Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7486,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Thursday 04 de April del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=597&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 4 de abril de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Lucas 24,35-48
"Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día"

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo."
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: "¿Tenéis ahí algo de comer?" Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: "Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse." Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto."

 

 

SANTORAL

 

San Isidoro, Arzobispo de Sevilla

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Sólo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaréis la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el sagrado Corazón de Jesús.

Santa Margarita Maria

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El aceite utilizado en la Unción es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, irradia belleza, santidad y fuerza.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Benedicto XVI agradece mensajes de afecto de todo el mundo

Papa Benedicto XVI

MADRID, 03 Abr. 13 / 11:35 am (ACI/Europa Press).- El Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI "aprecia vivamente" la gran cantidad de mensajes de afecto y cercanía de personas de distintas partes del mundo que HazteOir.org ha recopilado y le ha hecho llegar, según se lee en una carta de la Secretaría de Estado firmada por el sustituto, Mons. Angelo Becciu.

"Su Santidad ha apreciado vivamente esta delicada atención así como los sentimientos que la han motivado, y exhorta a renovar nuestra fe en el Supremo Pastor de la Iglesia, Cristo el Señor, le imparte de corazón su bendición que complacido hace extensiva a cuantos se han unido a esta delicada atención", señala la misiva.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano

 

Solidaridad de la Iglesia: Son 48 los muertos por lluvias en Argentina

BUENOS AIRES, 03 Abr. 13 / 06:10 pm (ACI).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales, que hasta el momento son 48, tras el fuerte temporal de anoche en la provincia de Buenos Aires.

La tragedia ha hecho además que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declare tres días de luto. Son miles los damnificados, algunos lo han perdido todo, a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde de varios arroyos de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El temporal que se abatió sobre La Plata y alrededores la noche del 2 de abril, además de las víctimas mortales, dejó el saldo de numerosas evacuados. En algunos sitios se registró hasta un metro y medio de agua.

Para saber cómo colaborar con los damnificados por las lluvias, ingrese a: http://www.aica.org/5840-caritas-informo-como-donde-colaborar-con-los-afectados-por-las.html

Etiquetas: Argentina, Desastres Naturales, Iglesia en Argentina

 

Papa Francisco explica fuerza del mensaje sobre la fe en la resurrección de Jesús

Ciudad del Vaticano, 03 de abril de 2013 (Zenit.org) Francisco papa | 1191 hitos

En su segunda Audiencia general, desarrollada en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, el santo padre Francisco ha reanudado las catequesis por el Año de la Fe, iniciadas por su predecesor Benedicto XVI. La ocasión ha sido propicia para que explicara la fuerza del mensaje que contiene el artículo de fe sobre la resurrección de Cristo. Ofrecemos a nuestros lectores el texto íntegro del mensaje del papa. Hacer click en Francisco papa.

Traducido del original italiano por José Antonio Varela V.

 

IGLESIA LOCAL

 

Directora de Fe y Alegría celebró Bodas de Plata

Fe y Alegría

La directora del Colegio Fe y Alegría No 66 de Azapampa, hermana Yolanda Morales Valiente, de la congregación del Buen Socorro, celebró 25 años de vida consagrada, en medio del agradecimiento de los padres de familia y la comunidad azapampina.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidió la celebración eucarística de gratitud en la que también renovaron sus votos temporales las hermanas Joana Castillo Segura y Yovana Martínez Carbajal, en presencia de la madre superiora, hermana Gabriela.

La hermana Yolanda expresó su gratitud a Dios por el don de la vida y por el don de su vocación, así como agradeció a su comunidad por el cariño y detalles para con su persona.

 

Novicio de Cristo Pobre hace primeros votos en Chongos Bajo

Cristo Pobre

La congregación Los Siervos de Cristo Pobre vive la alegría de haber celebrado la profesión temporal del hermano Josué, en una ceremonia presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

El acto se cumplió en el templo de la parroquia Santiago León de Chongos Bajo, donde trabajan los Siervos de Cristo Pobre, con la asistencia de los hermanos de la congregación, sacerdotes, religiosos, religiosas, comunidad parroquial, familiares y fieles. Allí estuvo el vicario de la Vicaría II, padre Mario Vilcahuamán, también los padres Eder Camarena y Abraham Paredes.

Durante la misa fue presentado al padre Humberto Aníbal Hidalgo, superior y delegado del Padre General, el hermano Josué para que haga su profesión temporal, quien terminó satisfactoriamente su año de noviciado.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Argentina: Veintena de desaparecidos por lluvias que dejaron 54 muertos

Equipos de rescate buscan este jueves una veintena de personas que continúan desaparecidas en la ciudad argentina de La Plata por el temporal del martes que causó al menos 54 muertos en Argentina, informaron fuentes oficiales.
"En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada", informó hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Scioli subrayó que los equipos de rescate han finalizado ya la búsqueda casa por casa y confirmó la cifra provisional de 48 fallecidos en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, que se suman a los seis muertos que causaron las fuertes lluvias en la capital argentina.
El gobernador bonaerense evitó dar datos sobre desaparecidos, aunque el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, admitió que hay aún "más de 20 personas desaparecidas".
Además, alrededor de 50.000 hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires, añadió Berni.
El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas. EFE.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Presidente Ollanta Humala viajó a la República Popular de China

El mandatario Ollanta Humala viajó este miércoles con destino a China para cumplir una importante agenda de actividades que comenzará con un encuentro con el presidente de ese país, Xi Jinping.
En el marco de esta cita, ambos mandatarios presenciarán la suscripción de importantes acuerdos, cuya firma estará a cargo de los cancilleres.
El presidente Humala también tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano Enrique Peña Nieto; con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard; quienes también se darán cita en el país asiático.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

En sesión de Congreso tratarán inversión en aeropuerto de Jauja

Este martes 9 de abril, la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República invitará al viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, a la sesión que se realizará dicho día para escuchar su posición en torno al proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización e internacionalización del aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

El congresista Jesús Hurtado Zamudio (GPF), autor de la propuesta, explicó que se requiere subsanar un error en el que han incurrido algunos funcionarios del Estado, que ha llevado a diferentes autoridades a pretender construir otro aeropuerto en la localidad de Orcotuna, ubicado a solo 27 kilómetros de Jauja, "lo cual es totalmente incomprensible, creando falsas expectativas entre dos pueblos hermanos", dijo.

También señaló que debido a ello se ha hecho imposible la inversión de más de 30 millones en la modernización e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, lo que cuenta con el apoyo de autoridades regionales, municipales y del Poder Ejecutivo.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Independientes que ganen menos de S/.1.125 aportarán 5% por AFP

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) donde se señala que los trabajadores independientes menores de 40 años que ganen menos de S/.1.125 estarán obligados a aportar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el 5% de su salario mensual.
Este aporte corresponderá al año 2014, en que comenzará a regir el régimen, pues las entidades centralizadoras que recaudarán los pagos comenzarán sus procesos el 1 de enero de dicho año. Para el 2015 el aporte obligatorio de estos trabajadores subirá a 8% y el 2016 será de 10%, tal como es el aporte actual al sistema.
Del mismo modo se establece los procedimientos para que los independientes menores de 40 años y que ganen más de S/.1.125 al mes aporten obligatoriamente a las AFP. Para ello deberán presentar a su agente de retención una copia que acredite su afiliación a las AFP, conjuntamente con su recibo por honorarios.

 

 

SALUD

 

El aliento puede revelar información sobre el estado de salud

Los practicantes de medicina tradicional china que, rutinariamente, huelen el aliento de los pacientes para determinar las condiciones de salud podrían estar acertados con un método que ahora toma la tecnología moderna, según un artículo que difunde Public Library of Sciences (PLoS).

Los fluidos corporales contienen mucha información acerca de la salud de una persona y los médicos habitualmente ordenan análisis de sangre y orina para obtener datos sobre enfermedades infecciosas y metabólicas, el diagnóstico del cáncer y la falla de órganos, y para verificar las dosis de medicamentos.

Los investigadores en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich y el Hospital de la Universidad de Zurich proponen, en el artículo, que se extienda el análisis al aliento, y en particular que se aprovechen los métodos analíticos modernos de alta resolución que pueden brindar información sobre la composición química del aliento.

Se sabe que los perros y las ratas entrenados pueden distinguir los olores en el aliento de personas que sufren ciertas variantes de cáncer.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Ministerio de Agricultura dará prioridad al agua

El Gobierno de Perú reestructurará el Ministerio de Agricultura con el objetivo de poner énfasis y dar prioridad al manejo del agua, informó el titular de ese sector, Milton Von Hesse.
El ministro señaló, en rueda de prensa, que la reestructuración plantea que su portafolio pase a denominarse Ministerio de Agricultura y Riego y se hará "en virtud a las tendencias modernas en gestión pública".
Añadió que el objetivo es poner "énfasis a un tema que es de primera prioridad para el Gobierno que es el manejo del agua y que esto se manifiesta con la puesta en marcha de importantes proyectos de riego, que para este año cuentan con un presupuesto superior a los 1.500 millones de soles (585 millones de dólares).

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones