Jueves, 9 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8816,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 27 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=430&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Martes 27 de noviembre del año 2012

 

 

Evangelio

 

Lucas 21, 5-11
"No quedará piedra sobre piedra"

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: "Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido."
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?"
Él contestó: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca", no vayáis tras ellos.
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.
Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida."
Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.

 

 

Santoral

 

Beato Bernardino de Fossa

Santa Catalina Labouré

Medalla Milagrosa

 

 

Pensamiento de hoy

 

No te pongas en el camino de la tentación: ni siquiera el rey David pudo resistirlo. Talmud

 

 

¿Sabías que?

 

La historicidad de los Evangelios del Nuevo Testamento fue proclamada por la Pontificia Comisión para los Estudios Bíblicos el 21 de abril de 1964.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

Papa Benedicto XVI abre cuenta en Twitter

El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó hoy el Vaticano.
La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L"Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.
De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.
Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia Local

 

Teletón para niños con VIH el 5 de diciembre ¡Colaboremos!

El iércoels 5 de diciembre se llevará a cabo la teletón  “Granizo de amor para una vida con esperanza” para recaudar 370 mil nuevos soles a favor de la casa de acogida San Juan Diego que atiende a niños con VIV Sida.

“Trescientos 70 mil nuevos soles para el sostenimiento de cien niños durante el año 2013”, dijo el Lic. Marco Durand Condori, presidente de la Fundación “Gracias a la Vida”, al hacer un llamado a la colaboración del pueblo de la región.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio “Nuestra Señora del valle” y en la Plaza de la Constitución, en un escenario especialmente acondicionado, con un programa que empezará a las 8:00 a.m. y concluirá a la medianoche.

Durand informó que ese día habrá presentación de artistas, representantes de la cultura y personalidades de la localidad a fin de animar y colaborar con esos pequeños hermanos nuestros que adquirieron un mal sin saberlo.

 

Colegio San Pío X inició proceso de admisión

La Institución Educativa Privada San Pío X, promovida por el Arzobispado de Huancayo, con más de 59 años al servicio de la comunidad huancaína, ha iniciado su proceso de admisión 2013, en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Esta IEP ofrece una educación católica de calidad, personal calificado y amplios ambientes de trabajo. Brinda reforzamiento académico en comunicación, matemática, inglés, computación y pre universitario, además de talleres deportivos, artísticos, recreativos y culturales.

Mayor informes en la Av. Progreso 821, teléfono (064) 245089. Vacantes limitadas según los grados.

 

Jornada de Fraternidad Catequística

El Departamento de Catequesis y pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo recuerda la realización del II Concurso de la Canción Mariana 2012 el 1 de diciembre del presente año, en el auditorio del Colegio Salesiano Santa Rosa, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Inscripciones en el Departamento de Catequesis, teléfono 234952, anexo 209. Tres soles por participante, incluido almuerzo.

 

Primer domingo de Adviento

Este domingo 2 de diciembre la Iglesia celebrará el primer domingo de Adviento. Tiempo de preparación para la Navidad. Nos vestimos de rojo y verde, colores de la esperanza. En los templos y en hogares se pone la corona de Adviento, con las cuatro velas para encenderlas una cada domingo, con una oración especial. Son cuatro domingos de preparación para la Navidad. Un tiempo especial, cada domingo, para alistar nuestro corazón a la venida de Jesús.

Son muy significativos el árbol de Navidad, las tarjetas, los regalos, el nacimiento y los saludos de Hosanna a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

 

 

Noticias Internacionales

 

Unasur analizará en Lima la situación de Paraguay

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el viernes en Lima para analizar el avance del proceso integrador regional y tomar una decisión sobre el futuro de Paraguay en el grupo.
Estos temas centrarán los debates de VI Reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, en la que se espera participen los gobernantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Durante la reunión del organismo, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce Perú, se debatirá el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación regional, que busca fortalecer las condiciones de confianza recíproca en las relaciones bilaterales y multilaterales.
Un día antes del encuentro de gobernantes, el jueves, se celebrará la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, quienes recibirán el informe del Grupo de Alto Nivel formado para analizar la situación de Paraguay.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Presidente Humala visita Argentina para fortalecer relaciones

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hará este martes una visita oficial a Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Fernández, con la que suscribirá acuerdos para reforzar las buenas relaciones existentes entre ambos países.

El gobierno argentino señaló la semana pasada en un comunicado que durante el encuentro presidencial se "suscribirá una diversidad de acuerdos que contribuirán a fortalecer la relación bilateral".

El gobierno peruano no ha ofrecido mayores detalles sobre el viaje, pero ésta será la segunda visita que hace Humala a Argentina como gobernante, ya que en junio pasado asistió en Mendoza a una reunión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en la que se discutió la situación política de Paraguay.

Humala también visitó Argentina el año pasado, en su condición de presidente electo, durante una gira por la región, ocasión en la que se reunió con Fernández para discutir temas educativos y de carácter comercial.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Este miércoles reinician labores en circuito de plomo en La Oroya

Roció Chavez Pimentel y Ayar Lopez Cano, representantes de la empresa Right Bussines, anunciaron formalmente que este miércoles 28 se reiniciará el funcionamiento de circuito de plomo de la fundición de La Oroya.

Ese día llegarán altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas de Lima además de funcionarios de la empresa RB.

Se conoce que desde hace una semana han llegado casi 70 tráilers con concentrado de plomo a las instalaciones del complejo de La Oroya con casi 2000 toneladas de concentrado (materia prima para el reinicio de este circuito) que comprende las planta de preparación, aglomeración fundición de plomo y la refinería de Huaymanta donde se refina el plomo.

 

 

Hermanas del buen socorro: El desafío de educar a los padres

La buena educación de Fe y Alegría

"Yo vivía con muchos problemas tomaba licor, hacía sufrir a mi familia, pero las hermanas del Buen Socorro me han ayudado a cambiar, en la vida hay que trazarse una meta, es difícil, pero ahora soy feliz con quienes más quiero", dice con emoción Delfín Miraval, su esposa Lourdes Poma lo escucha y coge del brazo, en señal del inmenso amor que se tienen.

Ambos dieron testimonio durante la confirmación de 30 escolares del colegio Fe y Alegría, donde tres religiosas de la congregación "Hermanas del Buen Socorro", se han convertido en un referente de la mejor educación que pueden recibir los hijos y también los progenitores, puesto que se trata de religiosas que enseñan a ser mejores padres.

La directora, hermana Marisela García Chumacero, dice que los hijos de Delfín y Lourdes estudian desde la etapa inicial, y cuando las reliogiosas se enteraron de lo que fallaba en el hogar, no solo los aconsejaban a pensar en sus hijos, sino iniciaron con terapia de familia.

Ahora Delfín y Lourdes, junto a sus dos hijos, siempre acuden a cuanta actividad exista en el colegio, son un referente que todo cambia en esta vida, cuando realmente existe voluntad. La alumna Joilit Satalaya Galván, considerada como un ejemplo, es una niña con mucha sensibilidad social, sus padres huyeron de terrorismo en Ayacucho.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Adifan: Venta ilegal de medicinas amenaza clima de inversión

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), aseguró que el Perú se mantiene como uno de los países el mundo con mayor presencia de medicinas “bamba” y las personas que se dedican a esta actividad gozan de impunidad lo que amenaza al clima de inversión en el país.
“Aún no se ha metido presos a los operadores de estos negocios, quienes se ríen de los mecanismos de control de calidad que se aplican en el País. Esta situación añade innecesariamente al mercado amenazas al clima de inversión porque esos malos negociantes gozan hasta ahora de impunidad”, refirió el presidente de Adifan, José Enrique Silva.
El gremio farmacéutico advirtió que en el Perú hay una abundancia de productos elaborados con ingredientes incorrectos, cantidades insuficientes o excesivas de principio activo, o productos cuyo envase ha sido adulterado y que ponen en grave riesgo la salud de la población.

 

 

Salud

 

¿Consumir mucha agua es peligroso?

Tomar poca agua es malo porque el cuerpo necesita reciclar muchas sustancias tóxicas. La deshidratación impide el transporte de estas sustancias, así como la ubicación de los nutrientes que llegan desde la comida, indicó la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, endocrinóloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Poca agua significa poca sangre y falta la presión para que llegue cualquier sustancia desde glucosa, minerales o vitaminas a los tejidos", agregó.

Por el contrario, también indicó que tomar mucha agua genera edemas, es decir, la retención del agua entre las células. El agua sola, sin sal, difunde fuera de las arterias y las venas, quedándose estancada, no puede entrar a las células, dado que éstas se protegen incorporando sólo el agua que necesita, si no, morirían.

"El efecto adverso más frecuente de tomar agua en exceso es el aumento de peso y la manifestación de tener pies hinchados luego de estar parado o de levantarse con la cara, la lengua y los dedos hinchados", advirtió la experta en el sitio entremujeres.com.

En ese sentido, mencionó que la indicación de la cantidad de agua a tomar será personalizada:

 

 

Medio Ambiente

 

Contaminación ambiental está relacionada con el autismo

Un informe publicado en Archives of General Psychiatry, revela que la exposición a la contaminación del aire por el tráfico vehicular durante el embarazo y el primer año de vida del niño, parece aumentar hasta tres veces el riesgo de autismo, informa el diario ABC.

"Tuvimos en cuenta la distancia a la que gente vivía de las carreteras, la meteorología, en qué dirección soplaba el viento, la afluencia de automóviles y otros factores para estudiar la contaminación relacionada con el tráfico», explicó Heather Volk, profesor asistente de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la USC.

Los niveles más altos de exposición a partículas menores a 2,5 y 10 micras de diámetro (PM 2.5, PM 10) y el dióxido de nitrógeno registrado en el programa de monitoreo regional en el Sistema de Calidad del Aire de la Agencia de Protección se asociaron con un mayor riesgo de autismo.

"La exposición a la contaminación del aire relacionada con el tráfico, PM (partículas) y el dióxido de nitrógeno se asoció con un mayor riesgo de autismo. Estos efectos se observaron utilizando medidas de la contaminación del aire con variación en los niveles local y regional", agregó el científico.

Volk, sugiere la necesidad de seguir estudiando este indicio para comprender las contribuciones individuales de contaminantes y los efectos de las mezclas de contaminantes sobre la enfermedad.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones