Lunes, 6 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7766,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 27 de June del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=695&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 27 de junio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 7,21-29
"La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados."
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente." Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

 

 

SANTORAL

 

San Cirilo de Alejandría

San Ladislao de Hungría († 1095)

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Mientras tengamos recuerdos, el pasado dura".
"Mientras tengamos esperanzas, el futuro nos espera".
"Mientras tengamos amigos, el presente vale la pena de ser vivido".

Anónimo

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El obispado es la sede de un obispo y de la diócesis.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

¿Alegría superficial o continua vigilia fúnebre?

El papa alerta este jueves en Santa Marta del peligro de ser cristianos sin Cristo

Roma, 27 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 374 hitos

Hay personas que "se hacen pasar por cristianos", y pecan o de superficialidad excesiva o de demasiada rigidez, olvidando que un verdadero cristiano es el hombre de la alegría, que apoya la fe sobre la roca de Cristo. Esta ha sido la idea básica del papa Francisco en la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. Con el santo padre ha concelebrado el cardenal arzobispo de Aparecida, Raimundo Damasceno Assis, junto con otros obispos. Según informa Radio Vaticana, asistió el personal de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, acompañado por el doctor Patrizio Polisca.

Rígido y triste. O feliz, pero sin tener ni idea de la alegría cristiana. Hay dos "casos", en un modo opuesto, en que viven dos categorías de los creyentes, y que en ambos casos tienen un grave defecto: se basan en un cristianismo hecho de palabras, y no se basan en la "roca" de la Palabra de Cristo. Francisco identifica este doble grupo comentando el evangelio de Mateo de hoy, aquel famoso pasaje de las casas de arena y de piedra.

Cristianos de palabra

"En la historia de la Iglesia han habido dos clases de cristianos: los cristianos de las palabras, aquellos del Señor, Señor, Señor, y los cristianos de la acción, en la verdad. Siempre ha habido la tentación de vivir nuestro cristianismo fuera de la roca que es Cristo. El único que nos da la libertad de decir Padre a Dios es Cristo o la roca. Es el único que nos sostiene en los momentos difíciles, ¿no?

Como dijo Jesús: la lluvia cae, se desbordan los ríos, soplan los vientos, pero cuando se está en la roca es seguro, pero cuando son sólo palabras, las palabras se vuelan, no sirven. Pero permanece la tentación de estos cristianos de palabras, de un cristianismo sin Jesús, un cristianismo sin Cristo. Y esto ha sucedido y está sucediendo hoy en día en la Iglesia: ser cristianos sin Cristo".

El papa mira más de cerca a estos "cristianos de palabras", revelando sus características específicas. Hay un primer tipo, llamado ‘gnóstico’, “que en lugar de amar a la roca, le gustan las palabras hermosas", y por lo tanto vive flotando en la superficie de la vida cristiana. Y luego está la otra, que Francisco llama "pelagiano", que tiene un estilo de vida serio y almidonada. Cristianos, ironiza, que "miran al suelo":

"Y esta tentación existe hoy. Cristianos superficiales que creen, sí en Dios, en Cristo, pero demasiado ‘difuso’: no es Jesucristo el que le da fundamento. Son los gnósticos modernos. La tentación del gnostisimo. Un cristianismo "líquido".

Excesiva rigidez

Por otro lado, están los que creen que la vida cristiana debe ser tomada tan en serio que terminan por confundir solidez y firmeza, con rigidez. ¡Son rígidos! Estos creen que para ser cristiano se necesita estar de luto, siempre".

El hecho, dijo, es que de estos cristianos "hay muchos". Sin embargo, indica, "no son cristianos, se disfrazan como cristianos". "No saben –insiste-- quién es el Señor, no saben lo que es la roca, no tienen la libertad de los cristianos. Y, para decirlo de un modo simple, no tienen alegría":

"Los primeros tienen una cierta ‘alegría’ superficial. Los otros viven en una continua vigilia fúnebre, pero no saben lo que es la alegría cristiana. No saben cómo disfrutar de la vida que Jesús nos da, porque no saben hablar con Jesús. No se afirman sobre Jesús, con la firmeza que da la presencia de Jesús. Y no solo no tienen alegría: no tienen libertad. Son esclavos de la superficialidad, de esta vida generalizada, y estos son los esclavos de la rigidez, no son libres. En su vida, el Espíritu Santo no tiene cabida. ¡Es el Espíritu quien nos da la libertad! El Señor hoy nos invita a construir nuestra vida cristiana en Él, la roca, Aquel que nos da la libertad, que nos envía el Espíritu, que te hace ir adelante con alegría, en su camino, en sus propuestas".

 

Mujer afirma que bendición del Papa inició su recuperación del cáncer de mama

BUENOS AIRES, 26 Jun. 13 / 08:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- Carolina Balbuena, una argentina de 41 años radicada en España, afirmó que la bendición que le dio el Papa Francisco el 10 de abril en la Plaza de San Pedro fue el inicio de su recuperación del cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2009 y que le hizo caer en una espiral de la que creía que no iba a salir.
Según informó el diario La Nación, ese año debió dejar su trabajo debido a que se encontraba débil. Luego de una breve recuperación, la enfermedad hace metástasis en los pulmones. "En enero, el cáncer se dispara a todos los órganos, al hígado, a los huesos de la cabeza, a los ganglios, a la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo. Lo único que hay para eso es quimioterapia. Hago dos ciclos de quimioterapia muy fuerte y no resisto porque me bajan mucho las defensas", relató.
Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

 

 

IGLESIA LOCAL

 

El sábado 29 dos ordenaciones diaconales en el Arzobispado de Huancayo

En la festividad de san Pedro y san Pablo dos seminaristas serán ordenados diáconos este sábado 29 de junio por el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J.

Ellos son Víctor Fernando Chávez Ríos, quien hizo su pastoral en la Arquidiócesis de Huancayo; y Roger Tamay Ramírez, perteneciente a la Congregación de la Pasión de Jesucristo.

La ceremonia se cumplirá el sábado 29 de junio, a las 5:00 p.m., en la iglesia catedral, con la asistencia de los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, comunidades parroquiales y familiares de los futuros diáconos.

Víctor  estudió en los seminarios San Carlos y San Marcelo de Trujillo y en la facultad de teología de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. Realizó su pastoral en las parroquias Virgen del Carmen de Umuto y San Pedro de Sapallanga.

Actualmente es el encargado de la Propedéutica y ecónomo del Seminario Mayor San Pío X.

 

Velada en homenaje al papa

El viernes 28, desde las 7 de la noche, se desarrollará el programa cultural de homenaje al papa Francisco, en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”.

Esta actividad es organizada por el Consorcio de Colegios Católicos que preside el padre Fernando Rodríguez.

La invitación es a toda la colectividad local para apreciar los números preparados por los colegios católicos.

 

Retiro de sacerdotes

El viernes 28, desde las 8 de la mañana, se realizará el retiro de sacerdotes en la parroquia San Juan Bautista de Chupaca.

La reflexión estará centrada en el tiempo favorable de la renovación arquidiocesana que ha empezado en su etapa previa en la Arquidiócesis de Huancayo.

 

Ganadores del concurso “Damos razones de nuestra fe del catecismo ‘Yo creo’”

Los ganadores del concurso “Damos razones de nuestra fe del catecismo ‘Yo creo’”, en la Vicaría I, en su primera fase son las parroquias Santo Cura de Ars de Pío Pata y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

En la vicaría II ganaron la vice parroquia San Cristóbal de Pilcomayo y la parroquia Apóstol Santiago de Chongos Bajo.

La final del concurso será el 27 de julio en el auditorio “Daniel Figueroa Villón”, desde las 10 de la mañana.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Obama no enviará aviones para interceptar a Snowden

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy en Dakar que no enviará aviones estadounidenses para interceptar a Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
"No voy a enviar un avión de reacción para detener a un hácker (pirata informático) de 29 años, pero haremos todo lo posible para que sea detenido y juzgado", afirmó Obama.
El presidente estadounidense hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo senegalés, Macky Sall, en el comienzo de su gira por el África Subsahariana.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Votación de Ley del Servicio Civil fue postergada hasta la próxima semana

Tras más de quince horas de debate, el pleno del Congreso postergó hasta la próxima semana el debate del proyecto de Ley de Servicio Civil, a fin de perfeccionar el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto.

Pasadas las 01.00 horas, el presidente de dicha comisión, José Gutiérrez, aceptó la propuesta del congresista Javier Bedoya de Vivanco para solicitar un cuarto intermedio, el tercero de la jornada, de modo que las observaciones de la oposición puedan ser subsanadas e incorporadas en el dictamen final.

El debate de la próxima semana se realizará en torno al dictamen de la Comisión de Presupuesto, y no respecto al de la Comisión de Trabajo, que fue rechazado por 54 votos en contra.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Reclusa con cáncer implora el indulto presidencial en Huancayo

Cecilia Arias sufre, porque está privada de su libertad. Vive en el penal de Concepción, donde tiene que batallar contra un cáncer terminal que la mata poco a poco. Por eso pide el indulto al Presidente de la República.

"Ayúdenme ya no puedo más, el cáncer me mata, y no tengo dinero para tratarme", exclamó.

Esta madre de familia, tiene una neoplasia a los ganglios que le afecta al estómago y hasta el pulmón.

Aunque Cecilia tiene su Seguro Integral de Salud y es atendida en el hospital de Neoplásicas de El Tambo, requiere apoyo económico y si usted quiere apoyarla a esta sufrida madre llame al celular 964583246.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Perú logra cinco nominaciones para los World Travel Awards

Este año, el Perú ha sido nominado para los prestigiosos "World Travel Awards", considerados los “Oscar del Turismo” en las categorías de Mejor Destino (Lima), Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino Verde (Machu Picchu) y Mejor Puerto (Callao).
En tanto, PromPerú también se encuentra en carrera en la categoría Mejor Oficina de Turismo.
Lima albergará a la Primera Gala de Premiación para Centro y Sudamérica de los WTA, el 20 de julio de este año, cuyos nominados luego competirán a nivel mundial
La Huaca Pucllana, ubicada en el céntrico distrito de Miraflores, será el lugar donde se realizará este evento.

 

 

SALUD

 

Cuánto es lo mínimo que puede dormir una persona

res horas es el tiempo mínimo que una persona puede dormir cada día. Ese lapso es conocido como “sueño esencial” y, (como el beber o el comer) es imprescindible para la vida.

Así lo explica el responsable de la Unidad de Sueño del Hospital Quirón de Madrid, el doctor Gonzalo Pin. Y lo hace a propósito de la noticia de que Michael Jackson estuvo 60 días sin dormir antes de fallecer en 2009. Según este experto esto es algo "prácticamente imposible".

En efecto, el doctor Pin sostiene que estar 60 días sin dormir para una persona es "prácticamente imposible", algo que señala "de manera objetiva".

Para él, la naturaleza impide que el ser humano esté sin dormir las tres horas que dura el denominado "sueño esencial", aunque reconoce que la enfermedad de insomnio familiar, de la cual hay muy pocos casos descritos, "sí que lleva a la muerte".

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Por qué en invierno se incrementan las enfermedades respiratorias?

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

La mayoría de estas infecciones como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona o del microorganismo que la produzca, pueden complicarse y llegar a causar la muerte, como en el caso de las neumonías.

Pese a que los casos de este grupo de enfermedades se incrementan con relación al descenso de temperatura, para el doctor Alindor Piña Pérez, médico pediatra del Hospital Hipólito Unanue, el frío, en sí mismo, no es causante de esta enfermedad.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones