Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4514,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Thursday 22 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=427&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Jueves 22 de noviembre del año 2012


Evangelio

 

Lucas 19, 41-44
"¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!"

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida".

 

Santoral

Santa Cecilia, virgen y mártir

 

Pensamiento de hoy

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de su propia paz. Confucio.

 

Kiosko de periódicos

http://www.hhmmss.com

 

Iglesia Universal

El Papa prepara nueva encíclica para el Año de la Fe

 Benedicto_XVI_locura_cruz_amor_Dios

VATICANO, 21 Nov. 12 / 02:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica con motivo del Año de la Fe, así lo afirmó el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller.

Desde el Aula Pio X del Vaticano el 20 de noviembre y luego de asistir a la presentación del nuevo libro del Papa, "La infancia de Jesús", la autoridad vaticana explicó que Benedicto XVI no publicará más libros sobre la vida de Jesucristo, pero sí creará nuevos escritos dedicados a la fe.

"Ahora esperamos la encíclica sobre la fe. Se publicará en este el Año de la Fe", explicó Mons. Müller, quien dirige el dicasterio que lideró Benedicto XVI por más de 20 años cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el pasado 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Benedicto XVI clama por la paz ante conflicto en Gaza

VATICANO, 21 Nov. 12 / 01:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a buscar una solución que lleve a la paz y la reconciliación ante el conflicto que desde hace varios días aqueja la Franja de Gaza, donde 145 personas han muerto, entre ellas 31 niños, y otras 700 han resultado heridas.

En la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, el Santo Padre alentó "a las autoridades de ambas partes a adoptar decisiones competentes a favor de la paz y poner fin a este conflicto, con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y reconciliación".

www.aciprensa.com

 

Iglesia Local

Misioneras incansables llevan fe a lugares lejanos

 Hermanas de Verbo y Víctima

Huancayo, Correo, 21 Nov. 2012.- Trabajar tan lejos de Huancayo y coexistir con comunidades abatidas por la pobreza y el analfabetismo, no las amilana, por el contrario, las colma de desafíos, porque es ahí donde tienen que cumplir la misión, no solo de predicar la palabra de Dios sino de llevar adelante proyectos sociales y productivos.

Con mucha fe e ímpetu, seis misioneras de la Congregación de Jesús Verbo y Víctima, además de esparcir el credo entre 92 comunidades de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba, continúan con la cimentación de programas de enseñanza de manualidades, cultivo y comercialización de la tara, y pronto introducirán conocimientos sobre gastronomía a base de cultivos de la zona.

Para llegar a las comunidades más apartadas -cuenta la religiosa-, caminan hasta 25 kilómetros en un solo día, procurando que nadie se quede relegado. Así, llegan hasta el último rincón para llevar a cabo sacramentos, liturgias, enseñanzas productivas y otros.

Lamenta la postergación de las comunidades, pero más lamenta la indiferencia de las autoridades, llamadas a ayudarlas.

Ellas, con su grano de arena hacen mucho por las poblaciones rezagadas, sin embargo, hay mucho pan por rebanar, y, sin reprimirse, no dudan en insistir por más ayuda para las poblaciones que la necesitan.

 

 

 

Arzobispado integra Mesa por la Paz

Mesa para la Paz

Ayer fue conformado el directorio de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz), una instancia que fue promovida por el Arzobispado de Huancayo y en la que tiene una importante participación.

Integran el directorio: Colegio de Abogados de Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional de Junín, Universidad Continental, Ministerio de Justicia, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y Arzobispado de Huancayo.

Son miembros titulares, respectivamente, Luis Torres Garay, Eduardo Valentín Muñoz, Leonardo Mendoza, Sabino Blancas, Fred Goytendía y monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Una de las primeras actividades de este colegiado será la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, precisamente con la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, el 13 de diciembre, con un programa especial, en cuyo marco también se dará a conocer oficialmente la constitución de MIRAPAZ en la región.

 

Noticias Internacionales

EEUU recuerda asesinato de John F. Kennedy, ocurrido hace 49 años

Un día como hoy, hace 49 años, fue asesinado John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, un hecho que marcó tanto a la sociedad como a la política del país norteamericano. De hecho, hasta la fecha hay diversas teorías conspirativas en torno a este hecho.
La mañana del 22 de noviembre aterrizó en el aeropuerto de Dallas el avión presidencial, tras lo cual Kennedy fue trasladado en una comitiva por varias calles de la ciudad.
Precisamente cuando el coche presidencial ingresa a Plaza Dealey se producen tres disparos, que acabaron con la vida del presidente, quien se encontraba junto a su esposa, Jacky.
Los disparos impactaron al presidente, que en ese entonces tenía apenas 44 años, en la cabeza y el cuello. Aún con vida fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a los pocos minutos.
Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que solo era un señuelo.

 

 

Gaza celebra extasiada la tregua con Israel, en la que ve una clara victoria

Las calles de Gaza, que durante la última semana vivían un silencio solo roto por los estruendos de las bombas israelíes y de los cohetes palestinos, se llenaron de bocinas, gritos y ruidos al entrar en vigor a las nueve en punto hora local (19.00 GMT) una tregua acordada con mediación egipcia.
Los petardos, pitidos de claxon, gritos, eslóganes triunfales desde la megafonía de las mezquitas y los disparos al aire sustituyeron a los sonidos bélicos.
Desapareció el ruido de los aviones no tripulados israelíes, las calles de Gaza capital se llenaron de coches y miles de palestinos (en su mayoría, varones) se arrojaron al exterior para levantar los brazos con el signo de la victoria, ondear banderas -palestinas, de Hamás y de la Yihad Islámica- y compartir con sus vecinos la felicidad de la llegada de la calma.

www.rpp.com.pe 

 

Noticias Nacionales

Congreso aprobó proyecto de ley de reforma magisterial

El pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada el proyecto de ley de Reforma Magisterial que busca normar las relaciones laborales entre el Estado y los docentes de la educación pública en el país.

El objetivo es garantizar la calidad de la institución educativa, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas, así como el buen desempeño para dar al alumno una educación de calidad.

CPI: 57.6% a favor del indulto a expresidente Alberto Fujimori

De acuerdo a una encuesta elaborada por la empresa CPI para RPP Noticias, el  57.6% de peruanos  cree que el exmandatario Alberto Fujimori debería recibir el indulto por parte del presidente de la República, Ollanta Humala.

El estudio también menciona que un 37.6% está en desacuerdo con la posibilidad del indulto, y un 4.8% no sabe o no opina.

Según revela el sondeo, la mayoría de personas a favor del indulto al exmandatario se encuentra en Lima Metropolitana (60.9%), mientras que en el interior del país el 53.6% dijo estar a favor.

www.rpp.com.pe 


Noticias locales

Fiscalía inspeccionará lago Chinchaycocha

Para los días 4 y 5 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huancayo ha programado una diligencia de inspección al lago Chinchaycocha.

Será la primera diligencia después de más de un año de presentada la denuncia en contra de las empresas mineras y organismos del Estado que permitieron el deterioro ambiental , afirmó el alcalde provincial, Luis Solórzano Talaverano, quien puso la denuncia.

www.correoperu.com.pe

 

Economía

El Perú crecerá 6,3 por ciento el 2013

El Perú tendrá un crecimiento de 6% en el año 2013, teniendo en cuenta un entorno internacional complicado, proyectó el último reporte del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.
Sin embargo, el informe señala que la situación económica externa no será tan fuerte como para frenar la apreciable dinámica de la demanda interna del país.
“El motor principal sigue siendo la demanda interna, en particular, la inversión privada (…) Los componentes de demanda contribuirán en forma más homogénea, y aquellos, que en el pasado contribuían poco, como las exportaciones, contribuirán en forma más robusta, en el 2013”, indican.

 

Salud

Bailar retrasa el envejecimiento cerebral

Así como leer, escribir, resolver crucigramas y tocar algún instrumento musical; bailar también resulta un buen antídoto contra el envejecimiento cerebral, concluyeron un equipo de científicos de la Escuela Albert Einstein de Medicina, en Nueva York (EE UU).

El gerontólogo Joe Verghese y sus colegas precisaron que, mientras los crucigramas disminuyen en un 47% el riesgo de demencia al alcanzar la tercera edad, bailar frecuentemente consigue reducirlo hasta un 76%.

Según la revista New England Journal of Medicine, los autores del estudio atribuyen este efecto del baile con el aprendizaje de los pasos, pues ello aumenta la complejidad de las sinapsis neuronales y reestructura el cableado neuronal continuamente.

 

Medio Ambiente

Encuentran hongos y bacterias en productos de agua Demesa

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), canceló los registros sanitarios de los productos “agua sin gas”, “agua con gas”, y “hielo” de la empresa embotelladora Demesa S.A., debido a que sus productos no son aptos para el consumo humano.
Las autoridades sanitarias han encontrado larvas, hongos y bacterias en los productos embotellados. Incluso, descubrieron que estos productos contenían materia orgánica en descomposición.
Según Digesa, se ha comprobado que Demesa no cumplía con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y buenas prácticas de almacenamiento.
Se dispuso que, en un plazo no mayor de 15 días, la empresa retire del mercado los productos mencionados.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones