Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6093,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 17 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=647&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 17 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 21,15-19
"Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas"

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

 

 

SANTORAL

 

San Pascual Bailón

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Quien nada arriesga, nada tiene derecho a esperar.

Friedrich von Schiller, poeta alemán (1759-1805)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Dogma de fe se refiere a una verdad teológica que el magisterio define como de fe divina y católica. El papa es infalible cuando proclama un dogma.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Una Iglesia sin caridad no existe

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 730 hitos

El papa Francisco recibió este jueves por la mañana, después de la misa en Santa Marta, al Comité Ejecutivo de la Cáritas internacional, el cual le presentó una campaña contra el hambre que se realizará próximamente.

El santo padre les dijo: “Ustedes son parte esencial de la Iglesia” porque “una Iglesia sin caridad no existe”. Por esto el papa les expresó su profundo agradecimiento y subrayó la doble dimensión: “de acción social en el significado amplio del término y otra dimensión mística, o sea puesta en el corazón de la Iglesia”.

“La Cáritas –dijo Francisco-- es la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía”. Añadió que la búsqueda de la verdad es una dimensión fundamental de la Iglesia, que después se debe transformar en catequesis o exégesis.

El papa también explicó cómo hay que entender el amor cristiano: los panes y peces que alimentaron a la multitud “no se multiplicaron. No, no es cierto, simplemente no terminaron”, porque multiplicase puede confundirse con una magia, dijo.

 

Sean instrumentos de misericordia y ternura de Dios para todos, exhorta el Papa

VATICANO, 17 May. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco alentó a los fieles cristianos a ser instrumentos de misericordia, ternura y amor que Dios tiene para cada hombre y mujer, para evangelizar el mundo que necesita encontrarse con Cristo.

Así lo indicó el Santo Padre en su discurso esta mañana a los directores de las Obras Misioneras Pontificias, a quienes dijo que "esto es lo que siempre nos debe alentar: saber que la fuerza de la evangelización proviene de Dios, que le pertenece a Él. Nosotros estamos llamados a abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo, a ofrecer nuestra completa disponibilidad para ser instrumentos de la misericordia de Dios, de su ternura, de su amor hacia cada hombre y cada mujer, sobre todo a los pobres, a los excluidos, a los alejados".

"Y ésta para cada cristiano y para toda la Iglesia no es una misión facultativa, sino esencial. Como decía san Pablo ‘Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! ¡La salvación de Dios es para todos!".

El Santo Padre dijo además que las Obras Misioneras Pontificias son "plenamente actuales, más aún, necesarias porque hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y urge encontrar nuevas formas y caminos para que la gracia de Dios toque el corazón de cada hombre y cada mujer y los lleve a Él".

Etiquetas: Papa Francisco

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mañana vigilia de oración por Pentecostés

Mañana se realizará la vigilia de Pentecostés en las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo.

La mayor concentración tendrá lugar en el Salesiano Técnico de la avenida Huancavelica.

De esta manera se recordará la venida del Espíritu Santo a los apóstoles.

Los fieles en Huancayo también se alistan para recibir al Espíritu Santo.

 

Mañana 18 empieza reinscripción en la Hermandad del Señor de los Milagros

Este mes se iniciará la reinscripción de los hermanos y hermanas de la Hermandad del Señor de los Milagros de Huancayo, informó el padre Belealdo Vílchez Zárate, Canciller del Arzobispado de Huancayo.

Los hermanos y hermanas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: currículum vitae documentado y descriptivo, certificado domiciliario, compromiso de honor legalizado por un notario público, para los casados, partida de matrimonio, para los solteros, certificado de confirmación.

Asimismo, constancia de no tener deuda alguna con la institución por concepto de aportes anuales y extraordinarios del 2010 al 2012 y constancia de no haber sido sancionado por decreto arzobispal.

Para el efecto, a partir del 18 de mayo se entregará el folder con los formatos correspondientes en el Santuario del Señor Morado ubicado en  la avenida Huancavelica, en horario de oficina.

Todos los documentos solicitados deberán entregarse hasta el 31 de julio de este año en la mesa de partes del Arzobispado de Huancayo, en horario de oficina.

A la fecha, el Dr. Casio Torres López es el presidente de la comisión ad hoc de la Hermandad.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Consejo de Defensa de Unasur se reúne este jueves y viernes en Lima

La Octava Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur se desarrollará en Lima este jueves y viernes con la participación de los viceministros de Defensa de doce países de la región.

La cita será inaugurada a las 08:45 horas por el viceministro peruano de Políticas de la Defensa, Mario Sánchez Debernardi, en el Swissotel, en San Isidro.

El encuentro tiene el objetivo de fomentar medidas de confianza, transparencia en la región, fortalecer el díalogo y el consenso en materia de Defensa.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ejecutivo oficializa Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es la promoción y protección efectiva de la salud pública en este sector de la población en el país.
De acuerdo a la ley 30021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se supervisará la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidos como no trasmisibles.
El texto también fomenta la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular.
La norma señala que el Ministerio de Educación promoverá la enseñanza de la alimentación saludable e incorporará en el diseño curricular nacional de la educación básica regular y los no escolarizados, programas de promoción de hábitos alimentarios que contribuyan a mejorar la nutrición.
Además, en coordinación con el Ministerio de Salud se realizarán campañas y charlas informativas dirigidas a los alumnos y padres de familia.
Respecto a la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes menores de 16 años, la norma precisa que la difusión por cualquier soporte o medio de comunicación, no debe incentivar el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Carretera a Huasahuasi en mal estado

Los productores y comerciantes de Huasahuasi, distrito de la provincia de Tarma, no pueden trasladar sus productos con facilidad a los mercados, pues la carretera que transitan los pesados vehículos contenedores, es demasiado angosta y pone en peligro la vida de los transportistas.

Las constantes lluvias que afrontó la zona, trajo como consecuencia los huaycos y derrumbes deteriorando todo el tramo. Según señalan los pobladores de la zona, en la gestión de Vladimiro Huaroc se aprobó el expediente técnico de la obra y el presupuesto "Mejoramiento de la Carretera Huayaonioc - Huasahuasi – I Etapa", en la gestión de Vladimir Cerrón mediante Informe N° 1167-2011-GRJ refieren que dicho proyecto se encuentra considerado dentro de la Programación Multianual de Inversión Pública 2011-2014.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

El 20% de peruanos aún no tiene acceso a telefonía móvil

Al cierre del 2012, el 20% de peruanos – lo que equivale a cerca de 6 millones de habitantes – aún no tiene acceso a la telefonía celular, indicó el gerente de Ingeniería y Operación de Acceso Inalámbrico de Telefónica, Carlos Flores.
“En el Perú se ha producido un incremento importante en los servicios móviles a nivel nacional alcanzándose al cierre del 2012 una penetración de 79.8%”, reveló durante un taller organizado por Telefónica en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Indicó que en las zonas rurales se ha dado el mayor crecimiento de servicios móviles con cerca de 7 puntos porcentuales con respecto al 2011, alcanzándose un 58.2% de penetración.
A su turno el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Richard Webb, destacó que el acceso de teléfonos móviles en zonas rurales del país ha originado una mejora del 11% en los ingresos familiares y una reducción de 8 puntos porcentuales en la pobreza.
Señaló que la proporción de hogares con teléfono en el Perú era apenas 2% en 2004 y llegó a 54% a mediados de 2012.

 

 

SALUD

 

Crece la economía , pero en el Perú hay medio millón de niños desnutridos

Para el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia el incremento de la anemia en el Perú entre el 2011 y el 2012 refleja la mala ejecución de los programas encargados de su reducción y erradicación.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012 (Endes) el porcentaje de niños menores de 5 años con anemia aumentó de 30 a 32 por ciento. En el país hay medio millón de niños desnutridos.

“Qué se va a hacer, porque este problema no ha estado en agenda pública ni política, en el Congreso no se ha comentado nada de estas cifras que acaban de salir y que realmente son importantes de reflexionar”, dijo Sandra Vega, miembro grupo impulsor Inversión en la Infancia.

Loreto y Madre de Dios se encuentran entre las cinco regiones con mayores niveles de anemia a nivel nacional. Paradójicamente dos de los lugares donde más redujo la pobreza el año pasado.

Otro indicador preocupante es que cada año mueren cuatro mil nacidos antes de cumplir el primer mes de vida. Mientras que la mortalidad infantil creció de 16 a 17 defunciones por cada mil nacidos vivos.

 

Comer champiñones ayuda a perder peso

Comer champiñones contribuye a la pérdida y el mantenimiento de peso, revela un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Blommberg de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) y publicado en la revista The FASEB Journal.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores reclutaron a casi un centenar de adultos obesos a los que se sustituyó la carne roja que comían a lo largo de la semana por una taza de champiñones diaria.

Tras un año aplicando esta sencilla medida en la dieta, los participantes habían perdido un promedio de 3 kilos y medio más que el grupo control, y mostraban mejoras en la composición corporal, con una disminución del 0,85% de la grasa total corporal.

A esto se suma que la ingesta de champiñones como sustituto de la carne les permitió reducir en 6,6 centímetros la circunferencia de la cintura, una medida que determina la obesidad abdominal, la más peligrosa dado que indica que existe acumulación de grasa alrededor de las vísceras.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Arequipa dispone medidas contra radiación ultravioleta ¿Y Huancayo?

El consejo regional de Arequipa aprobó mediante una ordenanza la implementación de acciones y medidas de protección para reducir el impacto negativo de la radiación ultravioleta como política regional.

Entre ellas figuran que los directores de las instituciones educativas y empleadores, evitarán en lo posible que los estudiantes, docentes y personal administrativo realicen sus actividades en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Asimismo, las ceremonias cívicas, protocolares, cívico – militares o de cualquier otra naturaleza de las instituciones públicas o privadas que no se realicen en ambientes protegidos de la radiación ultravioleta, se realizarán preferentemente entre las 08:00 y 10:00 horas o a partir de las 16:00 horas.

En los proyectos de inversión de infraestructura vial urbana y rural del gobierno regional y municipio arequipeño se deberá contemplar, cuando corresponda, la instalación de paraderos con la adecuada protección en aquellas zonas urbanas y rurales a que la fecha son utilizados como tales, entre otras medidas.

Asimismo, se dispone el uso obligatorio del sombrero de ala ancha en los docentes, escolares y personal administrativo que labora en colegios públicos y privados, así como entre los servidores públicos en caso sus actividades impliquen sobre exposición a los rayos ultravioletas.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones