Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4818,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Monday 11 de September del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3085&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Lunes 11 de septiembre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,24–2,3):

Ahora me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos. A éstos Dios ha querido dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para que todos lleguen a la madurez en su vida en Cristo: ésta es mi tarea, en la que lucho denonadamente con la fuerza poderosa que él me da. Quiero que tengáis noticia del empeñado combate que sostengo por vosotros y los de Laodicea, y por todos los que no me conocen personalmente. Busco que tengan ánimos y estén compactos en el amor mutuo, para conseguir la plena convicción que da el comprender, y que capten el misterio de Dios. Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y el conocer.


Palabra de Dios

SANTORAL

Juan Gabriel Perboyre, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

"A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella".

SS Francisco (10/5/13)


NOTA CURIOSA:


“Desaparece el mar” de Bahamas tras el paso devastador del huracán Irma

Se trata de un fenómeno natural que ocurre durante huracanes extremadamente poderosos. El huracán Irma fue lo suficientemente fuerte como para cambiar completamente la forma de un océano.

Algunos internautas compartieron el video en el que se aprecia como el mar desapareció del todo de una playa en la isla de Long Island, en Las Bahamas.

La científica atmosférica Angela Fritz, explica que “el huracán Irma es tan fuerte y su presión es tan baja, que succionó el agua de su entorno en el núcleo de la tormenta”. A pesar del inusual fenómeno natural, el agua volverá a la playa de Bahamas gradualmente.

El mar de Long Island regresará poco a poco mientras Irma se mueva y robe agua en otro lugar.

 

VER VIDEO AQUI


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Fuente: ACI PRENSA


Así reaccionó San Juan Pablo II a los atentados terroristas del 11 de septiembre

Hace 16 años, el 11 de septiembre de 2001, el entonces director de la Sala de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls le dio a San Juan Pablo II la noticia de que un grupo de terroristas musulmanes había estrellado dos aviones contra el World Trade Center de Nueva York en Estados Unidos.

 

VIDEO: El abrazo del Papa que cambió la vida de mujer que desistió de eutanasia

Este domingo se reveló el video del abrazo entre el Papa Francisco y Consuelo del Socorro Córdoba, la mujer que tras este encuentro desistió de someterse a la eutanasia a causa de las graves dolencias que le generó un ataque con ácido que sufrió en el año 2001.

 

El Papa Francisco comparte lo que más tocó su corazón en Colombia

Al concluir su viaje a Colombia, el Papa Francisco contó a los periodistas aquello que más tocó su corazón en los días en que estuvo en el país sudamericano.

 

Papa Francisco: La ONU debe hacerse sentir en Venezuela para solucionar crisis

En el vuelo que lo llevó de regreso a Roma proveniente de Colombia, el Papa Francisco afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe hacerse sentir en Venezuela para colaborar en la solución de la grave crisis que afecta al país.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Inundaciones, destrozos y rescates: algunas imágenes de los efectos del huracán Irma en Florida

Aunque aún se están contabilizando los daños, estas fotos dan testimonio de los efectos del huracán Irma a medida que avanzaba por Florida.

 

Por qué Benjamin Netanyahu cree que es el momento adecuado para convertirse en el primer mandatario de Israel en visitar América Latina

Cuando el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu inicie este lunes 11 de septiembre en Argentina su visita a América Latina, en la que también estará por unas horas en Colombia y dos días en México, habrá hecho historia: es el primer jefe de gobierno israelí en funciones que llega a Latinoamérica.

 

"No pueden volver corriendo a sus casas": Irma deja Florida en caos y avanza hacia los estados de Georgia y Alabama

Irma puede haberse debilitado, pero todavía representa una amenaza para la vida y la propiedad en el territorio continental de Estados Unidos.

A las 14:00 horas local (18:00 GMT) del lunes, Irma -ya degradada a tormenta tropical- se estaba desplazando al sur del estado de Georgia, según en Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

 

En fotos: la desolación e inundaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Cuba

Cuba sintió el azote del huracán Irma con más fuerza de lo que esperaba. Los estragos se pueden ver en las viviendas, el tendido eléctrico y distintas infraestructuras. El malecón de La Habana quedó sumergido por el agua.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Maritza Garrido Lecca y las tareas que trae su caso para el Gobierno (análisis)

La puesta en libertad de la terrorista Maritza Garrido Lecca, sentenciada por haber escondido a Abimael Guzmán y a otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso en su casa en Surquillo, ha avivado el debate sobre las acciones que se deben tomar ante casos como el suyo y el de otros condenados por terrorismo.

 

“Maritza Garrido Lecca es peligrosa, es fanática”, dice el procurador Ruiz

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, señaló que si bien la senderista Maritza Garrido Lecca sale hoy de la cárcel tras cumplir su sentencia, no quiere decir que ella “no sea peligrosa” puesto que aún no ha mostrado arrepentimiento.

 

Daniel Salaverry calificó de "muy graves" denuncias contra Ponce y Herrera

El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, señaló hoy que en la reunión de mañana de su bancada se le pedirá sus descargos a las congresistas Yesenia Ponce y Marita Herrera. En el primer caso por presuntamente haber pagado S/.10 mil "como prebenda" al director de un colegio en Puente Piedra donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

 

Abimael Guzmán: así se gestó la captura del siglo [Crónica]

En 1990, un grupo de agentes de la Policía Nacional montó la empresa de combatir con sigilo a Sendero Luminoso, desmontar su cúpula y llegar con aplomo a la captura del sanguinario cabecilla Abimael Guzmán. Fue la victoria del planeamiento paciente y la inteligencia estratégica de 89 hombres del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que actuaron en pleno respeto de los derechos humanos. Estos fueron los momentos determinantes en dos años de pesquisas, que culminaron la noche del 12 de setiembre de 1992.

 

NOTICIAS LOCALES


Diversas delegaciones marchan por aniversario de Junín (FOTOS)

Al son de la Banda de Música de Mujeres Edelmira del Pando de Ate Vitarte (Lima), autoridades de la jurisdicción bailaron.

 

En feria ecológica modelos usan trajes a base de material reciclado

Con novedosos productos para el cuidado del medio ambiente se realizó la III Ecoferia Regional “Junín Verde” uno de los eventos ecológicos que representan a la región Junín.

 

​Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en remuneraciones

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Junín, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) Informó que Junín se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el tema de remuneraciones.

 

ECONOMÍA


Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del PJ

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A., a cargo de las operaciones del proyecto Olmos.

 

Si llegamos al Mundial, el valor comercial de la marca selección podría crecer 10 veces

La selección peruana está hoy en su mejor momento. Se ubica en el puesto 12 del ránking FIFA, por primera vez en su historia, y las victorias ante Bolivia y Ecuador nos han colocado en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

 

Indecopi confirmó sanción Universidad Privada Telesup

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó la resolución de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) a la Universidad Privada Telesup.

 

Laive: "Todo lo producido está en óptimas condiciones"

El viernes, representantes de la Dirección General de Salud (Digesa), el Ministerio Público y la Municipalidad de Ate, realizaron una inspección a la planta de Laive ubicada en el mencionado distrito.

 

MÚSICA


Noel Gallagher lloró cantando ‘Don’t look back in anger’ en reapertura del Arena Manchester

Noel Gallagher, ex fundador y miembro principal de Oasis reabrió las puerta del estadio Manchester Arena con un concierto “We Are Manchester”, que buscó ayudar a borrar el recuerdo del ataque terrorista cometido en ese escenario en mayo pasado, en el que murieron 22 personas.

 

Radiohead decepcionado por la suspensión de fallo de la corte por la muerte de uno de sus técnicos en el 2012

La banda inglesa liderada por Thom Yorke, Radiohead manifestó su malestar tras la decisión de suspender el caso sobre el escenario que colapsó y que dio término con la vida del técnico en baterías, Scott Johnson de 33 años de edad, quién además trabajó con Keane, entre otros artistas durante sus giras. Tres personas más sufrieron lesiones cuando ocurrió el accidente por el 2012.

 

We The Lion abrirá concierto de Jack Johnson

Ésta es una buena noticia para los fans de la banda nacional We The Lion, que fue la elegida para abrir el concierto de Jack Johnson en Lima. La cita es el jueves 02 de noviembre en el Jockey Club del Perú que es parte de la gira mundial del séptimo disco del cantautor hawaiano, “All The Light Above It Too”.

 

Liam Gallagher vuelve a decir que su hermano planeó la separación de Oasis

Liam Gallagher, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a criticar en contra de su hermano Noel por considerar que hubo un “plan” detrás de la separación de Oasis.

 

SALUD


Los pedófilos que no quieren abusar de los niños

Algunos pedófilos dicen que nunca abusarían de niños. Pero ¿existe algún tipo de apoyo psicológico para estas personas que aún no han cometido ningún crimen? ¿Cómo debería tratarlos la sociedad para prevenir que se cometan abusos?

 

Las innovadoras técnicas que frenan el avance y la metástasis del melanoma, uno de los cánceres más letales

Un equipo australiano de científicos logró detener notablemente la progresión del melanoma hacia una fase terminal utilizando dos nuevas técnicas de inmunoterapia y de terapias focalizadas.

 

Cómo una niña de 13 años logró el récord de salvar la vida a 8 personas donando sus órganos

Una niña de 13 años batió un récord al permitir que 8 personas, incluidos 5 niños, salvaran la vida gracias a la donación de sus órganos.

La niña, Jemima Layzell, de Somerset (Reino Unido), murió en 2012 de un aneurisma cerebral.

 

Cómo los suizos revolucionaron la historia del desayuno con la invención de un plato contra la tuberculosis

En una mañana de julio, un grupo de senderistas se reúnen para el desayuno en el histórico Hotel Schatzalp en Davos, el centro turístico de la punta este de Suiza.

 

CIENCIA


Estudio advierte que el cambio climático alterará las zonas de cultivo de café

Algunas zonas de Latinoamérica que actualmente producen café podrían dejar de ser aptas para cultivar hacia el 2050 a raíz de los efectos del cambio climático, según predice un estudio publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".

 

Fumar cambia células pulmonares y las prepara para desarrollar cáncer, según estudio

La exposición crónica al humo de cigarro con el tiempo puede cambiar las células de los pulmones, y las prepara para desarrollar cáncer, según una investigación dada a conocer este lunes.

 

Investigadores descubren material para crear internet cuántico

La computación cuántica es uno de los retos del futuro, pero además se requiere un internet a la altura de la exigencias, y con ese objetivo un equipo de la Universidad Nacional de Australia (UNA) ha dado un "importante paso", según un estudio que publica hoy Nature Physics.

 

'Cazadores de tormentas' desafiaron el huracán Irma en Florida [VIDEO]

A lo largo de esta semana, numerosos usuarios de sitios como YouTube y Facebook han compartido grabaciones registradas en medio de las tormentas ocasionadas por el huracán Irma, el cual viene azotando el suroeste de Estados Unidos.

 

TECNOLOGÍA


iPhone: Apple presentará su nuevo equipo y estas serían sus características

Faltan pocas horas para el inicio de un evento de gran trascendencia para la industria tecnológica. Todas las miradas están puestas en Cupertino, California (EE.UU.), para ser más precisos, en el auditorio "Steve Jobs" del Apple Park, la nueva sede de Apple. En esta oportunidad, la compañía anunciará varias novedades, siendo la más esperada la presentación del iPhone de 2017.

 

PES 2018: ¿Qué novedades trae este nuevo videojuego? [VIDEO]

Konami anuncia la disponibilidad del popular simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) 2018, en el que una de sus principales novedades es la presencia de Alianza Lima y Sporting Cristal, no como representantes en una competencia regional específica, sino como equipos peruanos dentro de los clubes latinoamericanos disponibles.

 

YouTube: iPhone X tendría sistema de reconocimiento facial

 

Después de meses de espera, este 12 de setiembre serán revelados los tres nuevos equipos de la corporación Apple, los cuales presentarán novedades nunca antes vistas en otros teléfonos inteligentes.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones