Jueves, 13 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6826,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 13 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=638&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 13 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 16,29-33
"Tened valor: yo he vencido al mundo"

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios." Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."

 

 

SANTORAL

 

Fiesta de Nuestra Señora de Fátima

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"María es la mujer del 'sí'. María, ayúdanos a conocer cada vez mejor la voz de Jesús, y a seguirla".

Papa Francisco

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El aceite de los enfermos es el aceite de oliva bendecido por el obispo de la diócesis para el uso en el sacramento de la Unción de los Enfermos. Ahora se permite aceite de cualquier planta y la bendición de un sacerdote autorizado y, en caso de emergencia, por cualquier sacerdote.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa canoniza a mártires de Otranto, primera santa de Colombia y Madre Lupita de México

VATICANO, 12 May. 13 / 09:52 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana el Papa Francisco presidió la Misa por la canonización de los 813 mártires de Otranto, de la Madre Laura Montoya, la primera santa de Colombia, y la Madre María Guadalupe García Zavala, Madre Lupita, de México.
En su homilía, frente a la multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre señaló que hoy “nos reunimos con alegría para celebrar una fiesta de la santidad. Damos gracias a Dios que ha hecho resplandecer su gloria, la gloria del Amor, en los Mártires de Otranto, la Madre Laura Montoya y la Madre María Guadalupe García Zavala”.

“Saludo a todos los que han venido a esta fiesta – de Italia, de Colombia, de México y de otros países – y les doy las gracias”.
El Papa pidió que “miremos a los nuevos santos a la luz de la palabra de Dios que hemos proclamado. Una palabra que nos invita a la fidelidad a Cristo, incluso hasta el martirio; nos ha llamado a la urgencia y la hermosura de llevar a Cristo y su Evangelio a todos; y nos ha hablado del testimonio de la caridad, sin el cual, incluso el martirio y la misión, pierden su sabor cristiano”.
Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, canonizaciones

 

El Papa exhorta a defender vida humana desde la concepción

VATICANO, 12 May. 13 / 10:15 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a los miles de fieles reunidos a “mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción”.
El Santo Padre también expresó su saludo “a los participantes en la ‘Marcha por la vida’, que tuvo lugar esta mañana en Roma”.
Etiquetas: Aborto, Vaticano, Defensa de la vida, No al Aborto, Papa Francisco

 

El gran desconocido: el Espíritu Santo

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 211 hitos

Es el Espíritu Santo el que le permite al cristiano tener "memoria" de la historia y de los dones recibidos de Dios. Sin esta gracia, se está en peligro de caer en la idolatría. Estas fueron las ideas principales de la homilía del papa Francisco en la misa celebrada hoy en la Casa Santa Marta, según informa Radio Vaticana.

El gran desconocido

La respuesta que san Pablo recibe de un grupo de discípulos en Efeso, narrada en Hechos de los Apóstoles, es sorprendente: "Ni siquiera hemos oído decir que exista un Espíritu Santo".

El papa Francisco observa así con realismo, que la falta de conciencia que manifiestan los cristianos hace dos mil años no es solo "algo de los primeros tiempos", sino que el Espíritu Santo “es siempre como el desconocido de nuestra fe".

«Hoy en día, muchos cristianos no saben quién es el Espíritu Santo, qué es el Espíritu Santo. Y a veces se oye: "Pero yo me organizo bien con el Padre y con el Hijo, porque rezo el Padre Nuestro al Padre, estoy en comunión con el Hijo, pero con el Espíritu Santo, no sé qué hacer...". O te dicen: "El Espíritu Santo es la paloma, la que nos da siete dones”. Pero así el pobre Espíritu Santo está siempre al final y no encuentra un buen lugar en nuestra vida».

Traducido del italiano por José Antonio Varela V.

Visite Zenit.org

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Entregaron ministerios y albas a seminaristas

Seminaristas

Se concedieron los ministerios menores a dos seminaristas y entregaron albas a los jóvenes que han sido admitidos en el Seminario Mayor San Pío X.

La ceremonia se cumplió el viernes último en la iglesia catedral, presidida por monseñor Gilberto Salsas Hurtado, vicario general del Arzobispado, y el rector del Seminario, padre José Francisco Montero Sánchez, con la asistencia del clero diocesano, formadores, docentes, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales.

Los seminaristas que están terminando sus estudios de teología y que recibieron los ministerios del lectorado y acolitado son Jorge Mariano Gonzales Landeo y Antenor Almonacid Araujo

Recibieron las albas: John Arias Luyo, Ángel Ramos Soto, Jesús Ramos Sullca, José Oré Aguilar, Eder Ramírez Asto, Anthony Salazar Quinto, Jesús Vidal Matta, Luis Ticclla Pulcha, Máximo Zúñiga Verástegui y Gerardo Quispe Blas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Acusan a los Kirchner de construir bóveda blindada para guardar dinero

El programa “Periodismo para todos”, dirigido por el periodista argentino Jorge Lanata, emitió un informe en el cual se asegura que el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner mandó a construir en su vivienda de El Calafate una habitación especial y segura para guardar dinero y documentos de valor.

La aseveración se sustentó con los planos originales de la obra, mostrados en el programa de televisión por el arquitecto Antonio Cañas, quien diseñó la residencia presidencial.

Dichos planos muestran que la casa presidencial tiene efectivamente un ambiente destinado para ese fin.

Según el programa, en los planos originales no estaba incluida esta habitación, pero por una indicación especial el año 2002, cuando Nestor Kirchner era candidato presidencial, se le encargó que la incluyera en el diseño.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Fujimori afirma que Comisión le propuso nueva evaluación psiquiátrica

El expresidente Alberto Fujimori denunció que representantes de la Comisión de Indultos lo visitaron para proponerle una nueva evaluación psiquiátrica, aparte de las realizadas por la Junta Médica.
En una nueva entrega de sus memorias, el jefe de Estado reafirmó que el informe de la Junta Médica "no debiera dejar lugar a dudas", al referir la conclusión del grupo de especialistas fue de "pronóstico reservado".
"No hay razón alguna para algo así (una nueva evaluación psiquiátrica). Todos coincidieron en el diagnóstico: depresión crónica recurrente. Tres de ellos consideraron de nivel severo, dos de nivel moderado", escribió Fujimori en su memoria, titulada "¿Puede la Comisión de Indultos dar informe desfavorable?".

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Multas por delito ambiental se incrementan

La jefa de la Oficina Desconcentrada de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Ymelda Montoro Zamora, señaló que las multas por delitos ambientales se incrementaron.

En el caso de faltas graves, de 10 mil, la multa ascendió a 30 mil UIT. Montoro Zamora precisó que el incremento de las sanciones pecuniarias fortalece el trabajo de fiscalización ambiental y se aplicará por igual a instituciones públicas y privadas que incurran en daños ambiente.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

´Perú se comporta como una de las economías más dinámicas del mundo´

Perú se comporta como una de las economías más dinámicas del mundo y se ubica entre los cinco países que muestran un crecimiento económico importante, superior al 6 %, pese al entorno internacional “desfavorable”, resaltó el jefe del Estado, Ollanta Humala.
En entrevista con el diario mexicano La Prensa, el jefe del Estado destacó que ese crecimiento se logra en un mundo cada vez más competitivo y ha permitido, también, que el Fondo Monetario Internacional señale al Perú como el país de mayor crecimiento de Latinoamérica para en 2014.
“Creo que uno de los temas importantes (para el crecimiento económico) es la generación de confianza. Un concepto que es un poco como el aire: mientras lo tienes no sientes que te falta, pero basta que te falte un poquito y ya te desesperas”, refirió el mandatario.

 

 

SALUD

 

Sepa cómo controlar su presión arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión permite que la sangre circule por los vasos sanguíneos y aporte oxígeno y nutrientes a todos los órganos para su funcionamiento.

Su valor ideal es de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio). La primera cifra o presión sistólica, representa la fuerza con la que el corazón se contrae. La segunda o presión diastólica se refiere a la resistencia de las arterias entre latidos cardiacos.

Según médicos del Ministerio de Salud (Minsa), el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias se denomina hipertensión arterial. Un personas es hipertensa si su presión arterial es igual o mayor a 140/90 mmHg.

"La hipertensión o presión arterial alta provoca que la persona tenga una probabilidad 4 veces mayor de morir por un derrame cerebral y tres veces mayor de morir por una enfermedad cardiaca", advirtió la doctora Laura Ponce Sanz, coordinadora de la DISA V Lima Ciudad del Minsa.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Pulgar Vidal: Normas ambientales no desalientan inversiones

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo a RPP Noticias que en su opinión las normas ambientales no desalientan las inversiones privadas en los sectores productivos del país.
"El concepto de que las inversiones se desalientan por lo ambiental o lo social es un lugar común que no tiene necesariamente una comprobación objetiva, porque los inversionistas toman decisiones en funciones a distintos elementos", manifestó. 
En tal sentido, señaló al proyecto minero de Quellaveco, donde pese a haber existido una mesa de diálogo exitosa, la empresa Anglo American aún no ha tomado una decisión sobre sus inversiones en ese lugar.
Lo mismo con la canadiense Talisman que decidió retirarse de la exploración de hidrocarburos en la cuenca del Marañón por razones de rentabilidad.  

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones