Lunes, 30 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6164,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 04 de January del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=489&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 4 de enero de 2013

 

Evangelio hoy

 

Juan 1,35-42
"Hemos encontrado al Mesías"

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: "Éste es el Cordero de Dios." Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: "¿Qué buscáis?" Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?" Él les dijo: "Venid y lo veréis." Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)." Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro)."

 

 

Santoral

 

Angela de Foligno

San Gregorio, Obispo de Langres

Santa Isabel Ana Bayley Seton (1774-1821)

 

 

Pensamiento de hoy

 

¡Oh piadosa pobreza a la que se digno abrazar con predilección el Señor Jesucristo, el que gobernaba y gobierna cielo y tierra y, lo que es más, lo dijo y todo fue hecho!

Santa Clara

 

 

¿Sabías que?

 

Durante el año litúrgico el primer viernes de cada mes está dedicado al Corazón de Jesús. Sin embargo, durante la Cuaresma se omite para poner más énfasis en la importancia de este tiempo.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

Saludo de bebé desde el vientre materno da vuelta al mundo

Mensaje natal

ARIZONA, 03 Ene. 13 / 01:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- Randy y Alicia Atkins, un matrimonio estadounidense, logró capturar fotográficamente el instante en el que, durante su nacimiento por cesárea, su hija Nevaeh lograba asir la mano del doctor Allan Sawyer, una imagen que está dando la vuelta al mundo.

Según relató Randy al sitio web AZFamily.com, "el doctor me llamó y dijo, ‘hey, ella está agarrando mi dedo’. Así que fui corriendo para allá y solo tomé la foto, yo estaba asombrado mirando. Era una imagen impresionante".

Alicia, fotógrafa profesional y dueña del sitio de Facebook A Classic Pin-Up, señaló que tras la publicación de la foto de su hija sosteniendo la mano del médico "no pensábamos que íbamos a tener tales comentarios positivos. Pensábamos que iba a conseguir más negativos, como ‘eso es asqueroso’. En cambio, a todos le pareció que era la mejor cosa del mundo".

En su sitio de Facebook, Alicia agradeció a "todos los que han comentado, compartido, han puesto me gusta y han expresado su amor por la foto de nuestra hija en los últimos días".

"La foto se ha vuelto completamente viral en todo el mundo, y como pueden imaginar, estamos un poco abrumados", dijo.

Para conocer más sobre el caso de Samuel, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/vida/samuel.htm  

 

 

Iglesia local

 

Padre Walter Salazar asume funciones en Vicaría III

Padre Walter Salazar

El reverendo presbítero Walter Salazar Venegas asumió sus funciones como vicario de la Vicaría III, con sede en la ciudad de Concepción.

Sucede en el cargo al reverendo presbítero Enrique Chacmana López, quien ha pasado a ser vicario de la Vicaría V, con sede en La Oroya.

Mediante Decreto Arzobispal 040 del año 2012, el padre Walter Salazar tiene la facultad para administrar el sacramento de la confirmación, entre otras responsabilidades eclesiales.

Su mandato  jurisdiccional abarca las parroquias de San Francisco de Orcotuna, El Señor de la Ascensión de Mito, las parroquias comprendidas en las zona de la margen izquierda del río Mantaro, desde San Agustín de Cajas hasta San Lorenzo, incluyendo las parroquias de La Purísima, San Jerónimo de Tunán, Nuestra Señora de la Natividad de Apata, Santa Rosa de Ocopa, Apóstol Santiago de Comas, San Antonio de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba.

 

Arzobispo hace balance de labor de la Iglesia

Al hacer un balance del trabajo realizado por la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dio gracias a Dios y dijo que el 2012 ha sido eficaz en el proceso de cohesión y comunión entre todos los miembros de la Iglesia que se ha manifestado en varios aspectos.

En primer lugar, se refirió a la presencia de los sacerdotes operarios diocesanos que desde febrero del 2012 llevan la dirección y espiritualidad del Seminario Mayor San Pío X que precisamente celebra sus 50 años de creación. “Esto ha sido motivo de mucha alegría para todos”, dijo.

 En segundo lugar, manifestó que se ha ido consolidando el proceso de información del Proyecto de Renovación Arquidiocesana que Dios mediante, con el apoyo del presbiterio, comenzaremos en febrero, que no es otra cosa que profundizar más la experiencia de comunión desde una estructura que ayude precisamente a la participación de todos.

En tercer lugar, señaló que es muy importante reconocer que el 2012 se han consolidado las experiencias de las vicarías pastorales presididas por un vicario episcopal que han fortalecido el espíritu de comunión. Lo que queremos es que Jesucristo sea más conocido, más amado; que nuestra vida cristiana sea una experiencia fundamental de unidad entre todos.”En este sentido creo que es muy importante dar gracias a Dios porque hemos visto su mano y personalmente creo que ha sido para mí un año de gracia, el regalo de Dios para todos”, señaló.

 

Mons. Barreto: 2013 debe lucharse contra corrupción

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que el año 2013 se presenta como un reto y un desafío muy grande para la sociedad, las autoridades y las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia católica.

En su mensaje al inicio de un nuevo año dijo que las dificultades que se dan en nuestro entorno son muy graves y uno de ellos, reconocido por muchos, es la alta corrupción, porque el índice es algo que está corroyendo el espíritu de solidaridad.

 “Es en este tema que tenemos que cerrar filas para hacer juntos de la región, una región digna para vivir en paz y justicia. Las autoridades deben tener claro, tenemos que buscar al bien entre todos”, expresó.

 

Curso sobre PRD

Del 27 de enero al 1 de febrero se realizará en Lima el Curso de Proyecto Renovación Diocesana, que tiene que ver con el anuncio de monseñor Pedro Barreto para iniciar un proceso de renovación en la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo. Mayores informes, padre Gilberto Salas. Numeral 607401/964447236.

 

 

Noticias Internacionales

 

Chávez presente entre venezolanos

Calendarios con la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez son bien populares en ciudades como Caracas.

La imagen de Hugo Chávez acompaña en todo momento a los venezolanos. Eso queda demostrado al constatar que su rostro acompaña adornos, ropa, artefactos, entre otros.

Fuente AFP.

 

Exesposa de Chávez lamenta ´infamias´ sobre la salud del presidente

María Isabel Rodríguez, exesposa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy los mensajes de "odio" y las "infamias" de algunas personas en torno a la salud de su exmarido, quien se encuentra en Cuba en un estado delicado tras someterse a una nueva operación ante la reaparición del cáncer.
"Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y mas vida!", escribió Rodríguez, la segunda esposa del presidente, a través de su cuenta en la red social Twitter @Marisabel_R.
www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Estos son los días no laborables del sector público

Se trata del lunes 11 y martes 12 de febrero, el jueves 27 y viernes 28 de junio, el martes 30 de julio, el jueves 29 de agosto, el lunes 7 de octubre y el lunes 30 y martes 31 de diciembre.

Según el Decreto Supremo, las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensados en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

General Marino Ambía es nuevo comandante de 31 Brigada EP

En reemplazo del Gral. EP Marco Jaimez Rebosio, asumirá el cargo como Comandante General de la 31 Brigada de Infantería del Ejército, el General de Brigada. Marino Ambía Vivanco.

Este sábado 5 de enero se realizará la ceremonia de reconocimiento, a las 9:45 a.m. en el patio de armas del Cuartel 9 de Diciembre.

Ambía Vivanco, viene de cumplir labores en la Inspectoría General del Ejército en Lima

 

Nuevos directores regionales

Los titulares de las direcciones regionales de Energía y Minas,Benjamín de la Cruz; Transporte, y Producción Waldis Vilcapoma Manrique, fueron ratificados en sus cargos.

En conferencia de prensa, el presidente regional de Junín Vladimir Cerrón, presentó a quienes han sido designados como directores de los sectores Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura y Turismo.

En la Dirección Regional de Educación fue designado Jaime Soriano Cristóbal, en reemplazo de José Carlos Aguilar Bernardillo. En la Dirección Regional de Agricultura es designada Karina Palacios Quincho en reemplazo de Erasmo Meza Porta.

Mientras que en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, asumió el cargo Eduardo Reyes Salguerán en reemplazo del cuestionado Rodrigo Sulluchuco Porta.

De otro lado la Dirección Regional de Turismo tendrá a la cabeza al revocado exalcalde de Orcotuna, Alex Rojas Castillo, quien asume funciones en reemplazo de Manuel Calderón Lazo.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

IPE: Calculadora induce a que comisión mixta sea más barata

Más dudas que certezas generó la calculadora para comparar que comisión de las AFP es más cara, si la que es sobre la remuneración o la que se cobra del saldo que tiene una transición mixta. Para el director gerente de Instituto Peruano de Economía, Miguel Palomino, los datos consignados en este aplicativo induce a que la comisión mixta sea más barata.
Este sesgo de da porque entre los supuestos a largo plazo de la calculadora, se considera que la comisión por saldo será un tercio más baja de lo que es hoy en promedio y que la comisión sobre el salario va a seguir siendo en el futuro la que es hoy.
“Claramente con ese análisis, uno podría asumir que eso es posible, pero parece poco probable que si la competencia a hacer que una comisión baje a un tercio, no lleve  a que la otra comisión baje por lo menos algo”, dijo Palomino a RPP Noticias.
En las calculadoras que estás publicadas en páginas web de las AFP, uno puede escoger entre comisiones más bajas que las propuestas en la licitación de afiliados realizada el 20 de diciembre pasado, que fluctúan entre 0.40% y 0.65%, cifras que están dentro del margen considerado por la SBS que es de entre 0.45% y 0.55%.

 

 

Salud

 

Obesos tienen más probabilidades de sobrevivir a un derrame cerebral

Los pacientes con sobrepeso u obesidad tienen mayor probabilidad de sobrevivir y de padecer menos discapacidades tras sufrir un derrame cerebral que aquellos con un peso ideal, revela un estudio difundido por la clínica universitaria berlinesa de la Charité.

Ciertamente, el riesgo de padecer un primer accidente cerebrovascular es mayor para las personas con sobrepeso que para las de peso normal, es decir, aquellas con un índice de masa corporal entre 18,5 y 25, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, el riesgo de tener un nuevo derrame no aumenta en ningún caso en los pacientes obesos que ya han sufrido anteriormente un infarto cerebral, señala el estudio, publicado en la revista "European Heart Journal".

Según Wolfram Döhner, del Centro para la Investigación del Ictus de Berlín, en la Charité, y principal autor del estudio, "las conclusiones son nuevas para los pacientes con un derrame cerebral".

"Las líneas de tratamiento para accidentes cerebrovasculares en Alemania, Europa y Estados Unidos recomiendan hasta el momento bajar de peso después de un primer derrame, siempre y cuando se dé el caso de sobrepeso u obesidad", señaló.

 

 

Medio Ambiente

 

Combatir el cambio climático se encarece por retrasos

El acuerdo tomado casi por 200 naciones para reducir las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2020 saldrá mucho más caro que tomar medidas ahora contra el cambio climático, según un estudio publicado el miércoles.
Las medidas rápidas por reducir las emisiones tendrían más posibilidades de mantener el calentamiento global dentro del límite acordado en la ONU de 2 grados centígrados por encima de la era preindustrial, para evitar más inundaciones, olas de calor, sequías y subidas del nivel del mar.
"Si retrasas las acciones 10, 20 años, reduces significativamente las posibilidades de cumplir el objetivo del dos por ciento", dijo Keywan Riahi, uno de los autores del informe en el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados en Austria.
"Era generalmente conocido que los costos aumentan cuando retrasas las medidas. No estaba claro lo rápido que cambian", explicó a Reuters de sus hallazgos, basados en 500 escenarios generados por ordenador y publicados en la revista Nature.
El estudio señala que es más importante hacer recortes oportunos en gases de efecto invernadero que otros elementos más inciertos como factores sobre el funcionamiento del clima, la demanda energética futura, los precios del dióxido de carbono (CO2) o las nuevas tecnologías energéticas.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones