Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4753,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Friday 16 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=420&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

Viernes 16 de noviembre del año 2012

 

 

Evangelio

Lucas 17, 26-37
"El día que se manifieste el Hijo del hombre"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán, estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejaran; estarán dos en el campo: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán".

 

 

Santoral

 

San Roque de Santa Cruz y Compañeros Mártires

 

Pensamiento de hoy

 

Hay grandes hombres que hacen a los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes. Charles Dickens

 

 

Kiosko de periódicos

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

El Papa: Pobreza espiritual de muchos es un reto para todos los cristianos

VATICANO, 15 Nov. 12 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI explicó esta mañana que la pobreza espiritual de muchos, que ya no consideran la falta de Dios como una carencia, constituye un reto para todos los cristianos.

Así lo indicó el Santo Padre en su discurso a los miembros y consultores del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos con motivo de su asamblea plenaria dedicada al tema "La importancia del ecumenismo en la nueva evangelización".

El Papa señaló que no se puede recorrer un verdadero camino ecuménico "ignorando la crisis de fe que atraviesan diversas regiones del planeta, entre las cuales, aquellas que fueron las primeras en acoger el anuncio del Evangelio y donde la vida cristiana ha florecido a lo largo de los siglos. Por otra parte, no se pueden ignorar los numerosos signos que atestiguan la permanencia de una necesidad de espiritualidad que se manifiesta de formas diversas".

"La pobreza espiritual de muchos contemporáneos nuestros, que ya no perciben como una carencia la ausencia de Dios en su vida, representa un reto para todos los cristianos".

www.aciprensa.com

 

 

Iglesia Local

 

Misa por el aniversario de Huancayo

El Vicario General del Arzobispado de Huancayo, monseñor Moisés Ramos Guija, presidió esta mañana, en la iglesia catedral, la misa por el aniversario de Huancayo.

En su homilía elevó una oración por las autoridades de la ciudad a quienes convocó a trabajar por el progreso y desarrollo de esta tierra Incontrastable.

Dijo que no debemos perder el sueño de ser una ciudad acogedora y solidaria donde se haga posible el bien común.

Monseñor Ramos estuvo acompañado por los sacerdotes Belealdo Vílchez Zárate, párroco de El Sagrario – catedral y Enrique Campos Camascca.

Al final se cantó el Te Deum.

Monseñor Ramos presidió misa por Huancayo

 

Monseñor Barreto en La Oroya

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, preside hoy en la ciudad de La Oroya los actos por la Semana Social.

El programa ha sido elaborado por la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo que coordina el Dr. Nilton Velazco.

Será una oportunidad para inaugurar el mural de la memoria, el último que completa el itinerario de la memoria en la Arquidiócesis de Huancayo.

De esta manera, llega a su fin la Semana Social que desde el lunes12 se vino realizando en las vicarías.

 

 

Teletón a favor de la Casa de Acogida San Juan Diego

Con diferentes actividades, desde hoy y durante todo el mes de diciembre se realizará una teletón con el nombre de “Granizo de amor para una vida con esperanza” a favor de la Casa de Acogida San Juan Diego que atiende a niños afectados con el VIH.

La meta es recaudar 370 mil nuevos soles para asegurar el sostenimiento, por un año, de casi cien niños que conviven con este terrible mal, informó el Lic. Marco Durand, presidente de la Fundación “Gracias a la Vida” que organiza esta actividad.

Según el cronograma dado a conocer, del 12 de noviembre al 15 de diciembre se llevará  a cabo una colecta pública.

El día central será el 5 de diciembre, con un programa especial en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

El viernes 7 tendrá lugar un concierto de música latinoamericana en el coliseo Huanca, entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Los domingos 2 y 9 de diciembre, se realizarán actividades recreacionales en la explanada de la Municipalidad Provincia de Huancayo, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., a cargo de la comuna local.

Se recuerda que la Casa fue inaugurada por monseñor José Paulino Ríos Reynoso, el 30 de agosto del año 2002, con la finalidad de acoger a niños y niñas con VIH. La meta inicial fue 12 niños con el apoyo voluntario de personas solidarias.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, continúa con esta labor muy humanitaria, de tal manera que a poco de su presencia se duplicó el número de atenciones y ahora ha llegado a servir a casi cien niños y sus familiares.

La Casita, como la llaman cariñosamente, no tiene presupuesto alguno. Trabaja mediante convenios con algunas instituciones públicas y privadas y recibe el apoyo de personas muy caritativas a quienes se expresa gratitud.

En este sentido, monseñor Barreto hace un llamado a la colaboración de la población de la región central, pues atiende a pacientes de Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.

La Casa de Acogida funciona en Umuto, en un local que ha sido remodelado varias veces, pero ahora necesita uno nuevo y más grande.

 

 

Noticias Internacionales

 

Chile confía ganar diferendo y mantener buena relación con Perú

El Gobierno de Chile dijo hoy que confía en ganar el juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda peruana sobre la demarcación de la frontera marítima y seguir manteniendo la buena relación con su vecino del norte.
"Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas tranquilidad, porque tenemos un buen caso, porque hemos hecho nuestro trabajo y porque tenemos confianza en que la Corte de La Haya va a darle la razón a la posición que Chile sustenta", aseguró el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El mandatario se reunió este viernes durante más de dos horas en la Embajada de Chile en Londres con el equipo internacional de abogados que defiende los intereses de su país ante el alto tribunal.
En el encuentro participaron además el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno; el agente de Chile ante el alto tribunal, Alberto van Klaveren, y los coagentes María Teresa Infante y Juan Martabit.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias Nacionales

 

Congreso suspende por 90 días a Javier Diez Canseco

Congreso de la República suspendió por 90 días al parlamentario Javier Diez Canseco por haber promovido un proyecto que busca el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación que aparentemente beneficiaría a su familia.

La sanción del Poder Legislativo fue aprobada por 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones. No obstante, la parlamentaria Rosa Mavila presentó un recurso de reconsideración, el cual fue rechazado por 53 votos en contra, 29 a favor y 4 abstenciones.

El legislador Diez Canseco dijo que con esta medida “queda claro que hay una lógica de un antes y un después. Y que lo que está amarrándose aquí es un entendimiento entre el fujimorismo y un importante sector de la bancada nacionalista”.  

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Huancayo celebra 148 años de vida política

La ciudad de Huancayo celebra hoy el 148º aniversario de creación política.

Con este motivo se desarrolla un programa especial. A las 8 de la mañana se celebró la misa en la iglesia catedral.

Luego, se llevó a cabo el paseo de la bandera por la calle Real, para dar paso después a la sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Al martes 20 se recordarán los l92 años de la jura y proclama de la independencia en Huancayo.

 

Gran Marcha de Cáceres ingresó a Huancayo

La Gran Marcha de Cáceres hizo su ingreso triunfal a Huancayo a las 11:00 horas, luego de tres días de camino, en el que recorrieron 144 kilómetros desde La Oroya .

Miembros del Ejército Peruano encabezados por el Gral EP. Marco Jaymez, (quien interpreta al Mariscal Cáceres) fueron recibidos por el alcalde de Pilcomayo Jorge Muñoz, por pequeños alumnos de diversas instituciones educativas y por la población en general, con abundante "canchita serrana" y chicha de jora. Como Cáceres lo hiciera antaño, Marco Jaymez saludó a la población en quechua.

Jorge Muñoz acompañó a la Marcha de Cáceres, más adelante en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura los alcanzó el gerente general del gobierno regional, Henry Lopez.

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

Billetera electrónica incrementará bancarización en 10%, estiman

La implementación masiva y comercial de la billetera electrónica en el Perú, que posibilita los pagos a través del celular, podría incrementar la bancarización en un 10% en el primer año y medio de su entrada en vigencia, estimó el gerente principal de Canales de Scotiabank, Miguel Arce.
“Creemos que sí (podría aumentar un 10% la bancarización en Perú) si uno mira lo que ha pasado en otros países, de esos volúmenes estamos hablando”, indicó.
Explicó que esta proyección se basa en una experiencia que la institución bancaria tuvo en Haití, donde el nivel de bancarización creció a esas tasas cuando se implementaron los pagos a través del celular.
“El caso más cercano de Scotiabank es Haití, donde en año y medio hemos logrado bancarizar a casi el 10% de la población económicamente activa con cuentas bancarias asociadas a su celular. Esa experiencia ya la tenemos y creemos que debería ser también tan masiva en el Perú”, expresó.
Actualmente la bancarización en el Perú es de un 30%, mientras que en países como Chile la población que usa el sistema financiero llega al 70%.

 

 

Salud

 

Exceso de alcohol puede causar hasta 60 enfermedades

Los varones son tres veces más propensos a padecer una adicción por alcohol que las mujeres; sin embargo los expertos coinciden en que esta realidad empieza ya a cambiar, y en el futuro el riesgo podrá ser similar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de riesgo se sitúa entre los 40-60 gramos de alcohol puro al día, en el caso de los hombres, y en 20-40 gramos en el de las mujeres. Una copa de vino o un vaso de cerveza contiene 10 gramos de alcohol puro mientras que un combinado contiene 20.

Una persona que abusa regularmente del alcohol es el de un hombre de 35 a 45 años, que puede tener un nivel medio de estudios, que está trabajando o no, que tiene pareja o familia, y que puede haber tomado otras sustancia adictivas durante su juventud.

Abusar del alcohol puede causar hasta 60 enfermedades. Según el doctor Josep Guardia, psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau (Barcelona), produce problemas en el hígado, páncreas o estómago así como en el sistema nervioso central y periférico.

Además de una mayor vulnerabilidad para las infecciones, trastornos psiquiátricos como ansiedad, depresión o insomnio y disfunción sexual, informa el sitio 20minutos.es.

 

 

Medio Ambiente

 

Minam:Transgénicos deben ser etiquetados de acuerdo a ley

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó que los productos transgénicos en el Perú deben ser etiquetados de acuerdo a ley, ello luego de que en la víspera se publicara el reglamento de moratoria de diez años de los organismos vivos modificados (OVM).

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el reglamento de moratoria de diez años para impedir, durante ese lapso, el ingreso y la producción en el país de OVM, conocidos como transgénicos.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que el etiquetado no corresponde al sector de Ambiente, pues tiene que ver con la reglamentación del Código de Consumo.

Sin embargo, manifestó que el Código de Consumo establece una obligación y esa obligación tiene que seguirse.

“La obligación contenida en la ley es una que establece ciertas obligaciones en el etiquetado y el reglamento tiene que seguir las obligaciones de la ley”, aseveró.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones