Lunes, 30 de Marzo del 2020
BOLETÍN CUMBRE, MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018
Tuesday 28 de August del 2018

Martes 28 de agosto de 2018

“La Alegría de Ser Pueblo de Dios”

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (2,1-3a.14-17):

Os rogamos, hermanos, a propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras, como si afirmásemos que el día del Señor está encima. Que nadie en modo alguno os desoriente. Dios os llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que sea vuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. Que Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre que nos ha amado tanto y nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza, os consuele internamente y os dé fuerzas para toda clase de palabras y de obras buenas.

Hoy la Iglesia celebra a San Agustín, doctor de la Iglesia y “patrón de los que buscan a Dios”

EL PENSAMIENTO DE HOY

Triste puedo estar solo; para estar alegre, necesito compañía.

Elbert Green Hubbard

¿SABIAS QUE?

La policía rescata a hombre que era perseguido por una ardilla bebé

En realidad ella necesitaba ser rescatada

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

NOTICIAS DE LA IGLESIA

¡Deja tu CARTA en ‘el pozo virtual de Santa Rosa de Lima’!

El día 30 de agosto celebramos a Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y Filipinas, además es patrona del medio de comunicación perucatolico.com

NUEVA VOLUNTARIA EN EL ARZOBISPADO DE HUANCAYO

Recibimos con los brazos abiertos a Melissa Nann de nacionalidad alemana, que llega a nuestro querido Huancayo para ser voluntaria en la Casa de Acogida "San Juan Diego" de Umuto.

Cómo el "efecto AMLO" destrabó la difícil renegociación del TLCAN entre México y el gobierno de Trump

Todo cambió el 1 de julio. Hasta ese día las renegociaciones del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estaban virtualmente suspendidas.

Éxodo de venezolanos: qué pasa con los migrantes que llegaron tarde y no pudieron entrar a Perú

Era el grito entre lágrimas de una mujer con su bebé en brazos.

El tiempo pasaba cada vez más rápido y la meta parecía alejarse.

NOTICIAS NACIONALES

Martín Vizcarra: "No me van a doblegar, hagan lo que quieran"

El presidente Martín Vizcarra manifestó que sabía que con su decisión de plantear una reforma judicial y política iba a enfrentarse a "grandes intereses, la delincuencia, el narcotráfico, políticos corruptos, jueces y fiscales que arreglan procesos bajo la mesa”.

Edwin Donayre insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre rompió su silencio y dijo estar “absolutamente sorprendido” con la sentencia de cinco años y seis meses de prisión que dictó en su contra la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia por el Caso Gasolinazo.

Osiptel redujo en S/59.000 multa a Entel por casos de portabilidad

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Entel contra una sanción por infracciones en el reglamento de portabilidad.

DEPORTES

Universitario de Deportes, el club que más hinchas llevó al estadio en el Descentralizado

Un nuevo motivo para festejar. Universitario de Deportes sigue llenándose de alegrías deportivas y la última información proporcionada por la ADFP, gracias a las estadísticas de la empresa EKA Sports, es de gran orgullo para los jugadores, comando técnico, administración e hinchas cremas: son el equipo que más asistentes llevó en lo que va del Descentralizado.

Hijo de Cristiano Ronaldo empezó a entrenar en las divisiones menores de la Juventus

El hijo mayor de Cristiano Ronaldo , de 8 años, comenzó a entrenar en el centro de formación de la Juventus de Turín, club por el que fichó su padre este, informaron este martes varios medios italianos.

Qué son los escaramujos, las nuevas neuronas que tienen fascinados a los científicos

Los científicos han descubierto un nuevo tipo de neurona que solo han hallado en humanos.

El dañino factor ambiental que puede afectar nuestra inteligencia

La exposición crónica a niveles elevados de contaminación en el aire puede estar vinculada al desempeño cognitivo.

CIENCIA

Creen haber descubierto restos de un universo anterior al nuestro

Este universo en el que vivimos pudo no ser el primero y quizás tampoco sea el último. Al menos, así piensan algunos científicos, entre los cuales se encontraba el afamado físico británico Stephen Hawking. Ahora, uno de sus colegas más cercano cree haber encontrado rastros de la existencia de un universo pasado.

Ocho formas de aumentar tu poder mental

¿Alguna vez estuviste en una situación en la que estabas tratando de recordar desesperadamente el nombre de alguien o un lugar pero no había manera?

Estados Unidos: por qué Trump acusó a Google de "ocultar información"

Cuando escribes la frase "noticias de Trump" en Google, ¿qué resultados te aparecen? ¿Predominan los positivos o los negativos?

Los memes por los que te pueden meter a la cárcel en Rusia

El caso de una joven que se enfrenta a la posibilidad de ir a la cárcel por compartir memes en las redes sociales ha provocado un gran debate sobre el abuso de la ley y la censura en Rusia.

Marzo 2020