Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4035,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 21 DE JULIO DE 2017
Friday 21 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2826&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 21 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (11,10-12.14):

En aquellos días, Moisés y Aarón hicieron muchos prodigios en presencia del Faraón; pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas de su territorio.

Dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: «Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: "El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido. Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas. No comeréis de ella nada crudo ni cocido en agua, sino asado a fuego: con cabeza, patas y entrañas. No dejaréis restos para la mañana siguiente; y, si sobra algo, lo quemaréis. Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor. Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis; cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto. Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta del Señor, ley perpetua para todas las generaciones."»

Palabra de Dios

 


SANTORAL

Lorenzo de Brindisi, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Vivid en santa alegría.

Padre Pío


SABIAS QUE:

¿Sabías que las tortugas marinas se guían por el campo magnético de la Tierra con un GPS interno que poseen?

Este dato curioso parece un hecho conocido por muchos, pero es mucho más complejo de lo que crees. Trataré de explicarlo de manera sencilla.

La explicación sencilla:

Las tortugas marinas migran miles de kilómetros durante toda su vida para comer, reproducirse y poner huevos. Por ejemplo, se registró que una hembra laúd ¡recorrió más de 19,000 kilómetros de viaje ida y vuelta a través del Pacífico! ¿Cómo lo hacen? Las tortugas marinas poseen una herramienta especial para navegar estos largos viajes y volver al mismo sitio: un GPS interno. Y se valen del campo magnético de la tierra. Así como los marineros utilizan la latitud y longitud para navegar por alta mar, las tortugas detectan pequeñas variaciones en el campo magnético y son capaces de detectar dónde están las costas. Así muchas hembras pueden volver a la playa donde nacieron para poner sus huevos. ¿No te parece asombroso?

También: ¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?

Más datos interesantes de cómo funciona su GPS

Aunque no se sabe exactamente cuál es el órgano recpector de la información magnética, algunos creen que en el ojo hay ciertos elementos de hierro que se activan con las señales magnéticas, estos elementos transforman los datos magnéticos en señales eléctricas neuronales, según la Universidad Autónoma de México.

El señor Roger Brother de la Universidad Carolina del Norte, explicó que las tortugas marinas poseen diminutas partículas magnéticas en su cerebro a partir del mismo material utilizado para fabricar las agujas de las brújulas y estas partículas magnéticas también responderán al campo de la Tierra.

En un principio se creía que las tortugas marinas sólo detectaban la inclinación del campo magnético, pero lo más sorprendente es que también pueden detectar la intensidad del campo magnético, siendo más intenso en los polos y más débil en el ecuador.

Increíble relación entre la tortuga marina y el campo magnético

Así pues, gracias a su GPS interno, pueden detectar tanto la inclinación como la intensidad del campo magnético de la tierra. Cada región de la tierra tiene una única combinación de inclinación e intensidad, es como una huella digital, que es infalible y la tortuga marina puede saber en que playa nació y regresar a depositar sus huevos.

¿Que opinas?


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Critican a revista jesuita por minar la influencia del cristianismo en la sociedad

El artículo del P. Antonio Spadaro y del pastor protestante Marcelo Figueroa publicado recientemente en La Civiltá Cattolica fue hecho “con malicia” y ataca la influencia de los cristianos conservadores en las políticas no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, advirtió el editor de una importante revista internacional sobre religión y vida pública.

 

La severa corrección de un diácono al sacerdote que siempre porta un condón consigo

El diácono mexicano Javier Gaxiola respondió de forma contundente al P. Tomás Herrera Seco, sacerdote de la Arquidiócesis de Hermosillo, en México, que aseguró ante los medios de comunicación de su país que siempre porta un condón consigo “por si lo necesita”.

 

Sacerdote pedía leche para los pobres y recibió una donación inesperada

Un sacerdote en España siempre pedía a los fieles de su parroquia que donaran alimentos, entre ellos leche, para los más necesitados, hasta que un día una mujer decidió darle algo que sobrepasó todas sus expectativas.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

CAMPAÑA COMPARTIR 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados”

Con el propósito de sensibilizar sobre la problemática de las personas que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, así como apoyar en la ejecución de programas y proyectos de ayuda social,  la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos a participar de la Campaña Compartir 2017: “Solidaridad y Misericordia con los pobres, migrantes, enfermos y encarcelados. Una Tarea para TODOS”, bajo el lema: “cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños, a mí me lo hicieron”, basado en la cita bíblica de Mateo 25,40.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

¿Por qué Vladimir Putin y Donald Trump hablaron de adopciones de niños huérfanos rusos durante su reunión "secreta" en la reciente Cumbre del G-20?

Escondido en medio de la extensa entrevista que Donald Trump le dio al diario New York Times el miércoles, había un dato interesante.

¿De qué, exactamente hablaron el presidente de Estados Unidos y el mandatario ruso, Vladimir Putin, cuando intercambiaron "cumplidos" durante una cena en la recién concluida Cumbre del G-20?

 

Estambul: la ciudad en la que Rusia no puede esconder sus barcos de guerra

Quienes se dedican a observar barcos en Estambul se han convertido en una fuente clave de valiosa información geopolítica para diplomáticos y expertos en inteligencia al alertar al mundo sobre las dimensiones que ha tomado la campaña de Rusia en Siria.

 

La muerte de Xanda, el hijo de Cecil el león, a manos de otro cazador de trofeos en Zimbabue

Dos años después de que Cecil el león fuera abatido un cazador de trofeos en Zimbabue, provocando una ola de indignación global, su hijo Xanda parece haber corrido la misma suerte.

 

NOTICIAS NACIONALES

Pérez Tello: "No hay posibilidad" de restituir a Príncipe y Ampuero

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó la posibilidad de que Julia Príncipe y Katherine Ampuero recuperen sus puestos de trabajo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y procuradora respectivamente.

 

Vraem: enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes deja 5 agentes heridos

Un violento enfrentamiento entre personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y presuntos narcotraficantes dejó cinco policías heridos. Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

 

PPK hizo balance de su gestión: “Una frustración muy grande es Chinchero”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) clausuró esta tarde la sesión del foro del Acuerdo Nacional, en donde el primer ministro Fernando Zavala presentó en sesión reservada un balance del primer año del Gobierno. Ya en el acto público, el mandatario hizo uso de la palabra para manifestar que durante el primer año de su gestión hubo frustraciones y logros.

 

ECONOMÍA

Asbanc: Créditos hipotecarios aumentaron 4,34% al cierre de junio

Los bancos otorgaron préstamos hipotecarios por S/39.515 millones al cierre de junio, 4,34% más que en el mismo período del 2016, informó la Asociación de Bancos (Asbanc)

 

Ministro Grados: "Vamos a formalizar a un ritmo nunca antes visto"

El Gobierno ha dado dos metas de reducción de informalidad hasta el 2021: 10 puntos según el MEF y 20 puntos de acuerdo con el primer mensaje a la nación del presidente. ¿Con qué meta trabaja usted?

El modelo [econométrico] que desarrollamos en el ministerio nos arroja que en cinco años podemos crear 1,5 millones de puestos de trabajo y duplicar la tasa de formalidad. La encontramos en 26% en julio del año pasado y creemos que a finales del 2021 podría estar cercana a 50%. Ello marcaría un ritmo de formalización nunca antes visto.

 

Sunat: Mipymes podrán fraccionar deudas hasta el 31 de julio

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con pagos pendientes con la Sunat tendrán plazo hasta el próximo 31 de julio para acogerse al fraccionamiento especial de eeudas tributarias (Fraes), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

SALUD

Dermatosparaxis, el trastorno que provoca que teniendo 26 años parezcas de la tercera edad

Sara Geurts asegura que tiene 26 años, pero su piel parece la de alguien con una edad mucho más avanzada.

Varias fotos en bikini en su cuenta de Instagram muestran partes de su cuerpo arrugadas, mientras posa con glamur ante la cámara.

 

Clavel antártico, la planta reproducida en un laboratorio de Chile que puede servir para protegernos de los rayos dañinos del sol

Con la llegada del verano a la Antártica, la nieve se derrite en algunos parajes dejando el suelo expuesto a los intensos rayos del sol.

Una especie de planta que crece allí -el clavel antártico (Colobanthus quitensis)- desarrolló un mecanismo de defensa para contrarrestar los daños de los rayos ultravioletas.

 

La peligrosa moda de las mujeres que compran en el mercado negro medicinas para engordar

El canon de belleza dominante hace que la mayoría de las mujeres en Occidente aspire a tener un cuerpo delgado y esbelto. Pero en muchas culturas lo estéticamente deseable es ser grande y voluptuosa.

 

CIENCIA

Pedro Suárez-Vértiz: “Que legalicen aceite de cannabis, gente como yo lo necesita urgente”

En el 2007 empezó a perder la ‘s’ al hablar. Luego la ‘r’ y así sucesivamente. “Después preferí ya no hablar. Me costaba demasiado”, revela Pedro Suárez-Vértiz a Somos, desde la intimidad de su departamento miraflorino.

 

Conoce al hombre que instaló una cámara en su prótesis de ojo [VIDEO]

"La motivación para ponerme una cámara en el ojo fue una combinación de inmadurez y adultez de querer parecer un personaje de 'Viaje a las estrellas' y 'Steve Austin', el de la serie 'El hombre nuclear'", le dijo a la BBC Rob Spence, quien diseñó una cámara que cabe en la cuenca del ojo.

 

Músico indio toca la guitarra mientras le operan el cerebro [VIDEO]

Un músico de 37 años se ha convertido en toda una celebridad en la India después de que se hiciera viral en sitios como YouTube un vídeo en que se le ve tocando la guitarra mientras se somete a una cirugía cerebral en un hospital de Bangalore, en el sur del país.

 

TECNOLOGÍA

Las páginas de internet más antiguas que siguen funcionando hasta el día de hoy

Internet llegó a nosotros hace varias décadas y, desde entonces, millones páginas web se han ido sumando a la red. Aunque cientos de estos portales desaparecieron a lo largo de los años, existen algunas que perduran pese a tener más de 20 años en la red.

 

Pokémon Go: conoce todo lo que se viene con su nueva actualización

La desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, Niantic Labs, acaba presentó hace unas horas una nueva actualización para Pokémon Go. Este parche llevará a las versiones 1.39.0 en iOS, mientras que los de Android tendrán la 0.69.0.

 

Instagram supera a Facebook como la red que presenta más cyberbullying

 

Las redes sociales se han vuelto un espacio esencial para mantenernos en contacto con nuestros amigos. Sin embargo, a pesar de los avances en materia de seguridad y demás políticas de las principales compañías, aún se registran casos de ciberbullying o acoso online.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones