Viernes, 7 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4644,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 14 DE JULIO DE 2017
Friday 14 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2792&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 14 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (46,1-7.28-30):

En aquellos días, Israel, con todo lo suyo, se puso en camino, llegó a Berseba y allí ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

Dios le dijo a Israel en una visión de noche: «Jacob, Jacob.»

Respondió: «Aquí estoy.»

Dios le dijo: «Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en un pueblo numeroso. Yo bajaré contigo a Egipto, y yo te haré subir; y José te cerrará los ojos.»

Al salir Jacob de Berseba, los hijos de Israel hicieron montar a su padre, con los niños y las mujeres, en las carretas que el Faraón había enviado para transportarlos. Tomaron el ganado y las posesiones que habían adquirido en Canaán y emigraron a Egipto Jacob con todos sus descendientes, hijos y nietos, hijas y nietas, y todos los descendientes los llevó consigo a Egipto. Jacob despachó por delante a Judá, a visitar a José y a preparar el sitio en Gosén. Cuando llegaban a Gosén, José mandó preparar la carroza y se dirigió a Gosén a recibir a su padre. Al verlo, se le echó al cuello y lloró abrazado a él.

Israel dijo a José: «Ahora puedo morir, después de haberte visto en persona, que estás vivo.»


Palabra de Dios


SANTORAL

Camilo de Lelis, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Las alegrías más excelsas, variadas y duraderas son las espirituales.

Arthur Schopenhauer


SABIAS QUE:

¿Por qué se forman las extrañas “olas cuadradas” en la Isla de Ré?

La isla de Ré es una de las islas más románticas del Atlántico francés, pero esconde unos de los fenónemos naturales más extraños del mundo. ¿Cuál es? Sus olas son cuadradas.

¿Cómo se forman?

La explicación es bastante sencilla: Son olas normales que forman sobre la superficie del mar una cuadrícula, como si se tratara de un tablero de ajedrez. Estas extrañas y raras olas se forman por el choque de dos mares de fondo ocurridos a kilómetros de profundidad, otros factores como el viento, hacen que el oleaje recorra largas distancias y que la superficie marina se vea de esa curiosa forma. Así pues estos choques forman patrones romboidales o cuadrados que hacen de la Isla de Ré uno de los lugares más increíbles del mundo.

Como dato curioso, muchas personas suben al faro de la isla, contruido en 1854, para observar esta fenómeno increíble. Aunque las olas cuadradas son hermosas, son bastante peligrosa, se recomienda a la gente no nadar en dicho lugar.

¿Ya sabías de la existencia de este lugar?


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Joven con síndrome de Down salva a una niña de ahogarse

Valerio Catoia es un atleta italiano con Síndrome de Down que esta semana se ha convertido en un héroe porque salvó a una niña de ahogarse en una playa.

 

Obispos de Colombia piden mediación al Gobierno para liberar a religiosa secuestrada

Los obispos de Colombia solicitaron al Gobierno de ese país que medie para lograr la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Nárvaez, secuestrada el pasado 7 de febrero en Mali, en el continente africano.

 

Colocan granadas en frontis de importante colegio jesuita en Perú

Este viernes 14 de julio en horas de la mañana, dos granadas fueron colocadas y posteriormente detonadas por la policía en las afueras del Colegio de la Inmaculada, una institución educativa perteneciente a la orden jesuita ubicada en Lima, Perú.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

Hoy es fiesta de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y precursor de la Cruz Roja

Hoy 14 de julio es fiesta de San Camilo de Lelis, fundador de los Siervos de los enfermos y patrono de los profesionales de la salud y hospitales. Sus religiosos se convirtieron en los enfermeros de guerra antes de que existiese la CruzRoja.

 

LA OFICINA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUISTAS Y PASTORAL BÍBLICA DE HUANCAYO, INVITA A LA POBLACIÓN A LA JORNADA DE CATEQUISTAS E INICIACIÓN CRISTIANA

Los integrantes de la Oficina Arquidiocesana de Catequistas y Pastoral Bíblica, invita a nuestros hermanos a la “Jornada de Catequistas e Iniciación Cristiana” a realizarse el sábado 12 o domingo 13 de agosto del presente año (un día a escoger) de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Panipat, la ciudad donde va a parar la ropa rota y dañada que nadie quiere

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con tu ropa cuando la tiras?

En los países occidentales, cuando donas prendas a entidades caritativas, estas se regalan a gente necesitada o se venden en tiendas de segunda mano para recaudar fondos.

 

Castelluccio, la joya turística italiana que un terremoto transformó en un pueblo fantasma

A la distancia Castelluccio no parece haber cambiado en mil años.

Tradicionalmente esta localidad de aspecto medieval en lo alto de una colina ha sido considerada uno de los pueblos más bonitos de Italia, situado en medio de una planicie verde conocida como Piano Grande.

 

Aliados inesperados: por qué Trump visita a Macron en París (y no es solo para conmemorar los 100 años de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial)

Es mucho más que la celebración de un centenario.

En 1917 el presidente de EE.UU., Woodrow Wilson, pese a que había ganado la reelección el año anterior con una una política aislacionista que había mantenido a su país fuera de la I Guerra Mundial y con el lema de "Estados Unidos primero", decidió mandar a tropas estadounidenses a participar en el conflicto que desangraba a Europa.

 

NOTICIAS NACIONALES

Ollanta Humala fue internado en la Diroes, prisión donde está Alberto Fujimori

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, abandonaron a las 2:16 p.m. la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac.

 

PPK dice que fallo contra Humala y Heredia es “histórico” pero “muy triste”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) evitó opinar sobre el desarrollo del proceso de investigación preliminar por lavado de activos contra el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, dijo esperar que sea rápido.

 

“Siento decepción pero no me arrepiento de haber votado por Humala”

Álvaro Vargas Llosa respaldó públicamente la campaña de Ollanta Humala, ex presidente sobre el que pesa desde anoche una orden de prisión preventiva. El escritor y periodista afirmó en una entrevista exclusiva a El Comercio que no se arrepiente de ese apoyo e indicó que el nacionalista no “fue chavista ni acabó con el modelo de mercado”.

 

¿Qué pasará en el nacionalismo mientras Humala y Heredia estén en prisión?

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, han sido los dos rostros más representativos del Partido Nacionalista Peruano (PNP) desde que este fue fundado.

 

ECONOMÍA

Ositran aprueba propuesta de adenda para la segunda pista el Aeropuerto Jorge Chávez

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitió opinión favorable sobre la Adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

BCR: Expansión de la economía en mayo continuaría en los siguientes meses

El Banco Central de Reserva (BCR) confía que el dinamismo de la economía registrado en mayo, en el que alcanzó una tasa de crecimiento del 3,4%, continúe en los próximos meses.

 

El 78% de los consumidores de cerveza trata de cuidar su salud

El Global Monitor de Kantar Futures ha comprobado que el 78% de los consumidores de cerveza en todo el mundo trata de cuidar su salud o están de acuerdo en que tienen que hacerlo.

 

INEI: La población ocupada en Lima Metropolitana creció 1,4% de abril a junio

La población ocupada creció 1,4% de mayo a junio en Lima Metropolitana, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

SALUD

"La agorafobia no me define": cómo una mujer que teme salir de su casa logra recorrer el mundo

Para Jacqui Kenny una simple ida al supermercado puede desatar un ataque de ansiedad y el temor de una catástrofe inminente.

Kenny padece agorafobia, una enfermedad en la que la simple idea de estar en un lugar abierto puede desencadenar un ataque de pánico.

 

El niño en Estados Unidos con la misma enfermedad que Charlie Gard que consiguió superar todo pronóstico médico

A Art Estopinan le dijeron que su hijo se iba a morir, que no había solución a su enfermedad.

Su hijo, Art Junior, padece una variante del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la misma enfermedad rara que sufre el bebé británico Charlie Gard cuyos padres tienen un batalla legal con un hospital de Londres para mantener vivo al bebé.

 

Las imágenes que muestran con increíble precisión cómo se expande el cáncer en el cuerpo de un ratón

La forma en que cada célula cancerígena se esparce por el cuerpo puede ahora visualizarse gracias a una técnica desarrollada por investigadores en Japón.

Los tejidos normales se muestran en verde, mientras el cáncer aparece como puntos de color rosa intenso.

 

¿Por qué los expertos desaconsejan el uso de aparatos caseros para escuchar el corazón del feto?

Vicki McNelly, una británica de 29 años, nunca sabrá qué habría pasado con su hija Evie si no hubiera usado el aparato casero en el que tanto confiaba para controlar el corazón de su pequeña.

 

CIENCIA

Utilizan impresora 3D para crear corazón que "late como uno real"

Alrededor de 26 millones de personas en todo el mundo padecen de problemas cardíacos y, a esto, se suma la escasez de donantes de este órgano para pacientes que lo necesitan.

 

Este será el último animal que sobrevivirá en la Tierra

El tardígrado u osito de agua, un microanimal de ocho patas, es la especie más resistente del mundo, tanto que será capaz de sobrevivir en la Tierra mientras el Sol siga brillando, según un estudio que publica Scientific Reports.

 

Esta es la razón por la que algunos animales engullen a sus crías

En la naturaleza hay ciertos animales que no tienen mayores reparos en comer a sus crías. Según se detalla un video de YouTube subido por el canal MinuteEarth - que comparte contenido científico - , esto es usual en algunas especies.

 

TECNOLOGÍA

Facebook incorpora una herramienta para crear GIF en su cámara

Recientemente varios usuarios de Facebook han reportado que la aplicación móvil acaba de introducir una nueva función dentro de su cámara que tiene como gran novedad el brindar la posibilidad de crear GIF animados.

 

Facebook quiere romper el mercado de gafas realidad virtual con unas Oculus de US$200

Facebook adquirió Oculus hace poco más de 3 años, con la meta de introducir la realidad virtual a la red social. Objetivo al que se acerca a pasos agigantados con sus recientes rebajas y anuncio de nuevos productos para el año entrante.

 

Facebook apuesta por los videos VR en vivo

 

Además de abaratar los precios de Oculus Rift y Oculus Touch, las motivaciones se vuelven cada vez mayores para adquirir uno de estos dispositivos de realidad virtual. Facebook acaba de lanzar la capacidad de realizar transmisiones de video en vivo desde Facebook Spaces, su plataforma de realidad virtual.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones