Miércoles, 8 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6891,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Wednesday 26 de December del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=475&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

 

Miércoles 26 de diciembre del año 2012

 

 

Evangelio hoy

Mateo 10,17-22
"No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará".

 

 

Santoral

 

San Esteban, Protomártir

 

 

Pensamiento de hoy

 

Las lágrimas son sagradas. No constituyen un signo de debilidad, sin de fuerza. Transmiten con mayor elocuencia que mil estrofas juntas un mensaje de dolor indecible, de profundo arrepentimiento o de amor inefable. Washington Irving

 

 

¿Sabías que?

 

El Año de la Fe continuará hasta noviembre del año 2013. En este tiempo se realizarán muchas actividades en la Iglesia católica.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

Benedicto XVI: Donde no se da gloria a Dios tampoco hay paz

Papa Benedicto XVI y la Navidad

VATICANO, 25 Dic. 12 / 07:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la Misa de Nochebuena celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI subrayó que “con la gloria de Dios en las alturas, se relaciona la paz en la tierra a los hombres”, por lo que “donde no se da gloria a Dios, donde se le olvida o incluso se le niega, tampoco hay paz”.
El Santo Padre lamentó en su homilía la existencia de corrientes de pensamiento populares que “sostienen lo contrario: la religión, en particular el monoteísmo, sería la causa de la violencia y de las guerras en el mundo”.
Para estas corrientes de pensamiento “sería preciso liberar antes a la humanidad de la religión para que se estableciera después la paz. El monoteísmo, la fe en el único Dios, sería prepotencia, motivo de intolerancia, puesto que por su naturaleza quisiera imponerse a todos con la pretensión de la única verdad”.
El Santo Padre indicó que si bien “es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad, sin embargo, que el ‘no’ a Dios restablecería la paz”.
“Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre. Entonces, ya no es la imagen de Dios, que debemos honrar en cada uno, en el débil, el extranjero, el pobre. Entonces ya no somos todos hermanos y hermanas, hijos del único Padre que, a partir del Padre, están relacionados mutuamente”.

 

 

Iglesia local

 

Intensa labor pastoral del Arzobispo


El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, cumplió una intensa labor pastoral en los días previos a la Navidad y en la Navidad.

Entre las muchas actividades se encuentran: evaluación del Seminario Mayor San Pío X, toma de posesión en la parroquia de Sapallanga, confirmación a los jóvenes del Centro Juvenil de El Tambo, Navidad con el Consorcio de Colegios Católicos, Navidad con el Arzobispado de Huancayo, Confirmación en los penales de varones y mujeres y en Huamancaca, encuentro navideño con los sacerdotes, primera promoción del Colegio Fe y Alegría de Huasquicha, Jauja, Navidad en la Casa de Acogida, también con los alumnos de Fe y Alegría de Azapampa, con la Conferencia de Religiosos y las misas de Navidad en el convento de las Carmelitas y en la catedral de Huancayo.

Actualmente, se encuentra en Trujillo, dirigiendo un retiro.

 

Toma de posesión en La Oroya

El domingo 30 se llevará a cabo la toma de posesión en las parroquias solidarias de Yauli, La Oroya a cargo de los sacerdotes diocesanos, después de 50 años que estuvieron dirigidas por los Sacerdotes de la Preciosa Sangre, a quienes se expresará la gratitud de la Iglesia en Huancayo.

Desde ese día, allí estarán los padres Enrique Chacmana, Willy La Torre y Wilner Coral.

La ceremonia será presidida por el arzobispo de Huancayo, Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

Misa por el año nuevo

La misa por el año nuevo, en la iglesia catedral, será a las 10 de la noche del 31 de diciembre. Monseñor Barreto estará presidiendo esta celebración.

Se invita a la ciudadanía a participar de este acto para dar gracias a Dios por el año 2012 y pedir las bendiciones para el año 2013.

 

 

Noticias Internacionales

 

´Trenes bala´ más largos del mundo funcionarán desde mañana en China

Con la apertura de la línea, que coincide con el 119 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, las autoridades chinas baten su propio récord de longitud, ya que hasta ahora la línea más larga del mundo era la que unía Pekín y Shanghái, de 1.318 kilómetros.
La nueva infraestructura une la capital china con la ciudad más próspera del sur del país en 12 horas menos que los trenes convencionales, y también serán importantes sus conexiones intermedias, con las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha).
La mitad de la línea (entre Zhenzghou, en el centro de China, y Cantón, en el sur) ya estaba en funcionamiento, y mañana se abre el tramo norte de ésta, entre Pekín y Zhengzhou, culminando un trayecto que pasará por seis provincias chinas en las que vive casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).
El choque de dos trenes de alta velocidad en julio del pasado año, en el que fallecieron 40 personas, levantó sospechas en torno a la rapidez con la que China construyó la mayor red mundial, en cuatro años y partiendo de cero.
Tras aquel siniestro, que motivó muchas críticas también por la opacidad informativa y la gestión de las tareas de rescate, Pekín decidió ralentizar la construcción de nuevas líneas, también teniendo en cuenta que el anterior ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, será juzgado por corrupción en el proceso de construcción de esta red.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Más de 2 millones se beneficiarán con vales de descuento de gas el 2013

Más de dos millones 200 mil peruanos de escasos recursos económicos se beneficiarán en el 2013 con los vales de descuento de 16 soles que viene entregando el Gobierno para comprar balones de gas licuado de petróleo (GLP).
Así lo informó a RPP Noticias Felipe Hiromoto, coordinador del Ministerio de Energía y Minas para el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), quien detalló que tras un piloto iniciado en julio, el programa se viene desarrollando a nivel nacional desde octubre de este año.
“Tenemos una población beneficiada de un millón 250 mil peruanos que cuentan con este beneficio y se tiene proyectado para el año 2013 beneficiar a 2 millones 200 mil peruanos con este bono”,  indicó.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Miles visitan nacimiento de parroquia en Concepción

Este año, la provincia de Concepción alberga uno de los nacimientos más grandes y hermosos de todo el país. En un recorrido a lo largo de ocho escenarios y estaciones, los visitantes reavivan el espíritu navideño en sus corazones, y renuevan su fe y amor por el niño Dios.

El autor de esta muestra navideña es el padre Willy Rodríguez, de la parroquia de Concepción, quien desde hace 20 años se dedicó a coleccionar todos los elementos y figuras necesarias para armar un nacimiento gigante que se muda, cada año, a una ciudad distinta.

En esta oportunidad, y con ayuda de un grupo juvenil parroquial, El sacerdote ha trasladado la navidad a escenarios mágicos y culturales, entre éstos se encuentra la cueva del hielo, la zona de las galaxias, el valle del Mantaro, la mina de oro, el misterio central y la navidad en la selva

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Las AFP anunciarán comisiones para antiguos afiliados

Las cuatro Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el mercado local y no ganaron la reciente licitación de nuevos afiliados presentarán hoy miércoles sus nuevas comisiones por flujo (sobre sueldo) y mixta (sobre sueldo y fondo acumulado) para retener a sus clientes.
El presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, indicó que se espera una reducción de las comisiones ya que de lo contrario los antiguos afiliados podrían migrar a la nueva AFP Habitat, que ganó la primera licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones. 
Sostuvo que el SPP se encuentra en un nuevo mercado, ya que los precios de las comisiones presentados por las AFP concursantes en la reciente subasta marcaron una nueva pauta.
Los actuales afiliados al SPP podrán escoger hasta el 31 de marzo del 2013 si desean mantener el cobro de comisión sobre la remuneración o si optan por migrar a la comisión sobre el fondo acumulado.
Según la Ley de la Reforma del SPP, el cobro de la comisión se realizará sobre el fondo que el trabajador acumule en sus años de servicio.

 

 

Salud

 

Dolor abdominal puede ser síntoma de apendicitis

El dolor abdominal puede ser síntoma de una apendicitis, una de las patologías más frecuentes en niños y que requiere de tratamiento quirúrgico, afirman médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), quienes advirtieron que el dolor abdominal es el principal síntoma que se presenta en personas afectadas por esta dolencia.

Indicaron que en estos pacientes el dolor abdominal se localiza inicialmente a nivel del estómago y después de algunas horas se ubica en la parte baja del lado derecho del mismo, lugar donde se encuentra el apéndice. Esta molestia va acompañada de falta de apetito, náuseas, vómitos y fiebre.

La apendicitis es una inflamación aguda del apéndice cecal, órgano localizado al inicio del intestino grueso a manera de un dedo de guante, su causa es la obstrucción de la parte interna del apéndice debido a restos de contenido cecal de heces que puede ser por parásitos, cuerpos extraños (restos de alimentos, pepas, etc) o por crecimiento del tejido linfoide.

Dicha obstrucción produce inflamación, hinchazón, ulceración, necrosis y finalmente perforación, por cual es necesario el tratamiento quirúrgico. La perforación puede producir una peritonitis localizada o generalizada, complicando el estado general de la persona y, por tanto, puede incrementar el tiempo de hospitalización así como el costo del tratamiento, ya que ello requiere usar medicamentos más potentes.

 

 

Medio Ambiente

 

Amazonía perdió 1.206 kilómetros cuadrados de selva en cuatro meses

La Amazonía brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio basado en datos oficiales y divulgado hoy por una organización no gubernamental.
La medición fue realizada por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), según imágenes de satélites del Gobierno, sostiene que la deforestación en el período analizado supera en un 129 % a la registrada entre agosto y noviembre de 2011, cuando desaparecieron 527 kilómetros cuadrados de selvas.
Heron Martins, investigador de Imazon responsable del trabajo, dijo que una de las causas recurrentes de estos aumentos de la tasa de deforestación es la actividad agropecuaria, pero indicó que, en algunas zonas, se ha comprobado que el desarrollo de grandes obras públicas contribuye a agravar la pérdida de cobertura vegetal.
En ese sentido, citó las obras para la construcción de cinco represas hidroeléctricas que están en pleno desarrollo en diversas regiones de la Amazonía brasileña.
También dijo que persisten las deficiencias de fiscalización de la actividad de madereras ilegales, que hasta han se han beneficiado con la construcción o asfaltado de diversas carreteras, sobre todo en el estado amazónico de Pará.
"El asfalto en sí no es el problema, pero obras de esa naturaleza sin la debida fiscalización acaban facilitando el acceso de aquellos que viven de la deforestación y la tala ilegal", afirmó Martins.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones