Martes, 16 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9277,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 24 DE JULIO DE 2017
Monday 24 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2834&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Lunes 24 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (14,5-18):

En aquellos días, cuando comunicaron al rey de Egipto que el pueblo había escapado, el Faraón y su corte cambiaron de parecer sobre el pueblo, y se dijeron: «¿Qué hemos hecho? Hemos dejado marchar a nuestros esclavos israelitas.»

Hizo preparar un carro y tomó consigo sus tropas: tomó seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto con sus correspondientes oficiales. El Señor hizo que el Faraón se empeñase en perseguir a los israelitas, mientras éstos saltan triunfantes. Los egipcios los persiguieron con caballos, carros y jinetes, y les dieron alcance mientras acampaban en Fehirot, frente a Baal Safón. Se acercaba el Faraón, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos y, muertos de miedo, gritaron al Señor.

Y dijeron a Moisés: «¿No había sepulcros en Egipto?, nos has traído a morir en el desierto; ¿qué es lo que nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: "Déjanos en paz, y serviremos a los egipcios; más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto"?»

Moisés respondió al pueblo: «No tengáis miedo; estad firmes, y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy: esos egipcios que estáis viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.»

El Señor dijo a Moisés: «¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros.»

 

Palabra de Dios

 

SANTORAL

Chárbel Makhluf, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Uno de los grandes secretos para ser amado, es agradar y divertir; más corazones se ablandan con la alegría que con las lágrimas.

Madame Sartory


NOTA CURIOSA:

Un pájaro que vuela sin mover las alas, ¿cómo lo hizo?

El usuario Ginger Beard compartió este momento en cuenta de YouTube, el cual fue grabado por una de las cámaras de seguridad que tiene instalada en su casa.

En realidad se trata de una extraña ilusión óptica causada por la sincronización de la velocidad de los fotogramas de la cámara con el aleteo del pájaro, de ahí que parezca que no se muevan las alas. Esto hace que el pájaro parezca estar flotando mágicamente en frente de la cámara sin aletear sus alas en absoluto.

Las cámaras de vigilancia suelen poder configurarse para reducir la tasas de fotogramas y así ahorrar espacio en memoria. El vídeo original está grabado a 25 fotogramas por segundo.

El resultado fue increíble confundiendo a todo el mundo y generando un sin fin de reacciones en las redes sociales.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Expertos del Vaticano llegan a Chile para evaluar lugares que visitará el Papa Francisco

Como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile, una comitiva de expertos de la Santa Sede llegó a este país para evaluar los distintos lugares propuestos para las actividades que se llevarán del 15 al 18 de enero de 2018 en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

 

A un año de su muerte el P. Hamel es “un modelo y estímulo para todos”, dice Obispo

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier, indicó que el P. Jacques Hamel se ha convertido “en un modelo y estímulo para todos” a un año de su asesinato a manos de dos miembros del Estado Islámico (ISIS) mientras celebraba Misa.

 

El Papa Francisco pide el consuelo de Dios para padres de Charlie Gard

El Papa Francisco, que ha seguido atentamente el caso de Charlie Gard, expresó su cercanía a los padres del bebé “en este tiempo de inmenso sufrimiento”, tras la decisión de finalizar su larga batalla legal y dejar “ir a nuestro hijo y que esté con los ángeles”.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

HUANCAYO: FESTIVAL DE MÚSICA CATÓLICA 2017

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo, organiza por primera vez el Festival Católico de Música, este 24 de setiembre del año en curso en las instalaciones del Auditorio “Nuestra Señora del Valle” – Huancayo, a partir de las 12 del mediodía.


20 mil jóvenes conformarán la "Guardia del Papa" en su visita al Perú

El director ejecutivo de la visita del Papa Francisco al Perú, P. Luis Gaspar, dio algunos alcances sobre la organización de la llegada del Pontífice en enero al país, entre ellos que aproximadamente 20 mil jóvenes serán convocados para la denominada Guardia del Papa.

 

Hoy es la fiesta de San Chárbel Makhlouf, ejemplo de vida consagrada y mística

San Chárbel Makhlouf fue un asceta y religioso del Líbano perteneciente al rito maronita, y el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII.

Este santo nació el 8 de mayo de 1828 en Beqaa-Kafra, el lugar habitado más alto del Líbano. Creció con el ejemplo de dos de sus tíos, ambos ermitaños; y a la edad de veintitrés, dejó su casa en secreto y entró al monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq, tomando el nombre de un mártir Sirio: Charbel.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Por qué en 2017 ha habido más ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán que en los últimos diez años

El número de ataques aéreos realizados por Estados Unidos en Afganistán en 2017, comparado con los últimos 10 años, "no tiene precedentes".

Así lo describió el editor del Servicio Afgano de la BBC, Dawood Azami.

Es la única respuesta que han mostrado contra el reciente auge del Talibán, reflejado en los ataques como el de este lunes en Kabul, que cobró decenas de vidas.

 

Los padres del bebé inglés Charlie Gard ponen fin a la batalla legal para darle un tratamiento experimental para su rara enfermedad terminal

Los padres de Charlie Gard, un bebé inglés de casi un año que padece una rara enfermedad terminal, anunciaron este lunes su decisión de abandonar la batalla legal para llevar a su hijo a Estados Unidos a un tratamiento experimental.

 

El desesperado llamado a abortar de una niña india de 10 años que está movilizando a todo un país

Sólo tiene 10 años y fue violada en reiteradas ocasiones por un familiar durante casi más de medio año.

Este lunes, la Corte Suprema de India ordenó a un grupo de médicos examinar a una niña de 10 años que resultó embarazada producto de una violación y cuyos padres buscan permiso especial para que aborte.

 

NOTICIAS NACIONALES

Luis Galarreta: los hechos que marcan su carrera política

Luis Galarreta se ha convertido en los últimos 18 meses en una de las principales figuras del fujimorismo, corriente política a la que antes cuestionó con dureza. Primero fue portavoz de Fuerza Popular en las pasadas elecciones, luego fue designado vocero titular de esa bancada y esta mañana fue elegido como candidato a la presidencia del Parlamento.

 

Luz Salgado: "Espero que Keiko y Kenji Fujimori lleguen juntos al 2021"

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo esperar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano y congresista Kenji Fujimori se mantengan juntos hasta el 2021. Añadió que le dijo al menor de los Fujimori Higuchi que se debe consolidar el partido político.

 

Odebrecht busca “acuerdo amistoso” con el Estado

Frases como “Odebrecht no puede seguir trabajando en el Perú” o “queremos que una empresa corrupta como Odebrecht se vaya” han sido parte de las declaraciones de altos representantes del Ejecutivo en los últimos días y han puesto en evidencia la crispación entre el Gobierno y la empresa brasileña.

 

ECONOMÍA

Osiptel acusa a Telefónica y Claro de concertación; empresas lo niegan

Osiptel, el organismo regulador del sector telecomunicaciones informó que ha iniciado un procedimiento contra las empresas Telefónica del Perú y América Móvil Perú (Claro) por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.

 

Gloria cambió las etiquetas de dos productos, ¿será perdonada?

Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, retornó a las bodegas, supermercados y mercados locales esta semana. El producto, que puede ser adquirido por S/2,50, ha dejado de lado la vaca que antes mostraba en su parte frontal y ha dado paso a un campo soleado.

 

Ránking 2017: Las cinco marcas más recordadas por los peruanos

¿Cuáles son las tres primeras marcas que se le viene a la mente? Si esta pregunta se la hubiéramos hecho hace cuatro años, su respuesta –muy probablemente– habría sido Gloria, Coca-Cola e Inca Kola. Pero hoy la fotografía es distinta.

 

SALUD

Por qué algunos medicamentos continúan siendo caros pese a tener la patente caducada

Durante años, la farmacéutica Pfizer tuvo en el Lipitor su gallina de los huevos de oro.

La pastilla que reduce drásticamente los niveles de colesterol llegó a ser el medicamento más vendido en el mundo.

 

Dispraxia, cuando la falta de coordinación es más que una mera torpeza

Durante años Stephanie Guidera vivió constantemente avergonzada. "Cada vez que tiraba algo pensaba que era una idiota", le dijo a la BBC esta cantante de ópera de Liverpool.

 

¿Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto?

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas?

Podías estar sufriendo de tripofobia, el miedo o repulsión generados al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños.

 

CIENCIA

Una nueva especie de planta que no hace la fotosíntesis es descubierta en Japón

La existencia de plantas que no realizan la fotosíntesis ya es conocida, pero ahora se acaba de descubrir una nueva especie, llamada 'Sciaphila sugimotoi'. Este ejemplar ha sido encontrado en la isla japonesa de Ishigaki.

 

Reportan que las mantis religiosas se están alimentando de aves

El depredador se ha convertido en la presa. Especialistas de la Universidad de Basilea (Suiza) han reportado que mantis religiosas en varias partes del planeta se están alimentado de aves, una conducta fuera de lo común.

 

Murió el manatí más viejo del mundo dos días después de cumplir 69 años

Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, murió este domingo, dos días después de su cumplir 69 años en el acuario de Brandenton, en la periferia de Tampa, informaron hoy medios locales. El Parker Manatee Aquarium del Museo del Sur de Florida informó el domingo por la noche en su cuenta de Facebook de la muerte de Snooty, el cual llevaba en esa institución desde 1949.

 

TECNOLOGÍA

Google Traductor: presentan app móvil Papago para quitarle liderazgo

Si bien Google Traductor, en sus versiones web y de móvil, es una de las herramientas más usadas de Internet, ello no implica que no cuente con interesantes alternativas a su uso y la compañía surcoreana Naver recientemente ha decidido sumarse a la competencia.

 

Facebook: así viven algunos trabajadores en Silicon Valley

Facebook dio a conocer hace unas semanas los planes que tiene para crear una especie de ciudades en las que podrán vivir sus trabajadores. De esta forma, buscan acabar con el problema que tienen sus colaboradores de encontrar una vivienda en Silicon Valley.

 

Confirman llegada del HTC U11 en agosto al Perú

 

Mucho se ha hablado de este smartphone, pero aún no se tenía información clara al respecto. Hasta hoy. HTC acaba de confirmar que su más reciente modelo, el HTC U11 estará disponible en el mercado peruano desde el mes de agosto.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones