Jueves, 9 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8602,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 05 de April del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=600&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 5 de abril de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 21,1-14
"Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado"

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor." Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.
Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: "Traed de los peces que acabáis de coger." Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: "Vamos, almorzad." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

 

 

SANTORAL

 

San Vicente Ferrer

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir

Diego de Saavedra Fajardo, escritor y diplomático español (Algezares, 1584–Madrid, 1648)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La palabra ayuno viene del latín "ieunium", y significa la privación voluntaria de comida durante algún tiempo como acto de amor a Dios.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa Francisco: Decidida acción ante abusos sexuales

Papa Francisco

VATICANO, 05 Abr. 13 / 07:43 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana al recibir al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Mons. Gerhard Müller, el Papa Francisco alentó a proseguir la decidida acción ante los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y a seguir ayudando a las víctimas.

En un comunicado del dicasterio vaticano, se señala que “el Santo Padre ha recomendado en particular modo que la Congregación, continuando en la línea querida por Benedicto XVI, actúe con decisión en lo que respecta a los casos de abusos sexuales”.

Esta acción, explica el comunicado de la CDF, debe realizarse “promoviendo antes que nada las medidas de protección a los menores (y) la ayuda a cuantos en el pasado han sufrido esta violencia”. 

El Papa Francisco también exhortó a que se realice el debido proceso a los culpables de abusos y animó a las conferencias episcopales de todo el mundo a la formulación y actuación de las directivas necesarias en “este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad”.

“El Santo Padre –concluye el comunicado– ha asegurado que en su atención y en su oración por los sufrientes, las víctimas de abusos están presentes de modo particular”.

Esta línea de acción que hace explícita el Papa Francisco ante los abusos cometidos por algunos miembros del clero está en consonancia con todo lo actuado por Benedicto XVI durante su pontificado, quien estableció una clara política de “tolerancia cero” ante estos casos.

Etiquetas: Vaticano, Abusos sexuales, Papa Francisco

 

El papa Francisco en la Cátedra del obispo de Roma

Ciudad del Vaticano, 04 de abril de 2013 (Zenit.org) Salvatore Cernuzio | 822 hitos

En la octava de Pascua, el domingo 7 de abril, el santo padre Francisco presidirá la celebración de la Eucaristía en ocasión de la toma de posesión de la Cátedra romana. El rito tendrá lugar, a las 17.30, en la "madre de todas las iglesias", la basílica de San Juan de Letrán y el acceso será libre a todos los fieles que quieran participar. El asentamiento o "toma de posesión" de esta sede, está prevista por la Constitución apostólica de Juan Pablo II Universi Dominici Gregis, sobre la elección del pontífice, y tiene raíces históricas muy antiguas.

ZENIT ha entrevistado al obispo Luca Brandolini, vicario capitular de San Juan de Letrán, quien como liturgista expresa su parecer sobre los "primeros pasos" del nuevo sucesor de Pedro. Ver en (Zenit.org) Salvatore Cernuzio

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sacerdotes y obispos tuvieron encuentro en Tarma

En un clima de amistad y fraternidad se llevó a cabo del 1 al 3 de abril el encuentro de sacerdotes, religiosos y obispos de las diócesis de Huánuco, Tarma y Huancayo, en el centro pastoral San Martin de Porres de Tarma.

El primer día fue de presentación de los asistentes a esta importante reunión que por cuarto año se realiza gracias a la iniciativa y solicitud de los mismos sacerdotes para estrechar lazos de familiaridad e intercambiar experiencias pastorales.

El segundo día fue de profunda reflexión a cargo del padre Arturo Purcaro, religioso agustino de la Diócesis de Chulucanas, quien tuvo a su cargo los temas sobre el Año de la Fe y la Espiritualidad de comunión desde la contemplación de Jesús Buen Pastor.

Por la tarde se desarrolló un campeonato relámpago de fulbito, en las categorías juvenil y mayores. Campeonó el equipo de Huánuco.

El tercer participaron de un tour a las localidades de San Ramón y La Merced.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, destacó la presencia de los obispos Richard Alarcón de Tarma y Jaime Rodríguez de Huánuco, y de los sacerdotes y religiosos que contribuyen a fortalecer la fraternidad del clero en el centro del país.

 

Curso de Revelación y Fe este mes de abril en Pichcus

Este mes se realizará un interesante curso  en la parroquia San José de Pichcus, con el objetivo de estudiar el significado de la revelación y de la fe desde la experiencia de la historia de la salvación. Estará a cargo del padre Jaime Quispe Palomino, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 6.30 p.m. a 8.15 p.m.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la parroquia, de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 3.00 p.m. a 7.00 p.m. o llamando al teléfono 232072.

El costo de inscripción es de 10.00 soles para los agentes pastorales y 15.00 soles para el público en general.

Los contenidos son básicos, pero con nivel superior. Se tendrá en cuenta el control de la asistencia y evaluación para la certificación respectiva.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Despliegue armamentístico mantiene la tensión en la península coreana

La prolongada etapa de tensión entre las dos Coreas continuó este viernes, día en el que fuentes militares informaron de la carga de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte y el despliegue de dos buques para interceptar proyectiles en el Sur.

"Corea del Norte trasladó en tren dos misiles Musudan y los colocó en lanzaderas móviles" que se encuentran ocultas, aseguraron fuentes militares de Seúl, en lo que según expertos podría anticipar una próxima prueba de misiles del país comunista.

Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones donde se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo alcance se estima en unos 4.000 kilómetros y, por tanto, técnicamente estarían capacitados para impactar en las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón.

www.rpp.com.pe 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Indulto a Fujimori no se dará en ausencia del Presidente

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, negó que el tema del indulto a Alberto Fujimori se decida mientras el presidente Ollanta Humala se encuentra de visita oficial a China, posibilidad deslizada por el congresista Kenji Fujimori, hijo del recluido exmandatario.
"Yo quiero negar enfáticamente que cualquier procedimiento se esté adelantando o se esté decidiendo en los días que el presidente de la República no está", señaló Jiménez.
"El presidente está en una misión muy importante en China, promoviendo el crecimiento del Perú, promoviendo las inversiones, y no se va a decidir nada hasta que el presidente esté acá en Lima", añadió.

 

21 años del autogolpe del 5 de abril

"Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República". Con estas palabras, el domingo 5 de abril de 1992, hace 21 años, el expresidente Alberto Fujimori cambió el curso de la historia en el país. A este hecho muchos lo recuerdan como el "autogolpe".

De manera sincronizada, con la difusión de un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea se apostaron en las principales entidades públicas intervenidas (Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones).

Para los críticos de aquella medida, tal cambio representó la construcción de un andamiaje de corrupción y el debilitamiento institucional en el país; para los defensores, fue una decisión necesaria para sentar las bases del desarrollo económico.

www.rpp.com.pe 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Pase restringido por carretera central

Debido a una gran cantidad de piedras y lodo que cayeron en el Km 161.00 de la Carretera Central La Oroya - Lima, cerca al sector de Curipata, desde las 6.00 horas de ayer, el pase por la mencionada vía ha sido restringido y por un solo carril.

Producto de ello se causaron grandes colas de vehículos, recién al promediar las 11:00 horas, maquinarias de la empresa Conal Vías llegaron a la zona para limpiar la vía y normalizar el pase.

www.diariocorreo.pe

 

ECONOMÍA

 

BCP estima que inflación irá a la baja en próximos meses

La inflación en el país irá a la baja en los próximos meses, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP).

Según la entidad financiera pese al aumento de la tasa anual de inflación (2.59%), se espera que los efectos estacionales corrijan a la baja.
La institución añadió que a pesar de que se podría observar un aumento en la pensión de la enseñanza superior universitaria en abril próximo, este sería bastante menor al de marzo pasado, debido a una posible menor dinámica en el costo de la pensión de enseñanza escolar.

 

 

SALUD

 

Hipertensión mata anualmente a 9,4 millones de personas en el mundo

La hipertensión causa la muerte anualmente a 9,4 millones de personas en el mundo y es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón y del 51 por ciento de los derrames cerebrales, según alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por esta razón que la OMS ha elegido la hipertensión, o tensión arterial alta, como el tema del Día Mundial de la Salud 2013, que se celebra cada año el 7 de abril, en conmemoración del aniversario de la creación de la entidad en 1948.
Según los últimos datos con los que cuenta la OMS, que datan de 2008, el 40 por ciento de los adultos de más 25 años en el mundo padecía hipertensión.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Seis muertos y 13 ingresados por gripe aviar H7N9 en el este de China

El número de muertos en el este de China por la nueva cepa del virus de la gripe aviaria H7N9 ha aumentado ya a seis, tras la muerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shanghái en las últimas horas.

De esta manera, desde el anuncio de las dos primeras víctimas mortales el pasado domingo, se han producido seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, así como otros 13 casos de contagio confirmados, todos con ingreso hospitalario por neumonía, y varios en estado crítico.

Seis de los contagiados que siguen aislados y en tratamiento médico están en Shanghái, cinco en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y dos en Zhejiang, todos en el este de China.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones