Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7030,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Wednesday 29 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=656&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 29 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Marcos 10,32-45
"Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado"

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Mirad, estamos subieno a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará."
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir." Les preguntó: "¿Qué queréis que haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron: "Lo somos." Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está reservado."
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por todos."

 

 

SANTORAL

 

San Maximino, Obispo

Santa Julia Ursula Ledóchowska

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La oración es la mejor arma que tenemos, es una llave que abre el corazón de Dios.

San Pio di Pietrelcina (1887 - 1968

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Arcángeles Miguel venció y expulsó a Satanás del cielo. Su nombre significa "quien como Dios".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

La Iglesia nos lleva a Cristo, recuerda el Papa ante quienes dicen "Cristo sí, Iglesia no"

Papa Francisco

VATICANO, 29 May. 13 / 09:41 am (ACI/EWTN Noticias).- En medio de la lluvia que no impidió que saludara, como siempre hacer, a todos los asistentes a la audiencai general este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que la Iglesia es la que nos lleva a Cristo, a Dios; ante quienes afirman "Cristo sí, Iglesia no" o ante quienes dicen no creer en los sacerdotes.

Inaugurando un nuevo ciclo de catequesis sobre la Iglesia, a la luz del Concilio Vaticano II, el Papa explicó que la Iglesia es la familia de Dios, cuyo proyecto es hacer "de todos nosotros una única familia de sus hijos, en los que cada uno se sienta cerca y amado por Él" como en la parábola del Hijo pródigo o del Padre misericordioso.

Para leer la catequesis completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-la-iglesia-como-familia-de-dios-12710/

Etiquetas: audiencia general, Catequesis del Papa Francisco

 

La Iglesia no reniega de la cruz ni de sus mártires

Roma, 29 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 362 hitos

El triunfalismo paraliza a la Iglesia: es la tentación del cristianismo sin la cruz; la Iglesia es más bien humilde. Esta fue la idea central del papa Francisco, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta, a la cual asistieron algunos empleados de la Gobernación del Vaticano.

El evangelio del día narra que Jesús, saliendo con sus discípulos hacia Jerusalén, anuncia su pasión, muerte y resurrección. Es el camino de la fe. Los discípulos --dijo el papa--, piensan en otro proyecto, piensan en hacer solo la mitad del camino, que es mejor detenerse" y "discutían entre sí cómo arreglar la Iglesia, cómo organizar mejor la salvación", informa Radio Vaticana.

Lea el texto completo en Zenit.org

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Salas presidió la misa por el aniversario de Huancayo

Misa por Aniv de Huancayo

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, presidió con el padre Belealdo Víclhez Zárate  la misa por el 441 aniversario de Huancayo, en representación del arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien se encuentra cumpliendo labores propias de su cargo en Europa.

En su homilía dijo que las autoridades regionales y locales tienen en sus manos el futuro de miles de huancaínos que esperan una verdadera vocación democrática y de servicio y una gestión concertada, eficiente y honesta, en búsqueda del bien común.

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Parlamentarios chavistas: Escasez se debe sabotaje de grupos económicos

Parlamentarios chavistas atribuyeron la escasez de productos básicos como el jabón o el papel higiénico en Venezuela, que ahora también está afectada por la falta de vino para las misas, a un "sabotaje" de grupos económicos.
José Ricardo Sanguino Cárdenas, del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), indicó que el desabastecimiento se remonta a mediados de septiembre del año pasado cuando el ya fallecido expresidente Hugo Chávez Frías salió de la escena política para luchar contra el cáncer en Cuba.
"Con acciones que venían realizando grupos económicos determinados, orientados a un sabotaje a la economía nacional se produjeron situaciones de acaparamiento y desabastecimiento", expresó en los estudios de RPP Noticias.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jiménez: Especulaciones sobre reelección afectan la imagen del Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, llamó a que paren las especulaciones sobre la llamada "reelección conyugal" y el supuesto espionaje a la oposición al Gobierno, porque -dijo- ello afecta la imagen internacional del país.
"Hacen muchísimo daño las especulaciones que se hacen sobre el servicio de inteligencia o problemas vinculados a la reelección, esto tiene repercusiones y afecta a otros espacios como la economía...Es responsabilidad de aquellos que están lanzando imputaciones falsas y que afectan la imagen internacional del Perú", expresó en enlace telefónico con RPP Noticias desde España. 
Jiménez se pronunció así sobre los comentarios que vertió en una entrevista concedida al diario español ABC.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Detienen a dirigente en bloqueo de Carretera Central

Casi 300 trabajadores municipales de las provincias de Chanchamayo, Tarma, La Oroya y del Valle del Mantaro, se apostaron en la Carretera Central, desde la madrugada, como parte de las medidas de protesta en contra del Proyecto de Ley del Servicio Civil N°1846-2012, que según dicen, atenta contra la estabilidad laboral.

Al promediar las 2:30 de la madrugada y por casi una hora, bloquearon el pase en la Carretera Central desde el Km 1.5 al Km 6.00 de la vía La Oroya - Huancayo, produciéndose un enfrentamiento con personal policial, que logró abrir el pase.

Allí fue detenido el docente de la base de Tarma, Juan Soto Surjano, por el delito de daños a la propiedad ya que se le vio atacando con piedras un vehículo pesado.

En horas de la mañana hay marchas en varios sectores de La Oroya y el pase de los vehículos se da por un solo carril.

Los manifestantes señalaron que permanecerán en este sector donde realizaran un mitin esperando que llegue más manifestantes de otras ciudad sin descartar que podrían cerrar la Carretera Central en cualquier momento

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Standard & Poor´s mantiene proyección de 6% de crecimiento para Perú

El flujo de inversiones que registra el Perú en lo que va del año hace prever que el ritmo de crecimiento de la economía se mantendría en 6% para el presente ejercicio, estimó la agencia calificadora Standard & Poor "s (S&P).
"Si analizamos las cifras de los primeros tres meses del año veremos que hay un crecimiento de 15%, que es importante por su impacto positivo en el Producto Bruto Interno (PBI)", dijo el director de calificaciones soberanas de la agencia calificadora Standard & Poor "s, Richard Francis.
El economista manifestó al diario El Peruano que se trata de un resultado significativo y de un claro indicador de que la economía puede mantener un ritmo de expansión.
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los capitales recibidos por el Perú en el último trimestre del año pasado sumaron 4,255 millones de dólares.

 

 

SALUD

 

Una gaseosa al día eleva hasta un 22 % el riesgo de diabetes

El consumo diario de 336 mililitros de refresco azucarado, lo que equivale a aproximadamente una lata de gaseosa, aumenta hasta un 22 % el riesgo de padecer diabetes tipo 2, revela un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

"Si alguien consideraba que un vaso o una lata al día era poco, estaba equivocado, el consumo ha de ser prácticamente excepcional", advierte la doctora Dora Romaguera, participante en el estudio.

Aunque este es el primer gran estudio europeo que analiza este riesgo, en Estados Unidos ya se habían realizado otros similares en los que se detectó un aumento del 25 % en el riesgo de padecer diabetes tipo 2 por cada bebida azucarada ingerida diariamente.

"El aumento del riesgo es similar al encontrado ahora", reconoce Romaguera, que precisa que "dado que las personas consumen cada vez más bebidas azucaradas en Europa, es necesario lanzar mensajes claros sobre sus efectos perjudiciales".

El estudio publicado en la revista Diabetology muestra además que el consumo de bebidas azucaradas es mayor en hombres físicamente activos, de bajo nivel educativo, fumadores y con una mayor circunferencia de cintura, con una alimentación relativamente pobre en fruta y verduras y rica en carnes rojas y procesadas.

En cuanto al zumo o néctar de frutas, no se registraron casos de una mayor incidencia de diabetes entre sus consumidores. No obstante, advierten los expertos, no se ha hecho distinción entre naturales y procesados, por lo que "sería necesario un estudio más específico en el que se diferenciara el consumo de ambos tipos y obtener resultados más exhaustivos".

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Japón: La panda Shin Shin muestra síntomas de estar preñada

La euforia se desató en Japón tras haber descubierto que uno de los osos pandas más famosos del zoológico del distrito de Ueno en Tokio mostraba signos de estar preñada.
A inicios de semana, los medios de comunicación transmitían una curiosa noticia: un cachorro de oso panda puede nacer en los próximos meses en Tokio. Por su parte, los administradores del zoológico afirmaban que sería la famosa panda Shin Shin la que estaría "en la dulce espera".
Shin Shin y su compañero Ri Ri, ambos de seis años, se acoplaron a zoológico a finales de marzo pasado. Si realmente Shin Shin está preñada, sería el primer nacimiento de oso panda en 24 años e incluso el primer bebé oso panda que nace en Japón tras un apareamiento natural. El oso panda que nació en 1988 en el zoo de Ueno fue resultado de una inseminación artificial.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones