Martes, 16 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4199,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Thursday 29 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=441&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Jueves 29  de noviembre del año 2012

 

 

Evangelio

 

Lucas 21, 20-28
"Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo.
Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación".

 

 

Santoral

 

San Gregorio, taumaturgo

San Saturnino

 

 

Pensamiento de hoy

 

Al hablar bien de los demás, hablas bien de ti mismo. José Agustín Rojas.

 

 

¿Sabías que?

 

El viático es la Sagrada Comunión repartida a quienes están en peligro de muerte. Viene del latín viaticum, que significa la provisión para el camino o tránsito entre la muerte y la vida.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa alienta numerosas iniciativas contra el SIDA

Papa y sida

VATICANO, 28 Nov. 12 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante la Jornada Mundial contra el SIDA que se celebra el próximo 1° de diciembre y al finalizar hoy su habitual catequesis semanal, el Papa Benedicto XVI llamó la atención sobre esta enfermedad que causa millones de muertes e incentivó las iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales se promueven para erradicar ese flagelo.

El Papa señaló que "el próximo 1° de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA, iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que ha causado millones de muertes y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo que, con mucha dificultad pueden acceder a los fármacos eficaces".

"En particular, mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, no obstante que existen terapias para impedirlo. Aliento las numerosas iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales, son promovidas para erradicar este flagelo", expresó el Pontífice.

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia local

 

Ya viene la fiesta diocesana

Con gran expectativa se avecina la fiesta diocesana que será el 8 de diciembre, esta vez en la Vicaría II, con sede en Chupaca. El padre Mario Vilcahuamán hace las incitaciones. Allí se darán cita las delegaciones de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo. El programa empieza a las 9 de la mañana.

 

Mañana retiro de sacerdotes en Huaripampa

Mañana se realizará el retiro mensual de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo. Será en la parroquia San Miguel Arcángel de Huaripampa, donde los padres de la congregación de los hermanos de los Sagrados Corazones serán losa anfitriones. La reflexión estará centrada en el Año de la fe, en la proximidad del Adviento.

 

Padre Jaime Quispe presenta libro de Adviento y Navidad

El R. P. Jaime Quispe Palomino está presentando su libro sobre Adviento y Navidad. Una interesante publicación para este tiempo con oraciones y reflexiones.

Efectivamente, el Adviento y la Navidad los celebramos a partir de oraciones, cantos y, sobe todo, lecturas bíblicas que nos introducen en su misterio. Una de las figuras importantes es la corona de Adviento para encender cada domingo una vela de cuatro, hasta la víspera de la Navidad.

Los libros los pueden encontrar en las librerías, parroquias y en la Librería Arquidiocesana.

 

Mañana foro sobre salud ambiental

La Mesa Técnica de La Oroya. Proyecto El Mantaro Revive, Mesa de Diálogo Ambiental y Pastoral Social del Arzobispado de Huancayo organizan el foro “Más salud para nuestro desarrollo social y económico regional” para este viernes 30, de 3 a 6 de la tarde, en el auditorio Labruze, calle Arequipa No. 315, Huancayo.

El foro tiene por objetivo lograr el involucramiento y la participación ciudadana en los temas de salud ambiental de La Oroya y la gestión de recursos en el departamento de Junín, y facilitar la articulación de autoridades, líderes, profesionales y ciudadanos en general en acciones de mejoramiento de la salud de la población.

 

Campaña a favor de niños de Andamarca ¡Si podemos donar alguito!

Las hermanas misioneras de Jesús Verbo y Víctima, encargadas de la parroquia San Antonio de Padua, Andamarca, y Santo Domingo de Acobamba, que tienen a su cargo 93 pueblos, realizan una campaña a favor de los niños de esta zona que es de extrema pobreza. Los pueblos más distantes están de 3 a 14 horas a pie en el distrito de Andamarca, y en el distrito de Santo Domingo de Acobamba los pueblos más alejados se encuentran a 4 días de camino. No todos los pueblos tienen vías de acceso para vehículos.

En este sentido, solicitan una donación para llevar alegría a los niños que no conocen de una feliz navidad, consistente en juguetes, panetones, chocolates, ropas, alimentos, etc.

Las donaciones las pueden hacer llegar al Arzobispado de Huancayo o llamar al celular de la parroquia NUMERAL 965064464

 

Teletón para niños con VIH el 5 de diciembre ¡Colaboremos!

Casa de acogida requiere ayuda

El miércoles 5 de diciembre se llevará a cabo la teletón  “Granizo de amor para una vida con esperanza” para recaudar 370 mil nuevos soles a favor de la casa de acogida San Juan Diego que atiende a niños con VIV Sida.

“Trescientos 70 mil nuevos soles para el sostenimiento de cien niños durante el año 2013”, dijo el Lic. Marco Durand Condori, presidente de la Fundación “Gracias a la Vida”, al hacer un llamado a la colaboración del pueblo de la región.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio “Nuestra Señora del valle” y en la Plaza de la Constitución, en un escenario especialmente acondicionado, con un programa que empezará a las 8:00 a.m. y concluirá a la medianoche.

Durand informó que ese día habrá presentación de artistas, representantes de la cultura y personalidades de la localidad a fin de animar y colaborar con esos pequeños hermanos nuestros que adquirieron un mal sin saberlo.

 

Colegio San Pío X en pleno proceso de admisión

La Institución Educativa Privada San Pío X, promovida por el Arzobispado de Huancayo, con más de 59 años al servicio de la comunidad huancaína, ha iniciado su proceso de admisión 2013, en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Esta IEP ofrece una educación católica de calidad, personal calificado y amplios ambientes de trabajo. Brinda reforzamiento académico en comunicación, matemática, inglés, computación y pre universitario, además de talleres deportivos, artísticos, recreativos y culturales.

Mayor informes en la Av. Progreso 821, teléfono (064) 245089. Vacantes limitadas según los grados.

 

 

Noticias Internacionales

 

OEA: Salida de Colombia de La Haya daña el sistema interamericano

El secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, dijo que la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, acarrea un daño para el sistema interamericano.
"Lo que yo siempre he tratado es lograr que la mayor parte de estados latinoamericanos y del Caribe y también de América del Norte suscriban y ratifiquen los tratados de la organización, por lo tanto siempre una salida es un perjuicio, siempre ciertamente es un daño", dijo Insulza a la prensa.
Previamente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) había confirmado a Efe la recepción de la nota de denuncia del tratado por parte de Colombia, que tomó esa decisión en rechazo al fallo de la CIJ que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua.

 

Ministro venezolano: Hay Chávez para rato

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo hoy un llamado a la calma a aquellos opositores "histéricos" por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cáncer y aseguró: "tenemos Chávez para rato".
"Tranquilos señores políticos de la IV República, que tenemos Chávez para rato", dijo el ministro en una entrevista con la televisión estatal al referirse a los partidos opositores.
"Aquí tenemos un líder que está en su tratamiento complementario, pero sigue siendo el líder que va con toda certeza a calmar la ansiedad de esos dirigentes políticos con el acto que va a tener lugar aquí el 10 de enero asumiendo el mando", indicó al referirse a fecha para la toma de posesión del cuarto mandato del presidente.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Jiménez: Corte de La Haya genera confianza en Perú y Chile

 

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, destacó la unidad del país en torno a la estrategia del Estado sobre el diferendo marítimo con Chile, y subrayó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es una instancia que genera “confianza absoluta” en ambos países.
“Quiero felicitar a todo el país porque hemos tenido un proceso ejemplar, con mucha prudencia y todos hemos estado enfocados en la estrategia del Perú (...) El país se encuentra unido”, aseveró en declaraciones a medios televisivos.
Valoró, en ese sentido, la decisión de los parlamentarios peruanos de seguir la recomendación de la Cancillería de no viajar a La Haya para asistir a las audiencias orales, a efectos de acentuar el carácter jurídico y no político del proceso.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Menores toman alcohol y se drogan desde los 10 años en Huancayo

Una investigación, a cargo del Comité Multisectorial de lucha contra las drogas, que fue aplicada a 2767 estudiantes entre 11 y 18 años, dieron por resultado cifras alarmantes.

Según esta encuesta el 18,8% de escolares inician su consumo en cigarrillos entre los 13 y 15 años, y un 11,9% desde los 10 años.

Asimismo, en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, el 25,9% se inician desde los 13 años, y un 16,3% desde los 10 años

"Casi la totalidad de la población urbana ha consumido alcohol por lo menos una vez en su vida y consideran que es algo normal y cotidiano" indicó con preocupación el director del Instituto de la Juventud y la cultura, Eduardo Valentín Muñoz, señalando que el consumo de cigarrillo se cuenta como de droga pues es la puerta de entrada hacia otras sustancias alucinógenas.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Villena: Reforma del Estado comenzará con 560 mil trabajadores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, anunció que la reforma laboral en el sector público se iniciará en 2.500 entidades del Estado y que involucra 560 mil trabajadores de un total de un millón 400 mil que actualmente laboran en el este sector.
Villena explicó que ya se culminó un primer borrador del proyecto de ley de la reforma luego de cuatro meses de trabajo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
“Ya ha sido presentado al presidente y hemos querido ordenar la planilla en el sector público y priorizar la meritocracia”, refirió en Ampliación de Noticias.
La intención de la reforma es ordenar todos los regímenes en una sola planilla, con beneficios por igual para todos. Es así que se ordenará a los trabajadores que tienen contratos de administración de servicios (CAS) y los que están en la 276 que eran los originales de la carrera del servicio público, asó como la 728 que por leyes a partir de los 90 pudieron ingresar a la actividad pública, pero bajo el régimen de la actividad privada.

 

 

Salud

 

Comer tomates reduce el riesgo de derrame cerebral

Otra opción para disminuir el riesgo de derrame cerebral está en el consumo de tomates. Estos alimentos tienen un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante que pasa a la sangre de los consumidores, revela un estudio publicado en la revista Neurology.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad Oriental de Finlandia, cuantificaron el nivel de licopeno en más de mil hombres de entre 46 y 65 años. Según los resultados, este pigmento natural previene la formación de coágulos sanguíneos.

Concretamente, las pruebas mostraron que las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60% menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían niveles más bajos.

 

 

Medio Ambiente

 

Pulgar Vidal: ´Habrá un gran cambio en la fiscalización ambiental´

Manuel Pulgar Vidal, ministro de Medio Ambiente, señaló que tras la aprobación del la Ley del Fortalecimiento de la Fiscalización Ambiental por el Poder Ejecutivo, se procederá a su presentación en el Congreso de la República.

Indicó que esta norma es otro elemento central en la gestión ambiental, al igual que la creación del Senace. "Espero que tengamos aprobados los dos porque muy importantes para el Perú", afirmó a RPP Noticias.

Señaló que este proyecto generará un gran cambio en la fiscalización ambiental en el país. "Vamos a ser muy severos con los irresponsables que no cumplen con las normas ambientales, elevando el monto máximo de sanciones de 10 mil UIT hasta 30 mil UIT".

Pulgar Vidal aseguró que estas cifras sí serán disuasivas para quienes incumplan la normatividad. 

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones