Sábado, 4 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6642,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 22 de February del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=521&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 22 de febrero de 2013

 

Evangelio hoy

 

Mateo 16,13-19
"Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos"

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."

 

 

Santoral

 

Fiesta de la cátedra de san Pedro

 

 

Pensamiento de hoy

 

Señor, si tan maravillosas son las pálidas imágenes tuyas, ¡que insondable y admirable será tu misma grandiosidad!.

San Ignacio de Loyola

 

 

¿Sabías que?

 

Fue en el año 42 d.C. cuando se inició la dispersión de los cristianos por toda Palestina y Antioquía, durante la persecución de Herodes Agripa.F

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

 

Benedicto XVI alcanzará corazón de no creyentes con nueva vida contemplativa

Papa Benedicto XVI

ROMA, 21 Feb. 13 / 08:19 pm (ACI).- Cuando el Papa Benedicto XVI deje el Pontificado el 28 de febrero para retirarse a un monasterio de clausura, “alcanzará con su oración el corazón de las personas que quizá no creyeron mientras él era Papa”. Esto es lo que opina Sor María Angelica, la Priora del Monasterio Dominicas de Santa María del Rosario de Roma (Italia).
“Estoy segurísima de esto, del valor de la oración del Papa y de su silencio, porque ciertamente hará mucho silencio y alcanzará a todo el mundo, también allá donde no pudo llegar”, dijo Sor María Angélica en una entrevista concedida a ACI Prensa el pasado 16 de febrero en Roma.
El 28 de febrero a las 8 p.m., el Papa Benedicto XVI se retirará al Palacio de Castel Gandolfo (a 30 de kilómetros de la capital), y posteriormente –no hay un tiempo estipulado-,  regresará al Vaticano para dedicarse a la vida contemplativa en un antiguo monasterio de clausura. La Santa Sede confirmó que no convivirá con congregación alguna.
Esta decisión del Papa causa en Sor María Angélica sentimientos encontrados. Por un lado “me entristece”, explica; pero por el otro, “pensando en el deseo del Papa, en su querer ser monje, entre paréntesis, retirado en la oración y en la escritura, me parece algo maravilloso”.
“Más allá de la tristeza, hay una gran admiración por su gran humildad y su gran valentía”, añadió.

 

Sepa cómo sumarse al aplauso más largo de la historia y despedir a Benedicto XVI

ROMA, 22 Feb. 13 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de jóvenes católicos españoles lanzó una campaña para lograr el aplauso más largo de la historia en honor al Papa Benedicto XVI y establecer un nuevo récord Guinnes.
La iniciativa busca agradecer al Santo Padre por la labor desempeñada durante sus casi 8 años de pontificado con un aplauso que proceda de los cinco continentes.
Los organizadores animan a jóvenes de todo el mundo a grabar sus aplausos en video y enviarlos por correo electrónico para establecer una marca de 90 minutos y superar el Record Guinness del aplauso más largo de la historia, que actualmente se posiciona en los 80 minutos.
“Con tu propio móvil puedes grabar un gesto histórico. Jóvenes, menos jóvenes. Sanos. Enfermos. Religiosos. Laicos. Católicos y no católicos. Famosos y anónimos. Ricos y pobres. Todos”, invitan los organizadores en su sitio web.
Los jóvenes explican que la idea surgió a partir de la renuncia del Papa a la Sede de Pedro. “Los que estamos agradecidos por su Pontificado y por haberse dejado la piel por la Iglesia, queremos tener con él un gesto de agradecimiento”, explican.
El objetivo final es que el Santo Padre vea un video con la suma de todos los aplausos. El próximo 28 de febrero, coincidiendo con el fin de su pontificado, los responsables lo enviarán al Papa a su perfil de Twitter, @Pontifex_es.
“Únete, y pásalo: un aplauso de 90 minutos de agradecimiento”, es su lema.
Para sumarse a esta iniciativa, explican, es necesario enviar un video con un “aplauso sincero”, a la dirección de correo electrónica elaplausomaslargo@gmail.com.
Puede buscar más información en elaplausomaslargo.blogspot.com, ó en Twitter, en el perfil @aplausoBXVI, o mediante el hashtag “#elaplausomaslargo”.

 

Vaticano transmitirá en vivo último día del pontificado del Papa Benedicto XVI

VATICANO, 21 Feb. 13 / 11:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El último día del pontificado del Papa Benedicto XVI, el 28 de febrero, será retransmitido por televisión en directo. Serán sus últimas horas de permanencia en el Vaticano antes de partir a Castelgandolfo. Así lo indicó monseñor Edoardo María Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Mons. Viganó explicó que la partida del Papa en helicóptero "será un momento histórico". Y para transmitir en directo los momentos de la partida también se está preparando la Radio y Televisión Italiana (RAI).

Las imágenes serán transmitidas a los cinco continentes. El CTV además tendrá 26 cámaras para seguir los acontecimientos que se vayan sucediendo, el cónclave y el futuro pontífice.

"Estamos pensando en contar estos momentos respetando la persona del Papa e informando a los fieles que quieran acompañar a Benedicto XVI en un momento tan importante".

Las cámaras por lo tanto estarán en el Palacio Apostólico y le seguirán hasta las 17 horas, momento en el que el pontífice subirá al helicóptero para partir hacia Castelgandolfo, donde tres horas después entrará en vigor su renuncia y se iniciará el período de Sede Vacante.

¿Hasta qué punto las cámaras lograrán filmar al Santo Padre sin invadir su privacidad? Monseñor Viganó, en declaraciones a la agencia de noticias ANSA, indicó que, "en el detalle no está definido", si bien su deseo es que se pueda cubrir lo más posible, paso a paso.

 

 

Iglesia local

 

Monseñor Barreto en Huancayo

 El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, retornó de Canadá, país al que viajó invitado por la Conferencia Episcopal Canadiense para participar en la apertura de la Cuaresma.

Durante su estadía viajó a varias ciudades en las que sostuvo encuentros con sacerdotes, fieles y peruanos residentes.

Su mensaje estuvo referido a la crisis y la solidaridad. (Ver NOTICIAS de la página Web)

 

Hoy homenaje a monseñor Moisés Ramos

Hoy viernes 22 del presente mes se realizará el homenaje a monseñor Moisés Ramos Guija, quien al cabo de más de 18 años dejará el cargo de Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo.

A las 6 de la tarde habrá una misa en la iglesia catedral presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Monseñor Ramos trabajó al lado de los obispos Emilio Vallebuona Merea, José Paulino Ríos Reynoso y en los últimos años con monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

Bienvenida a al padre Gilberto Salas Hurtado

La misa de hoy viernes 22 también será motivo para la toma de posesión del nuevo vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, R.P. Gilberto Salas Hurtado, quien hasta hace poco fue párroco de la parroquia San José de Pichcus y coordinador del Centro Pastoral de Animación y Formación Misionera del Arzobispado de Huancayo.

El padre Salas trabajó con monseñor Barreto en Tacna y conoce su pensamiento pastoral, por lo que será importante para llevar adelante la propuesta de renovación diocesana.

 

El 22 reunión para conformar el CAP

Hoy viernes 22, a las 9 de la mañana, se realizará la reunión convocada por el Arzobispado para conformar el Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP) que tendrá el encargo especial de poner en marcha el Proyecto de Renovación Diocesana.

La cita tendrá lugar en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo.

El padre Gilberto Salas está haciendo las invitaciones respectivas a los representantes de las diferentes instancias del Arzobispado para hacer posible esta agenda.

 

El 28 homenaje de gratitud al Papa Benedicto XVI

El jueves 28 se llevará a cabo el homenaje de gratitud al Papa Benedicto XVI quien dejará el Papado, tras su renuncia.

A las 6 de la tarde habrá una misa de gratitud en la iglesia catedral presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, con la asistencia de las comunidades parroquiales.

Posteriormente, a las 7 de la noche, se desarrollará un programa de homenaje en el auditorio Nuestra Señora del Valle. Allí se presentará la obra del Beneedicto XVI, con un programa especial que se prepara.

 

 

Noticias Internacionales

 

Chávez tiene insuficiencia respiratoria con tendencia no favorable

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue tratándose en Caracas de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su operación con una tendencia que "no ha sido favorable", pero continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos "adversos significativos", informó el Gobierno.

"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada", señaló el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer el primer comunicado sobre el estado de salud del presidente desde que regresó el lunes a Caracas

"En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento", continuó el ministro, en alusión al cáncer sin precisar cuales son estos tratamientos.

"El presidente se mantiene aferrado a Cristo con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", indicó.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Médicos de Fujimori integrarán Junta Médica, anuncia Aguinaga

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) informó que la Comisión de Gracias Presidenciales ha aceptado que los doctores tratantes de Alberto Fujimori integran la Junta Médica que lo examinará en el marco del pedido de indulto humanitario.
"Saludamos esta decisión. Ha admitido en aras de que la Junta Médica pueda estar dentro de un rigor científico y llegar conclusiones que no hacen sino traducir el estado de salud de Alberto Fujimori, ha aceptado los médicos tanto en la parte somática como en la parte psíquica", dijo a RPP Noticias.
Aguinaga, a la sazón médico de cabecera de Fujimori, señaló que los especialistas son el psiquiatra Hugo Lozada Roca y el cancerólogo Juan Postigo Díaz.
Según el congresista, la presencia de estos médicos en la junta permitirán generar "una discusión profesional en cuanto a las diferentes patologías que pudiera tener (Fujimori)".

www.rpp.com.pe

 

 

Noticias locales

 

Docentes contratados protestan por bajos sueldos

Un grupo de docentes contratados realizaron un plantón en el frontis de la Universidad Nacional del Centro del Perú, para pedirle al congresista Casio Huaire, que interceda ante la ministra de Educación, por la resolución jefatural N° 0241-2013-ED aprobada el 9 de febrero último, que disminuye los sueldos a todos los maestros contratados, en comparación con la nueva Ley de Reforma Magisterial.

El congresista desconocía sobre los alcances de la resolución jefatural y accedió a llevar la moción al Poder Legislativo.

Como se sabe, Casio Huaire organizaba una capacitación docente en los ambientes de la UNCP.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Recomiendan no retirar grandes cantidades de dinero de banco

La delincuencia campea en todas la ciudades del país cada vez con mayor fuerza por lo que ahora realizar una transacción bancarias es casi como una ruleta rusa.
Al respecto el presidente de Relaciones con el Consumidor de Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Fernando Arrunátegui, exhortó a la población a no retirar grandes cantidades de dinero de las agencias bancarias, y por el contrario, utilizar los medios alternativos.
Explicó que para transacciones de fuertes montos de dinero las personas podrían recurrir al depósito vía Internet o la adquisición de cheques de gerencia.
En el primer caso los usuarios pueden mover electrónicamente hasta S/. 30.000 (ó US$ 10.000) a través de cuentas bancarías. Si los involucrados tienen cuenta en el mismo banco la transacción es inmediata, en caso que no el depósito se carga dentro de las 24 horas, informó. El costo de esta operación no supera los cuatro nuevos soles.
Para movimientos con sumas mayores, el representante de Asbanc señaló que las personas deben solicitar un cheque de gerencia no negociable, el cual se obtiene en 15 minutos y cuesta S/. 15 como máximo.

 

 

Salud

 

¿Por qué el corazón de los vegetarianos es más sano?

Un estudio publicado en la revista Am erican Journal of Clinical Nutrition, sostiene que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiacas debido a la reducción en el colesterol y la presión arterial que provoca este tipo de dieta.

Para probarlo, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford realizó un seguimiento sobre la salud de 4.500 voluntarios de Inglaterra y Escocia de los que el 34 por ciento eran vegetarianos. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos, cuestiones detalladas de la dieta, ejercicio físico y consumo de tabaco y alcohol.

“Los resultados mostraron claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos”, explicó Tim Key, uno de los autores.

Según el sitio muyinteresante.es, los resultados revelaron que los niveles de colesterol y la presión arterial eran inferiores en los voluntarios vegetarianos, además de tener menores índices de masa corporal y menos casos de diabetes.

 

 

Medio Ambiente

 

Senamhi advierte fuertes lluvias

Martín Bonzon, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que se registrarán hasta el sábado precipitaciones intensas en la sierra central y sur del país.

En diálogo a RPP Noticias, detalló que se evidenciarán lluvias fuertes en Huancavelica, Junín, Pasco, así como en las zonas altas de nuestra capital.

Asimismo, indicó que para este viernes se prevé precipitaciones en Arequipa, Cusco y Puno.

Bonzon aclaró que la intensificación de lluvias en el país es producto del cambio climático.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones