comuna huanca ha invertido más de S/. 4 millones, consta de una faja transportadora, traída de España; compactadora, comprada en Alemania; y enfardadora, adquirida en Inglaterra.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones