Martes, 4 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8968,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 10 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=633&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 10 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 16,20-23a
"Nadie os quitará vuestra alegría"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada."

 

 

SANTORAL

 

Beato Iván Merz

San Juan de Ávila

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La frase del día

En el momento en que dejo de amar, dejo de ser.

Gilbert Cesbron, escritor francés (París, 1913 - 1979)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En la consagración de los altares se les incrustaba una reliquia de mártir.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Santa Sede fortalece lucha contra blanqueo de dinero

VATICANO, 09 May. 13 / 01:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa del Vaticano informó que la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano firmaron el martes un memorando de entendimiento en Washington D.C. con el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), su homóloga en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para reforzar los esfuerzos en la lucha contra el blanqueo de dinero y las operaciones de financiación del terrorismo en ámbito mundial.

El memorando fue firmado por Rene Brülhart, director de la AIF y Jennifer Shasky Calvery, directora del FinCEN y promoverá la cooperación bilateral mediante el intercambio de informaciones en el sector financiero.

Brülhart afirmó que "esta es una indicación clara de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano asumen de modo muy serio la responsabilidad de combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de cómo se está cooperando en los niveles más altos". "El Vaticano ha demostrado ser un partner creíble en ámbito internacional y se ha comprometido decididamente en el intercambio de información para contrastar los fenómenos citados".

Leer más: Vaticano, Economía

 

El 13 de mayo consagran el pontificado de Francisco y la JMJ a la Virgen de Fátima

Roma, 09 de mayo de 2013 (Zenit.org) Thácio Siqueira | 375 hitos

El 13 de mayo en Fátima el pontificado del papa Francisco y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río en julio de este año, serán consagrados a la Virgen María. La primera consagración ha sido solicitada dos veces en Roma por el papa Francisco al patriarca de Lisboa José Policarpo y la segunda, la realizará el arzobispo de la ciudad de Río de Janeiro, Orani Tempesta, que le confiará a María los cientos de miles de jóvenes que participarán, y que hoy son el presente y mañana serán el futuro.

Visite Zenit.org

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mensaje del arzobispo por el Día de la Madre

En la celebración del Día de la Madre, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, deseó un feliz día a todas las madres de la región.

“Es un día muy especial, porque recordamos a la mujer que nos dio la vida, recordamos a la mujer que más allá de las dificultades afronta un sinnúmero de problemas para poder dar vida, esa vida que es fruto del amor”, dijo.

 

Monseñor Barreto presidió misa del 8 en Sapallanga

Unción de los enfermos

No sólo en setiembre, sino todo el año, todos los 8 de cada mes se celebra a la Virgen de Cocharcas de Sapallanga, con una ceremonia que empieza con el cambio de ropa a la imagen y la celebración de la misa.

En esta oportunidad, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la Eucaristía e impuso el óleo del enfermo a las personas mayores e incluso a niños y jóvenes que lo necesitan.

 

Arzobispo invita a continuar la misión de Jesús en fiesta de la Ascensión

Festividad del Señor de la Ascensión

En su mensaje por la festividad de la Ascensión del Señor, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno,  dijo que Jesús nos enseña que ha cumplido cabalmente su misión, nos bendice y nos promete la venida del Espíritu Santo.

Durante la misa en la parroquia de la Ascensión de Mito, expresó que Él nos encarga continuar su misión, porque un cristiano o una cristiana, no sólo es discípulo o discípula, sino que es un misionero o misionera de Jesús. Todos somos discípulos misioneros de Jesús.

 

Arzobispo entrega hoy viernes 10 ministerios y albas a seminaristas

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, entregará hoy los ministerios de lectorado y acolitado a dos seminaristas e impondrá las albas a los jóvenes que han sido admitidos en el Seminario Mayor San Pío X.

La ceremonia se cumplirá a las 6: p.m., en la iglesia catedral, con la asistencia de los sacerdotes diocesanos, religiosos, formadores, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales.

 

Comunicadores invitados

Los comunicadores sociales de la ciudad están invitados a esta ceremonia se entrega de ministerios y albas en la iglesia catedral, hoy a las 6:00 p.m., en la que también se orará por la salud de los comunicadores, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Se trata de una celebración en comunión y participación en la que se destacará la vocación de los jóvenes a la formación sacerdotal y el papel de los comunicadores en la difusión de la verdad.

Monseñor Barreto desea compartir un momento con los comunicadores sociales y periodistas de los diferentes medios de comunicación.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Piden investigar si en las elecciones de Venezuela votaron los muertos

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, escribió un artículo en el diario venezolano El Nacional para explicar por qué el proceso no se llevó a cabo como se debía y propuso una última oportunidad para llegar a la verdad.

Opinó que se impone un procedimiento adicional de “verificación de que los electores fallecidos aún no depurados del Registro Electoral no aparezcan habiendo ejercido el voto según los cuadernos".

Díaz fue el único miembro del organismo que desde la campaña electoral alertó sobre los riesgos de irregularidades en los comicios venezolanos del 14 de abril, que finalmente proclamaron ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Congreso aprobó modificar Ley de Alimentación Saludable

El Pleno del Congreso de la República aprobó modificar parte de la Ley de Alimentación Saludable. La reforma incluye el término ‘inmoderado’ al artículo ocho, inciso a de la norma.

“Incentivar el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans, alto contenido de azúcar sólido y grasas saturadas conforme a lo establecido en ley”, establece la actual ley.

Cabe indicar que la modificación se aprobó por 50 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Tarma y Jauja reconocen a presidente del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera Bonilla, visitó la ciudad de Tarma. Con la presencia de los miembros de la Sala Mixta Descentralizada de esta ciudad, autoridades ediles, políticas y judiciales del distrito de Acobamba, se efectuó una ceremonia en la cual se le declaró "Huésped Ilustre"

Por su parte, el Dr. Herrera Bonilla agradeció el recibimiento y se comprometió a mejorar la calidad de justicia que se imparte hoy, con la designación de jueces y fiscales probos. Luego la comitiva se dirigió al santuario del Señor de Muruhuay.

De otro lado en la provincia de Jauja, también se le brindo un reconocimiento similar, el alcalde de esta provincia Sabino Mayor Morales, recordó que el magistrado es jaujino de nacimiento y lo reconoció como "Hijo Predilecto de Jauja".

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

La pobreza y la anemia desafíos pendientes del país

Si bien la pobreza a nivel nacional durante el 2012 se redujo en 25,8 por ciento aún existen 7,8 millones de peruanos pobres, de los cuales los más afectados son los niños.

“La pobreza es andina y es amazónica, está asociada mucho a la población indígenas y amazónica, por eso llama la atención esta última decisión del Ministerio de Cultura de no considerar a los pueblos andinos como pueblos campesinos indígenas”, Carlos Aramburú, profesor principal Ciencias Sociales – PUCP.

Esta problemática en el área rural es tres veces más alta que el área urbana del país. También se concentra en la micro y pequeña empresa con hasta 5 empleados o empresas familiares.

 

 

SALUD

 

Al menos 300 mil casos de derrame cerebral se presentan al año en Perú

En el Perú anualmente se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral clínicamente conocidos como “accidente cerebro-vascular”, que puede provocar la muerte en cuestión de minutos.

Ante ello, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) destacan que las causas son diversas, pero un alto porcentaje se debe a problemas de hipertensión arterial, aumento del colesterol y triglicéridos, y la diabetes mellitus.

El doctor Javier Huamani, neurólogo del Sisol, afirmó que en la mayoría de casos son personas mayores de 40 años, también se produce en jóvenes que sufren de hipertensión arterial o diabetes (la ansiedad, y la depresión puede agravar los casos).  El riesgo de derrame cerebral se incrementa cada diez años, después de los 35 y más aún si existen antecedentes familiares.

En algunos casos, se pueden prever a través de una serie de señales de alerta como son: dificultades para hablar, falta de equilibrio, mareos, pérdida de la coordinación, fuerte dolor de cabeza, pérdida de la sensibilidad y parálisis de rostro, brazo o pierna y trastornos de la conciencia.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Sabes cómo impacta el cambio climático en nuestra salud?

Fenómenos meteorológicos, la variación del clima, deslizamientos, escasez de agua y de alimentos y la presencia de insectos transmisores de enfermedades en zonas donde antes no existían, son algunas de las consecuencias que viene provocando el cambio climático.

En las últimas dos décadas, la temperatura del planeta aumentó en 0,8 grados y aunque pudiera ser insignificante, los estragos son impactantes. Pero los científicos que siguen de cerca este fenómeno global, señalan que la temperatura del planeta podría aumentar en 2 grados, si continuamos con el ritmo de producción industrial y de consumo como hasta ahora.

Las repercusiones sanitarias del cambio climático ya se están haciendo sentir: aumento del número de fallecidos por olas de calor en el mundo, aumento de los desastres y fenómeno meteorológicos, cambios en los patrones de lluvia (llueve en época distinta a la esperada) deshielo de glaciares, inundaciones, friaje, aumento de casos de enfermedades transmitidas por insectos como la malaria o el dengue.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cambio climático tendrá profundas consecuencias negativas en algunos de los principales determinantes de la salud como los alimentos, el aire y el agua.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones