Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5101,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MARTES 25 DE JULIO DE 2017
Tuesday 25 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2840&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Martes 25 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (4,33;5,12.27-33;12,2):

En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: «¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»

Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.» Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos. Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan.

Palabra de Dios


SANTORAL

Santiago el Mayor, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Una pulgada de alegría es mayor que un palmo de sufrimientos, porque reír es propio del ser humano.

François Rabelais


NOTA CURIOSA:

¡MS Paint se queda! Y descubre algunos datos curiosos de Paint

El día de ayer por la mañana Microsfot hizo el anuncio de que Paint sería eliminada de las futuras versiones, por tratarse de una aplicación obsoleta. La reacción de los usuarios al enterarse de que Paint se iba hizo que Microsoft publicara una buena noticia.

Microsoft en su blog publicó este anuncio:

“Ms Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Windows Store donde estará disponible de forma gratuita”.

“Hoy, hemos visto una increíble cantidad de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que tras 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra fiel y antigua aplicación”, dice Microsoft.

No se sabe si Microsoft ya tenía pensado dejar Paint en Windows Store o lo hizo a raíz de este revuelo causado por los internautas. Lo cierto es que Paint se queda, al estar fueras del sistema operativo habría que ver si las personas deciden descargarla de Windows Store.

Ahora Windows trabaja en Paint 3D que estará disponible en futuras actualizaciones.

¿LO SABÍAS?

Te dejo algunas curiosidades de MS Paint

La primera versión de Paint se introdujo en la primera versión de Windows, Windows 1.0 en 1985. Más tarde fue rebautizado a PaintBrush en Windows 3.0, pero fue cambiado el nombre a Paint en Windows 95.

En windows 95 ya aparecía una paleta de colores. Anteriormente era sólo blanco y negro.

Aunque muchos hacemos trazos básicos en MS Paint, recortes, etc, hay artistas que utilizan esta sencilla herramienta para hacer obra de arte. Un ejemplo es el arista Pat Hines que hace estos dibujos.

 


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Denuncian enfoque apocalíptico de falso canal católico en Colombia

El canal colombiano Teleamiga, que se transmite por internet y asegura sostener valores católicos, se ha distanciado “visiblemente” de la enseñanza de la Iglesia y por tanto “no puede ser considerado un canal ‘católico’” porque difunde “graves errores doctrinales”, advirtió Mons. Pedro Mercado Cepeda, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá y Presidente del Tribunal Eclesiástico.

 

Caso Charlie Gard: Cardenal lamenta que discusiones olvidaran el lado humano

“Mucho se quiso discutir en el sentido jurídico cuando verdaderamente el hecho era humano”, fueron las palabras con las que el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, lamentó el desenlace del caso de Charlie Gard, luego que sus padres decidieran abandonar toda la posibilidad de tratamiento para el bebé de 11 meses.

 

Nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes reemplazan a las destruidas por el ISIS en Irak

Como un gesto para dar esperanza a los cristianos en Irak, del 20 al 25 de julio una organización francesa está colocando en diversas aldeas de la llanura de Nínive nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes para reemplazar a las que fueron destruidas por los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

 

Cifras muestran que continúa disminución de católicos en la Iglesia en Alemania

De acuerdo a los últimos datos revelados por la Conferencia Episcopal Alemana, en 2016 por nuevo año consecutivo el número de fieles que dejaron la Iglesia Católica superaron las 160.000 personas; disminuyendo el número de católicos con respecto a 2015.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

¡PARTICIPA! EN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN 2017

La Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal “Iglesia en Diálogo con la Sociedad” convocan a periodistas, comunicadores e instituciones al concurso nacional “Premio, Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017”

 

Hoy es fiesta de Santa Valentina, defensora de la mujer cristiana

Según Eusebio de Cesarea, cuando habla sobre los mártires de Palestina, narra que a los inicios del cristianismo el gobernador Firmiliano mandó torturar a un gran grupo de cristianos egipcios que habían sido deportados a Palestina.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

El Senado de Estados Unidos vota a favor de comenzar a tramitar la reforma sanitaria para abolir Obamacare

Pese a que se había dado por fracasada la semana pasada, el Senado de Estados Unidos decidió este martes con 51 votos a favor y 50 en contra seguir adelante con el debate sobre la reforma de salud y abolir el "Obamacare".

 

"Acorralado" y "muy débil": las críticas de Donald Trump al fiscal general Jeff Sessions alimentan los rumores de su posible despido

Tras meses de reportes en los medios indicando que Donald Trump no estaba contento con el trabajo del fiscal general, Jeff Sessions, el malestar del presidente de Estados Unidos dejó de ser un secreto a voces y se convirtió en una crítica pública.

 

Badlands, el campo de adictos al aire libre en Filadelfia donde la más pura heroína cuesta US$5 la bolsa

Los locales le llaman Badlands ("Baldío"). Es una zona de casi un kilómetro de extensión junto a las vías de tren en la ciudad de Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, que se ha convertido en refugio para cientos de adictos a la heroína. Esta semana el gobierno local va a empezar a desalojar y limpiar el lugar. ¿A dónde irán entonces los consumidores?

 

NOTICIAS NACIONALES

Galarreta: "Roles de un vocero de oposición y un presidente del Congreso son diferentes"

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) afirmó que de ser elegido como presidente del Parlamento tendrá un comportamiento distinto al que tuvo como vocero de la bancada fujimorista.

 

Gobierno de PPK: ¿cómo califican en el Congreso su primer año de gestión?

Los congresistas de todas las bancadas parlamentarias analizaron el primer año de la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, resaltando hechos como el Caso Lava Jato y el fenómeno de El Niño costero.

 

Mauricio Mulder: “Yo voy a ser el mismo de siempre: confrontacional y polémico"

El legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que seguirá fiel a su estilo: “confrontacional” y “polémico” de llegar a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

 

ECONOMÍA

FMI rebaja previsión de crecimiento para el Perú

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su previsión para nuestro país y la puso en el rango 2,5%-2,7% debido "al comienzo lento" del año 2017 como consecuencia "del escándalo de corrupción de Odebrecht y las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por El Niño".

 

Grupo Graña y Montero incrementa sus utilidades gracias a ventas de activos

El Grupo Graña y Montero tuvo una utilidad neta de S/148,7 millones durante los primeros seis meses de 2017, un 41,7% más que en el mismo período del 2016 debido principalmente a las ventas de activos, según reportó el grupo.

 

BCR: Así se hizo la nueva moneda de S/1 alusiva al oso de anteojos

Si se trata de escoger un canal de difusión masivo, el Banco Central de la Reserva (BCR) reconoce que la moneda de un sol puede cumplir muy bien esa labor. Es por ello que la entidad lanzó una serie de 26 monedas de Riqueza y Orgullo del Perú, con el objetivo de difundir el patrimonio peruano; y ahora acaba de presentar la serie de monedas de S/1 Fauna Silvestre Amenazada del Perú, que empezó a circular con la figura del oso andino de anteojos.

 

SALUD

El Senado de Estados Unidos vota a favor de comenzar a tramitar la reforma sanitaria para abolir Obamacare

Pese a que se había dado por fracasada la semana pasada, el Senado de Estados Unidos decidió este martes con 51 votos a favor y 50 en contra seguir adelante con el debate sobre la reforma de salud y abolir el "Obamacare".

 

Quorn, la empresa que factura millones sustituyendo la carne con hongos fermentados

¿Unas albóndigas al estilo sueco o unas salchichas de receta británica sin un gramo de carne?

Es lo que ofrece Quorn, la marca inglesa que vende un sustituto de la carne hecho con hongos fermentados.

 

Antenas, el dibujo animado que ayuda a sacarle a los niños mexicanos "secretos que duelen" sobre abusos traumáticos

Antenas es un extraterrestre del planeta Antenópolis que no sabe nada sobre la vida en la Tierra.

"¿Tu corazón te ha presionado alguna vez?", le pregunta este dibujo animado a una niña mexicana durante una charla en una clínica del Distrito Federal. "Cuando mis papás se pelean", responde ella naturalmente.

 

CIENCIA

Inauguran una planta de energía solar en forma de oso panda en China

La empresa Panda Green Energy Group, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), inauguró en la ciudad china de Datong una planta de energía solar cuyos paneles -vistos desde arriba- dibujan un gigantesco oso panda.

 

[BBC] ¿Por qué se está oscureciendo la capa de hielo en Groenlandia?

¿Puede el derretimiento de la capa de hielo en Groenlandia acelerar y aumentar el nivel del mar mucho más de lo que se pensaba?

 

Una fórmula matemática ayudaría a detener la extinción de especies

Una controvertida fórmula matemática que mide el costo-beneficio de salvar a diversas especies, para así decidir a cuáles darles prioridad, ha abierto expectativas ante su aplicación en EE.UU., en medio de advertencias sobre una sexta extinción masiva.

 

TECNOLOGÍA

Estos son los últimos cambios en el diseño de YouTube

El cambio de diseño de YouTube ya era una realidad para muchos de sus usuarios. Sin embargo, la plataforma de video de Google ha puesto este rediseño al alcance de todos desde un aviso al inicio de sesión.

 

Apple: nuevo iPhone será presentado en agosto

Las ansias aumentan por la próxima llegada de los nuevos modelos del iPhone que cada año presenta lo más innovador para teléfonos móviles en el mercado. Si bien el iPhone 8 y los 7S serían presentados recién en setiembre, al parecer Apple podría presentar un nuevo modelo un mes antes.

 

Microsoft Paint desaparecerá luego de 32 años

 

La próxima actualización de Windows 10, llamada Fall’s Update, traerá una variedad de nuevas características, desde un mejor centro de notificaciones y mejoras en seguridad. Sin embargo, también se llevará una de las herramientas más emblemáticas de Windows: Microsoft Paint.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones