Jueves, 13 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7626,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 10 de December del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=452&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Lunes 10 de diciembre del año 2012

 

 

Evangelio

 

Lucas 5,17-26
"Hoy hemos visto cosas admirables"

Un día estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor lo impulsaba a curar.
Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Él, viendo la fe que tenían, dijo: "Hombre, tus pecados están perdonados."
Los escribas y los fariseos se pusieron a pensar: "¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados más que Dios?" Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir "levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa." Él, levantándose al punto, a la vista de ellos, tomó la camilla donde estaba tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.
Todos quedaron asombrados, y daban gloria a Dios, diciendo llenos de temor: "Hoy hemos visto cosas admirables".

 

 

Santoral

 

Beato Marco Antonio Durando

Fiesta de la Traslación de la Santa Casa de Loreto

 

 

Pensamiento de hoy

 

La oración es el acto omnipotente que pone las fuerzas del cielo a disposición de los hombres. Lacordaire.

 

 

¿Sabías que?

 

El segundo Concilio de Nicea combatió entre otras cosas el Iconoclasismo, que consideraba la veneración de imágenes como idolatría, y el Adopcionismo, que afirmaba que Cristo no era el Hijo de Dios por naturaleza sino por adopción.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa: Juan Bautista enseña a vivir la Navidad como fiesta del Hijo de Dios

Papa Benedicto XVI

VATICANO, 09 Dic. 12 / 07:42 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que en medio de la sociedad consumista, San Juan Bautista nos enseña a vivir la Navidad como la fiesta del Hijo de Dios.
El Santo Padre señaló que “en la sociedad de consumo, en la que se está tentado de buscar la felicidad en la cosas, el Bautista nos enseña a vivir de manera esencial, para que la Navidad sea vivida no solo como una fiesta exterior, sino como la fiesta del Hijo de Dios que ha venido a traer a los hombres la paz, la vida y la verdadera felicidad”.
El Papa indicó que durante “el Tiempo de Adviento la liturgia pone en relieve, de manera particular, dos figuras que preparan la venida del Mesías: la Virgen María y Juan Bautista. Hoy san Lucas nos presenta a este ultimo, y lo hace con características diversas de los otros Evangelistas”.
Citando a su reciente libro, “La Infancia de Jesús”, Benedicto XVI recordó que “‘todos los cuatro Evangelios colocan al inicio de la actividad de Jesús la figura de Juan Bautista y lo presentan como su precursor. San Lucas ha llevado hacia atrás la conexión entre las dos figuras y sus respectivas misiones. Ya en la concepción y en el nacimiento, Jesús y Juan son colocados en relación entre ellos’”.

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia local

 

Iglesia celebró fiesta diocesana

Día de Iglesia Diocesana

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo celebró los 68 años de creación como Diócesis.

La ceremonia se cumplió el sábado 8, fiesta de la Virgen Inmaculada, en el coliseo de Chupaca, sede de la Vicaría II, cuyo vicario episcopal es el padre Mario Vilcahuamán Castro.

Los vicarios de las cinco vicarías presentaron el informe de sus actividades realizadas en el año 2012.

La misa fue presidida por monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo. Estuvo acompañado por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo.

Durante su homilía, monseñor Barreto anunció el inicio, el próximo año, de la Propuesta de Renovación Arquidiocesana.

Al final se presentaron estampas folclóricas.

 

 

Noticias Internacionales

 

Hugo Chávez ya se encuentra en La Habana, donde lo recibió Raúl Castr

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana, donde fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro, informó hoy la televisión estatal.
Chávez se someterá en Cuba a su cuarta operación quirúrgica por el cáncer que se le detectó en la isla en junio de 2011 ante la reaparición de "células malignas"

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Ministra Laos: Debe vigilarse cumplimiento de normas laborales

La flamante ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Teresa Laos, consideró necesario que exista vigilancia y control de las normas laborales en el país a fin de construir un equilibrio en la relación entre empleadores y trabajadores.

“Una de las principales visiones que tengo en el ámbito laboral es que debe haber vigilancia y control de normas laborales que permita que haya un equilibrio en la relación laboral entre empleadores y trabajadores”, indicó en sus primeras declaraciones a la prensa concedidas a TV Perú.

Sostuvo  que su despacho aplicará una política de “puertas abiertas” para escuchar las opiniones de los sectores involucrados en este sector.

 

Roncagliolo: Le estamos pidiendo a la Corte de La Haya que fije límites

El canciller Rafael Roncagliolo señaló que, con los alegatos del equipo peruano en la Corte de La Haya, nuestro país está solicitando al tribunal internacional que fije los límites marítimos con Chile.
“Le estamos pidiendo a la Corte que fije límites. Nuestro diagnóstico es que no hay límite fijado”, expresó durante una entrevista a un programa dominical.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó el apoyo de todas las fuerzas políticas durante este proceso jurídico ante la Corte Internacional de Justicia.

 

Incremento en sueldos a FFAA y PNP irán desde S/.255 hasta S/.852

Los aumentos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en actividad irán el 2012, desde los S/.255 hasta los S/.852, dependiendo del grado de los efectivos, según la reforma del régimen remunerativo y de pensionistas del personal de ambas entidades aprobada por el Ejecutivo.

De acuerdo a la ley que aprueba esta reforma, en el caso de los comandantes se les otorgará el incremento máximo con la finalidad de reducir los problemas de inequidad existentes en la escala actual.

Asimismo, se implementarán progresivamente las bonificaciones por trabajo efectivo por cargos de responsabilidad, alto riesgo a la vida y función administrativa y de apoyo operativo efectivo, las mismas que en el año 2016 alcanzarán en promedio entre los S/. 795 y los S/. 2,250, según el grado y la actividad realizada.

Por otro lado, los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía que fallezcan o queden en situación de invalidez permanente en acción de armas o con ocasión del servicio, recibirán un subsidio póstumo y por invalidez.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Presentarán plan para combatir delincuencia

A media que se cercan las fiestas navideñas y de fin de año, son los hurtos y robos al paso, además del saqueo de viviendas, los más recurrentes.

Por eso la Policía Nacional redoblará los operativos y el patrullaje, afirmó el jefe la región policial Junín, coronel PNP, Juan Asmat Búcalo, quien señaló que mañana se hará la presentación oficial del plan de contingencia para combatir la delincuencia en estas festividades.

Asmat Búcalo recomendó que al salir de casa por las fiestas navideñas, dejen el hogar encargando a un conocido que pueda alertar a la policía de un posible robo.

 

En Navidad aumentan productos adulterados

Según advirtió el jefe del área de bromatología de la municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, es con la cercanía de las fiestas navideñas que se nota un incremento en la venta de licores, panetones y otros productos adulterados o con registros sanitarios vencidos, atentando contra la salud pública

Además, el funcionario recomendó a la ciudadanía que eviten comprar en triciclos u otros comercios ambulatorios, pues éstos venden sus productos, sobre todo los vinos, a muy bajo precio, señal de que son adulterados.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

El lunes 17 vence plazo para pago de gratificaciones por Navidad

El próximo lunes 17 vencerá el plazo legal para el pago de las gratificaciones legales por Navidad, y su incumplimiento, podría generar la aplicación de una multa de hasta 36 mil 500 nuevos soles para el empleador, informó el tributarista César Puntriano.

Recordó que el plazo legal para el pago de las gratificaciones vence el 15 de diciembre, pero como este año cae sábado, los empleadores podrán hacerlo hasta el lunes 17, aunque lo preferible sería hacerlo cuanto antes.
Refirió que tienen derecho a las gratificaciones por Navidad, todos los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes de servicios en el semestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de diciembre del presente año.
Indicó también que la gratificación se encuentra inafecta de contribuciones y descuentos, con lo cual no se aplicarán sobre este beneficio los aportes a fondos pensionarios (AFP/SNP), Essalud, Senati, Sencico o Conafovicer.

 

 

Salud

 

¿Son más felices las personas madrugadoras?

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto y publicado en la revista Emotion, revela que las personas que se despiertan de forma natural y no necesitan de un café para animarse, se sienten más satisfechas con sus vidas.

La investigación, realizada con más de 700 participantes indica que quienes tienden a acostarse y despertarse temprano duermen mejor, se sienten más alerta durante el día y tienen el sistema inmune más fuerte.

Todo apunta a que parte de la culpa la tiene que las personas trasnochadoras tienden a sufrir jet lag social, es decir, que su reloj biológico no está sincronizado con el "reloj social", en otras palabras, el horario o la agenda que impone la sociedad moderna.

 

 

Medio Ambiente

 

Fuerte sismo en Lima

Un sismo de regular intensidad fue sentido en el distrito de Ancón, Lima, al promediar las 06:25 horas de este lunes.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 13 kilómetros al suroeste del referido distrito, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Se indicó, además, que tuvo una profundidad de 51 kilómetros y fue percibido con una intensidad de III y II en Ancón y Chosica, respectivamente.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha registrado daños materiales ni pérdidas humanas

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones