Viernes, 10 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4747,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, JUEVES 13 DE JULIO DE 2017
Thursday 13 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2771&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Jueves 13 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (44,18-21.23b-29;45,1-5):

 

En aquellos días, Judá se acercó a José y le dijo: «Permite a tu siervo hablar en presencia de su señor; no se enfade mi señor conmigo, pues eres como el Faraón. Mi señor interrogó a sus siervos: "¿Tenéis padre o algún hermano?", y respondimos a mi señor: "Tenemos un padre anciano y un hijo pequeño que le ha nacido en la vejez; un hermano suyo murió, y sólo le queda éste de aquella mujer; su padre lo adora." Tú dijiste: "Traédmelo para que lo conozca. Si no baja vuestro hermano menor con vosotros, no volveréis a verme." Cuando subimos a casa de tu siervo, nuestro padre, le contamos todas las palabras de mi señor; y nuestro padre nos dijo: "Volved a comprar unos pocos víveres." Le dijimos: "No podemos bajar si no viene nuestro hermano menor con nosotros"; él replicó: "Sabéis que mi mujer me dio dos hijos: uno se apartó de mí, y pienso que lo ha despedazado una fiera, pues no he vuelto a verlo; si arrancáis también a éste de mi presencia y le sucede una desgracia, daréis con mis canas, de pena, en el sepulcro."»

José no pudo contenerse en presencia de su corte y ordenó: «Salid todos de mi presencia.»

Y no había nadie cuando se dio a conocer a sus hermanos. Rompió a llorar fuerte, de modo que los egipcios lo oyeron, y la noticia llegó a casa del Faraón.

José dijo a sus hermanos: «Yo soy José; ¿vive todavía mi padre?»

Sus hermanos se quedaron sin respuesta del espanto.

José dijo a sus hermanos: «Acercaos a mí.»

Se acercaron, y les repitió: «Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios. Pero ahora no os preocupéis, ni os pese el haberme vendido aquí; para salvación me envió Dios delante de vosotros.»

 

Palabra de Dios


SANTORAL

Enrique, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

No hay goce alguno de las cosas si no se comparten con otros.

Erasmo de Rótterdam


SABIAS QUE:

¿Sabías que los “palillos chinos” en China tienen un significado diferente?

En chino se llaman k’uai tzu y significa “rápidos”, se encuentran en casi todos los hogares sudasiáticos. Es posible que usted haya tratado de utilizarlos en un restaurante chino.

Palillos con historia

En chino antiguo, los dos caracteres que conforman k’uai tzu (“rápidos”) se escriben con el radical correspondiente a bambú, lo que da a entender que este era el material originario.

Así que los primeros palillos probablemente eran de materiales perecederos (como madera y bambú) y esta es una de las razones por las que resulta casi imposible precisar cuándo comenzó su uso. Hay quienes creen que ya se conocían en China durante la dinastía Shang (entre los siglos XVI y XI a.E.C., aproximadamente). En un documento algo posterior a Confucio (551-479 a.E.C.) se habla de ‘pellizcar’ comida de la sopa, lo que pudiera aludir al uso de algún tipo de palillos.

Por lo visto, a principios de la dinastía Han (206 a.E.C. a 220 E.C.) ya era habitual comer con estos utensilios. Al excavar una tumba de aquel período en Changsha, en la provincia de Hunan, apareció un juego de cubiertos lacados que incluía palillos.

Los palillos originalmente no se usaban para comer, sino para cocinar, según ciertos eruditos chinos. Se cortaban los alimentos crudos en pequeñas porciones, se envolvían con hojas y luego se usaban varitas para meter guijarros calientes en el envoltorio. De este modo el cocinero se ahorraba quemaduras. Con el transcurso del tiempo, pasaron a utilizarse para sacar pedazos de comida de la olla.

Características de los palillos

Estas finas varitas miden entre 20 y 25 centímetros y suelen tener forma cuadrada en la mitad superior —lo que facilita el agarre e impide que rueden por la mesa— y redondeada en la inferior.

Muchos restaurantes proporcionan al comensal palillos envasados; y dado que reciben un solo uso, se fabrican de madera simple o bambú. Sin embargo, en otros lugares y en los hogares suelen ser de bambú pulido, madera lacada, plástico, acero inoxidable o incluso plata o marfil, a veces con inscripciones poéticas o dibujos decorativos.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

¿Es demoniaco hacerse un tatuaje o un piercing? El Padre Fortea responde

El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor del tratado de demonología Summa Daemoniaca, abordó recientemente la inquietud de si hacerse un tatuaje permanente en la piel, o un piercing (perforación), es demoniaco.

 

[FOTOS] “The Walking Priest”: El sacerdote que lleva el Evangelio a las calles

El P. Lawrence Carney fue apodado “The Walking Priest” (El sacerdote caminante), en alusión a una popular serie de televisión, debido a que ha decidido evangelizar en las calles vistiendo una sotana, un sombrero de teja, un Rosario en una mano y un crucifijo grande en la otra.

 

Polémica por falsas monjas “drag queen” que leen cuentos a niños

La Biblioteca Pública de Boston, en Estados Unidos, permitió que un grupo blasfemo y anticatólico de drag queens disfrazadas de monjas, dirijan una sesión de cuentos para niños como cierre del mes del “orgullo gay”.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

ARZOBISPADO DE HUANCAYO: COMUNICADO ANTE LA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUE VIVE LA OROYA

El 21 de julio  del año pasado el Arzobispado de Huancayo emitió un  comunicado "Posición de lo Iglesia Católico ante la situación que vive Lo Oroya"  y decía:

La Iglesia  está preocupada por  la grave disyuntiva que  se plantea  ante  el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya  -CMLO: la calidad de vida socio-ambiental o el trabajo remunerado, las ganancias de las Empresas y los impuestos que recibe el Estado. En ambos casos hay personas que se benefician y otras que resultan afectadas.

 

Hoy es la fiesta de Enrique II, único emperador declarado santo por la Iglesia

San Enrique II fue un rey alemán y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico entre el año 1014 y 1024; asimismo ha sido el único emperador declarado santo por la Iglesia Católica.

Es nieto de Carlomagno, y el último del linaje del emperador Otón I y de la dinastía sajona. También se le considera el más grande apóstol de la paz en los primeros 20 años del siglo XI y uno de los más destacados promotores de la civilización occidental, colaborando a la labor del Papado y de los monjes de Cluny.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

La historia de amor del disidente chino y Premio Nobel de Paz Liu Xiaobo y su esposa Liu Xia

El disidente chino y Nobel de Paz Liu Xiaobo pasó años en prisión por pedir un cambio político para su país.

Estuvo en la cárcel más de la mitad de su matrimonio con la poeta Liu Xia y este jueves falleció a los 61 años de un cáncer terminal de hígado, aún bajo custodia.

 

Por qué los países con armamento nuclear se negaron a firmar el tratado de prohibición de armas atómicas aprobado por la ONU

Formalmente su objetivo puede parecer irreprochable: la prohibición total del desarrollo, almacenamiento o la amenaza del uso de armas nucleares.

Además, fue respaldado con el voto favorable de 122 países de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Muere a los 61 años el disidente y premio Nobel de Paz Liu Xiaobo, uno de los grandes defensores de la democracia en China

El disidente y Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, uno de los mayores defensores de la democracia en China, murió este jueves a los 61 años.

Así lo informó el gobierno de la ciudad de Shenyang, en el noreste del país, donde se encontraba hospitalizado por sufrir un cáncer terminal de hígado.

 

NOTICIAS NACIONALES

Juez evalúa si ordena prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reinició a las 3:25 p.m. la audiencia en la que determinará si acoge o no el pedido de la fiscalía para ordenar 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

 

Juez Concepción también podría dictar impedimento de salida

Esta tarde el juez Richard Concepción Carhuancho podría optar por el impedimento de salida del país del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pese a que la Fiscalía solicitó la variación de la comparecencia restringida por la de prisión preventiva por 18 meses.

 

Caso Alejandro Toledo: Estudio Foley Hoag asistirá al Perú en procesos de extradición

El Ejecutivo contrató los servicios legales del estudio jurídico Foley Hoag para asesorar al Estado peruano en los diversos procedimientos que se realizan en Estados Unidos por el pedido de extradición que se ha formulado para el ex mandatario Alejandro Toledo.

 

ECONOMÍA

Retorno de Pura Vida a la cancha será con marcaje de Indecopi, Digesa y consumidores

El retorno de Pura Vida Nutrimax al mercado no interrumpirá los procesos administrativos iniciados contra Gloria, la firma dueña de la marca, ni será bajo el rotulado de leche, advirtió la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

 

Ránking: TOP 20 entidades que te pagan más si decides ahorrar tu 'grati'

Cuando te pagan la gratificación por Fiestas Patrias la mayor parte del dinero tiende a irse al pago de deudas y a aprovechar las ofertas como viajes, compra de electrodomésticos, ropa, etc. Sin embargo, quizás el mejor consejo es destinar algo de dinero al ahorro.

 

Tipo de cambio: BBVA prevé subida gradual del dólar en lo que resta del año

El tipo de cambio tiene espacio para subir en lo que resta del año, según el equipo del BBVA Research. El economista jefe de esta unidad del BBVA Continental, Hugo Perea, sostuvo que espera que el tipo de cambio suba o en todo caso que el valor de la moneda peruana disminuya, durante el año, debido a que los bonos del gobierno peruano "estarían sobrevalorados".

 

SALUD

¿Estás más despierto de noche que de día? La culpa la tienen tus ancestros

Algunos nos sentimos más alertas durante la noche. A otros, en cambio, se les empiezan a caer los párpados apenas oscurece.

Y, según un nuevo estudio, el origen de esta variedad en los patrones de sueño se remonta a nuestros ancestros.

 

¿Por qué cortar limas, naranjas, limones y ciertas plantas al sol puede dañarte la piel o incluso quemarte?

Tres pacientes llegan a la consulta del médico con quemaduras aparentemente inexplicables: uno es un niño de 6 años que había estado jugando con plantas a la orilla de un lago. Otro es un camarero que había estado cortando limas para preparar margaritas en una fiesta y el tercero es un aficionado de la jardinería que había estado podando una higuera en su casa.

 

Mar Herraiz, la enfermera española que tuvo que rendir un importante examen en la sala de parto

"Dejaron de suministrarme la oxitocina que facilita las contracciones para poder hacer el examen antes de parir", explica Mar Herraiz.

Así comienza esta enfermera española de 37 años a relatar a BBC Mundo la odisea que vivió el 4 de octubre de 2014, la fecha que la Administración de la Comunidad de Madrid había elegido para las oposiciones (exámenes) para conseguir una plaza fija en el sistema de salud público de la ciudad.

 

CIENCIA

Google Maps: iceberg se desprende de la Antártida y se vuelve el más grande de la historia

Un iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, revelaron expertos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido. Este podría llevar el título del más grande en la historia de la humanidad. Puede ser visto por cualquier persona desde la aplicación Google Maps.

 

Esta es la razón por la que algunos animales engullen a sus crías

En la naturaleza hay ciertos animales que no tienen mayores reparos en comer a sus crías. Según se detalla un video de YouTube subido por el canal MinuteEarth - que comparte contenido científico - , esto es usual en algunas especies.

 

Así es el iceberg gigantesco que se formó en la Antártida [VIDEO]

Investigadores de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, estiman que el iceberg mide 5.800 km2 y pesa un billón de toneladas.

 

TECNOLOGÍA

Presentan nueva tecnología de televisores en Lima Norte [VIDEO]

Uno de los puntos principales de encuentro para la zona norte de la capital, es el centro comercial Plaza Lima Norte. Allí, en la entrada principal Samsung ha instalado su nuevo QLED Studio, un espacio en donde los visitantes podrán conocer más sobre la tecnología Quantum Dots, que la empresa coreana está utilizando para la fabricación de las pantallas de sus más modernos televisores.

 

Microsoft dejará de dar soporte a sus smartphones con Windows 8

Microsoft dejará de brindar soporte técnico para sus teléfonos inteligentes con Windows 8, ya que el gigante tecnológico estadounidense se centra en otros segmentos, en medio de la especulación continua sobre su estrategia para los móviles.

 

Google recibe un nuevo golpe de Francia: le exige pagar impuestos

 

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, dijo hoy que el Estado apelará la decisión tomada ayer por el Tribunal Administrativo de París a favor de la compañía estadounidense Google, a quien Francia reclama 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones