Miércoles, 8 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8140,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
Wednesday 13 de June del 2018
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=4005&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 13 de junio de 2018

“La Alegría de ser Pueblo de Dios” 


EVANGELIO  HOY

 

Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (18,20-39):

En aquellos días, el rey Ajab despachó órdenes a todo Israel, y los profetas de Baal se reunieron en el monte Carmelo. Elías se acercó a la gente y dijo: «¿Hasta cuándo vais a caminar con muletas? Si el Señor es el verdadero Dios, seguidlo; si lo es Baal, seguid a Baal.»

La gente no respondió una palabra. Entonces Elías les dijo: «He quedado yo solo como profeta del Señor, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. Que nos den dos novillos: vosotros elegid uno; que lo descuarticen y lo pongan sobre la leña, sin prenderle fuego; yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, sin prenderle fuego. Vosotros invocaréis a vuestro dios, y yo invocaré al Señor; y el dios que responda enviando fuego, ése es el Dios verdadero.»

Toda la gente asintió: «¡Buena idea!»

Elías dijo a los profetas de Baal: «Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, porque sois más. Luego invocad a vuestro dios, pero sin encender el fuego.»

Cogieron el novillo que les dieron, lo prepararon y estuvieron invocando a Baal desde la mañana hasta mediodía: «¡Baal, respóndenos!»

Pero no se oía una voz ni una respuesta, mientras brincaban alrededor del altar que habían hecho.

Al mediodía, Elías empezó a reírse de ellos: «¡Gritad más fuerte! Baal es dios, pero estará meditando, o bien ocupado, o estará de viaje; ¡a lo mejor está durmiendo y se despierta!»

Entonces gritaron más fuerte; y se hicieron cortaduras, según su costumbre, con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre por todo el cuerpo. Pasado el mediodía, entraron en trance, y así estuvieron hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oía una voz, ni una palabra, ni una respuesta.

Entonces Elías dijo a la gente: «¡Acercaos!»

Se acercaron todos, y él reconstruyó el altar del Señor, que estaba demolido: cogió doce piedras, una por cada tribu de Jacob, a quien el Señor había dicho: «Te llamarás Israel»; con las piedras levantó un altar en honor del Señor, hizo una zanja alrededor del altar, como para sembrar dos fanegas; apiló la leña, descuartizó el novillo, lo puso sobre la leña y dijo: «Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre la víctima y la leña.» Luego dijo: «¡Otra vez!» Y lo hicieron otra vez. Añadió: «¡Otra vez!» Y lo repitieron por tercera vez. El agua corrió alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó de agua.

Llegada la hora de la ofrenda, el profeta Elías se acercó y oró: «¡Señor, Dios de Abrahán, Isaac e Israel! Que se vea hoy que tú eres el Dios de Israel, y yo tu siervo, que he hecho esto por orden tuya.

Respóndeme, Señor, respóndeme, para que sepa este pueblo que tú, Señor, eres el Dios verdadero, y que eres tú quien les cambiará el corazón.»

Entonces el Señor envió un rayo que abrasó la víctima, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. Al verlo, cayeron todos sobre su rostro, exclamando: «¡El Señor es el Dios verdadero! ¡El Señor es el Dios verdadero!»

Palabra de Dios


SANTORAL


Hoy es fiesta de San Antonio de Padua, el “santo de todo el mundo”

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo. No sabes que sólo nace en el fondo de tu corazón?

Rabindranath Tagore


NOTA CURIOSA:


Mapache cautiva Internet al escalar un edificio en Minnesota

El mapache que llamó la atención de miles de personas en todo el mundo mientras escalaba un rascacielos en St. Paul, Minnesota, se encuentra a salvo.

 

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA NACIONAL


El Consejo de Cardenales prepara una nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Romana, conocido como C-9, ha preparado el borrador de una nueva Constitución Apostólica de la Curia cuyo título provisional es “Predicate Evangelium”.


El Papa desea que el Mundial de Fútbol se convierta en ocasión para la paz entre las naciones

Tras la Audiencia General de este miércoles 13 de junio, el Papa Francisco dirigió un “cordial saludo” a los participantes en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia a partir del próximo jueves 14 de junio.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Por qué son tan importantes para Japón y Corea del Sur los "juegos de guerra" que Donald Trump decidió suspender de manera unilateral

"Detendremos las maniobras militares y nos ahorraremos una cantidad de dinero tremenda, a menos que veamos que las negociaciones no van como deben".


Reunión entre entre Kim Jong-un y Donald Trump: las playas de Corea del Norte y otros 5 detalles inesperados de la cumbre de Singapur

El encuentro este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur fue histórica, ya que nunca antes los máximos mandatarios en ejercicio de ambos países se habían reunido.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Martín Vizcarra calificó de “ley mordaza” iniciativa de Mulder

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó esta tarde de “ley mordaza” el proyecto del congresista Mauricio Mulder (Apra), que le prohíbe al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados. Agregó que su Gobierno está dispuesto a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere su derecho a informar.


Fiscal de la Nación sobre Humala y Heredia: "Merecen la condena"

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró que existen elementos de prueba suficiente para que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sean condenados por el delito de lavado de activos por los aportes que recibieron desde Brasil y Venezuela.

 

NOTICIAS LOCALES


​Narcoterroristas ahora amenazan con dejar sin energía eléctrica a Junín y Lima

Alarma. Los narcoterroristas amenazan con hacer volar la represa de Tablachaca, en el distrito de Mariscal Cáceres en Huancavelica, lo cual dejaría sin energía eléctrica a esta región y parte de la selva, e incluso, Lima. Esto luego de los atentados perpetrados en Mazángaro, Vizcatán del Ene, con 6 soldados heridos y la emboscada al patrullero en Anco, donde murieron 4 policías.

 

​Papás celebrarán su día al estilo del mundial (FOTOS)

Este año, el Día del Padre coincidirá con el desarrollo del Mundial Rusia 2018 y el sector comercial, ha reflejado mejor que otros, la mezcla de ambos acontecimientos. De este modo, en las tiendas de Huancayo, las ofertas están dirigidas a los papás mundialistas.

 

MUSICA


Cover de Weezer, ‘Africa’ de Toto, es su canción más exitosa en 10 años

Como te contamos hace algunas semanas, usuarios de Twitter solicitaron a Weezer a hacer un cover de ‘Africa’, el hit de Toto. Pese a que la campaña empezó como un chiste, finalmente terminó resultando para el deleite de sus seguidores.

 

Histórico festival Woodstock regresaría después de 50 años

A casi de 50 años después de la realización del festival Woodstock, el fundador y productor de Woodstock, Michael Lang, estaría pensando a realizar este emblemático encuentro que marcó la historia de la música, y que se convirtió en un ícono para quienes en aquella época protestaban contra la guerra y abogaban por la paz.

 

DEPORTES


Pedro Gallese sobre Dinamarca: 'Van a querer imponer su estatura'

Pedro Gallese , en conferencia de prensa, habló del debut de la selección peruana  este sábado frente a Dinamarca  por la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018 y sostuvo que el conjunto rival buscará imponer su talla.

 

Clasificación de la selección peruana alentará mayor consumo en los hogares peruanos

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que las empresas dedicadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas durante el Mundial Rusia 2018 . 

 

SALUD


El seno preauricular: ¿por qué algunas personas tienen un orificio en la parte superior de la oreja?

Es milimétrico, casi invisible, pero ahí está.

Si te no te da vergüenza parecer un poco raro, pídele a las personas que tengas cerca que te dejen ver sus orejas. Quizás encuentres que algunas de ellas tienen un pequeño agujerito en la parte superior del cartílago.

 

Cómo Paraguay se convirtió en el primer país libre de malaria de América Latina en 45 años

Paraguay ya está libre de malaria.

Así lo certificó oficialmente el lunes la Organización Mundial de la Salud, tras siete años sin un solo caso autóctono.

 

CIENCIA


Mujer asegura tener polvo lunar y demanda a la NASA para que no se lo quiten

Una extraña demanda enfrenta la NASA esta semana luego de que una mujer identificada como Laura Cicco presentara la acción legal para evitar que le quiten una muestra de suelo lunar que -alega- le fue regalada por el propio Neil Armstrong luego de su viaje en la misión Apollo 11 a la Luna.

 

Insomnio: Curas naturales para superar los problemas para dormir

A pesar de que los medicamentos para dormir pueden resultar útiles cuando uno tiene problemas ocasionales para dormir, no son para consumo prolongado. Otro método mejor es modificar el comportamiento y cultivar la calidad del sueño. Por otro lado, también vale la pena acudir al médico para evaluar cualquier problema escondido que pudiese afectar negativamente el sueño.

 

TECNOLOGÍA


La pelea de YouTube que agitó al mundo vegano en internet

Cuando Anna Scanlon se sumergió en el submundo del veganismo en internet no imaginó que meterse con otro bloguero de YouTube terminaría en una demanda por difamación y en un escándalo público.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones