Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7945,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 26 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=429&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Lunes 26 de noviembre del año 2012

 

 

Evangelio

 

Lucas 21, 1-4
"Vio una viuda pobre que echaba dos reales"

En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra; pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir"

 

 

Santoral

 

Beato Santiago Alberione

San Juan Berchmans

San Leonardo de Puereto Mauricio, predicador

 

 

Pensamiento de hoy

 

Quien abre su corazón a la ambición lo cierra a la tranquilidad. Sabiduría oriental.

 

 

¿Sabías que?

 

La palabra Evangelio viene del griego euangelion y significa "buena nueva" o "buena noticia". Para los cristianos significa la Buena Nueva traída por Jesús para la salvación de los hombres.

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa a nuevos cardenales: Amar la Iglesia y entregar la vida a Cristo

Nuevos cardenales

VATICANO, 26 Nov. 12 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir esta mañana a los seis nuevos cardenales que creó el sábado 24 de noviembre, acompañados de sus familiares, el Papa Benedicto XVI los alentó a entregar la vida por Cristo, como los santos, para que rostro resplandezca en la Iglesia.

El Santo Padre dijo "¡queridos y venerados hermanos que han entrado a hacer parte del Colegio cardenalicio! Vuestro ministerio se enriquece de un nuevo esfuerzo por sostener al Sucesor de Pedro, en su universal servicio a la Iglesia. Por tanto, mientras renuevo a cada uno de ustedes mi augurio más cordial, confío en el sostenimiento de vuestra oración y vuestra preciosa ayuda".

"Prosigan confiados y fuertes la misión espiritual y apostólica, manteniendo fija la mirada en Cristo y reforzando el amor por su Iglesia. Este amor también podemos aprenderlo de los santos que son la realización más completa de la Iglesia: la han amado y, dejándose plasmar por Cristo, han entregado su vida para que todos los hombres sean iluminados por la luz de Cristo que resplandece en el rostro de la Iglesia".

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia Local

 

Monseñor Barreto a Roma

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, viaja hoy a la ciudad de Lima y el martes 27 de noviembre estará emprendiendo viaje a Roma para asistir a la reunión del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en la que se tratará sobre el tema de la autoridad mundial en temas que tienen que ver con la justicia y la paz en el mundo.

Monseñor Barreto estará de retorno después del 6 de diciembre para presidir la fiesta de la Iglesia Diocesana.

 

Vicaría II prepara Día de la Iglesia Diocesana

La Vicaría II, cuya sede es Chupaca y está a cargo del padre Mario Vilcahuamán Castro, trabaja intensamente para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana que será el 8 de diciembre. El programa se desarrollará en el coliseo cerrado de esta ciudad, con la asistencia de representantes de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo. El mensaje central en esta oportunidad estará referido al Año de la Fe.

                                                                                                                                                      

Confirmaciones en la Arquidiócesis de Huancayo

Continúan las confirmaciones en la Arquidiócesis de Huancayo. El último fin de semana fue intenso, con los alumnos del Colegio Fe y Alegría en la parroquia de Chilca, después en Santa María Magdalena de Marco, Santo Toribio de Mogrovejo de Yauyos, Santa Fe de Jauja, San Agustín Hipona de Cajas y en el Colegio Salesiano Santa Rosa. Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidió estas ceremonias.

 

Colegio San Pío X inició proceso de admisión

La Institución Educativa Privada San Pío X, promovida por el Arzobispado de Huancayo, con más de 59 años al servicio de la comunidad huancaína, ha iniciado su proceso de admisión 2013, en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Esta IEP ofrece una educación católica de calidad, personal calificado y amplios ambientes de trabajo. Brinda reforzamiento académico en comunicación, matemática, inglés, computación y pre universitario, además de talleres deportivos, artísticos, recreativos y culturales.

Mayor informes en la Av. Progreso 821, teléfono (064) 245089. Vacantes limitadas según los grados.

 

Jornada de Fraternidad Catequística

El Departamento de Catequesis y pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo recuerda la realización del II Concurso de la Canción Mariana 2012 el 1 de diciembre del presente año, en el auditorio del Colegio Salesiano Santa Rosa, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Inscripciones en el Departamento de Catequesis, teléfono 234952, anexo 209. Tres soles por participante, incluido almuerzo.

 

 

Noticias Internacionales

 

Siria ataca aldea rebelde y mata a diez niños que jugaban

La oposición siria denunció hoy la muerte ayer de al menos ocho menores cuando jugaban en un patio de recreo en la periferia de Damasco, mientras continúan los bombardeos y los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los menores perecieron por los bombardeos de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, ubicada en la periferia de la capital.
Este incidente fue confirmado también por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez.

La web del diario español El Mundo, que ha publicado un video en el que se observa a los niños muertos, refiere que son diez niños los que fallecieron por el ataque.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Humala confirmó aumento para FFAA y PNP en diciembre

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó un aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas y para la Policía Nacional para diciembre próximo.
Estas escuetas declaraciones las dio el jefe de Estado a su salida del Museo de la Nación, donde
inauguró el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”, organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.
En su discurso, el mandatario consideró que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya tiene, para convertirse en un "actor importante" del proceso de inclusión social.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Hogar para niños con VIH se queda sin presupuesto

Decir que los más de 100 niños de la Casa de Acogida para niños con sida San Juan Diego viven de la gracia de Dios, no es exagerar, y el 2013 las necesidades serán mayores.

"El próximo año la casa de acogida se queda sin presupuesto para atender a los niños externos e internos", manifestó la tutora de la casa hogar Isabel Lavado.

Afirmó que se financian de la caridad de la gente y de proyectos que culminarán en diciembre, detalló que aproximadamente el presupuesto mensual bordea los 32 mil nuevos soles.

GRANITO DE AMOR. Frente a este problema, el Arzobispado de Huancayo y la Fundación "Gracias a la vida", invitan a la población a dar su granito de amor en la Teletón del 5 de diciembre.

La meta es colectar 370 mil nuevos soles y garantizar su funcionamiento durante el 2013.

La Teletón se realizará en el auditorio Nuestra Señora del Valle y en la Plaza Constitución, donde se acondicionará un estrado especial para la participación de importantes grupos musicales como Sur Andino, Jacuy, Mistura, Lucero del Alba, Yuria, entre otros.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Humala: Perú debe tener cuidado con boom de la construcción

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que el Perú debe tener "mucho cuidado" con la expansión del crédito y con el "boom" de la construcción, en vista de la experiencia vivida en España, que sufre una profunda crisis.

"El Perú, como Gobierno, también tiene que tomar cuidado con una serie de índices económicos que se están dando, el tema de los créditos, el tema del boom de la construcción, etcétera, porque así también tuvo problemas por ejemplo España", aseveró en una rueda de prensa en la localidad ecuatoriana de Cuenca.

"Yo creo que hay que tomar las cosas con mucha prudencia, con mucho cuidado", añadió el mandatario, flanqueado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la sexta reunión de los gabinetes de ambos países.

 

 

Salud

 

Fumar disminuye el rendimiento intelectual

Fumar afecta la memoria, la capacidad para resolver problemas y el coeficiente intelectual, revela un estudio norteamericano en el que se demostró que este mal hábito, restringe la oxigenación del cerebro.

Según un equipo de expertos de la Universidad de Michigan (EEUU), fumar trae consecuencias graves a la memoria, la capacidad de resolver problemas y el coeficiente intelectual, sobre todo en aquellas personas que tienen el hábito desde hace varios años.

“Para que un alumno llegue a tener un rendimiento superlativo es necesario que el sistema nervioso, los pulmones y el corazón trabajen de manera eficiente, para lo cual requiere sangre rica en oxígeno”, comentó a La Vanguardia.com, el especialista Manuel Nogales Mendoza.

Agregó que el humo del tabaco tiene monóxido de carbono, que se une a la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno en la sangre. "Es por ello que en los fumadores la llegada de oxígeno al cerebro es deficiente, situación que afecta la actividad de este órgano", señaló.

 

 

Medio Ambiente

 

Exposición a rayos solares provoca envejecimiento prematuro de la piel

El cáncer de piel es la consecuencia más grave de la exposición a la radiación ultravioleta del sol, por eso es importante tomar las medidas de protección correctas para evitar el desarrollo de esta enfermedad, indicó el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

El especialista dijo que las radiaciones también pueden ocasionar el envejecimiento cutáneo prematuro así como manchas en la piel. “Aún no estamos en la estación de verano pero es el momento de empezar a cuidar nuestra piel porque la temperatura es variable, con algunos días de intenso calor” remarcó.

Para proteger la piel, el galeno recomendó usar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro mejor ya que esto ayuda a protegernos mejor contra los rayos Ultravioleta, los sombreros de ala ancha, las gafas de sol con protección ultravioleta, la aplicación de bloqueador con un factor de protección solar (FPS) de 35 o más y/o pantallas solares cada cuatro horas y después de bañarse o de realizar algún ejercicio extenuante, además de crema protectora para los labios.

“Una medida que debe adoptarse desde niño es evitar la exposición solar en los horarios que se consideran más peligrosos, es decir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde donde los rayos ultravioleta caen más perpendiculares y son más nocivos”, agregó el médico.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones