Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6223,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2017
Wednesday 12 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2764&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 12 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (41,55-57;42,5-7.17-24a):

En aquellos días, llegó el hambre a todo Egipto, y el pueblo reclamaba pan al Faraón; el Faraón decía a los egipcios: «Dirigíos a José y haced lo que él os diga.»

Cuando el hambre cubrió toda la tierra, José abrió los graneros y repartió raciones a los egipcios, mientras arreciaba el hambre en Egipto. Y de todos los países venían a Egipto a comprarle a José, porque el hambre arreciaba en toda la tierra. Los hijos de Jacob fueron entre otros a comprar grano, pues había hambre en Canaán. José mandaba en el país y distribuía las raciones a todo el mundo. Vinieron, pues, los hermanos de José y se postraron ante él, rostro en tierra.

Al ver a sus hermanos, José los reconoció, pero él no se dio a conocer, sino que les habló duramente: «¿De dónde venís?»

Contestaron: «De tierra de Canaán, a comprar provisiones.»

Y los hizo detener durante tres días.

Al tercer día, les dijo: «Yo temo a Dios, por eso haréis lo siguiente, y salvaréis la vida: si sois gente honrada, uno de vosotros quedará aquí encarcelado, y los demás irán a llevar víveres a vuestras familias hambrientas; después me traeréis a vuestro hermano menor; así probaréis que habéis dicho la verdad y no moriréis.»

Ellos aceptaron, y se decían: «Estamos pagando el delito contra nuestro hermano, cuando le veíamos suplicarnos angustiado y no le hicimos caso; por eso nos sucede esta desgracia.»

Intervino Rubén: «¿No os lo decía yo: "No pequéis contra el muchacho", y no me hicisteis caso? Ahora nos piden cuentas de su sangre.»

Ellos no sabían que José les entendía, pues había usado intérprete. Él se retiró y lloró; después volvió a ellos.

 

Palabra de Dios


SANTORAL

Juan Gualberto, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

¿No hay alegría?-Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo.-Casi siempre acertarás

(San Josemaría Escrivá de Balaguer, Camino, n. 662).


SABIAS QUE:

¿Sabías que las abejas no son los únicos insectos que trabajan con miel?

Existen unas hormigas que trabajan almacenando miel, se les conoce con el nombre de hormigas melíferas, aunque Myrmecocystus es el nombre científico de este insecto.

El clima seco desértico permite el desarrollo de estas hormigas, por eso se pueden hallar en distintos lugares del mundo, como en Australia, África y Norteamérica.

Su actividad es una de las mayores curiosidades en el mundo de las hormigas. Pues a diferencia de las abejas, que almacenan la miel en panales, estas alojan el néctar dentro de los cuerpos vivos de hormigas obreras a las que se les llama “repletas”. La colonia depende de estos “frascos de miel” vivientes durante las épocas de escasez.

La peculiaridad de estas hormigas es que su abdomen esta tan dilatado como una uva, lleno de un líquido de color ambarino, aunque también van tomando el color de los alimentos que almacenan, siendo los más comunes, aparte del ambar, el verde, rojo, naranja y azul. Durante ese tiempo empiezan a ser incapaces de moverse a causa de sus hinchados vientres

¿Cómo puede otra hormiga depositar o extraer el alimento? Para ello emplea una contraseña tocando con sus antenas, las antenas de la hormiga “repleta”. Entonces esta abre la boca y destapa el “frasco de miel”. Una válvula especial en el estómago, compuesta de cuatro pliegues, regula la entrada y salida del líquido. A lo largo de la vida de las hormigas repletas, que suele extenderse por algunos meses, su cavidad abdominal puede vaciarse y llenarse varias veces.

Las hormigas que guardan la miel llevan vidas sedentarias, es decir, casi nunca se mueven, por lo que las demás hormigas las protegen, y por eso están seguras bajo tierra, donde están al abrigo de las sequías, el calor y los insectos depredadores.

¿De dónde viene la “miel”? Comúnmente trabajan en la noche, trepando a las plantas cercanas a su hormiguero, en busca de la savia y el néctar que les permitirá aumentar sus reservas. Por eso algunos hormigueros prefieren estar cerca de las acacias o los huizaches.

Las hormigas también tienen en sus hormigueros, unas “granjas” de áfidos o pulgones, estos pequeños insectos se nutren de lo que las hormigas les llevan. Entonces los pulgones emanan un líquido azucarado, llamado “miel del roció”. A continuación, las hormigas obreras ordeñan a los pulgones, aligerándolos un poco del exceso de este líquido.

Hormiga junto a una “granja” de pulgones (Dawidi, Johannesburg, South Africa)

Por último, las obreras alimentan a las “repletas” con el líquido que han recogido. Así que la mayor parte de la miel de rocío termina en el “banco de miel”.

¿Y cómo se benefician los pulgones de esta situación? Para empezar, las hormigas les dejan suficiente néctar; además, los protegen contra los parásitos y los depredadores. De modo que tanto las hormigas como los pulgones obtienen beneficio de esta interesante asociación.

¿Alguna vez has probado la miel de estas hormigas?


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Obispos de Venezuela reconocen que consulta popular convocada por oposición es legítima

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó que la consulta popular convocada por la oposición para que el pueblo decida sobre la Asamblea Constituyente es legítima, y criticó que el gobierno haya llamado a un simulacro de votación para el mismo, pues es una provocación que “puede generar lamentables conflictos”.

 

Suecia castigará a las ONG que dejen de promover abortos por presión de Estados Unidos

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (SIDA) ha informado de que suspenderá la financiación a las organizaciones que cedan a la política ‘Ciudad de México’ del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide a los grupos que reciben fondos de EE.UU. a que practiquen, promuevan o informen sobre el aborto.

 

Matanza de 28 presos en cárcel de México se produjo en ritual de la “Santa Muerte”

La reciente matanza de 28 presos en un centro penitenciario en Acapulco, estado de Guerrero en México, se produjo en medio de un ritual del culto de la “Santa Muerte”.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Una estrella pop rusa, un multimillonario afín al Kremlin y una misteriosa abogada: los personajes detrás de los polémicos emails de Donald Trump Jr.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, su hijo mayor y sus principales asesores niegan constantemente haber colaborado con el gobierno ruso para lograr la victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

 

El inesperado giro en el juicio de Chisako Kakehi, la "viuda negra" de Japón acusada de haber matado a tres parejas

Chisako Kakehi es llamada la "viuda negra" de Japón.

Es una jubilada japonesa de 70 años que está en prisión, acusada de haber matado a tres parejas, y del intento de asesinato de una cuarta. Fue detenida en 2014 y su juicio comenzó a finales del mes pasado en Kioto, en el suroeste del país.

 

¿Cuáles son los países del mundo donde es más común el matrimonio infantil?

No es fácil hablar de matrimonio infantil (también denominado matrimonio precoz).

Todavía instalado como una institución en varias culturas del mundo, su discusión es siempre controversial. Recopilar cifras fidedignas parece ser una tarea titánica. Y su clasificación, entre matrimonios forzados o voluntarios, prácticamente imposible.

 

NOTICIAS NACIONALES

Fiscal: Humala y Heredia abrieron cuentas a nombre de sus hijas con dinero ilícito

El fiscal Germán Juárez Atoche sustenta hoy ante el Poder Judicial su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, a quienes acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

 

Fiscal Germán Juárez sustentó pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia

El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó hoy su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

 

Poder Judicial vuelve a rechazar el hábeas corpus de Alberto Fujimori

En segunda instancia, el Poder Judicial rechazó nuevamente el hábeas corpus que se presentó a favor del sentenciado Alberto Fujimori. La Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima confirmó la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el recurso constitucional  que buscaba la libertad del ex presidente.

 

ECONOMÍA

Graña y Montero dice que no formó parte de ningún 'club' para ganar obras

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) solicitó a Graña y Montero (GyM) que se pronunciara al respecto de un informe publicado por la Unidad de Investigación de El Comercio, donde testigos señalaron que constructoras del Perú, Brasil y España se coludieron para ganar licitaciones de obras públicas.

 

La motocicletas de lujo que sorprenderán en la Expomoto 2017

La cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta (Expomoto 2017), organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), abre sus puertas al público este jueves en el centro de exposiciones del Jockey Plaza. Se espera que más de 20 mil personas asistan al evento.  

 

‘Club de constructoras’ en la mira de Indecopi

Funcionarios de la secretaría técnica de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi realizaron visitas de inspección a más de 10 constructoras para requerir información sobre posibles prácticas de colusión en licitaciones de obras públicas.

 

SALUD

El mapa que muestra cuáles son los países con los habitantes más y menos activos del mundo

Un equipo científico estadounidense reunió datos de celulares, a una hasta ahora sin precedentes "escala planetaria", que muestran cuán activos son los usuarios de distintos países.

 

Las 4 preguntas básicas que habrían salvado a Peter, un británico de 13 años que murió por una diabetes no diagnosticada

Peter Baldwin tenía 13 años recién cumplidos cuando se puso muy enfermo rápidamente. Su familia se quedó en estado de shock cuando en seis días perdió la vida por una diabetes de tipo 1 no diagnosticada.

 

¿Sus padres o un juez? Quién debe decidir sobre la vida de un niño gravemente enfermo: los dilemas éticos en torno al desgarrador caso del bebé Charlie Gard

"Es nuestro hijo, es nuestra carne y nuestra sangre. Debe ser nuestro derecho darle una oportunidad de vivir".

El futuro del bebé británico Charlie Gard será decidido esta semana por un juez, tras una acérrima y conmovedora batalla legal de meses entre los padres del niño, Chris Gard y Connie Yates, y el hospital donde se encuentra internado.

 

CIENCIA

Tres datos que tienes que saber sobre el recién formado iceberg gigante

Un colosal iceberg de aproximadamente 5.800 kilómetros cuadrados, más del doble la superficie de Lima, se desprendió de una plataforma de hielo de la Antártida. Pero, ¿qué significa esto? ¿Estamos en peligro? ¿Fue culpa del hombre? Presentamos tres datos sobre este reciente acontecimiento.

 

El iceberg más grande visto desde Google Maps

Un iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, revelaron expertos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido. Este podría llevar el título del más grande en la historia de la humanidad. Puede ser visto por cualquier persona desde la aplicación Google Maps.

 

Dispositivo almacena la energía de bajar escaleras para ayudar a subirlas

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory, ambos en EE.UU., han creado un dispositivo que almacena parte de la energía que una persona genera al bajar escaleras y la emplea para ayudar a subirlas, según un estudio publicado hoy por Plos One. Imágenes de las pruebas fueron difundidas en YouTube.

 

TECNOLOGÍA

Ahora se puede navegar desde WhatsApp sin necesidad de salir de la app

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado alrededor del mundo,  siempre está cambiando para ofrecer mejoras a sus usuarios. Pero, en esta oportunidad se vislumbra una novedad diferente, que ha sorprendido a muchos.

 

México: crean aplicación en Android que alerta riesgo para mujeres

"No estoy sola" es la aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a mujeres alertar de una situación de riesgo y enviar su ubicación en la mexicana Ciudad Juárez, donde aún persisten las desapariciones luego de que años atrás se registró una oleada de brutales feminicidios.

 

Presentan nueva tecnología de televisores en Lima Norte [VIDEO]

 

Uno de los puntos principales de encuentro para la zona norte de la capital, es el centro comercial Plaza Lima Norte. Allí, en la entrada principal Samsung ha instalado su nuevo QLED Studio, un espacio en donde los visitantes podrán conocer más sobre la tecnología Quantum Dots, que la empresa coreana está utilizando para la fabricación de las pantallas de sus más modernos televisores.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones