Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7243,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018
Friday 23 de February del 2018
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3662&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 23 de febrero de 2018

“La Alegría de ser Cristiano” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (18,21-28):

ESTO dice el Señor Dios:

«Si el malvado se convierte de todos los pecados cometidos y observa todos mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá. No se tendrán en cuenta los delitos cometidos; por la justicia que ha practicado, vivirá. ¿Acaso quiero yo la muerte del malvado —oráculo del Señor Dios—, y no que se convierta de su conducta y viva?

Si el inocente se aparta de su inocencia y comete maldades, como las acciones detestables del malvado, ¿acaso podrá vivir? No se tendrán en cuenta sus obras justas. Por el mal que hizo y por el pecado cometido, morirá.

Insistis: No es justo el proceder del Señor. Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que es injusto?

Cuando el inocente se aparta de su inocencia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él salva su propia vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá».

Palabra de Dios


SANTORAL


Hoy la Iglesia conmemora a San Policarpo, Obispo y Mártir


EL PENSAMIENTO DE HOY


La alegría es una gracia que debemos pedir al Señor en estos días de modo especial, porque la Iglesia se invita y nos invita a pedir la alegría y también el deseo".

SS Francisco (10/5/13)


NOTA CURIOSA:


La reacción de unos padres al ver a su hija de novia delata una triste historia familiar

Mark Leicester y Sonia Leicester fueron fotografiados en el momento en que luchaban por contener las lágrimas al ver su hija vestida de novia por primera vez.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


El Papa nombra a mujer para importante puesto de responsabilidad en el Vaticano

Nombramiento de la Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica


El Papa a jóvenes: Que el celular no sea su única ventana al mundo

El Papa Francisco hizo este jueves un llamado a los jóvenes a no quedarse en una habitación “cerrada” en la que la única ventana al mundo sea el celular o la computadora.


El Papa Francisco envía sus condolencias por accidente de autobús en Perú

En un telegrama de condolencias a Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú), el Papa Francisco mostró su dolor por las víctimas mortales de un terrible accidente de autobús el miércoles 21 de febrero en el que murieron 44 personas.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Las 10 ciudades del mundo que más atraen talentos (y cuáles son las de América Latina)

Vivir en un lugar seguro, andar en bicicleta, estar bien conectado y -por supuesto- tener un buen trabajo, son algunas cosas que un profesional joven y talentoso considera cuando tiene la posibilidad de elegir en qué ciudad del mundo vivir.


El extraño zumbido que está enloqueciendo a habitantes de Windsor, Canadá, y cuyo origen los expertos no logran determinar

Quienes lo escuchan dicen que es como el sonido de un camión que está en marcha todo el tiempo, o como la caída de un rayo en un lugar lejano, o como los parlantes en un concierto.


5 claves para entender qué es la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y por qué tiene tanto poder sobre los políticos de Estados Unidos

Por unos infinitos segundos, Marco Rubio, el senador republicano por Florida, pareció no saber qué responder.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Josef Maiman revela detalles de cita Toledo-Barata

El empresario peruano-israelí Josef Maiman confirmó que participó en el encuentro que sostuvieron en Brasil Alejandro Toledo y el ex director de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, y que fue allí donde se acordó la forma en que se realizaría el pago de la coima que recibió el ex presidente a cambio de otorgar a los brasileños los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.


Fiscalía busca interrogar a Barata por Gasoducto Sur y Nadine

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía Anticorrupción, liderada por el fiscal Hamilton Castro, solicitó a la Justicia del Brasil tomar la declaración del ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en el marco de la investigación que sigue por el caso Gasoducto Sur, en contra de la ex primera dama Nadine Heredia.


PPK responderá ante Lava Jato “en el momento oportuno”

La presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz afirmó esta mañana que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) responderá ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República en el momento oportuno, sin precisar fecha exacta.

 

NOTICIAS LOCALES


Junín: choque entre dos vehículos dejó siete personas heridas

Un accidente vehicular entre dos vehículos registrado esta mañana en la Carretera Central en la ruta Satipo-Chanchamayo, en el sector de Bajo Aldea, región Junín, dejó a siete personas heridas. Asimismo, el tránsito en la zona fue restringido por varios minutos.

 

Colegio de Arquitectos propone soluciones a corto plazo para la Carretera Central

Debido a los constantes colapsos de la Carretera Central y el último conflicto por la intención de instalar un peaje en el sector de Tíclio por parte de Deviandes, los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon algunas soluciones para descongestionar la vía a corto plazo.

 

Contraloría y el congresista Canzio supervisaron el IREN en Junín

La Contraloría Regional de Huancayo supervisó la construcción e implementación médica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicada en la provincia de Concepción, obra valorizada en 230 millones de soles y cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Junín.

 

MUSICA


Ex músico no oficial de Nine Inch Nails contó que la policía buscó a Axl Rose en bus donde viajaban por no presentarse a un concierto

Cuando la banda de Trent Reznor, Nine Inch Nails (NIN), estaba girando con Guns N’ Roses por el año 1991, Sean Beavan, un integrante no oficial de la banda, vivió un particular momento y a través de una entrevista con el podcast Guns N’ Roses Central, el músico reveló que ese año Axl Rose no se presentó a un show donde tocaba NIN y Skid Row. Como el líder de GNR no llegó, se armó una verdadera trifulca que involucró a miles de asistentes del show.

 

Matt Bellamy, líder de Muse cree que las guitarras ya no son importantes en la música actual

Diversos medios del país y a nivel internacional, han venido comentando sobre la dura situación que atraviesa el instrumento musical que fue parte de la evolución de la música; estamos hablando de las míticas guitarras. Ante ello, Matt Bellamy, vocalista de la afamada agrupación británica se aventuró a hablar de este espinoso tema y de la prevalencia de ritmos como el hip hop por encima de las clásicas melodías rockeras. En un diálogo con la BBC, el experimentado guitarrista reconoció que cada vez ese instrumento queda más relegado en cuanto a la estructura de las canciones más populares en estos tiempos: “La guitarra se ha convertido en un elemento que da textura en vez de liderar y creo que eso es probablemente algo bueno”.

 

Bon Jovi lanzará nueva versión de su último disco “This House is not for Sale” con dos nuevas canciones

El último trabajo discográfico del legendario músico Bon Jovi “This House is not For Sale” que fue publicado en el año 2016, será relanzado en una nueva versión con dos nuevas canciones: “When We Were Us” y “Walls”, que estará disponible en CD, y que ya se puede escuchar en plataformas digitales. “Es un disco sobre la integridad, sobre renacer, sobre la vida, sobre el amor, sobre la pérdida y sobre todo lo que conlleva lo anterior“, explicó a un medio español acerca del álbum.

 

El legendario concierto tributo al fallecido George Harrison se volverá a publicar en el día de su cumpleaños

Justo en el cumpleaños número 75 de George Harrison, ex integrante de The Beatles, para el próximo 25 de febrero, se volverá a publicar el flamante e imprescindible disco homenaje al músico –Concert for George– que ganó ocho premios platino.

 

Estos son los ganadores de los BRIT Awards 2018

Este último jueves 22 de febrero se llevó a cabo la entrega de los BRIT Awards 2018 en el O2 Arena de Londres en una ceremonia que fue conducida por el actor y comediante inglés Jack Whitehall. Como todo un evento lleno de experiencias musicales, Justin Timberlake, Jorja Smith, Stormzy, Foo Fighters, entre otros, se presentaron en vivo.

 

La ciencia asegura del por qué seguimos escuchando bandas de nuestra adolescencia

Si revisas el historial de los artistas que escuchaste últimamente en YouTube, Spotify, Apple Music o incluso Tidal, es posible que haya alguna banda que te haga recordar tus mejores años de juventud. Y si tienes una pequeña obsesión ahí. Tranquilo, es normal.

 

DEPORTES


Audiencia de Paolo Guerrero en el TAS se aplazaría por intervención de la WADA

La audiencia de Paolo Guerero en el TAS se retrasaría por la intervención de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). De acuerdo al medio brasileño Globoesporte, la cita del ‘Depredador‘ ante el ente de arbitraje deportivo se aplazaría.

 

Así luciría la camiseta alterna que Perú utilizará en el Mundial Rusia 2018

A pocos meses del inicio del Mundial Rusia 2018 , Umbro anunció la preventa online (del 21 al 25 de febrero) de la nueva camiseta alterna de la selección peruana.

 

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Arquímedes Figuera se perdería el clásico

Universitario de Deportes sumaría una importante baja para el superclásico del fútbol peruano. Arquímedes Figuera, mediocampista venezolano del cuadro crema, se perdería el encuentro ante Alianza Lima por la fecha 4 del Torneo de Verano.

 

SALUD


La peligrosa moda infantil de usar bolas imantadas como si fueran "piercings"

Freddie Webster, un británico de 12 años, estaba en la escuela jugando con la nueva moda infantil: unas pequeñas bolas imantadas que se pueden colocar en varias partes del cuerpo para simular piercings.


“Grey’s Anatomy” vs. la realidad: ¿qué tan fiel es la serie televisiva al retratar un servicio de urgencias?

"Por favor, doctora Grey, sálveme como si fuera su amiga", dice una joven que está siendo transportada en camilla en el Grey Sloan Memorial Hospital a la cirujana a cargo de su operación tras un accidente en montaña rusa.

 

CIENCIA


Varicela: ¿Síntomas, cómo se contagia y por qué puede ser mortal?

La varicela es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas muy pruriginosas (que causan picor) en todo el cuerpo. La vacuna contra esta enfermedad -que es gratuita en el Perú (al final del texto indicamos lugares de vacunación)- a menudo la previene por completo o hace que sea muy leve.

 

¿Cuál es el tiempo máximo que deberíamos estar frente a una pantalla?

Nos pasamos el día mirando pantallas: la del teléfono móvil, la de las computadoras —personal y del trabajo — la del televisor, la del iPad, la del GPS, la de la cinta de correr, la de la caja de cobro automático del supermercado… La lista es más y más amplía.

 

Todo los caballos salvajes están extintos, revela estudio

Todos los caballos salvajes del mundo se han extinguido, según un estudio publicado este jueves que rearmó el árbol genealógico de los equinos basado en un nuevo análisis de ADN de sus ancestros.

 

TECNOLOGÍA


La app que puede interpretar llanto de los bebes

Hace 25 años “Los Simpson” presentaron un episodio en donde se mostraba un traductor de bebés que servía para entender a Maggie, esta ilusión de aquella época se ha convertido en realidad al llegar en forma de una app para Android. Esta aplicación es capaz de “traducir” hasta cinco tipos de llanto de los bebés.

 

eSport: Así es por dentro una escuela que forma a deportistas electrónicos

Los videojuegos no solo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport), un sector en auge.

 

Mobile Word Congress 2018: Los celulares más esperados de la mega feria

Faltan pocos días para que inicie el Mobile Word Congress (MWC), uno de los congresos de tecnología móvil más importantes del mundo. El evento, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, en Barcelona, será un espacio para que las principales compañías  de la industria muestren sus nuevas creaciones.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones