Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5729,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Thursday 16 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=645&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 16 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 17,20-26
"Que sean completamente uno"

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.
Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos."

 

 

SANTORAL

 

San Juan Nepomuceno, Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.

Santa Margarita María

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, y vive en la Iglesia y en el corazón de los creyentes. Su acción es esencial a la vida de la fe: sus dones y carismas son prenda de la vida futura.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Que obispos y sacerdotes sean pastores y no lobos, exhorta el Papa

ATICANO, 15 May. 13 / 12:40 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco hizo un especial pedido de oración a todos para que los sacerdotes y los obispos no cedan a las tentaciones de las riquezas y la vanidad, y no terminen convirtiéndose así en lobos en vez de ser los pastores que los fieles necesitan.

En su homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa comentó un pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que San Pablo exhorta a los "ancianos" de la Iglesia de Éfeso a vigilar sobre sí mismos y sobre todo el rebaño, a ser pastores atentos a los "lobos rapaces".

Es una de las "más bellas páginas del Nuevo Testamento" – dijo Francisco – "llena de ternura y de amor pastoral", en la que se destaca "la bella relación del obispo con su pueblo". Y explica que los obispos y los sacerdotes están al servicio de los demás, para custodiar, edificar y defender al pueblo. Es, dijo el Papa, "una relación de protección, de amor entre Dios y el pastor y del pastor y el pueblo":

"Al fin y al cabo un obispo no es obispo para sí mismo, los es para el pueblo; y un sacerdote no es sacerdote para sí mismo, los es para el pueblo: al servicio del pueblo, para hacer crecer, para pastorear al pueblo, al propio rebaño, ¿no? Para defenderlo de los lobos".

Etiquetas: homilía, Papa Francisco

 

El papa pide una economía al servicio del hombre

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 129 hitos

El papa Francisco ha hecho hoy un apremiante llamamiento a una reforma económica y ética y a la solidaridad desinteresada, ante una humanidad que vive un momento álgido de su historia. El pontífice recuerda que el rechazo de Dios lleva a la tiranía financiera, a una corrupción tentacular y una evasión fiscal egoísta.

Según informa hoy Radio Vaticana, en su bienvenida a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Kirguistán, Antigua y Barbuda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Botswana, el Obispo de Roma pronunció un denso discurso recordando que la crisis ética se debe al rechazo de Dios.

«Queridos Embajadores –dijo textualmente el santo padre- sería conveniente realizar una reforma financiera que fuera ética y, a su vez que comportara una reforma económica saludable para todos. Sin embargo, esto requeriría un cambio audaz de actitud de los dirigentes políticos. Les exhorto a que afronten este reto, con determinación y visión de futuro, por supuesto, teniendo en cuenta la naturaleza específica de sus contextos. ¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres; pero el Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promoverlos. El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera».

Ver el texto completo del discurso en: http://www.zenit.org/article-45768?l=spanish.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Vicario del Arzobispado llama a vivir en paz y en justicia

Misa en el Poder Judicial

La paz es fruto del recto  orden social en donde se establece la justicia en todas sus formas, dijo monseñor Gilberto Salas Hurtado, vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, durante la misa por el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Junín.

A esta celebración en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, jueces superiores, especializados y mixtos; jueces de paz letrado, jueces de paz y trabajadores de la Corte.

 

El 18 empieza reinscripción en la Hermandad del Señor de los Milagros

Este mes se iniciará la reinscripción de los hermanos y hermanas de la Hermandad del Señor de los Milagros de Huancayo, informó el padre Belealdo Vílchez Zárate, Canciller del Arzobispado de Huancayo.

Los hermanos y hermanas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: currículum vitae documentado y descriptivo, certificado domiciliario, compromiso de honor legalizado por un notario público, para los casados, partida de matrimonio, para los solteros, certificado de confirmación.

Asimismo, constancia de no tener deuda alguna con la institución por concepto de aportes anuales y extraordinarios del 2010 al 2012 y constancia de no haber sido sancionado por decreto arzobispal.

Para el efecto, a partir del 18 de mayo se entregará el folder con los formatos correspondientes en el Santuario del Señor Morado ubicado en  la avenida Huancavelica, en horario de oficina.

Todos los documentos solicitados deberán entregarse hasta el 31 de julio de este año en la mesa de partes del Arzobispado de Huancayo, en horario de oficina.

A la fecha, el Dr. Casio Torres López es el presidente de la comisión ad hoc de la Hermandad.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Consejo de Defensa de Unasur se reúne este jueves y viernes en Lima

La Octava Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur se desarrollará en Lima este jueves y viernes con la participación de los viceministros de Defensa de doce países de la región.

La cita será inaugurada a las 08:45 horas por el viceministro peruano de Políticas de la Defensa, Mario Sánchez Debernardi, en el Swissotel, en San Isidro.

El encuentro tiene el objetivo de fomentar medidas de confianza, transparencia en la región, fortalecer el díalogo y el consenso en materia de Defensa.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ministro de Justicia asegura lucha firme contra la corrupción

El nuevo ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que una de las tareas de su sector será continuar la lucha firme contra la corrupción, que amenaza a la democracia, así como otros temas prioritarios como la seguridad ciudadana.

Recordó que el sector Justicia forma parte de la comisión de alto nivel sobre la lucha anticorrupción, un espacio que involucra al Gobierno y la sociedad civil, y que tiene  por misión lograr que se ejecute el plan nacional contra la corrupción.

“Estamos enfocados en cambios normativos y acciones a través de las procuradurías anticorrupción, y participaremos con mayor ahínco para extirpar la lacra de la corrupción que afecta la democracia”, indicó en TV Per

 

Ministra Eda Rivas garantiza continuidad de trabajo en La Haya

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, garantizó la continuidad de los lineamientos de la política exterior peruana, así como el trabajo realizado en el contencioso jurídico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile.

“Quiero garantizar la continuidad del trabajo. No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y que quien dirige la política exterior es el presidente y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas que han venido siendo tocados en La Haya van a tener continuidad”, indicó en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, Rivas –quien reemplaza en el cargo a Rafael Roncagliolo- ratificó el compromiso del Perú de respetar el fallo de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos con Chile

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

200 ancianos siguen en espera de pensión 65

Varios ancianos mayores de 65 años, que viven en condiciones de pobreza extrema protestaron, porque hace más de 6 meses que solicitaron a la municipalidad de Huancayo sean considerados en el programa Pensión 65. No obstante, hasta la fecha no recibieron respuesta y siguen pasando hambre.

Ante la molestia de estas personas de la tercera edad, la responsable del Sistema de Focalización de la comuna huanca, Mery Cáceres Surichaqui, aclara que, lamentablemente, este programa (con sede en Lima), dejó de admitir beneficiarios.

La funcionaria explica que el 9 de noviembre del 2012 se solicitó la revisión e incorporación de 63 adultos mayores, el 28 de diciembre de 95 personas y el 18 de marzo de este año de otros 35. www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Ministro Castilla descarta enfriamiento de la economía peruana

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, descartó que la economía peruana esté experimentando un periodo de enfriamiento, y explicó que la tasa de crecimiento de 3 % en marzo último se debió a factores “atípicos” y “excepcionales”.

Durante su exposición en el pleno del Congreso, Castilla indicó que en marzo hubo tres días hábiles menos, lo cual ocasionó un crecimiento más lento debido a que un solo día no hábil se traduce en un punto menos de crecimiento.

Un segundo factor, dijo, está relacionado con la caída de las exportaciones, el cual se reflejó principalmente en el sector de textiles y confecciones, sobre todo al mercado de Venezuela, el cual sufrió un colapso del 75%.

“¿Se está enfriando la economía peruana? La respuesta es no, porque marzo ha sido un mes excepcional”, dijo en el Parlamento a donde acudió para exponer sobre el estado de la deuda pública y la política de endeudamiento.

 

 

SALUD

 

El estrés laboral aumenta los niveles de grasas en la sangre

El estrés generado en el trabajo aumenta el riesgo de sufrir daños a la salud cardiovascular, afirman investigadores españoles de la Universidad de Santiago de Compostela y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga en España, según informa la agencia SINC

El psicólogo clínico Carlos Catalina y sus colegas realizaron pruebas a más de 9 mil empleados e identificaron que los sujetos que declararon haber experimentado dificultades en su trabajo durante los últimos doce meses (un 8,7 % de la muestra) contaron con un mayor riesgo de padecer dislipidemia.

Las dislipidemias son trastornos del metabolismo de las lipoproteínas, que pueden manifestarse por una elevación del colesterol total.

En el estudio llevado a cabo, los trabajadores con estrés laboral mostraron mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (el llamado colesterol "malo"), niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol "bueno") y un potencial de obstrucción de las arterias por acumulación de placa ateroma (depósito de lípidos) en las arterias.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Sabes qué beneficios trae el agua y el desagüe en tu vida?

Para quienes hemos nacido con agua potable y desagüe en las casas, nos puede resultar difícil reconocer los enormes beneficios que estos servicios dan a nuestras vidas.

¿Podrían imaginar despertar un día y no tener agua?, o no tener un sistema de desagües por donde eliminar los desechos? 

Los niños que viven en hogares sin agua potable y desagüe tienen entre 8 y 10 episodios de diarrea al año, ello genera no solo un costo en salud sino el riesgo de que puedan caer en desnutrición con las enormes secuelas para su vida futura.

Pero eso no es todo también es ahorro. Por poner un ejemplo, una familia con conexión domiciliaria que consume 10 metros cúbicos de agua paga entre 13 y 15 soles mensuales, mientras que por la misma cantidad de agua una familia de un asentamiento humano llega a pagar entre 35 y 40 soles al mes. En matemática simple contar con agua y desagüe en las casas representa ahorro de dinero. 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones