Viernes, 10 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5613,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Thursday 03 de January del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=481&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 3 de enero de 2013

 

Evangelio hoy

 

Juan 1,29-34
"Éste es el Cordero de Dios"

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: "Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel."
Y Juan dio testimonio diciendo: "He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

 

 

Santoral

 

Santa Francisca Cabrini

 

 

Pensamiento de hoy

 

Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad.

Profeta Daniel

 

 

¿Sabías que?

 

Los primeros "villancicos " que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa: Navidad recuerda que nada es imposible para Dios que obra maravillas

Papa Benedicto XVI

VATICANO, 02 Ene. 13 / 11:39 am (ACI/EWTN Noticias).- En su primera audiencia general de este año 2013, el Papa Benedicto XVI señaló que la Navidad del Niño Jesús recuerda que nada es imposible para Dios que siempre actúa y obra maravillas en la vida de los hombres.

En el aula Pablo VI ante miles de fieles presentes, el Santo Padre dedicó su catequesis a explicar el origen de Jesús, cuya Natividad "ilumina una vez más con su luz la oscuridad que a menudo rodea nuestro mundo y nuestros corazones, trayendo esperanza y alegría".

El Papa explicó que como la Sagrada Familia de Nazaret, de donde surge el Niño Jesús, se puede aprender que "siempre, aun en medio de las dificultades más arduas que hay que afrontar, debemos confiar en Dios, renovando la fe en su presencia y en su acción en nuestra historia, como en la de María ¡Nada es imposible para Dios! Con Él, nuestra existencia camina siempre sobre un terreno seguro y está abierta a un futuro de esperanza firme".

Para leer la catequesis completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-el-origen-de-jesus-y-la-accion-de-dios-21878/#.UORiiOQ3syo 

 

 

Iglesia local

 

Arzobispo hace balance de labor de la Iglesia

El arzobispo con los sacerdotes

Al hacer un balance del trabajo realizado por la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dio gracias a Dios y dijo que el 2012 ha sido eficaz en el proceso de cohesión y comunión entre todos los miembros de la Iglesia que se ha manifestado en varios aspectos.

En primer lugar, se refirió a la presencia de los sacerdotes operarios diocesanos que desde febrero del 2012 llevan la dirección y espiritualidad del Seminario Mayor San Pío X que precisamente celebra sus 50 años de creación. “Esto ha sido motivo de mucha alegría para todos”, dijo.

 En segundo lugar, manifestó que se ha ido consolidando el proceso de información del Proyecto de Renovación Arquidiocesana que Dios mediante, con el apoyo del presbiterio, comenzaremos en febrero, que no es otra cosa que profundizar más la experiencia de comunión desde una estructura que ayude precisamente a la participación de todos.

En tercer lugar, señaló que es muy importante reconocer que el 2012 se han consolidado las experiencias de las vicarías pastorales presididas por un vicario episcopal que han fortalecido el espíritu de comunión. Lo que queremos es que Jesucristo sea más conocido, más amado; que nuestra vida cristiana sea una experiencia fundamental de unidad entre todos.”En este sentido creo que es muy importante dar gracias a Dios porque hemos visto su mano y personalmente creo que ha sido para mí un año de gracia, el regalo de Dios para todos”, señaló.

 

 

Mons. Barreto: 2013 debe lucharse contra corrupción

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que el año 2013 se presenta como un reto y un desafío muy grande para la sociedad, las autoridades y las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia católica.

En su mensaje al inicio de un nuevo año dijo que las dificultades que se dan en nuestro entorno son muy graves y uno de ellos, reconocido por muchos, es la alta corrupción, porque el índice es algo que está corroyendo el espíritu de solidaridad.

 “Es en este tema que tenemos que cerrar filas para hacer juntos de la región, una región digna para vivir en paz y justicia. Las autoridades deben tener claro, tenemos que buscar al bien entre todos”, expresó.

 

Curso sobre PRD

Del 27 de enero al 1 de febrero se realizará en Lima el Curso de Proyecto Renovación Diocesana, que tiene que ver con el anuncio de monseñor Pedro Barreto para iniciar un proceso de renovación en la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo. Mayores informes, padre Gilberto Salas. Numeral 607401/964447236.

 

 

Noticias Internacionales

 

Venezuela espera noticias sobre la salud de su presidente

Venezuela se mantiene a la espera de nuevas noticias sobre la salud Chávez quien se encuentra en Cuba. Mientras tanto, seguidores del presidente brindan muestras de cariño, exhibiendo su retrato en las calles.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

El 2013 es el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural

El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía.

Según decreto supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina.

Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Dr. Esmelin Chaparro asume presidencia de la Corte Superior de Justicia de Junín

El nuevo titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, asumió sus funciones en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2013, que se llevó a cabo en la sede del palacio judicial, ubicado en el distrito de El Tambo-Huancayo.

Durante su discurso de orden, el flamante presidente de la CSJJU, señaló que este año se instalará una sala constitucional que permitirá la descarga procesal de la entidad, además de incidirá en una capacitación a los funcionarios judiciales y trabajará en la construcción de la nueva sede de la CSJJU en el distrito de San Pedro de Saño.

"Queremos trabajar en la prevención de actos de corrupción, contra la que vamos a realizar una lucha frontal", dijo, además de encargarle al nuevo jefe de la Odecma, Alfonso Hernández Pérez, que monitore la labor de los justiciables.

 

24% de niños de Huancayo padecen de desnutrición

Según informó la gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Bertha Villaverde, un 24% de niños menores de 5 años de la mencionada provincia, todavía padecen de desnutrición.

Asimismo, indica que los menores que presentan este mal pertenecen, en su mayoría, a familias de pobreza y extrema pobreza de las zonas de Torre Torre y Cajas Chico.

Por ello el 2013 implementaran el 'Plan de desarrollo e inclusión social', para mejorar su condición de vida, su salud, y su situación económica.

 

Doe Run pide firmar nueva acta con trabajadores que no laboran

Los funcionarios de la empresa en liquidación, Doe Run Perú, han propuesto la firma de una nueva acta de cese temporal con los trabajadores que aún no laboran en los circuitos de Zinc y Plomo y solo reciben el 70% de su sueldo.

La nueva acta, contemplaría que los casi mil trabajadores ingresen a laborar en el mes de marzo y hasta entonces continúen con el mismo monto de su sueldo hasta hoy.

El circuito de cobre no ha cumplido su PAMA ni la culminación de su planta de acido sulfúrico, por ello sus trabajadores aún permanecen en sus casas con el 70% de su sueldo.

La propuesta será analizada por los trabajadores en una reunión a realizarse mañana a las 5:00 de la tarde.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Perú liderará crecimiento de Sudamérica al finalizar el 2013

El crecimiento económico de Brasil tendrá la media anual más baja de Suramérica entre 2011 y 2013, según análisis publicados hoy por el diario Folha de Sao Paulo, que señalan a la economía peruana como la más dinámica de la región.
El periódico citó estudios de la consultora británica Economist Intelligence Unit y de los bancos Itaú y HSBC, los cuales coinciden en que el crecimiento económico de Perú se situará en un promedio anual del 6,4 % durante el período analizado.
Según esos análisis, en segundo lugar se ubicará Ecuador (5,5 %), seguido de Chile (5,4 %), Colombia y Bolivia (ambos 5 %), Argentina (4,9 %), Uruguay (4,6 %), Guayana (4,5 %), Surinam (4,5 %), México (3,9 %), Paraguay (3,2 %) y Venezuela (3,2 %).
En el caso de Brasil, los tres estudios proyectan que la media de crecimiento anual será del 2,4 % entre 2011 y 2013, período que coincide con lo que lleva en el poder la presidenta Dilma Rousseff.
Los estudios también citan a algunos países asiáticos y europeos que tendrán un comportamiento mejor que el previsto para la economía de Brasil, hasta ahora considerada por muchos analistas financieros como la "locomotora" de América Latina.

 

 

Salud

 

Desarrollan vacuna que reduce un 90% la carga del virus del sida

Un grupo de investigadores españoles afirma haber desarrollado una vacuna que reduce en un 90% la carga del virus VIH, causante del sida, sin depender de por vida de los fármacos antirretrovirales.

"No hemos llegado allí, pero nos acercamos", puntualizó Josep Maria Gatell, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona (noreste), al subrayar que el hallazgo "es un paso muy significativo".

El investigador principal del trabajo, Felipe García, cuyo descubrimiento fue publicado por la revista "Science Translational Medicine", explicó que ningún otro grupo de investigación ha alcanzado hasta hoy una capacidad de destrucción del virus del 90 % en promedio.

El hallazgo es una pieza importante, aunque no definitiva, en la obtención de una vacuna terapéutica, que evite la toma de fármacos de por vida para mantener a raya al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

Una copa de vino equivale a dos galletas de chocolate

Un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer revela que una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Para quemarlas habría que hacer una caminata enérgica de una media hora.

"Los informes recientes han demostrado que las personas no son conscientes de las calorías que hay en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario", explica Kate Mendoza, del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer.

Según la experta, el alcohol contiene 7 kilocalorías por gramo, ligeramente menos calórico que la grasa, que contiene 9 kilocalorías por gramo, y es superior a las proteínas y los carbohidratos que contienen 4 kilocalorías por gramo o la fibra que cuenta con dos kilocalorías por gramo.

A juicio de Mendoza, reducir el consumo de alcohol puede tener un "gran efecto" en el peso corporal, ayudar a mantener un peso normal, o, incluso, reducir el riesgo de cáncer ya que se ha visto vinculado a tumores de mama, colon, recto, boca e hígado.

 

 

Medio Ambiente

 

Viajes al espacio pueden acelerar aparición de alzhéimer

Un estudio norteamericano asegura que los viajes espaciales pueden acelerar la aparición del mal de Alzheimer. Según la investigación, publicada en la revista Plos One, la radiación cósmica que bombardean a los astronautas en el espacio podría acelerar la aparición del alzhéimer.

Mientras que el espacio está lleno de radiación, el campo magnético de la Tierra protege en general el planeta y la gente en la órbita baja de la Tierra de estas partículas. Sin embargo, una vez que los astronautas dejan la órbita están expuestos a la ducha constante de diversas partículas radiactivas.

Varios estudios han demostrado el potencial riesgo de cáncer, impacto cardiovascular y musculoesquelético de la radiación cósmica galáctica, pero esta investigación examinó el impacto potencial de la radiación espacial en la neurodegeneración y, en particular, los procesos biológicos en el cerebro que contribuyen al desarrollo del alzhéimer.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones