Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6921,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín “Cumbre” del Arzobispado de Huancayo-Perú
Monday 12 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=410&web=boletines

Oficina de Comunicaciones

Lunes 12 de noviembre del año 2012

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB

·         www.arzhuancayoperu.org

http://www.arzhuancayoperu.org/?idt=18&id=409&web=boletines

Evangelio

Marcos 12, 38-44
"Esa pobre viuda ha echado más que nadie."

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa." Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a los discípulos, les dijo: "Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

Santoral

·  San Josafat de Lituania, Mártir

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

 Si Se habla y actúa con espíritu sereno, entonces la felicidad nos sigue como la sombra que no nos abandona. Buda.

 

KIOSCO DE PERIÓDICOS

http://www.hhmmss.com

Es un enlace directo a un “kiosco” de las portadas diarias de periódicos del mundo. Te será de gran utilidad. Sólo tienes que poner el dedo.

 

 IGLESIA UNIVERSAL

El Papa: Ancianos son riqueza de la sociedad y escuela de vida para jóvenes

 VATICANO, 12 Nov. 12 / 10:50 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI señaló hoy que es bello ser anciano y por lo tanto en sus rostros no debe estar nunca la tristeza, ya que son una riqueza para la sociedad y una escuela de vida para las jóvenes generaciones.

En su discurso a los que habitan y sirven como voluntarios en la casa "Vivan los ancianos" de la comunidad de San Egidio en Roma, el Santo Padre resaltó que "los ancianos son un valor para la sociedad, sobre todo para los jóvenes".

"No podemos tener un verdadero crecimiento humano y una educación sin el contacto fecundo con los ancianos, porque su misma existencia es como un libro abierto en el cual las jóvenes generaciones pueden encontrar preciosas indicaciones para el camino de la vida".

"Queridos amigos, a nuestra edad con frecuencia tenemos la experiencia de la necesidad de la ayuda de los otros, y esto sucede también con el Papa", prosiguió y explicó que en esto se puede ver "un don del Señor, ¡porque es una gracia ser sostenido y acompañados, sentir el afecto de los otros! Esto es importante en toda fase de la vida: nadie puede vivir solo o sin ayuda, el ser humano es relacional. Y en esta casa veo, con gusto, que quienes ayudan y los que son ayudados forman una única familia que tiene como linfa vital el amor".

"Queridos hermanos y hermanas ancianos, a veces las jornadas pareces largas y vacías, con dificultadas, pocos esfuerzos y encuentros, no se desalienten nunca, ustedes con una riqueza para la sociedad, también en el sufrimiento y la enfermedad. Y esta fase de la vida es un don también para profundizar en la relación con Dios", dijo el Santo Padre.

El Papa dijo a los presentes que llega a la casa de acianos "como Obispo de Roma, pero también como anciano que visita a sus pares. Conozco bien las dificultades, los problemas y los límites de esta edad y sé también que, para muchos, estas dificultades, se agravan con la crisis económica".

"A veces a una cierta edad, se mira al pasado con la nostalgia de cuando eran jóvenes, con energías frescas y proyectos para el futuro. Por lo que la mirada se llena de tristeza, pensando en esta fase de la vida como en el ocaso".

www.aciprensa.com

 

TAMBIEN visite la página de Zenit: http://www.zenit.org
 

IGLESIA LOCAL

 Arzobispo inauguró Semana Social en la Arquidiócesis de Huancayo

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inauguró esta mañana la Semana Social 2012: Construyendo Caminos de Reconciliación y de Paz.

Esta versión tiene el objetivo de promover procesos participativos de reconciliación con la historia de violencia política vivida en el país, con la naturaleza, y con las personas privadas  de libertad y procurar así una vida digna para todos.

En este sentido, se realizarán tres campañas de incidencia pública, con la participación activa de las autoridades locales, la ciudadanía y de los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Estas campañas que se realizarán en forma descentralizada en las cinco vicarías¨Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Hauncayo, son “Agua creación ecosistémica ¡cuídala!”, “La memoria se abre a la esperanza, el tiempo es hoy” y “A más solidaridad, más resocialización”.

Gobierno Regional reconoce a la Mesa para la paz

Mediante Resolución Ejecutiva Regional, el Gobierno Regional de Junín reconoció a la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), en el ámbito jurisdiccional de la Región Junín, la misma que estará encargada de asumir las funciones y atribuciones de promover y desarrollar una cultura de paz en la región y como parte del Acuerdo Regional.

La mesa estará conformada por más de 40 instituciones públicas y privadas, de Iglesia y organizaciones que deseen integrarse.

La solicitud de reconocimiento fue presentada por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barrero Jimeno, quien coordina esta institución a favor de la paz.

Esta mañana se reunió la Mesa en su quinta reunión y la próxima reunión se llevará a cabo el lunes 19, a las 10 de la mañana, en el auditorio de Cáritas, calle Lima 415.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Piñera: Posición de Chile en litigio con Perú es sólida y bien defendida

El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó hoy que la posición de su país en el litigio marítimo con Perú es "sólida" y "ha sido bien defendida", por lo que espera un "resultado favorable" para Chile en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Estamos tranquilos y confiados en que la posición chilena es sólida y ha sido bien defendida y esperamos en consecuencia un resultado favorable", dijo el gobernante en una entrevista con Radio ADN.

Piñera consideró que uno de los peores escenarios para Chile puede darse si el tribunal estima que la frontera marítima con Perú no es el paralelo, como argumenta Chile, sino una línea equidistante que permitirá a Perú ganar unos 35.000 kilómetros cuadrados de mar en controversia.

Este "sería un resultado muy preocupante", admitió Piñera.

NOTICIAS NACIONALES

Jiménez: No hay posibilidad de autorizar entrevista a Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se abstuvo de comentar la negativa del INPE a la solicitud hecha por el condenado expresidente Alberto Fujimori para ser entrevistado en vivo y en directo y explicar sobre las condiciones de su encierro.

El jefe del Gabinete alegó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la autoridad pertinente en este caso, ya se pronunció en contra de dicho pedido.

"La autoridad pertinente ya ha señalado que no existe posibilidad de dar una autorización sobre la materia. Nosotros no tenemos nada más que declarar sobre el punto", afirmó.

www.rpp.com.pe 

 

NOTICIAS REGIONALES Y LOCALES

Pobladores de Morococha marcharán a Lima

Tras una reunión del comité de defensa y el alcalde del distrito de Morococha Marcial Salome Ponce, vecinos que no están de acuerdo con el proceso de reasentamiento a la

nueva ciudad de Carhuacoto han decidido realizar una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima el miércoles 14 de noviembre, pidiendo al gobierno y a la empresa Chinalco que de una vez se firme el convenio marco.

Así mimo los manifestantes y la autoridad edil han decidido realizar entre el 14 y 15 de noviembre un paro distrital en Morococha ante el supuesto atropello que estarían recibiendo los vecinos que no desean trasladarse por parte de la empresa Minera ya que se les está

cortando por horas el servicio de energía eléctrica y el agua.

www.correoperu.com.pe

 

ECONOMIA

Perú posee proyectos más grandes con riego tecnificado

El Perú cuenta actualmente con dos proyectos de caña de azúcar para etanol con riego tecnificado más grandes del mundo, superando así a Brasil donde el proyecto más grande con sistema de riego tiene sólo 4 mil hectáreas, sostuvo la empresa Netafim Perú.

En una entrevista brindada a la revista AgroNegociosPerú, el gerente general de esta empresa, Celso Hamer, comentó "en Perú proyectos como el de Caña Brava con casi 7,000 hectáreas y Maple Etanol con casi 8,000 - totalmente con sistema de riego por goteo- han puesto a la industria sucroenergética peruana en vitrina”.

Agregó que en los últimos tres años el país incrementó en más de 20 mil las hectáreas de caña de azúcar, todas con riego tecnificado, impulsadas por proyectos para etanol.

Asimismo, indicó que además existen grandes compañías españolas, inglesas y estadounidenses, algunas del sector hidrocarburos, que planean incursionar en etanol desarrollando proyectos en el Perú de 10 mil hectáreas cada uno algunos de ellos ya muy avanzados.

 

SALUD

Conoce los beneficios de la risa para la salud

 La terapia del humor o humorterapia es una reacción espontánea de euforia que se expresa mediante una explosión de risa o carcajada, la que es motivada por un chiste, acto de comicidad o por hechos inesperados, sorpresivos y jocosos que provocan la hilaridad de las personas.

La risa tiene propiedades terapéuticas pues contribuye a curar la depresión, el miedo, el estrés y la tensión muscular, además de relajar los músculos, indican especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.

Además de contrarrestar la depresión, el miedo y el estrés, los objetivos de esta terapia son causar alegría y optimismo, incrementar la circulación sanguínea corporal y la capacidad respiratoria pulmonar, estabilizar la presión, mejorar el metabolismo orgánico y aumentar las defensas inmunológicas contra las alergias, migrañas, úlceras gástricas y hasta el cáncer.

Finalmente recomendaron cultivar el buen humor a diario en el hogar, en el centro laboral, en el lugar de los estudios y en las reuniones sociales en general.

 

MEDIO AMBIENTE

Río Amazonas es nuestra gran reserva ante eventual escasez de agua

El río Amazonas, nombrado hoy una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, constituye una reserva hídrica muy importante para Perú tanto en el presente como en el futuro para enfrentar una eventual escasez del agua en el planeta, sostuvo hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Jorge Benites Agüero, director de Conservación y Planeamiento  de Recursos Hídricos de la ANA, precisó que prácticamente el 98 % de todo el volumen disponible de agua en nuestro país está en la cuenca del Amazonas.

“Contrariamente a lo que la gente puede pensar, nosotros prácticamente somos un país amazónico por la extensión que tiene el río, que cubre más de dos tercios del país y porque todo el agua superficial que poseemos está en la cuenca del Amazonas”, argumentó.

Remarcó que Perú aún no ha tomando mucha conciencia de la importancia del agua en la Amazonía, y se ha privilegiado la actuación en otros ámbitos como en la Costa, la vertiente del Pacífico y un poco en la zona andina.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones