Domingo, 29 de Marzo del 2020
BOLETÍN CUMBRE, MARTES 25 DE JUNIO DE 2019
Tuesday 25 de June del 2019

Martes 25 de junio de 2019

“Al Encuentro del Hermano”

Lectura del libro del Génesis (15,1-12.17-18):

En aquellos días, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor: «No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante.»

Abrán contestó: «Señor, ¿de qué me sirven tus dones, si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?»

Y añadió: «No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará.»

La palabra del Señor le respondió: «No te heredará ése, sino uno salido de tus entrañas.»

Y el Señor lo sacó afuera y le dijo: «Mira al cielo; cuenta las estrellas, si puedes.»

Y añadió: «Así será tu descendencia.» Abran creyó al Señor, y se le contó en su haber.

El Señor le dijo: «Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra.»

Él replicó: «Señor Dios, ¿cómo sabré que yo voy a poseerla?»

Respondió el Señor: «Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.»

Abrán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él. El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.

Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos: «A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río Eufrates.»

Hoy es la fiesta de San Próspero de Aquitania, discípulo de San Agustín

San Próspero de Aquitania fue un laico discípulo de San Agustín que participó activamente en las principales controversias religiosas de la época, especialmente la semipelagiana; además sirvió al Papa León I durante su pontificado.

EL PENSAMIENTO DE HOY

Amigos, suplicad a Dios que os conceda el don de la alegría. Sed alegres como los niños y como los pájaros del cielo.

Fëdor Mikhailovich  Dostoyevsky

¿SABIAS QUE?

Científicos detectaron ‘sal de mesa’ en una de las lunas de Júpiter

A través de los viajes de sobrevuelo realizados por las naves Voyager y Galileo de la NASA, científicos descubrieron la existencia de sal de mesa en la superficie de la luna llamada “Europa”. Según estos, el satélite del planeta más grande del Sistema Solar estaría cubierta por una capa de agua líquida, encerrada en una cubierta helada.

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

NOTICIAS DE LA IGLESIA

ALERTA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL ¡NO DEJARSE SORPRENDER!

Nuestro Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica, alerta a las instituciones públicas, privadas, a las Religiosas y público en general a no dejarse sorprender por estafadores e inescrupulosos que solicitan ayuda y donaciones para los sacerdotes de la selva.

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES SERÁ ESTE 28 DE JUNIO

Este viernes 28 de junio, la Iglesia celebrará con alegría la “Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”, en el marco de la fiesta y solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús», promovida en nuestro país por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones.

ESTE 30 DE JUNIO COLABORA CON LA “CARIDAD DEL PAPA FRANCISCO” EN TODAS LAS PARROQUIAS Y CAPILLAS

Este domingo 30 de junio, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro, realizará la “Colecta para la Caridad del Papa” en todas las iglesias y parroquias del país, con el objetivo de reunir recursos económicos en favor de las personas que sufren desastres naturales en todo el mundo: terremotos, inundaciones, huracanes, deslizamientos de tierra, maremotos, incendios y hambrunas.

Papa Francisco convoca al Consejo de Cardenales por la Constitución Praedicate Evangelium

El Papa Francisco convocó al Consejo de Cardenales que lo asesoran en la reforma de la Curia Romana y del gobierno de la Iglesia universal a una reunión esta semana en el Vaticano para trabajar en la próxima Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, que tiene por título provisional: “Praedicate evangelium”.

Trump amenaza con «borrar» partes de Irán si Estados Unidos es atacado

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,amenazó el martes con «borrar» partes de Irán si la República Islámica ataca a «cualquier estadounidense«, mientras que Teherán dijo que recientes sanciones cerraron la vía diplomática entre los dos países.

NOTICIAS NACIONALES

Miembro electo de la JNJ tiene proceso por presunta falsedad ideológica

El abogado Pedro Patrón Bedoya, el único miembro electo, hasta ahora, de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) afronta un proceso judicial ante la Corte Suprema por presunto delito de falsedad ideológica.

CIENCIA

Estudio demuestra que los gatos toman la misma personalidad de sus dueños

Si eres de los que adora un gato, esta nota es para ti. Por más que muchos digan que los gatos no entienden la conducta humana, están equivocados. Resulta que según un estudio realizado por la Nottingham Trent University y la University of Lincoln y publicado en The Telegraph, los mininos adoptan las personalidades de sus dueños. En otras palabras, si posees buen comportamiento, tus gatos también lo tendrán.

Marzo 2020