Lunes, 10 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5258,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Wednesday 03 de April del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=593&web=boletines



 

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 3 de abril de 2013

 

 

EVANGELIO HOY

 

Lucas 24,13-35
"Lo reconocieron al partir el pan"

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?" Él les preguntó: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."
Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

 

 

SANTORAL

 

San Juan de Britto

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?

Lucas 24,32

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El palio arzobispal está hecho con lana de ovejas esquiladas por primera vez en la fiesta de Santa Inés, cuyo nombre en latín "Agnes" significa corderita.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa Francisco visita tumba de Juan Pablo II en aniversario de su muerte

Francisco visita a JPII

VATICANO, 02 Abr. 13 / 04:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco visitó hoy la tumba del Beato Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, al recordarse hoy 2 de abril el octavo aniversario del fallecimiento del Papa Peregrino.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado, Francisco realizó esta visita acompañado del Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, y del secretario personal Alfred Xuereb.

El Papa visitó la tumba y rezó ante ella alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) una vez que se cerró al público la Basílica Vaticana.

Etiquetas: Beato Juan Pablo II, Papa Francisco

 

Jesuitas celebran que el Papa sea miembro de la Compañía y mantienen obediencia

ROMA, 03 Abr. 13 / 05:11 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Oficina de Prensa de la Compañía de Jesús (los Jesuitas), Padre Giuseppe Bellucci, explicó que el hecho de que el Papa Francisco sea Jesuita no varía el grado de amor o fidelidad que su orden siempre ha manifestado por el Sumo Pontífice.
“Nosotros como jesuitas, tenemos un voto especial de obediencia al Santo Padre. Y no cambia nada si el Papa es o deja de ser jesuita”, explicó el Padre Bellucci en una entrevista concedida a ACI Prensa el pasado 19 marzo.
Etiquetas: Papa Francisco, Jesuitas, Vaticano

 

 

Nuevas propuestas para la JMJ Río 2013 entregadas en El Vaticano

Roma, 03 de abril de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora | El arzobispo de Río de Janeiro Orani Tempesta, presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, indicó que una nueva agenda para el evento que se realizará entre el 23 y 28 de julio, fue presentada en Roma para que decida el papa Francisco.

El arzobispo de Río indicó que los actos centrales: acogida, via crucis, vigilia y misa de conclusión, contarán con la presencia del papa, así como el almuerzo de Francisco con doce jóvenes de todos los continentes.

Entre las propuestas está la visita a una favela, a la imagen de Cristo Redentor en el Corcovado y también una visita al santuario de la Penha, así como un encuentro con los obispos y otro con jóvenes que tienen vocación religiosa.

Para la jornada ya se han inscrito casi un millón de fieles y se espera que lleguen otros tantos.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Urgente: Hackearon correo de Monseñor Barreto

COMUNICADO

Estimados amigos y amigas,

Con un cordial saludo, COMUNICAMOS DE MANERA URGENTE:

Que está circulando por los correos electrónicosun mensaje fraudulento, a nombre de Mons. Pedro Barreto Jimeno,solicitando dinero.

Lamentablemente, jaquearon el correo de Mons. Pedro Barreto,porlo que pedimos a todos, no dejarse sorprender.

Se están tomando las medidas pertinentes y, por el momento, el contacto es a través del correo del Arzobispado de Huancayo:                   arzohyo@hotmail.com

Rogamos difundir este mensaje.

Huancayo, 02 de Abril 2013.

Atentamente.

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Sacerdotes se reúnen en Tarma

Los sacerdotes de Huánuco, Tarma y Huancayo se reúnen en su cuarto encuentro diocesano en la sede del Obispado de Tarma, con un programa de reflexión, fraternidad y recreación.

El anfitrión es monseñor Richard Alarcón Urrutia, obispo de Tarma.

La delegación de Huancayo está presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Esta reunión, desde el lunes 1 de abril, terminará hoy miércoles 3 de abril.

 

Conferencia Episcopal Peruana establece Día del Catequista

La Conferencia Episcopal Peruana ha establecido el tercer domingo de Pascua como el Día del Catequista. Asimismo, ha designado como patrono del catequista a San Francisco Solano.

La Resolución está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho; y el secretario general de la CEP, monseñor Lino Panizza Richero, obispo de Carabayllo.

De esta manera se atiende la propuesta presentada a la 101ͣ Asamblea Ordinaria por la Sección Catequesis de la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad.

 La Asamblea ha considerado también  que el Santo Padre en el Año de la Fe nos invita a fortalecer la catequesis de una manera muy especial, dándole relevancia a la labor del Catequista en su tarea de formador y transmisor de la fe.

 Esta decisión es una excelente motivación para las parroquias con actividades y celebraciones apropiadas;

 Se ha considerado igualmente que es importante dotar a los catequistas de un modelo, que motive su ardor apostólico;

La primera celebración en la Arquidiócesis de Huancayo será el domingo 14 de abril, con un programa especial preparado por el Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Capriles: ´Dejaré el pellejo para sacar a Venezuela adelante´

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, prometió que en estos diez días que quedan para las elecciones presidenciales "dejará el pellejo para sacar a Venezuela adelante".

Advirtió al pueblo que el gobierno y el partido oficialista "harán cualquier cosa" para que la opinión de los venezolanos "no sea reflejada" el 14 de abril. "No tenemos CNE, TSJ, Fiscalía, ni la chequera de PDVSA pero tenemos la fuerza de este pueblo", dijo.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

La Parada: Nieto de donante afirma que terreno se puede usar para parque

Jorge Arce Cánepa, sobrino nieto de Luis Cánepa Caycho, la persona que donó el terreno de La Parada en 1940, confirmó que el terreno cedido puede ser utilizado para un bien público, y no solamente como un mercado mayorista, según una de las cláusulas del acta firmada.
"En ese momento, era para mercado mayorista y mercado minorista, que es lo que dice la cláusula segunda del documento. Pero hay otra cláusula que dice que es para bienes públicos", señaló en diálogo con RPP Noticias.
La cláusula en cuestión es la número cuatro: "La sociedad cedente declara que transfiere incondicionalmente al concejo provincial el dominio absoluto del terreno para la realización de bienes públicos".

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Alcalde de Huancayo: "Metro Wanka será realidad algún día"

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro dijo, irónicamente, que si Lima tuvo que esperar 25 años para tener su metro, entonces por qué nosotros (los huancaínos), no podemos esperar un poco más.

"El Metro Wanka podría entrar en funcionamiento mañana mismo, pero no podemos atentar contra la seguridad de la ciudadanía. Tenemos que esperar a que el gobierno central destine los 7 millones que servirán para realizar el enrejado de la vía férrea. Tenemos que seguir esperando", refirió.

No obstante, el gerente de Tránsito y Transporte, Efraín Remuzgo, aseguró que este proyecto quedó estancado. Además, se sabe que el concejo de regidores aún no aprueba el expediente técnico y falta firmar el convenio con Ferrovías.

 

Municipalidad de Huancayo envió ayuda a Antacalla

El área de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, envió a través de las madres Misioneras de Jesús, alimentos de primera necesidad, ropa y zapatos para las 63 familias danmificadas, que perdieron sus viviendas y cultivos en el anexo de Antacalla, del distrito de Andamarca.

La población de Antacalla fue afectada por un extraño fenómeno geológico, a consecuencia de la floración del agua del subsuelo, que la semana pasada destruyó gran parte del pueblo, que ha tenido que trasladarse al distrito capital, donde se encuentran alojados en la

actualidad.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Tarifas de Internet en provincias podrían bajar hasta en 85%

Las tarifas del servicio de Internet en las principales ciudades del país podrían bajar hasta en 85% tras la implementación de la Red Nacional de Fibra Óptica, estimó el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
“Las reducciones son muy fuertes. En Tacna por ejemplo la conexión cuesta 450 dólares, de los cuales 400 cuesta en Transporte. Con la red dorsal el precio podría costar 65 dólares ya que nos ahorraríamos muchísimo en el Transporte”, manifestó.
Vale indicar que en el Perú por una conexión de un megabite por segundo se cobra más US$23,36, el doble que en Chile.

 

 

SALUD

 

¿Por qué algunas personas despiertan de mal humor?

A muchas personas siempre se les ha hecho difícil despertarse temprano; por lo general, la falta de sueño los torna mal humorados. Hasta hace poco este fenómeno no había tenido una clara explicación.

Según la revista Muy Interesante, un reciente estudio realizado en la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables.

Gracias a un tomógrafo de emisión de positrones o TEP, se pudo observar en directo la actividad cerebral de un grupo de participantes que durmieron conectado al equipo.

Para Pierre Maquet, autor del estudio, descubrió que las cortezas cingulada anterior y orbitofrontal son las zonas más "dormilonas" del cerebro. La falta de sueño en estas regiones, que están implicadas en las emociones, podría ser la razón de que nos despertemos malhumorados.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

NASA quiere capturar un asteroide y traerlo a la Tierra

Dentro del presupuesto que la NASA solicitó para el 2014 se encuentra una misión en la que se pretende capturar un asteroide en pleno vuelo y traerlo después a la Tierra.

El proyecto que se prevé que sea anunciado el 10 de abril fue sugerido hace un año por el Instituto de Estudios Espaciales Keck, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), y adoptado después por la NASA y también por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Los expertos tienen la intención de trasladar una roca de siete metros de diámetro y 500.000 kilogramos con una nave –que utilizaría impulsores eléctricos y de energía solar– y  situarlo en el Punto de Lagrange EML2, en donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran y el asteroide puede mantenerse estacionario.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones