Jueves, 13 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9712,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 14 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=639&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 14 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 15,9-17
"No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.. Esto os mando: que os améis unos a otros."

 

 

SANTORAL

 

San Matias, Apóstol

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La grandeza de un alma se mide por lo que ama.

San Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia (1090-1153)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Candelaria es el nombre que popularmente se da a la fiesta de la Presentación del Señor el 2 de febrero 40 días después de Navidad. La Misa comienza con una procesión con velas (de ahí su nombre) en recuerdo del ingreso del niño Jesús en el Templo.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Consagran pontificado del Papa Francisco a Virgen de Fátima

El papa y la Virgen de Fátima

LISBOA, 13 May. 13 / 12:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante decenas de miles de fieles presentes en el santuario mariano portugués, el Patriarca de Lisboa (Portugal), Cardenal José Policarpo, consagró hoy a la Virgen de Fátima el pontificado del Papa Francisco, quien personalmente le solicitó en dos ocasiones hacer esto.

Dirigiéndose a la Virgen de Fátima durante la ceremonia de consagración del pontificado, el Cardenal dijo: "dale (al Papa Francisco) el don del discernimiento para saber identificar los caminos de renovación de la Iglesia, dale el coraje para no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo, ampáralo en las horas duras de sufrimiento, para que venza, en la caridad, las pruebas que la renovación de la Iglesia le traerá".

En declaraciones a ACI Prensa este lunes, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que "como sabemos, el 13 de mayo en Fátima (Portugal) se hace una celebración importante y es normal que en esta se confíe el pontificado a la Virgen de Fátima".

Etiquetas: Virgen de Fátima, Papa Francisco

 

El egoísta es un traidor

Ciudad del Vaticano, 14 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 137 hitos

Necesitamos un "corazón abierto", que sea capaz de amar. Es lo que ha dicho el papa Francisco esta mañana, durante la misa celebrada en la Casa Santa Marta. El papa advirtió que una actitud egoísta, como en el caso de Judas, lleva al aislamiento de la propia conciencia, y, finalmente, a traicionar a Jesús.

A la misa, concelebrada por el arzobispo de Medellín, Ricardo Antonio Tobón Restrepo, participó un grupo de empleados de los Museos Vaticanos y algunos estudiantes de la Colegio Pontificio Portugués, según informa Radio Vaticana.

La vida como un don

Si de verdad queremos seguir a Jesús, debemos "vivir la vida como un don" para dar a los demás, "no como un tesoro que se debe preservar". Es lo que ha subrayado Francisco, quien se centró en el contraste entre el camino del amor y el del egoísmo.

Traducido del italiano por José Antonio Varela V.

Lea más:  Zenit.org

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Huancayo orará con el Papa el 2 de junio

El 2 de junio del presente año, la Arquidiócesis de Huancayo se unirá en una hora de adoración eucarística con el papa a nivel mundial.

Será a partir de las 10.00 horas, hora peruana, 17.00 horas, hora de Roma.

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado,  confirmó  que ese día haremos un acto de comunión con el santo padre, los obispos, sacerdotes,y fieles del mundo.

“Será una oportunidad orar con el Papa por la paz en mundo, por las autoridades para que trabajen por el bien común, por la justicia a favor de los más necesitados; también por los más pobres, los que no tienen qué comer, por los niños abandonados, los enfermos, personas mayores y los privados de su libertad.

La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia catedral presidida por el Vicario General. Similares actos se cumplirá en los templos de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo en el día y la hora indicadas.

Esta manifestación de fe consistirá en la exposición del Santísimo, momento de reflexión, peticiones, bendición con el Santísimo, finalizando con la misa.

 

Los fieles se preparan para fiesta de Pentecostés

Este sábado será de vigilia por la fiesta de Pentecostés.

En todas las parroquias de la Arquidiócesis se alistan programas festivos para estar en la disposición de recordar la venida del Espíritu Santo.

La víspera principal tendrá lugar este sábado 18 en el Salesiano Técnico de la avenida Huancavelica, organizada por las Obras Misionales Pontificias que dirige la hermana Angelina Abia. La vigilia empezará a las 18.00 horas.

Igualmente, los preparativos son para la fiesta de Corpus Christi y del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Arranca en Caracas plan que suma a militares a la lucha contra el hampa

“El problema más importante que tiene nuestra sociedad por resolver es el vinculado a la criminalidad, la violencia, la llamada inseguridad; es el problema más grave", remarcó Maduro en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Se trata de un problema, subrayó, "creado por el consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creados por el capitalismo (...) y si nosotros no superamos este problema pienso yo, muy personalmente, no habremos hecho nada".
Los militares, en autos y motos, escucharon el discurso de Maduro en el patio de la Academia Militar de Caracas, en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición del país, y de allí salieron a las calles para labores de patrullaje y combate al crimen.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

¡Increíble! Alertan que Perú no cuenta con un satélite para detectar desastres

John Chuman, presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013), alertó que nuestro país aún no cuenta con un satélite para la defensa y la prevención de desastres naturales.
"Chile tiene satélite, Colombia tiene satélite, Ecuador tiene , Brasil también, pero Perú no. Perú lo que hace es comprar imágenes a otros lugares", comentó en diálogo con RPP Noticias.
"Si Perú llegase a entrar a esta era satelital, que es lo que está buscando, no solo manejaría su información para tema de defensa, sino para agricultura, minería, pesquería, control del narcotráfico", añadió.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Sacerdote denunciará a secuestradores

"El padre Jesús Apolaya Camacho fue privado de su libertad y eso es un delito que se cataloga como secuestro", dijo enérgico el vicario general del Arzobispado de Huancayo, Gilberto Salas Hurtado, quien lamentó la actitud de las personas que secuestraron al sacerdote.

El representante de la iglesia, precisó que el sacerdote fue encerrado con candado en la capilla de Umuto, durante 35 minutos, y fue liberado por los policías del Escuadrón de Emergencia, que llevó a todos los implicados a la comisaría de El Tambo para el esclarecimiento respectivo.

Es por ello que el sacerdote Jesús Apolaya Camacho interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Gilberto Salas indicó que el arzobispado lamenta esta actitud violenta, que no involucra a la comunidad de Umuto, sino solo a las personas que privaron de su libertad a Jesús Apolaya Camacho.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Organización mundial pide derogar régimen laboral temporal

El Gobierno peruano debe derogar el Decreto Ley 22342 que estableció el régimen laboral temporal para el sector textil-confecciones, pues amenaza el desarrollo de esta industria, afirmó  el secretario general de Industriall Global Union, Jyrki Raina.
En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente representa a una organización mundial de trabajadores organizados en federaciones nacionales de 140 países, advirtió que el sector textil en el Perú está muy mal pagado y sus trabajadores reciben un sueldo muy bajo.
“Los trabajadores del sector textil y confecciones tienen salarios muy bajos, horas de trabajo muy largas y casi el 100% de los trabajadores tienen contratos temporales, esto no es un trabajo decente y es una amenaza para el futuro desarrollo de esta industria”, dijo en Ampliación de Noticias.

 

 

SALUD

 

Comer insectos puede ayudar en lucha contra la obesidad, según la ONU

Pese al rechazo que pueden generar debido a su aspecto, más de 1.900 especies de insectos sirven como alimento en todo el mundo; incluso podría ayudar en la lucha contra la obesidad releva un reciente reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa la agencia Reuters.

Según los expertos; insectos como las orugas, hormigas, saltamontes o termitas, contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y más grasas saludables que los médicos recomiendan en dietas balanceadas.

"En Occidente tenemos una parcialidad cultural y creemos que porque los insectos vienen de países en desarrollo no pueden ser buenos", dijo el científico Arnold van Huis, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y uno de los autores del reporte.

Además de ayudar en la costosa lucha contra la obesidad, los autores del reporte dijeron que la cría de insectos sería menos dependiente de la tierra que el ganado y produciría menos gases de efecto invernadero.

También crea oportunidades de negocio y exportaciones para personas de bajos recursos en países en desarrollo, especialmente mujeres, que con frecuencia son las responsables de recolectar insectos en las comunidades rurales.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Más de 2 millones de personas en el mundo seguirán sin agua en el 2015

Unas 2.400 millones de personas, un tercio de la población mundial, continuará sin tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado en el año 2015, informaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

"Con el ritmo actual en la mejora del saneamiento, el Objetivo de Desarrollo del Milenio para el año 2015, que pretendía reducir a la mitad la población que en 1990 no tenía acceso a condiciones higiénicas adecuadas, no se cumplirá por 500.000 personas", señalaron los organismos.

Un 64% de la población en todo el mundo sí tendrá acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas, lo que representa un incremento de casi 1.900 millones de personas con respecto a 1990.

Esta información se recoge en el informe "Actualización del Progreso en Saneamiento y Agua Potable 2013”.

 EFE

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones