Lunes, 10 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4556,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 01 de April del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=588&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 1 de abril de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 28,8-15
"Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán."
Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: "Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros." Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

 

SANTORAL

 

Lunes de la octava de Pascua

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Una buena forma de ejercitarnos en el amor a Cristo es manteniéndolo presente en nuestras mentes siempre que sea posible.

San Vicente de Paúl

 

 

¿SABÍAS QUE?

 

Antiguamente se llamaba "villanus" al aldeano o campesino. Con el tiempo el nombre cambió a "villancicos".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa Francisco en mensaje Urbi et Orbi: Dejémonos renovar por misericordia de Dios

Papa Francisco

VATICANO, 31 Mar. 13 / 09:11 am (ACI/EWTN Noticias).- En su mensaje pascual Urbi et Orbi por el domingo de Resurrección, ante más de 250 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los cristianos a dejarnos “renovar por la misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestras vidas”.
A continuación el texto completo del mensaje Urbi et Orbi del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo: ¡Feliz Pascua!
Es una gran alegría, al comienzo de mi ministerio, poderos dar este anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles.
Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, está la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. Siempre vence la misericordia de Dios.
También nosotros, como las mujeres discípulas de Jesús que fueron al sepulcro y lo encontraron vacío, podemos preguntarnos qué sentido tiene este evento (cf. Lc 24,4).
¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón.
Esto puede hacerlo el amor de Dios. Este mismo amor por el que el Hijo de Dios se ha hecho hombre, y ha ido hasta el fondo por la senda de la humildad y de la entrega de sí, hasta descender a los infiernos, al abismo de la separación de Dios, este mismo amor misericordioso ha inundado de luz el cuerpo muerto de Jesús, y lo ha transfigurado, lo ha hecho pasar a la vida eterna.
Jesús no ha vuelto a su vida anterior, a la vida terrenal, sino que ha entrado en la vida gloriosa de Dios y ha entrado en ella con nuestra humanidad, nos ha abierto a un futuro de esperanza.
He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. Porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros, es el hombre vivo (cf. san Ireneo, Adv. haereses, 4,20,5-7).
Queridos hermanos y hermanas, Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana.
Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da. Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida, puede hacer revivir incluso a los huesos secos (cf. Ez 37,1-14).
He aquí, pues, la invitación que hago a todos: Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestras vidas; y hagámonos instrumentos de esta misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz.
Así, pues, pidamos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero.
Paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo.
Paz para Iraq, y que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo. ¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?
Paz para África, escenario aún de conflictos sangrientos. Para Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas.
Paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo.
Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación.
Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que continúa la trata de personas... !la esclavitud más extendida en el siglo XXI.
La trata de personas es la esclavitud más extendida del siglo XXI! Un mundo desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra.
Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación.
Queridos hermanos y hermanas, a todos los que me escuchan en Roma y en todo el mundo, les dirijo la invitación del Salmo: «Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / Diga la casa de Israel: / “Eterna es su misericordia”» (Sal 117,1-2).

Etiquetas: Vaticano, Semana Santa, Papa Francisco

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Barreto: Cristo es la luz del mundo

Pascualito

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo en la madrugada del domingo de resurrección que Cristo es la luz del mundo para los cristianos y para los que no creen.

Manifestó que Cristo ha vencido a la muerte, ha vencido el pecado, por consiguiente, nos ha liberado de las ataduras del pecado y nos ofrece una vida eterna que empieza haciendo el bien con nuestras vidas.

Monseñor Barreto presidió la vigilia pascual y la misa de resurrección de ayer con la presencia de miles de personas que llenaron el templo y las calles con la procesión  del Señor de la Resurrección.

La Semana Santa este año ha sido una de las más devotas de los últimos años, especialmente el jueves y viernes santos que contaron con la asistencia de las autoridades, las instituciones y los fieles.

Monseñor Barreto agradece al párroco de la Catedral, padre Belealdo Vílchez Zárate, a las autoridades por su asistencia y colaboración, a las comunidades parroquiales y a los fieles por su participación en esta hermosa Semana Santa que terminó con la fiesta del Señor de la Resurrección, más conocido como “Pascualito huanca”.

A todos, les dice ¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Presidenta de Corea del Sur ordena responder con fuerza en caso de ataque

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó hoy al Ejército "responder con fuerza" sin tener en cuenta "consideraciones políticas" en el caso de un ataque de Corea del Norte, que protagoniza estos días una intensa campaña de amenazas.
"Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas", aseguró Park en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.
"La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas", argumentó la presidenta, que solo un mes después de asumir oficialmente el cargo en febrero está afrontando una de las mayores crisis de los últimos años en las relaciones entre Sur y Norte de esta nación dividida.
www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

En mayo 20 mil jóvenes serán sorteados para el SMO

El comandante general de Ejército, Ricardo Moncada, informó que en la primera quincena de mayo, 20 mil jóvenes serán sorteados para el servicio militar en todas las Fuerzas Armadas .

Sin embargo, indicó que previamente en abril tendrá que salir el reglamento de la Ley 29248 del Servicio Militar, la misma que tuvo que ser modificada en diciembre pasado porque las plazas para las tropas en los institutos armados, no fueron cubiertas de forma voluntaria y ahora tendrán que ser cubiertas por un sorteo con carácter obligatorio.

“Las personas sorteadas tendrán que asistir a las oficinas de Registro Militar y los que desean ser exceptuados tendrán que presentar la documentación que les permita omitir este servicio; tal es el caso de los universitarios, los que tienen carga familiar, los bomberos, los que pertenecen a comités de autodefensa, y los que tengan discapacidad.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

La Oroya: Pase restringido en Carretera Central

Las más de 10 horas de lluvia que cayeron sobre la ciudad de La Oroya produjeron un deslizamiento de tierras, en el km. 32.200 en el tramo La Oroya - Huancayo en el sector denominado Baden cerca a Chacapalpa.

Debido a ello el tránsito se encuentra restringido desde la madrugada de hoy, ya que los vehículos avanzan por un solo carril, hasta el momento se espera la llegada de maquinaria de Conal Vías que inicie los trabajos de limpieza.

El problema ha causado malestar en los viajeros que retornan a Lima tras el feriado largo de Semana Santa.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Número de peruanos desempleados en España aumenta a más de 9,000

Los peruanos que reciben una asignación económica mensual por desempleo otorgada por el gobierno español suman 9,431 a la fecha, 306 casos adicionales a los registrados en febrero, informó el parlamentario andino, Hildebrando Tapia.

Según el último reporte del Servicio Público de Empleo Estatal  (SEPE)  de España, existen 66,403 migrantes de los países de la Comunidad Andina que reciben sueldo por desempleo por parte del gobierno español, cifra que aumentó en 2,127 respecto al mes anterior.

Dicho reporte señala que Ecuador tiene 27,276 beneficiarios de prestaciones por desempleo para extranjeros en España; seguido de Colombia (19,952); Bolivia (9,834)  y Perú (9,341).

 

 

SALUD

 

¿El sueño perdido se recupera durmiendo más?

Héctor León Castro, médico psiquiatra del Hospital Hermilio Valdizan, indicó que la falta de sueño puede ocasionar alteraciones al sistema nervioso y traer consigo dolores de cabeza, intranquilidad e irritabilidad; y si los problemas de sueño están asociados a cuadros de depresión o ansiedad se pueden presentar dificultades para la concentración y la memoria.

“Se estima que un 30 por ciento de las personas que sufren de depresión o ansiedad padece de trastornos del sueño, la mayoría de ellos, del trastorno denominado insomnio inicial que es cuando las personas tratan de dormir pero no lo logran o les cuesta mucho hacerlo y muchas veces estos trastornos pueden volverse crónicos”, comentó.

En el aspecto físico, el no dormir adecuadamente está asociado a la gastritis, también al llamado “colon irritable” e inmunológicamente puede volver más vulnerables a las personas.

Las personas que duermen poco durante la semana pueden desarrollar lo que se denomina síndrome disfórico que se caracteriza por la impulsividad, cansancio e irritabilidad de quienes lo padecen. León Castro aclaró que el dormir demás no compensa las horas de sueño no conciliadas.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Cambios de temperatura en otoño pueden producir alergias y resfriados

Con la llegada del otoño y los cambios bruscos de temperatura aumentan los casos de resfríos y alergias respiratorias, siendo los niños y adultos mayores quienes afrontan mayor riesgo de padecer bronquitis y bronconeumonía, advirtieron los especialistas

Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador, sostuvo que en los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe adaptarse al cambio climático.
Dicha adaptación incluye también al sistema inmunológico, por lo que resulta  importante evitar el contacto con personas o niños enfermos.

En ese sentido, el médico especialista recomendó abrigar adecuadamente a los más pequeños y adultos mayores para mantener una adecuada temperatura corporal.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones