Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6800,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE,JUEVES 20 DE JULIO DE 2017
Thursday 20 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2818&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Jueves 20 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (3,13-20):

En aquellos días, Moisés, después de oír la voz del Señor desde la zarza ardiendo, le replicó: «Mira, yo iré a los israelitas y les diré: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?»

Dios dijo a Moisés: «"Soy el que soy"; esto dirás a los israelitas: "Yo-soy me envía a vosotros."»

Dios añadió: «Esto dirás a los israelitas: "Yahvé (Él-es), Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación." Vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: "El Señor, Dios de vuestros padres, de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido y me ha dicho: 'Os tengo presentes y veo cómo os tratan los egipcios. He decidido sacaros de la opresión egipcia y llevaros al país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel'." Ellos te harán caso, y tú, con los ancianos de Israel, te presentarás al rey de Egipto y le diréis: "El Señor Dios de los hebreos nos ha encontrado, y nosotros tenemos que hacer un viaje de tres jornadas por el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios." Yo sé que el rey de Egipto no os dejará marchar si no es a la fuerza; pero yo extenderé la mano, heriré a Egipto con prodigios que haré en el país, y entonces os dejará marchar.»

Palabra de Dios


SANTORAL

Apolinar de Rávena, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Vuestras plegarias y alabanzas para que sean agradables a Dios, hacedlo no solamente con recogimiento de espíritu, sino con gozo y alegría de corazón.

 San Juan Bosco


SABIAS QUE:

Un árbol banyan lleva más de un siglo arrestado en Pakistán, ¿sabes por qué?

La increíble historia se remonta a 1898 cuando un árbol de banyan o “baniano” plantado en Landi Kotal (Pakistán), fue “arrestado” bajo las órdenes de un oficial del ejército británico.

El árbol que lleva más de 100 años encadenado, fue arrestado por James Squid, que bajo la influencia del alcohol, pensó que el árbol se tambaleaba hacia él. Amenazado por el intento del árbol, el oficial decidió enseñar una lección al ofensor. Una vez dada la orden, el árbol fue arrestado de inmediato.

Hasta el día de hoy el prisionero está encadenado con un letrero colgado de sus ramas que dice: “Estoy detenido. Una noche, un oficial británico fuertemente borracho pensó que me estaba moviendo de mi ubicación original y ordenó al sargento que me arrestara. Desde entonces estoy detenido.

El árbol en cautiverio se ha convertido en una especie de curiosidad y una atracción local, tanto para los lugareños como los turistas que presencian uno de los actos más injustos que puede haber.

Los locales dicen que el árbol es un símbolo de las dramáticas leyes británicas del Raj Frontier Crimes Regulation (FCR). De hecho uno de ellos menciona que el árbol es un recordatorio constante de la injusticia y las leyes injustas.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

FOTOS y VIDEO: Imagen de la Virgen del Carmen sale en procesión desde el fondo del mar

En una ciudad en España existe la costumbre de que en el marco de la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen se saque en procesión una imagen que está en el fondo del mar durante todo el año.

 

Obispos de Estados Unidos a Trump: No envíe a los jóvenes a la deportación

En una reciente declaración, los obispos católicos de Estados Unidos (USCCB) afirmaron que los jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos por sus padres contribuyen a la sociedad estadounidense y merecen protecciones continuas por parte del Gobierno de Trump, por ello no debería ser deportados.

 

VIDEO: Cortan las manos a imagen de Jesús en universidad de Estados Unidos

Desconocidos cortaron las manos de una imagen de Jesús que está ubicada en el campus de Oakland de la Carlow University en Estados Unidos.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

PRONUNCIAMIENTO DE RED MUQUI

RED MUQUI se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar lo siguiente:

Una vez más, este lunes 17 de julio se declaró como "desierta" la subasta pública del complejo metalúrgico de La Oroya y la mina de cobre Cobriza, que estuvieron en titularidad de Doe Run Perú, cuya matriz es el Grupo RENCO de capitales norteamericanos.


CUMBRE NOTICIAS “INFORMACIÓN VERAZ Y DE CALIDAD”, EL NOTICIERO OFICIAL DE RADIO CUMBRE

Radio Cumbre a través de los 98.5 FM Y 1240 AM presenta su noticiero oficial CUMBRE NOTICIAS “Información veraz y de calidad” bajo la conducción de Jhonami Miranda y Luis Vila.


NOTICIAS INTERNACIONALES

Duro golpe contra los traficantes de armas y drogas en la internet oscura: FBI y Europol cierran los mercados AlphaBay y Hansa

Dos de los mayores sitios de comercio de la "internet oscura" han sido cerrados como resultado de una investigación conjunta de la policía de Estados Unidos y Europa, anunció este jueves la Oficina Europea de Policía (Europol).

 

Estados Unidos: las 15 jóvenes que vestidas de quinceañeras protestan contra la ley que prohíbe las “ciudades santuario” para migrantes en Texas

Bien podría haber sido una fiesta de 15 años, pero el motivo de la reunión era otro.

Este miércoles 15 jóvenes con vestidos de colores brillantes y llenos de volantes llegaron al Capitolio de Austin, la sede del gobierno de Texas, Estados Unidos, para protestar contra la ley estatal SB4.

 

"Es peor que la Segunda Guerra Mundial": los testimonios de los que viven en Ucrania en medio de un conflicto del que el mundo se olvidó

Hace tres años un avión de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo fue derribado por un misil Buk en el este de Ucrania.

Cuando ocurrió este hecho el mundo centró la atención en los posibles responsables y en el conflicto armado que se libraba en esa región

 

NOTICIAS NACIONALES

Cuál es el origen de la polémica entre el Gobierno y los procuradores

Un inesperado huracán político terminó en apenas una horas con la destitución de la procuradora Julia Príncipe (la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado) y con la renuncia de Katherine Ampuero (procuradora ad hoc del caso Odebrecht). Entre la noche del miércoles y la tarde del jueves, ambas han acusado del Gobierno de torpedear su trabajo.

 

Tensión entre Keiko y Kenji Fujimori se encuentra en su punto más alto

Fuerza Popular exhibe una enorme rajadura. Al menos públicamente, la mayor bancada en el Congreso está dividido desde que suspendió a Kenji Fujimori por 60 días "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”, según un comunicado de prensa. Este fue el inicio de una sucesión de tuits desde el seno de la familia Fujimori y de críticas desde dentro del partido.

 

Solo 13 de 142 universidades han obtenido su licenciamiento

En julio de 2015 se aprobó la Ley Universitaria. Desde esa fecha, solo 11 universidades privadas y 2 públicas han obtenido su licenciamineto para operar como instituciones de educación superior. Esta cifra es ínfima considerando que en el país hay 142 universidades. Es decir, solo el 9% cumple con las disposiciones de la Superintendecia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

 

ECONOMÍA

Giuffra: "Oficialmente, el Aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado"

Luego de doce años de retraso, este martes 25 de julio se firmará la adenda del contrato del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

 

Fonavi: Desde mañana podrás cobrar tu dinero en el Banco de la Nación

A partir del jueves 20 de julio, 70,834 fonavistas podrán cobrar la devolución de sus aportes en las ventanillas del Banco de la Nación, luego de que la Comisión Ad Hoc que ve el caso publicara el lunes 17 de julio la úndécima lista de beneficiarios.

 

Odebrecht negó que reparación civil iba a servir para pagar acreedores

La brasileña Odebrecht, investigada en el Perú, Brasil y Estados Unidos por el caso Lava Jato, negó haber solicitado que el Estado peruano renuncie al pago de la reparación civil por la venta de sus acciones en el proyecto Olmos para destinar dicho monto al pago a sus acreedores, tal como señaló esta tarde la ex procuradora Ad Hoc, Katherine Ampuero.

 

SALUD

Amenorrea: 8 razones que provocan la ausencia de la menstruación y que no son el embarazo

La ausencia de menstruación en la mujer en edad fértil se llama amenorrea, y aunque la causa más conocida para explicar esta falta es el embarazo, existen muchos motivos por los que el periodo se puede retrasar o desaparecer.

 

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo largo de la vida se podría prevenir uno de cada tres casos de demencia, según un estudio internacional comisionado por la prestigiosa revista científica The Lancet sobre la prevención y el cuidado de la enfermedad.

 

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos del cuerpo (y que también llaman músculo del alma)

Entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche.

Así de relevante es la presencia del psoas en nuestro cuerpo, ya que se trata de un músculo que entra en funcionamiento cuando caminamos, corremos, bailamos o simplemente nos sentamos o paramos del sofá.

 

CIENCIA

Buzz Aldrin y sus proyectos para llegar a Marte y colonizarlo

Fue uno de los hombres que junto a Neil Amstrong,-en la famosa misión Apolo 11-llegaron a la luna hace cuarenta y ocho años. Hoy, a sus 87 años de edad, Buzz Aldrin sueña con llegar a Marte y colonizarlo.

 

Repasa la carrera espacial de la NASA a través de estos videos

Existe mucho contenido sobre la carrera espacial de la NASA que hasta el momento no ha sido exhibido al público en general. Es por eso que el Armstrong Flight Research Center de la NASA, en la localidad de Edwards, en California, ha colgado unos 300 videos en su cuenta oficial de YouTube.

 

Buscaban un avión desaparecido pero encontraron un mundo submarino desconocido [VIDEO]

Científicos han difundido imágenes de un mundo submarino de volcanes, valles y picos en el fondo del Océano Indico, hasta ahora desconocido.

 

TECNOLOGÍA

Las páginas de internet más antiguas que siguen funcionando hasta el día de hoy

Internet llegó a nosotros hace varias décadas y, desde entonces, millones páginas web se han ido sumando a la red. Aunque cientos de estos portales desaparecieron a lo largo de los años, existen algunas que perduran pese a tener más de 20 años en la red.

 

Pokémon Go: conoce todo lo que se viene con su nueva actualización

La desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, Niantic Labs, acaba presentó hace unas horas una nueva actualización para Pokémon Go. Este parche llevará a las versiones 1.39.0 en iOS, mientras que los de Android tendrán la 0.69.0.

 

Unboxing del nuevo P9 Lite 2017 de Huawei [VIDEO]

 

El usuario de smartphones siempre apunta a tener la mejor tecnología que su presupuesto le permita. Por ello las marcas empezaron a apostar por el segmento de gama media. Una de las alternativas fue lanzar versiones “mini” de sus smartphones Premium. Sin embargo, al inicio se trataba de equipos que mantenían el diseño del gama alta, pero con configuraciones muy pobres.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones