Sábado, 4 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8188,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 18 de February del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=513&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 18 de febrero de 2013

 

Evangelio hoy

 

Mateo 25,31-46
"Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."
Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

 

 

Santoral

 

San Simeón, obispo y mártir

 

 

Pensamiento de hoy

 

¿Como es posible tener corazón y no amar una tan infinita bondad?

San Francisco de Sales

 

 

¿Sabías que?

 

Los Consistorios pueden ser ordinarios o extraordinarios. En uno se reúnen sólo los cardenales presentes en Roma, y en el otro todos los del mundo, respectivamente.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

Benedicto XVI: No tengamos miedo de combatir el mal junto a Jesús

Papa Benedicto XVI

VATICANO, 17 Feb. 13 / 06:51 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a no temer el enfrentamiento contra el espíritu del mal, junto a Cristo, “el Vencedor”.
El Santo Padre pidió a los fieles que “no tengamos miedo de afrontar, también nosotros, el combate contra el espíritu del mal: lo importante es que lo hagamos con Él, con Cristo, el Vencedor”.
Al recordar que el pasado miércoles “con el tradicional Rito de las Cenizas, hemos entrado en la Cuaresma, tiempo de conversión y de penitencia en preparación a la Pascua”, el Papa señaló que “la Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a re-orientarse decididamente hacia Dios, renegando el orgullo y el egoísmo para vivir en el amor”.
“En este Año de la fe, la Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como criterio-base de nuestra vida y de la vida de la Iglesia. Esto implica siempre una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal, naturalmente, se opone a nuestra santificación, y trata de hacernos desviar del camino de Dios”.
Esa es la razón, explicó, por la que “en el primer domingo de Cuaresma se proclama cada año el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto”.
“Jesús, después de haber recibido ‘investidura’ como Mesías – ‘Ungido’ de Espíritu Santo – en el bautismo en el Jordán, fue conducido por el mismo Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo”, recordó el Papa.

 

Comienzan los Ejercicios Espirituales de la Curia Vaticana

VATICANO, 17 Feb. 13 / 11:17 am (ACI/EWTN Noticias).- A las 6:00 de la tarde (hora de Roma) de hoy, primer domingo de Cuaresma, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, con la presencia del Papa Benedicto XVI, comenzaron los Ejercicios Espirituales.
Las meditaciones de los Ejercicios Espirituales de este año serán dictadas por el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el retiro concluirá el sábado 23 de febrero por la mañana.
Durante la semana de los Ejercicios Espirituales se suspenden todas las audiencias, entre ellas la Audiencia General del miércoles 20 de febrero.

 

 

Iglesia local

 

Inscriben para convivencia

Continúan las inscripciones para la convivencia vocacional a realizarse del 18 al 24 de este mes para la propedéutica del Seminario Mayor San Pío X dirigido a jóvenes que cursan o terminaron la secundaria. Dirigirse a los párrocos o al encargado Milton Prudencio. Teléfonos 246498, 245225 y Cel. 964-596957.Seminario San Pío X

 

Gratitud a Mons. Ramos

Monseñor Moisés Ramos

Después de más de 20 años, monseñor Moisés Ramos Guija dejará el cargo de Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo. Con este motivo, la Iglesia le expresará su gratitud el 22 de febrero, a las 6:00 p.m., en la iglesia catedral. El nuevo vicario será el RP Gilberto Salas Hurtado.

 

 Homenaje a Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo rendirá homenaje de gratitud al papa Benedicto XVI el 28 de febrero con una misa a las 6:00 p.m. en la iglesia catedral y un acto cultural en el auditorio Nuestra Señora del Valle, a las 7:00 p.m., donde se presentará la obra del Santo Padre en sus ocho años de pontificado.

 

 

Huancayo vive la Cuaresma

Miércoles de Ceniza

La Iglesia católica en Huancayo vive la Cuaresma de este año 2013 que son 40 días de preparación para vivir el triduo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El miércoles último fue de ceniza. El R.P. Sergio Mercado Rodríguez hizo un llamado a la oración, la penitencia y los actos de caridad y de misericordia.

 

 

Noticias Internacionales

 

Este año puede ser canonización de Juan Pablo II?

El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (de Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".

"La renuncia del papa Benedicto XVI no afectará al proceso de canonización de Juan Pablo II", explicó Mokrzycki, quien fue secretario del papa polaco desde 1996 y de Jozef Ratzinger durante los primeros años de su Pontificado.

Mieczyslaw Mokrzycki, actual arzobispo metropolitano de Lviv (suroeste de Ucrania), también destacó la importante labor de Benedicto XVI, quien ha profundizado en "la fe y el conocimiento religioso de la Iglesia", con unas homilías, encíclicas y cartas que han puesto de manifiesto "el valor de las palabras en la vida cristiana".

En cuanto al futuro Pontífice, el arzobispo Mokrzycki considera que la Iglesia Católica necesita "un papa que defienda los valores cristianos que señaló Jesucristo", que proteja a la Iglesia del liberalismo, que defienda "los Diez Mandamientos y la ley de Dios en la vida cotidiana".

Un papa que, por primera vez, podría ser un religioso no europeo ya que, como recuerda Mokrzycki, "la Iglesia es universal y está presente en todos los continentes".

EFE

 

Hugo Chávez volvió a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó esta madrugada a Caracas, procedente de La Habana, Cuba. Así lo informó el canal de televisión venezolano Telesur.

A través de cuenta en Twitter, el mandatario expresó que “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, señaló a través de la red social.

El jefe del Estado expresó que “sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Chávez Frías fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (Caracas) para seguir con sus tratamientos médicos.

Chávez regresó al país sudamericano tras más de dos meses hospitalizado en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer en la zona pélvica, cuyo tipo o diagnóstico no se conoce, y que le fue detectado en junio de 2011.

 

Correa celebra reelección presidencial

Rodeado de su familia, su esposa   Anne Malherbe y sus hijos Miguel y Anne, el presidente reelecto Rafael Correa recibió la noticia que lo confirmaba para un segundo mandato en el palacio presidencial de Carondelet en Quito.

Correa recibió el 61 % del voto, frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública, mientras que ganó el 61,5 % y Lasso un 20 %, de acuerdo con el estudio de la empresa Cedatos.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Ministro del Interior anuncia rebaja de costos de certificados policiales

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el Gobierno realizará una rebaja de los costos de los certificados policiales de mayor demanda para la población, como los empleados para el cobro de pensiones, mudanzas o búsqueda de trabajo.

Explicó que el tema se viene estudiando desde hace una semana y estimó que el anuncio formal de la rebaja se realizará en los próximos días.

“Atendiendo que han habido incrementos importantes que no se han modificado desde hace diez años, vamos ha hacer una reducción para subsidiar aquellos certificados de mayor demanda”, indicó en el programa “Sin medias tintas”.

Por otro lado, el ministro anunció que en dos semanas la Policía Nacional recibirá equipamiento que le permitirá mejorar su eficiencia e impulsar la lucha contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana.

www.rpp.com.pe

 

 

Noticias locales

 

Alumnos de “Santa Isabel” iniciarán clases en abril

Los más de 5 mil alumnos del colegio Santa Isabel, iniciaran el periodo lectivo escolar 2013, todavía el 1 de abril, A esta decisión se arribó durante la reunión que sostuvieran hoy en el estadio Huancayo, las autoridades escolares y los padres de familia de dicho centro educativo.

El lugar donde se reiniciarán las clases escolares será en el terreno determinado anteriormente en el anexo de Palian en Huancayo, donde el gobierno regional de Junín deberá realizar los trabajos de saneamiento para colocar allí las 130 aulas prefabricadas que albergarán a los alumnos de educación secundaria del emblemático colegio, mientras se realiza la construcción de la nueva infraestructura.

Los escolares perderán 18 días de clases, que los maestros deberán de recuperar en el primer semestre del año. Según funcionarios del gobierno regional, hasta el momento no han realizado los trabajos a los que se comprometieron, por el exceso de lluvias, sin embargo pese a que esta temporada no termina, aseguraron que cumplirán un nuevo cronograma de trabajo

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Macroconsult: Mantenimiento del Mantaro pondrá a prueba sistema de energía

La salida del sistema de la Central Hidroeléctrica del Mantaro por mantenimiento, pondrá a prueba la confiabilidad del sistema del transporte de energía, tanto en la red de transmisión eléctrica como en la de transporte de gas natural, indicó la consultora Macroconsult.

La empresa indicó que el riesgo podrá ser compensado en parte por la nueva oferta de electricidad proveniente de la Hidroeléctrica de Chilca, que ha entrado recientemente en operación.

Sin embargo, pese a ello se apunta a una situación temporalmente más frágil y susceptible a sufrir interrupciones en la energía eléctrica a nivel nacional.

Macroconscult indicó que para responder ante eventos que afecten la capacacidad de generación del sistema eléctrico se deberá contar con generadores que están en reserva o mediante circuitos alternativos para el flujo de energía.

 

 

Salud

 

Médicos piden más impuestos sobre las gaseosas

La Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las bebidas gaseosas y la prohibición de los anuncios de comida rápida para frenar el aumento de la obesidad en el país.

Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad (las previsiones elevan la cifra al doble para 2050) y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso, según un informe realizado por la institución.

El documento alerta de la "enorme crisis" que supone para la salud nacional el alza de los niveles de sobrepeso y asegura que las medidas que se toman actualmente para combatirlo están fallando.

"Eso incluye la prohibición de los anuncios y una reducción del marketing", señaló Stephenson.

El informe recomienda aumentar los impuestos sobre las bebidas gaseosas y azucaradas hasta que el precio se incremente en un 20 por ciento para "impulsar a la gente a beber otras cosas más saludables", indicó el presidente de la institución.

En el informe los médicos incluyen otras recomendaciones como la prohibición de los anuncios de comida con alto contenido en grasas saturadas, azúcar y sal antes de las 9 de la noche, o la reducción de los establecimientos de comida rápida cerca de los colegios.

 

 

Medio Ambiente

 

Declaran al 2013 ´Año Internacional de la Cooperación en Agua´

El 2013 fue declarado “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua" por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso, la asignación y los servicios de los recursos hídricos.

En ese sentido, este año se resaltarán iniciativas exitosas de cooperación en torno al agua y se identificarán los temas más relevantes entre los cuales se encuentran: educación sobre el agua, diplomacia del agua, gestión de aguas transfronterizas, financiación, marcos jurídicos nacionales e internacionales y vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También será una oportunidad para aprovechar el impulso creado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), y para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible de los recursos hídricos. 

La UNESCO fue designada oficialmente para llevar los preparativos para el Año Internacional y el Día Mundial del Agua en 2013. Como todos los años el 22 de marzo del 2013 se celebrará el Día internacional del Agua, en esta ocasión también se dedicarán esfuerzos para la cooperación en esta temática.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones