Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8282,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MARTES 19 DE JUNIO DE 2018
Tuesday 19 de June del 2018
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=4024&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Martes 19 de junio de 2018

“La Alegría de ser Pueblo de Dios” 


Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (21,17-29):

Después de la muerte de Nabot, el Señor dirigió la palabra a Ellas, el tesbita: «Anda, baja al encuentro de Ajab, rey de Israel, que vive en Samaria. Mira, está en la vifía de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión. Dile: "Así dice el Señor: '¿Has asesinado, y encima robas?' Por eso, así dice el Señor: 'En el mismo sitio donde los perros han lamido la sangre de Nabot, a ti también los perros te lamerán la sangre.»

Ajab dijo a Elías: «¿Conque me has sorprendido, enemigo mío?»

Y Elías repuso: «¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba, aquí estoy para castigarte; te dejaré sin descendencia, te exterminaré todo israelita varón, esclavo o libre. Haré con tu casa como con la de Jeroboán, hijo de Nabat, y la de Basá, hijo de Ajías, porque me has irritado y has hecho pecar a Israel. También ha hablado el Señor contra Jezabel: "Los perros la devorarán en el campo de Yezrael." A los de Ajab que mueran en poblado los devorarán los perros, y a los que mueran en descampado los devorarán las aves del cielo.»

Y es que no hubo otro que se vendiera como Ajab para hacer lo que el Sefior reprueba, empujado por su mujer Jezabel. Procedió de manera abominable, siguiendo a los ídolos, igual que hacían los amorreos, a quienes el Señor había expulsado ante los israelitas. En cuanto Ajab oyó aquellas palabras, se rasgó las vestiduras, se vistió un sayal y ayunó; se acostaba con el sayal puesto y andaba taciturno.

El Señor dirigió la palabra a Ellas, el tesbita: «¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo.»

Palabra de Dios

 

SANTORAL


Hoy es fiesta de San Romualdo, rechazado por otros monjes, pero acogido por Jesús

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


"Cada minuto que estás enfadado pierdes sesenta segundos de felicidad"

Ralph Waldo Emerson


NOTA CURIOSA:


¿Es verdad que la celebración del gol de México ante Alemania provocó un ‘sismo artificial’?

México vibró ante el gol de Hirving Lozano en el encuentro con el actual campeón del mundo: Alemania, en Mundial de Fútbol 2018. Tanto en Rusia, como en México los aficionados brincaron de la emoción.


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA


El Papa dona 100 mil dólares para zonas afectadas por el Volcán de Fuego en Guatemala

El Papa Francisco ha hecho una donación de 100 mil dólares a las víctimas del volcán de Fuego que entró en erupción hace algunas semanas y que ha causado numerosos muertos y provocado desaparecidos.


NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


MONSEÑOR PEDRO BARRETO REALIZÓ SU VISITA PASTORAL AL DISTRITO DE ANDAMARCA Y SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

El pasado 12 y 13 de junio nuestro Arzobispo de Huancayo y Cardenal electo, Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno S.J., realizó una visita pastoral a los distritos de Andamarca, en la provincia de Concepción, y Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo, con la finalidad de dar a conocer la palabra de Dios mediante una Santa Misa y además saber los problemas que aquejan en las localidades antes mencionadas.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Estados Unidos anuncia su salida del "hipócrita y egoísta" Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


Isla de Pascua: resuelven el misterio de cómo se colocaron los sombreros en los gigantescos moai

¿Cómo colocar un sombrero de 13 toneladas sobre una estatua gigante?

Durante décadas los científicos han intentado explicar cómo fueron transportados los grandes sombreros que se encuentran sobre los moai, las gigantescas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Rodríguez sobre Corte IDH: Hubiera preferido una decisión más firme

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pudo haber tomado una decisión mucho más drástica en lugar de haber decidido devolver la evaluación de indulto a Alberto Fujimori a tribunales peruanos.


Publicidad estatal: ¿Qué campañas y acciones no podrán ser difundidas?

Desde hoy rige la ley que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios privados. Tras su publicación en el diario oficial “El Peruano”, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros inició un análisis jurídico para medir el impacto que tendrá en las campañas de ministerios y organismos públicos descentralizados, de acuerdo con el Plan Estratégico Publicitario 2018, que se publicó en febrero último.

 

NOTICIAS LOCALES


​En 12 meses huelgas, paros y marchas se duplicaron a nivel nacional

Al parecer las manifestaciones son la única forma para que las autoridades escuchen a los ciudadanos. Puesto que la Defensoría del Pueblo registró 202 protestas a nivel nacional en el mes de mayo del 2018, a diferencia del mismo mes del 2017 que contabilizó 96, es así que la cifra de protestas se duplicó.

 

​Jóvenes sin experiencia podrán hallar un trabajo en la semana del empleo

Los días 21 y 22 de junio, desde las 9:00 AM hasta las 4:00 PM se realizará la semana del empleo en el parque Huamanmarca, donde los jóvenes que no tengan experiencia laboral podrán encontrar un trabajo. Y alrededor de 30 empresas ofrecerán 500 vacantes de empleo; indicó el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), Marco Fernández Salazar.

 

MUSICA


Familia de Santos Blanco, niega que ex Locomía haya muerto en la indigencia

"Muy dolidos" con informaciones publicadas en los últimos días, la familia de Santos Blanco, el ex integrante de Locomía fallecido prematuramente la semana pasada, ha precisado que este no murió en la indigencia, sino haciendo aquello a lo que, como "monje", entregó su vida en los últimos años: ayudar a los demás.

 

Michael Jackson tendrá musical en Broadway inspirado en su vida

El fallecido rey del pop, Michael Jackson, recibirá un homenaje en un musical de Broadway inspirado en su vida y su carrera artística, según confirmó Billboard.

 

DEPORTES


Inés Melchor y su charla para TEDxTukuy que no te debes perder [VIDEO]

Inés Melchor es una campeona y sus logros están aún lejos de acabarse. Su testimonio de vida también es una gran lección, tal como lo compartió en una charla para TEDxTukuy en abril de este año.

 

Luis Advíncula: “Francia tiene cracks, pero no intimidan”

La selección peruana enfrentará este jueves a Francia y urge de un buen resultado para seguir con vida en Rusia 2018 . A pesar de lo complicado que se presenta el panorama, por la importancia del rival, los jugadores nacionales confían en el triunfo.

 

SALUD


La causa por la que comes más cuando estás triste o angustiado

Es una escena recurrente en las películas de Hollywood: la protagonista deprimida o angustiada comiendo de madrugada un gigantesco bote de helado frente al televisor.

 

Por qué la medicina trata el dolor de forma diferente en mujeres y hombres

En 2009 mi doctor me dijo que, al igual que "muchas mujeres", yo le estaba prestando demasiada atención a mi cuerpo. Diciéndome que no tenía ningún problema, me sugirió que me relajara e intentara ignorar los síntomas.

 

CIENCIA


Astrónomos observan cómo un agujero negro gigante devora una estrella

El evento fue capturado por un telescopio en Estados Unidos y logró obtener importantes datos de investigación en un evento del que pocos datos se han logrado estudiar en el pasado.

 

Cambio climático: Dimensiones de un problema global [OPINIÓN]

  Los asuntos vinculados al cuidado del Medio Ambiente ocupan cada vez más espacio en la agenda política, en la prensa y en nuestra comunidad: la contaminación de los mares, el inadecuado tratamiento         

                                                                                   

TECNOLOGÍA


El convincente debate entre una poderosa computadora de IBM y varios humanos

Discutir con una máquina como con un humano. O casi.

Este es el siguiente paso al que quiere llevarnos la inteligencia artificial. Y aunque todavía no podemos decir que la retórica de un máquina sea superior a la de un humano, el camino es cada vez más corto.

 

3 claves para determinar si te gustan muchos los videojuegos o si tienes una enfermedad mental, como señala la OMS

La adicción a los videojuegos está considerada por la Organización Mundial de la Salud, a partir de ahora, como una enfermedad mental.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones