Sábado, 4 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8178,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Monday 19 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=421&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Lunes 19 de noviembre del año 2012

 

 

Evangelio

Lucas 18, 35-43
"¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez"

En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello, y le explicaron: "Pasa Jesús Nazareno". Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!"
Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" El dijo: "Señor, que vea otra vez". Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe te ha curado". En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

 

 

Santoral

 

San Odón

 

 

Pensamiento de hoy

 

Cada uno tiene la edad de su corazón. Alfred D’Moudetot

 

 

Kiosko de periódicos

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa recuerda que la vida es un don que se debe custodiar

Papa Benedicto XVI

VATICANO, 18 Nov. 12 / 01:56 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su mensaje a los participantes de la sesión portuguesa del Atrio de los Gentiles, donde se reúnen tanto creyentes como no creyentes, el Papa Benedicto XVI afirmó que la vida no es “algo que se pueda disponer libremente, sino un don que hay que custodiar”.
El Santo Padre subrayó que junto a quienes no creen en Dios, debemos tener la “aspiración común de afirmar el valor de la vida humana ante la marea creciente de la cultura de la muerte”.
“La conciencia del carácter sagrado de la vida pertenece a la herencia
moral de la humanidad”, señaló.
El Papa explicó que la razón puede aferrar el valor de la vida, pero sólo el amor infinito y omnipotente de Dios da la vida eterna. “Ésta es la certeza que la
Iglesia anuncia”, indicó.
Benedicto XVI lamentó que en la edad moderna, el hombre haya querido “sustraerse a la mirada creadora y redentora del Padre, basándose en sí mismo" y no en Dios.

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia Local

 

Jornada de Fraternidad Catequística

El Departamento de Catequesis y pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo organiza el II Concurso de la Canción Mariana 2012 para el 1 de diciembre del presente año, en el auditorio del Colegio Salesiano Santa Rosa, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Inscripciones en el Departamento de Catequesis, teléfono 234952, anexo 209. Tres soles por participante, incluido almuerzo.

 

Siguen las confirmaciones

Continúan las confirmaciones presididas por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno. El sábado fue en la catedral y Ocopa, ayer en La Oroya, el 22 del Colegio Fe y Alegría y en Marco, el 23 en Yauyos, el 24 en Jauja, y el domingo 25 en el colegio Salesiano. Para el martes 20 se anuncia un encuentro con los sacerdotes mayores.

 

25 años de pastoral Social

La Iglesia en Huancayo está celebrando los 25 años de Pastoral Social, 25 años de compromiso social en los que se han desarrollado avances significativos que nos han  hecho una Iglesia más comprometida con Jesús y la causa del Reino de justicia y dignidad. Sin embargo, son aún muchos los desafíos y tareas pendientes. Por ello, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, pide las oraciones del pueblo y una acción más decidida para realizar de modo más coordinado y comprometido una Pastoral Social en toda la Arquidiócesis

 

Día del laico

En la festividad de Cristo Rey, el domingo 25 se celebrará el Día del Laico, es decir de todos los bautizados. Se destacará el protagonismo de los bautizados en este Año de la Fe para una nueva evangelización. ¿Cómo está nuestra fe? ¿La tenemos viva como para transmitir a otros nuestro credo? Con este domingo termina el año litúrgico y empieza otro con la preparación para la Navidad.

 

Teletón a favor de la Casa de Acogida San Juan Diego

Casa de Acogida

Con diferentes actividades, desde hoy y durante todo el mes de diciembre se realizará una teletón con el nombre de “Granizo de amor para una vida con esperanza” a favor de la Casa de Acogida San Juan Diego que atiende a niños afectados con el VIH.

La meta es recaudar 370 mil nuevos soles para asegurar el sostenimiento, por un año, de casi cien niños que conviven con este terrible mal, informó el Lic. Marco Durand, presidente de la Fundación “Gracias a la Vida” que organiza esta actividad.

Según el cronograma dado a conocer, del 12 de noviembre al 15 de diciembre se llevará  a cabo una colecta pública.

El día central será el 5 de diciembre, con un programa especial en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

El viernes 7 tendrá lugar un concierto de música latinoamericana en el coliseo Huanca, entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Los domingos 2 y 9 de diciembre, se realizarán actividades recreacionales en la explanada de la Municipalidad Provincia de Huancayo, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., a cargo de la comuna local.

Se recuerda que la Casa fue inaugurada por monseñor José Paulino Ríos Reynoso, el 30 de agosto del año 2002, con la finalidad de acoger a niños y niñas con VIH. La meta inicial fue 12 niños con el apoyo voluntario de personas solidarias.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, continúa con esta labor muy humanitaria, de tal manera que a poco de su presencia se duplicó el número de atenciones y ahora ha llegado a servir a casi cien niños y sus familiares.

La Casita, como la llaman cariñosamente, no tiene presupuesto alguno. Trabaja mediante convenios con algunas instituciones públicas y privadas y recibe el apoyo de personas muy caritativas a quienes se expresa gratitud.

En este sentido, monseñor Barreto hace un llamado a la colaboración de la población de la región central, pues atiende a pacientes de Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.

La Casa de Acogida funciona en Umuto, en un local que ha sido remodelado varias veces, pero ahora necesita uno nuevo y más grande.

 

 

Noticias Internacionales

 

Ataques israelíes a Gaza dejan más de 100 muertos y 900 heridos

El número de víctimas mortales palestinas desde el comienzo de la operación israelí "Pilar Defensivo" en Gaza ascendió hoy a 104 y los heridos a cerca de 900, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra.
En las primeras horas de la noche en la franja otros cuatro palestinos murieron, entre ellos dos milicianos, a consecuencia de un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Este último ataque elevó a 28 el número de palestinos muertos hoy, lunes, y a 104 los fallecidos desde el comienzo de la ofensiva, cerca de la mitad civiles.
Entre los cerca de 900 heridos, unos 200 son niños, apuntó Al-Qedra.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias Nacionales

 

Vargas Llosa: Estado de salud de Fujimori no amerita indulto

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo estar totalmente en contra de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, al sostener que esta gracia solo se concede a delincuentes en estado agónico.

“Él está tan sano como usted o como yo. No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por médicos como el expresidente Fujimori. Su estado de salud de ninguna manera amerita el indulto”, opinó el laureado escritor peruano.
Vargas Llosa advirtió que el Gobierno “ensuciaría” su gestión si indulta al exmandatario que -dijo- fue condenado en un juicio absolutamente legal.

"Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que en un juicio, absolutamente respetuoso de la legalidad e impecable, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos", sostuvo.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

45 viviendas afectadas por huaico en Andamarca

Según información del Instituto Nacional de Defensa Civil, 45 viviendas del distrito de Andamarca, en la provincia de Concepción fueron afectadas por un huaico provocado por las lluvias que cayeron en el Alto y Bajo Tulumayo.

Viviendas de material rústico resultaron inundadas y la vía que conecta con el distrito de Santo Domingo de Acobamba quedó obstruida. Según un reporte preliminar serian alrededor de 150 personas afectadas

El alcalde de Concepción, Jesús Chipana,dijo que los deslizamientos se produjeron en un cerro próximo al cercado del distrito y se ha obstruido parte del desagüe y del riachuelo mismo.

La población del distrito de Andamarca realiza trabajos comunitarios para la rehabilitación del tramo de carretera afectada. Se supo que personal de Defensa Civil tanto de la región como de la municipalidad provincial llegaran a la zona para evaluar los daños ocasionados.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Felaban: Pese a contexto mundial Latinoamérica está optimista

Pese al contexto mundial Latinoamérica tiene razones para mantenerse optimista, en ello coincidieron los primeros expositores de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El vicepresidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban), Wilson Levorato y el secretario ejecutivo del Banco Central de Brasil, Geraldo Magela, coincidieron al decir que parte de este optimismo se debe a los resultados de las buenas políticas económicas aplicadas al déficit público y a la solidez de los sistemas financieros.

De otro lado, el analista Christopher Harvey, de la firma global Deloitte & Touch, descartó que el crecimiento de la región sea una burbuja.

 

Salud

 

Falta de inodoros sigue siendo un problema de salud mundial

La ONU advirtió, al celebrarse el Día Mundial del Inodoro, de que el tabú en torno a la falta de acceso a los servicios higiénicos dificultan el diseño de políticas gubernamentales para solucionar este problema.

La relatora especial de la ONU sobre el derecho al agua potable y al saneamiento, Catarina Albuquerque, dijo a la cadena australiana ABC que muchas personas consideran que el no tener acceso a los inodoros es "algo sucio" y por ello ocultan este problema y evitan hablar de ello.

"Y si no se habla de ello y se convierte en un tabú, obviamente se hace más difícil que los gobiernos incluyan este problema en las prioridades de sus políticas", agregó Albuquerque.

La relatora de la ONU enfatizó a la ABC que el acceso a los servicios sanitarios sigue siendo un problema de desigualdad en el mundo y este derecho fundamental está vinculado a otros como la educación, la salud y a una vida digna.

Para explicar "la dimensión de este problema", Albuquerque explicó que por ejemplo muchas adolescentes, después de que tienen su período menstrual, llegan a perder hasta una semana de escuela por mes porque sus escuelas no tienen servicios higiénicos separados por género o simplemente carecen de retretes.

 

 

Medio Ambiente

 

Más de 170 países sellan su compromiso antitabaco en el foro de la OMS

Representantes de 176 países han trazado las grandes prioridades para el control del tabaquismo en todo el mundo, desde el aumento de precios hasta el combate del tráfico ilegal, en el foro bienal antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que concluyó en Seúl.

Tras seis días de intensas sesiones, la Conferencia de las Partes del Congreso Mundial para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS ha marcado a los gobiernos las pautas a seguir a la hora de crear políticas para reducir el hábito de fumar, en declive en los países desarrollados pero en pleno auge en los emergentes.

Las partes "declaran su determinación de apoyar regional, nacional e internacionalmente, iniciativas multisectoriales y coordinadas para el control del tabaco", para lo que deberán "movilizar los recursos financieros y técnicos necesarios", según la Declaración de Seúl, adoptada al término del evento.

Uno de los principales avances producidos en la Conferencia de las Partes del CMCT es el llamamiento a los gobiernos a endurecer sus políticas fiscales sobre el tabaco.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones