Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9306,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 01 de July del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=696&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 1 de julio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 8, 18-22
"Sígueme"
En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza." Otro, que era discípulo, le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre." Jesús le replicó: "Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Cuando Dios borra, es que va a escribir algo.

Jacques Benigne Bossuet (1627-1704)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Vicario es una persona que ejerce una autoridad en nombre de otra. En el sentido habitual se utiliza para designar, en una parroquia, al colaborador del párroco.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa: El Obispo de Roma está llamado a confirmar en la fe, el amor y la unidad

Papa Francisco

VATICANO, 29 Jun. 13 / 09:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Al celebrarse hoy el “Día del Papa”, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco destacó que el Obispo de Roma está llamado a confirmar en la fe, el amor y la unidad.
En la Misa presidida en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre destacó la presencia de obispos de todo el mundo -entre ellos los 34 arzobispos que recibieron el palio arzobispal esta mañana- lo que le da “un tono de mayor alegría” y “es una gran riqueza que, en cierto modo, nos permite revivir el acontecimiento de Pentecostés: hoy, como entonces, la fe de la Iglesia habla en todas las lenguas y quiere unir a los pueblos en una sola familia”.
Francisco se refirió luego a “tres ideas sobre el ministerio petrino, guiadas por el verbo ‘confirmar’. ¿Qué está llamado a confirmar el Obispo de Roma?”.
Etiquetas: Vaticano, San Pedro y San Pablo, Papa Francisco, Homilías del Papa Francisco

 

Rezar con el coraje e insistencia con la que Abraham negociaba con Dios

El papa Francisco este lunes en Santa Marta invita a leer el salmo 102 para aprender qué decirle al Señor

Roma, 01 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 222 hitos

Debemos orar al Señor con valentía, incluso con insistencia como lo hizo Abraham. Es lo que ha dicho la mañana del lunes el papa Francisco en la misa de la Casa Santa Marta. Explicó que la oración es también "negociar con el Señor", volverse incluso inoportuno como Jesús nos enseña. Según informa Radio Vaticana, la misa fue concelebrada por el cardenal Kurt Koch, y monseñor Brian Farrell, presidente y secretario de la Pontificia Comisión para la Unidad de los Cristianos, y ha  participado, entre otros, un grupo de presbíteros y colaboradores de dicho dicasterio.

Una oración valiente

Abraham habla con valentía e insistencia a Dios para defender a Sodoma de la destrucción. Francisco desarrolla su homilía a partir de la primera lectura y de inmediato observa que "Abraham es un valiente y ora con valentía". Abraham, dijo, "siente la fuerza de hablar cara a cara con el Señor y busca defender esa ciudad". Y lo hace con tanta insistencia. En la Biblia, dice el papa, vemos que "la oración debe ser valiente".

"Cuando hablamos de valor siempre pensamos siempre en la valentía apostólica, de ir y predicar el evangelio, estas cosas... Pero también está la valentía delante del Señor. Esa parresia ante el Señor: ir valientes donde el Señor para pedirle las cosas. Hace reír un poco, y eso está bien, pero me hace reír porque Abraham habla con el Señor de una manera especial, con este valor y uno no lo sabe: se está frente a un hombre que reza o al frente de un "comercio fenicio”, porque tira sobre el precio, y va, va... E insiste: de cincuenta fue capaz de bajar el precio a diez. Él sabía que no era posible. Solo había un justo: su sobrino, su primo... pero con ese coraje, con esa insistencia, fue hacia adelante".

A veces, dijo, vamos donde el Señor para "pedirle una cosa para una persona", se pide esto y lo otro y luego sigues. "Pero aquello --advirtió-- no es una oración", porque "si quieres que el Señor nos dé una gracia, hay que ir con valentía y hacer lo que hizo Abraham, con aquella insistencia". El santo padre recordó que es el mismo Jesús quien nos dice que debemos orar, así como la viuda con el juez, como el que va por la noche a llamar a la puerta de su amigo. Con insistencia: "Jesús nos enseña así".

Insistir y convencer

De hecho, continuó, Jesús alaba a la mujer siro-fenicia que insistentemente le pide la curación de su hija. Insistencia, dijo, aunque cansa, y "es ciertamente muy agotador". Pero esto, dijo, "es una actitud de la oración". Santa Teresa, recordó, "habla de la oración como una negociación con el Señor", y esto "es posible solo cuando hay familiaridad con el Señor. Es agotador, es verdad –dijo Francisco--, pero esta es la oración, esto es conseguir de Dios una gracia". El papa resaltó el argumento que Abraham utiliza en su oración: "Toma los argumentos, las razones del mismo corazón de Jesús":

"¡Convencer al Señor con las virtudes del Señor! ¡Esto es hermoso! La exposición de Abraham va al corazón del Señor y Jesús nos enseña lo mismo: ‘El Padre sabe las cosas. El padre --no se preocupen--, hace llover sobre los justos y los pecadores, el sol para los justos y para los pecadores’. Con este argumento, Abraham continúa. Yo me detendría aquí: orar y negociar con el Señor, incluso volverse inoportuno con el Señor. Orar y alabar al Señor en las cosas buenas que tiene, y decirle que estas cosas bellas que tiene, las envíe a nosotros. ¡Y si Él es tan misericordioso, tan bueno, que nos ayude!".

"Quisiera que hoy --prosiguió Francisco--, todos nosotros, por cinco minutos, no más, durante el día, tomemos la biblia y lentamente dijéramos el salmo 102, leído entre las dos lecturas de hoy: 'Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre. Y no olvide ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias, rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de misericordia'... Y con eso vamos a aprender las cosas que debemos decirle al Señor cuando le pidamos una gracia. ‘Tú que eres misericordioso, Tú que perdonas, concédeme esta gracia’: como lo había hecho Abraham y como lo hizo Moisés. Sigamos adelante con la oración, valientes y con estos argumentos que vienen desde el corazón de Dios".

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Iglesia en Huancayo celebró a san Pedro y san Pablo

Ordenaciones

Con una velada cultural y misa en la que se ordenaron dos diáconos, la Iglesia Arquidiocesana en Huancayo celebró la festividad de san Pedro y san pablo.

El viernes 28 en la noche se desarrolló un programa especial en homenaje al papa en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, organizado por el Consorcio de Colegios Católicos.

El sábado 29 fueron ordenados diáconos los seminaristas: Víctor Fernando Chávez Ríos y Roger Tamay Ramírez, con la asistencia de las comunidades parroquiales.

 

También en San Pedro de Saño

La festividad de san Pedro y san Pablo también fue celebrada  en el distrito de San Pedro de Saño, presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno, quien dijo en su homilía que el papa Francisco nos señala el camino de fidelidad a Cristo.

 

Visita pastoral a Vicaría III en Chupaca

El domingo 30 de junio, monseñor Pedro Barreto Jimeno realizó una visita pastoral a la Vicaría III que tiene como sede Chupaca. A las 8 de la mañana presidió la misa en el templo de la parroquia San Juan Bautista.

Asimismo, estuvo en Pilcomayo, donde se reunió con los niños y jóvenes.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Aumentan a 18 los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi

Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas en enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, lo que eleva a 18 el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron a Efe fuentes médicas.
El ataque sobre la sede de la Hermandad -a la que pertenecía el presidente egipcio, Mohamed Mursi, hasta que asumió el cargo- comenzó anoche con el lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte de los manifestantes, mientras que miembros de la agrupación disparaban desde dentro del edificio contra los agresores.
www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Presidente del Banco Mundial verá situación de pobreza en el Perú

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio la noche de este domingo la bienvenida al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien llegó al Perú para conocer los avances en la lucha contra la pobreza y suscribir un acuerdo de educación básica.
Kim, quien llegó a Lima el sábado último, será recibido mañana por el presidente Humala en Palacio de Gobierno, y luego se entrevistará con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Se informó que Humala y Kim suscribirán un acuerdo de educación básica que busca mejorar la calidad de la docencia.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

DRP capacitará a quienes firmaron retiro voluntario

Con el objetivo que los trabajadores que se han acogido al programa de retiro voluntario de la empresa Doe Run Perú en liquidación puedan conformar nuevas empresas y tener un nuevo plan de vida, la empresa está realizando charlas a los casi 400 extrabajadores de la empresa que ya han firmado su retiro.

En este taller se tocaran temas de manejo del cambio, nuevo plan de vida, problemas y oportunidades en la vida, emprendimiento empresarial, planes de negocio, identificación de ideas de negocio y constitución y formalización de empleos con profesionales de la empresa y de la capital que llegaran a la ciudad en estos días.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

No habrá topes de sueldos en el Estado con ley de Servicio Civil

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que la nueva ley del Servicio Civil eliminará los topes salariales en el Estado y con ello se modernizará y fortalecerá el capital humano con el que se cuenta.
“No habrán topes de sueldo, eso ya pasó a la historia, y podríamos captar mejor capital humano, pero se tiene que hacer con responsabilidad, resguardando la caja fiscal. Tenemos recursos y hay que invertirlos bien”, dijo el ministro. 
Castilla consideró que hay mucha resistencia al cambio por parte de los trabajadores estatales por desconocimiento. Explicó que esta norma es una especie de régimen 276 o régimen público, pero potenciado y modernizado, con evaluaciones y capacitaciones. El régimen privado en el sector público (728) desaparecería.

 

 

SALUD

 

Cuidado con  los “venenos blancos”

Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

Estos´venenos blancos´, tienen poco valor nutricional, según las investigaciones.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Invierno es una estación en que hay más probabilidades de casos cardíacos

Recientes estudios señalan que las personas tienen más probabilidades de sufrir problemas cardíacos en la época de invierno que en cualquier otra estación del año.

El cardiólogo del hospital Sisol de Surquillo, Dr. Bristan Maraza, refirió que si bien el intenso frio nos invita a tomar una ducha con agua caliente, excedernos provocaría la pérdida de la conciencia y el consiguiente infarto.
Alertó que si alguien pasa mucho tiempo bañándose con agua caliente, al salir se puede producir la caída brusca de la presión, lo que provocaría una vasodilatación (dilatación de pequeños capilares sanguíneos que causaría una caída brusca de la presión arterial).
Además de la vasodilatación, Maraza comentó que su contraparte, la vasoconstricción también es peligrosa.

Se trata de espasmos de los capilares arteriales que provocan la subida brusca de la presión arterial, por ello, el especialista recomendó que la temperatura del agua, tanto en tina como en ducha debe ser tibia, y el baño debe ser breve.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones