Miércoles, 12 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7358,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Wednesday 27 de March del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=583&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 27 de marzo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 26, 14-25
Mi momento está cerca

En aquel tiempo, uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? El contesto: Id a casa de Fulano y decidle: "El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos".
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. Ellos consternados se pusieron a preguntarle uno tras otro: ¿Soy yo acaso, Señor? El respondió: El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo el Hombre se va como está escrito de él; pero ¡ay del que va a entregar al Hijo del Hombre!, más le valdría no haber nacido. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: ¡Soy yo acaso, Maestro? El respondió: Así es.

 

SANTORAL

 

San Juan de Egipto

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

No pienses que el agradar a Dios esta tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.

San Juan de la Cruz

 

 

¿SABÍAS QUE?

 

Jueves Santo, durante la Semana Santa, es la celebración de la Cena del Señor cuando Jesús instituyó la Eucaristía, el sacerdocio y dejó el mandamiento del amor. Cristo se da en alimento espiritual bajo las especies de pan y de vino, convertidos en su Cuerpo y en su Sangre. En muchas iglesias, se procede al rito del lavatorio de los pies recordando el gesto de Jesús con sus apóstoles. Luego, la liturgia prevé que se reserve la Eucaristía para la adoración de los fieles.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Martes Santo: El Papa pide abrir el corazón y gustar la dulzura del perdón de Jesús

Papa Francisco

VATICANO, 26 Mar. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco exhortó esta mañana en la homilía de la Misa de Martes Santo a abrir el corazón y gustar la dulzura del perdón de Jesús, cuyo amor disipa la "noche" del pecado del ser humano.

Meditando en el pasaje evangélico sobre la traición de Judas, el Santo Padre exhortó a los presentes en la Capilla de la Casa Santa Marta a "abrir el corazón y gustar la dulzura del perdón". "Pensemos qué bello es ser santos, pero también es bello ser perdonados (…) Confiemos en este encuentro con Jesús y en la dulzura de su perdón".

El Papa Francisco recordó que cuando Judas traicionó al Señor, cuando salió del Cenáculo, "era de noche". Esa noche en la que se mueve el discípulo que entrega a Cristo, es la noche en la que está su corazón. Esa es peor, es la "noche del corrupto, una noche definitiva, cuando corazón se cierra de un modo que no sabe, no quiere salir de sí".

En cambio, prosiguió el Papa, la "noche del pecador" es diferente, es una noche "provisional" que todos "conocemos": son "tiempos cuando la noche llega y todo es oscuro en el corazón".

Tras señalar que de esta noche se puede salir con la confesión, el Santo Padre dijo que así se puede vivir la experiencia de San Pablo que decía que "su gloria era Cristo crucificado por sus pecados. ¿Por qué? Porque él, con sus pecados, ha encontrado a Cristo crucificado que los perdonaba".

La realidad del perdón, "el gustar la dulzura del perdón", indicó luego el Papa, es un llamado a todos "en medio de la ‘noche’, de las tantas noches y de los tantos pecados que cometemos, porque somos pecadores, y siempre está esa caricia del Señor que nos hace decir "esta es mi gloria: ¡soy un pobre pecador, pero Tú Señor eres mi Salvador!"

Etiquetas: Vaticano, Semana Santa, Papa Francisco

 

El Papa quiere Misa de Jueves Santo sencilla e íntima: No será transmitida en directo por tv


ROMA, 26 Mar. 13 / 12:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó hoy que "la Misa que el papa Francisco celebrará el Jueves Santo en la capilla del Instituto Penitenciario para menores (IPM) de Casal del Marmo será por expresa voluntad suya muy sencilla".

Dado el carácter íntimo de la visita pastoral, la presencia de los periodistas estará limitada al exterior del edificio y no habrá transmisión televisiva en directo.

En la Misa tomarán parte unos 50 jóvenes, entre los cuales 11 chicas; todos huéspedes del IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.

Después de la Misa el Papa encontrará a los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria del Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del IPM, Liana Giambartolomei.

Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y "colomba", (el dulce tradicional de Pascua italiano).

Junto al Pontífice concelebrarán el cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, y el padre Gaetano Greco, capellán de ese instituto. También estarán presentes dos diáconos: un terciario capuchino de la Dolorosa, Fra Roi Jenkins y el padre colombiano Pedro Acosta.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Hoy Miércoles Santo se recuerda la traición de Judas

Hoy Miércoles Santo se recuerda el día en que se reunió el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

El evangelio en Miércoles Santo es acerca de la traición de Judas Iscariote, que entrega a Jesucristo por treinta monedas de plata. La felonía se sella con el mítico “beso de Judas” al hijo de Dios.

 

Encuentro de la Virgen y Jesús Nazareno

Hoy Miércoles Santo es un día emotivo porque en la catedral y en los templos de Yauli, Jauja, Chupaca y Concepción se escenifica el encuentro doloroso entre Jesús Nazareno, camino al Calvario, y su madre, la Virgen María.

En Huancayo, desde las 3:00 p.m., se celebran las misas en honor a ambas imágenes, en los templos de las parroquias de San José de Pichcus y de La Inmaculada, respectivamente, para salir luego en procesión hasta el encuentro en la Plaza de la Constitución, alrededor de las 9:00 p.m., donde se desarrolla un sentido programa, con la presencia de las autoridades locales.

 

Sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales

Misa Crismal

Los sacerdotes renovaron ayer sus promesas sacerdotales durante la solemne Misa Crismal en la iglesia catedral. Asistieron más de 50 sacerdotes acompañados por sus comunidades parroquiales.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la ceremonia. Durante su homilía manifestó que el sacerdocio es un don de Dios otorgado a quienes escoge y rindió homenaje a los presbíteros que cumplieron más de 50 años de servicios a Dios y al pueblo, así como a los jóvenes que empiezan su seguimiento al Señor

Durante la Misa se consagraron los santos óleos para los enfermos, catecúmenos y el Crisma, los que fueron entregados a los vicarios generales para su uso este año en las parroquias en el bautismo, confirmación, ordenaciones, así como en los adultos que se preparan para el bautismo y los enfermos.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa pide cese inmediato de violencia en la República Centroafricana

Papa Francisco

El papa Francisco hizo este miércoles un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana "y se encuentre una solución política a la crisis, "que devuelva la paz y la concordia al país demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones.
El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.
"Sigo con atención todo lo que está sucediendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mis plegarias por todos los que sufren, en particular los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casas y que se han visto obligadas a huir", dijo el papa.
Y añadió: "Hago un llamamiento para que cese inmediatamente la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que devuelva la paz y la concordia a ese querido país durante demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones".
En la República Centroafricana se ha producido un golpe de estado. El presidente, François Bozizé, ha huido a la República Democrática del Congo (RDC) ante la incapacidad de contener el avance de los rebeldes de la coalición Séléka, que se ha hecho con el control de Bangui. EFE

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jiménez descartó que jóvenes reclutas hagan su servicio en el VRAEM

El jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que los jóvenes reclutas de las Fuerzas Armadas vayan al VRAEM a prestar su servicio militar y por el contrario, indicó que lo que busca este programa es su protección, desarrollo personal y un compromiso con el Perú.

El premier aseguró que al Vraem va personal con mayor capacidad, formación y experiencia, y en el caso del Servicio Militar Voluntario (SMV) hay muchos cuarteles en el país para hacer este servicio.

Reclutas pueden ir al Vrae,

“Lo que busca el SMV es el compromiso de los ciudadanos con el país. Esto no implica, para nada, la afectación a su vida, ni que se esté buscando carne de cañón, como he escuchado por allí (…) Por supuesto, no se trata de hacer el servicio militar en el VRAEM, esa no es la idea, hay muchísimos cuarteles en el Perú para hacer este servicio”, afirmó.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Primera Dama visita Instituto Regional de Desarrollo Sierra

Autoridades civiles y militares de la región Junín se dieron cita ayer en el Fundo San Juan de Yanamuclo, en el distrito San Lorenzo de la provincia de Jauja, lugar a donde también llegó la Primera Dama de la Nación y Embajadora Especial de la FAO para el "Año Internacional de la Quinua", Nadine Heredia Alarcón, quien visitará el Instituto Regional de Desarrollo Sierra de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La llegada de la Primera Dama estaba prevista para las 10: 15 de la mañana, resguardada por agentes de seguridad y la policía, arribó al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, allí recibió el saludo de las autoridades con quienes subió a una camioneta y se dirigió al distrito de San Lorenzo.

El Instituto Regional de Desarrollo Sierra ha logrado poner a disposición de la región Junín y del país diferentes variedades mejoradas de semillas con adaptación especial a zonas altoandinas.

La Primera Dama visitó además el Banco de Germoplasma del lugar, que alberga 500 variedades de quinua.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Congreso fijó plazo de un año para elegir comisión de AFP

El vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Yonhy Lescano, informó que este grupo aprobó el dictamen por el cual se fija un plazo no menor a un año para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones elijan su esquema de comisiones.

Con ello, dijo, se busca poner punto final a las enormes colas que hacían los afiliados ante los locales de las AFP, por los plazos perentorios que establecía la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Igualmente, se ha aprobado que los afiliados actuales continúen con la comisión por flujo respecto de sus nuevos aportes, a menos que comuniquen a su AFP su intención de cambiarse a la comisión por saldo.

La iniciativa aprobada es de autoría del mencionado parlamentario y ha contado con la  opinión favorable del Banco Central de Reserva.

Esta señala que la comisión por defecto (si el afiliado no realiza su elección) debe ser la comisión por flujo.

 

 

SALUD

 

Cinco pasos para reducir el estrés en el trabajo

Los efectos del estrés, mal de muchos, puede atenuarse siguiendo algunas recomendaciones. Por ejemplo tomarse entre dos y cinco minutos cada hora para relajarse o hacer alguna actividad diferente como escuchar música, tomar un vaso con agua, entre otros.
Otro punto es la alimentación, el psicólogo Juan Lazo Paredes advierte que tres comidas al día no son suficientes si es que el trabajo requiere largos espacios de concentración por lo que recomienda ingerir pequeñas raciones de alimentos a media mañana y a media tarde.
Asimismo, un punto muy importante, el aceptar que todo es perfectible. El miedo a cometer errores suele ser lo que más estresa a los trabajadores. El psicoterapeuta recomienda ‘enfocarse en el presente’ pues así  se tiene oportunidad de variar el pasado y modelar su futuro. Consultas al correo
clientes@expresasalud.com o al teléfono: 7073552.

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sepa conservar en buen estado los alimentos que lleva a un campamento

Los días de Semana Santa son aprovechados por miles de peruanos para descansar. Es así que muchos salen de campamento al campo o a la playa. Si este es su caso, preste atención a los alimentos que lleva, pues debe tener especial cuidado para mantenerlos en buen estado.

Giovana Galarza, coordinadora de vigilancia sanitaria de alimentos de la Dirección General de Salud (Digesa), recomendó a las personas que van de campamento llevar comida enlatada, en envases de plástico y en botellas de plástico reciclables para asegurar un producto bien conservado.
Los alimentos que necesiten refrigeración como el yogurt, los embutidos y los lácteos deben ser transportados en un cooler con empaques de hielo. De preferencia, estos alimentos deben ser consumidos en el primer día de campamento.
"No se deben adquirir productos enlatados que tengan óxido, abolladuras o empaque roto. De estar con estas fallas no garantizará la calidad del producto", señaló Galarza a RPP Noticias.

También es necesario asegurar una buena cantidad de agua para lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones