Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5542,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 04 de June del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=663&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 4 de junio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Marcos 12, 13-17
"Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios"

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?" Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: "¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea." Se lo trajeron. Y él les preguntó: "¿De quién es esta cara y esta inscripción?" Le contestaron: "Del César." Les replicó: "Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios." Se quedaron admirados.

 

 

SANTORAL

 

San Francisco Caracciolo

San Pedro de Verona

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

No hay árbol recio ni consistente sino aquél que el viento azota con frecuencia.

Lucio Anneo Séneca (4 AC-65)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa alienta a tener ánimo y confiar en Dios como María

VATICANO, 03 Jun. 13 / 03:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su primer mensaje de twitter de esta semana, el Papa Francisco recuerda que se debe tener ánimo y confiar en Dios, siguiendo el ejemplo de María.
“A veces sabemos lo que debemos hacer, pero nos falta el ánimo”, señaló el Pontífice en la primera parte del mensaje, para luego invitar a que “aprendamos de María saber decidirnos, con la confianza puesta en Dios”.
En su tuit de ayer, el Santo Padre escribió que: “La lógica mundana nos empuja hacia el éxito, el dominio, el dinero; la lógica de Dios, hacia la humildad, el servicio y el amor”.

Etiquetas: Vaticano, Redes sociales, twitter, Papa Francisco

 

JMJ Río2013: Francisco confesará a peregrinos

Roma, 04 de junio de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 125 hitos

El papa Francisco confesará a cinco jóvenes: tres hombres y dos mujeres, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza del 23 al 28 de julio del presente año en Brasil.

Será el 26 de julio durante la Feria Vocacional, en la quinta de la Buena Vista.

Los jóvenes son un brasileño, un venezolano y un italiano, cuyos nombres no serán divulgados para respetar la privacidad. El sorteo que les escogió, fue realizado por idiomas, el 24 de mayo, por los directores de la preparación pastoral del Comité Organizador Local.

Los confesionarios han sido proyectados por el arquitecto español Ignacio de Ozono, quien se inspiró en el Corcovado con el Cristo Redentor, visto del barrio de la Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro. Serán cien los confesionarios de este tipo en la Feria Vocacional, en el Ancho de la Carioca y en el Campo de Santa Ana.

En cambio en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, ubicado pocos kilómetros al norte de Río de Janeiro, el papa Francisco va a inaugurar poco antes, el 22 de julio, la Capilla de los Apóstoles, donde está la imagen original de Nuestra Señora Aparecida.

Esta capilla contiene a la venerada imagen de la Inmaculada, de color negro, encontrada en 1717 por unos pescadores, la cual ganó rápidamente la devoción de los habitantes por las gracias y favores que María obtenía por su intercesión ante su hijo Jesús.

La pequeña imagen que se encuentra en una cúpula o dosel en el interior de templo, sobre el altar principal del santuario, suele ser girada en los horarios más convenientes hacia la Capilla de los Apóstoles, situada detrás del mismo, de manera que los peregrinos tengan un momento de mayor intimidad hacia María.

Esta es la capilla que el santo padre bendecirá y que forma parte del proyecto inicial del santuario. Fue finalizada solamente en el 2007 poco antes de la llegada de Benedicto XVI, aunque el papa emérito, por problema de agenda no logró ir.

En 1929, el papa Pío XI proclamó a Nuestra Señora Aparecida, reina de Brasil y patrona oficial. Un poco más pequeño que la basílica de San Pedro, es el santuario más grande el mundo.  

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Huancayo oró con el papa Francisco

Las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo se unieron desde las 10.00 horas del domingo 2 de junio en una Hora Santa de adoración y alabanza al Santísimo Sacramento, en el marco de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y la convocatoria de la Santa Sede para realizar, en todo el mundo, un rezo global al unísono.
El llamado del Papa, en el Año de la Fe, fue respondido por los párrocos de las cinco vicarías con diversas actividades, guiados por el lema “Un solo Señor, una sola fe”.

Departamento de Catequesis organiza concurso “Damos razones de nuestra fe”

El Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo realizará desde el 22 del presente mes en la Arquidiócesis de Huancayo el concurso “Damos razones de nuestras fe”, en base al catecismo “Yo creo”.

La hermana Ivonne Bolagay, directora del Departamento de Catequesis del Arzobispado , informó que la primera etapa se llevará a cabo en cada vicaría según el siguiente cronograma: Vicaría I, 22 de junio, en el auditorio “Daniel Figueroa Villón”; 22 de junio, Vicaría II, en la parroquia San Juan Bautista de Chupaca; 23 de junio, Vicaría III, parroquia La Purísima de Concepción; 30 de junio, Vicaría V, Centro pastoral de La Oroya; y Vicaría IV, 7 de julio, parroquia Santa Fe de Jauja.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Lluvias torrenciales dejan Alemania bajo el agua

Las autoridades alemanas enviaron brigadas de soldados al sur y al este de Alemania para participar en las labores de contención de las inundaciones provocadas por varios ríos, tras las copiosas precipitaciones de los últimos días.
Especialmente dramática es la situación en la ciudad de Passau, en Baviera, donde se espera que los ríos Inn y Danubio superen los máximos niveles históricos registrados en 1954.
El gobierno bávaro ha activado la alarma en vastas zonas del "Land", después de que ayer se registraran niveles de 9,2 metros en el Inn y de hasta doce metros en el Danubio.
www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Wagner: Fallo significará el reconocimiento de los derechos del Perú

El agente peruano en el litigio marítimo con Chile ante la corte de La Haya, Allan Wagner, sostuvo que el fallo significará el reconocimiento de los derechos del país. Sostuvo que el gobierno debe actuar con serenidad y prepararse para la resolución.

Añadió que se necesita que los principales líderes políticos y la ciudadanía acompañen el proceso de ejecución. “Es muy satisfactorio trabajar en esas condiciones para todo el equipo y todo los agentes ante la Corte”, sostuvo.

En otro momento, Wagner aclaró que Estados Unidos (EEUU) no podrá intervenir en esta delimitación marítima. “Es un caso que trata de la delimitación marítima con Chile. No tiene nada que ver con el límite terrestre”, precisó.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Nativos amenazan con movilizar a cinco mil guerreros por muerte de dirigente

Chanchamayo -

Miembros de la gran nación ARAWAK, que integran las etnias ashanikas, yanesshas, shipibos, nomashiyengas y otras, comprendidos en las regiones, Junin, Pasco, Huanuco, Cusco, Ayacucho y Ucayali, manifestaron que se encuentran realizando la movilización "RESISTENCIA ARAWAK", por la que piden la inmediata destitución de los fiscales de las provincias de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo y Atalaya.

Pintados con colores de guerra y portando armas artesanales, solicitaron la presencia de los ministros del interior, justicia y agricultura para este miércoles 5 de junio en Satipo, en caso contrario señalan que movilizarán a más de 5 mil guerreros de diferentes comunidades y pidenademas, que cerrarán la entrada a dichas provincias.

La medida se toma por el asesinato del dirigente de la comunidad nativa de nuevo amanecer Hawai, hehco que se suscitó la semana pasada.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Chinalco y MMG evalúan comprar Las Bambas

Dos empresas vinculadas a grupos apoyados por el Estado chino está evaluando ofertas rivales por las minas de cobre en Perú de Glencore Xstrata PLC, cuyo valor aproximado sería de 5.000 millones de dólares, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.
Una propuesta exitosa de Chinalco Mining Corp Internacional o el grupo MMG Ltd, que cotiza en Hong Kong, significaría que los activos peruanos terminarían en las manos de un comprador vinculado a China - el país que obligó a la venta en primer lugar.
Glencore dijo que venderá el proyecto Las Bambas en las provincias peruanas de Cotabambas y Grau como parte de un acuerdo con el ministerio anti-monopolio de China en relación con su adquisición de Xstrata por 35.000 millones de dólares a principios de este año. También estuvo de acuerdo en permitir que el ministerio apruebe al comprador.

 

 

SALUD

 

La inmunoterapia contra el cáncer abre la puerta de la esperanza

El oncólogo español José Baselga, afirma que la inmunoterapia, la lucha desde nuestro organismo contra el cáncer, es el gran avance que va a suponer "un cambio profundo" en la estrategia contra los tumores.
Baselga, asiste en Chicago a la 49 reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), cita imprescindible para conocer los últimas investigaciones sobre el cáncer y que reúne a más de 30.000 especialistas.
El nuevo compuesto, labrolizumab, ha conseguido una reducción del tumor en el 52 % de los pacientes que recibieron las dosis más altas.
"Es la primera vez que tenemos la capacidad de activar el sistema inmunitario contra el cáncer", subraya Baselga.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sismo de 4.4 de intensidad se sintió en la frontera peruanochilena

Un sismo de regular intensidad se sintió en la frontera peruano-chilena la madrugada del martes 4 de junio sin dejar daños personales ni materiales.

El movimiento tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al sur de Tacna.

Para la mayoría de personas el sismo pasó desapercibido pero hubo muchos ciudadanos chilenos que dijeron que sí lo sintieron, según sus comentarios en las redes sociales.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones