Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5079,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 07 DE JULIO DE 2017
Friday 07 de July del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2741&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 07 de julio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (23,1-4.19;24,1-8.62-67):

Sara vivió ciento veintisiete años, y murió en Villa Arbá (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán fue a hacer duelo y a llorar a su mujer. Después dejó a su difunta y habló a los hititas: «Yo soy un forastero residente entre vosotros. Dadme un sepulcro en propiedad, en terreno vuestro, para enterrar a mi difunta.»

Después Abrahán enterró a Sara, su mujer, en la cueva del campo de Macpela, frente a Mambré (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán era viejo, de edad avanzada, el Señor lo había bendecido en todo. Abrahán dijo al criado más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones: «Pon tu mano bajo mi muslo, y júrame por el Señor, Dios del cielo y Dios de la tierra, que, cuando le busques mujer a mi hijo, no la escogerás entre los cananeos, en cuya tierra habito, sino que irás a mi tierra nativa, y allí buscarás mujer a mi hijo Isaac.»

El criado contestó: «Y si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿tengo que llevar a tu hijo a la tierra de donde saliste?»

Abrahán le replicó: «De ninguna manera lleves a mi hijo allá. El Señor, Dios del cielo, que me sacó de la casa paterna y del país nativo, que me juró: "A tu descendencia daré esta tierra", enviará su ángel delante de ti, y traerás de allí mujer para mi hijo. Pero, si la mujer no quiere venir contigo, quedas libre del juramento. Sólo que a mi hijo no lo lleves allá.»

Mucho tiempo después, Isaac se había trasladado del "Pozo del que vive y ve" al territorio del Negueb. Una tarde, salió a pasear por el campo y, alzando la vista, vio acercarse unos camellos. También Rebeca alzó la vista y, al ver a Isaac, bajó del camello y dijo al criado: «¿Quién es aquel hombre que viene en dirección nuestra por el campo?»

Respondió el criado: «Es mi amo.»

Y ella tomó el velo y se cubrió. El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac la metió en la tienda de su madre Sara, la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre.

 

Palabra de Dios


SANTORAL

Fermín, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Estando siempre alegres, ni cuenta nos daremos qué pronto pasa el tiempo.

 San Juan Bosco


SABIAS QUE:

¿Sabías que existe una relación entre el universo y los cosméticos que comúnmente usan las mujeres?

Esto es, debido a la palabra griega “kó·smos” que actualmente se utiliza para referirse al universo

Resulta que el significado primario de esta palabra griega es “orden” u “organización”. Así que un cosmos es un sistema ordenado o armonioso.

Los filósofos griegos a veces aplicaban la palabra kó·smos a todas las cosas visible que hay en el universo debido al orden que manifiestan. Pero en un principio, no había unanimidad entre ellos con respecto a esta palabra, ya que algunos restringían la palabra a los cuerpos celestes, mientras que para otros designaba todo el universo.  Por ejemplo, según Filolao y otros autores de la antigüedad, fue Pitágoras el primero que uso el término cosmos para referirse al orden del universo, y al universo mismo. Sin embargo, Filolao usaba esta palabra en plural para referirse a los cuerpos celestes que circulan alrededor del foco central del mundo. Posteriormente, en la filosofía helenística, se usaría para designar al conjunto del cielo y la tierra

Actualmente se utiliza como sinónimo de universo, considerando el orden que éste posee.

¿Y qué tiene que ver esto con los cosméticos? Debido a que el concepto de belleza está vinculado estrechamente al orden y la simetría, la palabra kó·smos también transmite esa idea, por lo que los griegos utilizaron a menudo ese término para referirse a un “adorno”, en especial con respecto a las mujeres.

Por mencionar algunos casos tenemos el verbo ko·smé·ō, el cual tiene el sentido de ‘poner en orden’, pero en otras ocasiones tiene el sentido de ‘adornar’. También está el adjetivo kó·smi·os que designa lo que está “bien arreglado” u “ordenado”.

De ahí que la palabra española “cosmético” se deriva del término griego ko·smē·ti·kós, que significa “experto en decoración”.

Así que las palabras cosmos y cosméticos tienen su origen de una misma palabra griega.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Beatificación de Mons. Jaramillo y Cura de Armero trae alegría a Colombia, afirman obispos

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), afirmó que el reconocimiento del martirio de Mons. Jesús Jaramillo Monsalve y del P. Pedro María Ramírez Ramos –Cura de Armero–, y su futura beatificación traen una “profunda alegría” al país.

 

Imponer el aborto como “un valor” ofende a muchos, afirma Obispo

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, Mons. Douglas Crosby, afirmó que la imposición del supuesto “valor” del “derecho” al aborto ofende a muchas culturas en el país y en todo el mundo.

 

Sobreviviente de accidente del Chapecoense agradece a la Virgen por su vida

Más de siete meses después del trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia, donde perdió la vida casi todo el plantel del equipo de fútbol Chapecoense, junto a periodistas y directivos, uno de los sobrevivientes visitó el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, en São Paulo (Brasil), para agradecer a la Virgen María por estar vivo.

 

El Papa Francisco a los líderes del G20: “La guerra nunca es la solución”

El Papa Francisco pidió a los líderes mundiales presentes en la ciudad alemana de Hamburgo con motivo de la reunión del G20 que detengan la “actual carrera armamentística” y que renuncien “a involucrarse de forma directa o indirecta en los conflictos”: “La guerra nunca es la solución”, clamó.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

LA VICARÍA II RECIBIÓ LA DONACIÓN DE YOGURT Y BIZCOCHOS DE CHOCOLATE POR PARTE DEL ARZOBISPADO DE HUANCAYO

El Arzobispado de Huancayo en compañía con Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de la Provincia, llevaron yogurts y bizcochos de chocolate a las 7 Parroquias de la Vicaría II de Chupaca, gracias a la donación de una empresa privada.


Hoy es la fiesta de la Beata Sor María Romero, que vivió plenamente la misericordia

La Beata María Romero fue una religiosa salesiana que se dedicó a servir a los pobres durante 46 años después de que su congregación la enviara a Costa Rica para ayudar en consultorios médicos, internados de jóvenes y en la Asociación de Ayuda a Necesitados, compuesta por familias que antes vivían en condiciones infrahumanas.


EL PAPA FRANCISCO ELIGE A TRUJILLO PARA CURSO NACIONAL

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana, máximo Tribunal de la Iglesia Universal, ha designado a la ciudad de Trujillo como sede para el desarrollo del Curso Nacional “Sobre Matrimonio y Familia” a la Luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor).


NOTICIAS INTERNACIONALES

Las dos versiones sobre la reunión de Donald Trump con Vladimir Putin y su conversación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

Fueron 2 horas y 15 minutos de reunión, mucho más de lo establecido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se vieron este viernes por primera vez cara a cara en público en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

 

Una decisión "vergonzosa": la fuerte reacción de Israel luego de que la Unesco reconociera a la Ciudad Vieja de Hebrón como patrimonio de la humanidad

Hebrón, en el territorio de Cisjordania, ocupado por Israel, siempre ha sido un foco de tensión entre palestinos e israelíes.

Es la segunda ciudad más sagrada de los judíos y una de las cuatro ciudades sagradas de musulmanes.

 

Estados Unidos: ¿están los pobladores de Alaska asustados por el nuevo misil balístico de Corea del Norte y las intenciones de Kim Jong-un?

Robert Edwardson no es suficientemente viejo para recordar el punto álgido de la Guerra Fría, y nunca ha practicado esconderse bajo su escritorio escolar para protegerse de una explosión nuclear.

 

NOTICIAS NACIONALES

Gabinete Perú-Chile: la Declaración de Lima que firmaron PPK y Bachelet

Los presidentes de Perú y Chile, respectivamente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Michelle Bachelet, cerraron la tarde de este viernes el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional con la firma de la Declaración de Lima.

 

Kenji a críticos de su bancada: "Que se suban a un mototaxi a ver a mi padre"

Tras brindar una entrevista radial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se cruzó y habló por varios minutos y en privado con el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

 

Las postales del Gabinete Binacional Perú-Chile que encabezaron PPK y Bachelet

El Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú-Chile se desarrollo el jueves y viernes en Lima. Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet encabezaron el evento. (Foto: Presidencia de la República)

 

ECONOMÍA

Odebrecht quedó prohibida de vender el proyecto Olmos

La Constructora Norberto Odebrecht informó que la Justicia peruana le ha bloqueado la posibilidad de concretar la venta del proyecto Olmos, operación que aseguran era clave para el funcionamiento financiera de la firma en el país.

 

Los proyectos que se buscan licitar para dar impulso a la economía en segundo semestre

La actividad privada será fundamental para dinamizar la economía en los próximos meses, señaló el ministro de Economía, Fernando Zavala. En lo que resta del año, el Gobierno tiene planeado licitar 12 proyectos en las áreas de energía, telecomunicaciones, saneamiento, minería e infraestructura (vial, portuaria y ferroviaria). El director ejecutivo de Pro Inversión, Álvaro Quijandría, detalló a El Comercio el avance de cada uno de estas iniciativas privadas. (Fotos: El Comercio/Andina)

 

AFP: Los peruanos se retiran del sistema privado de pensiones apenas pueden

Los peruanos están optando por dejar el sistema privado de pensiones apenas pueden, según los datos de un balance realizado por la Asociación de AFP al cumplirse un año de los cambios legales que propicio el Congreso en el sistema de AFP.

 

SALUD

La conmovedora historia de Bradley Lowery, el niño británico fanático del equipo de fútbol Sunderland que murió de neuroblastoma

"Mi niño valiente se ha ido con los ángeles hoy".

La familia del británico Bradley Lowery, de 6 años, anunció así la muerte del pequeño que sufría de neuroblastoma, un extraño tipo de cáncer.

 

¿En qué consiste la terapia experimental que un hospital de Nueva York ofreció al bebé británico Charlie Gard y que postergó su desconexión del soporte de vida?

La historia del bebé británico Charlie Gard dio un nuevo e inesperado giro.

El hospital infantil Great Ormond Street (GOSH), de Londres, solicitó una nueva audiencia argumentando la aparición de "nueva evidencia relacionada con el potencial tratamiento" de la condición de Charlie.

 

La aplicación que te dice cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin quemarte la piel

Es bien sabido que los rayos solares pueden quemarte la piel, pero ¿a quién no le ha pasado exponerse más de lo necesario al sol y terminar abrasado, lamentando al día siguiente la falta de precaución?

 

CIENCIA

La conservación del océano motiva nuevas inversiones y tecnologías en pesca

Bonos "azules" para pequeños archipiélagos, tecnologías para rastrear los productos pesqueros y vendas hechas con la piel del pescado son algunas de las opciones presentadas hoy en Roma para conservar los océanos.

 

Presionan a Trump por temas climáticos durante el inicio de la cumbre del G-20

Líderes mundiales aumentaron la presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se comprometa con el clima y el comercio al inicio de una cumbre del Grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo en Alemania. Todo ello tras el retiro de este país del acuerdo de París.

 

OMS alerta por la resistencia de la gonorrea a los antibióticos

La gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, es cada vez más difícil de tratar, "incluso a veces imposible", debido a su creciente resistencia a los antibióticos, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, 78 millones de personas contraen cada año esa enfermedad.

 

TECNOLOGÍA

Una pizzería de Pakistán ha reemplazado a meseros por robots

Tres meseras robots de una elegante pizzería en Multán, una ciudad conservadora en el centro de Pakistán más conocida por sus tumbas sufíes que por su vida nocturna, hacen furor entre sus clientes.

 

'Despacito' bate récords en YouTube porque "quiebra" las reglas de la música

Despacito', la canción que repopularizó en la 'escena' a Luis Fonsi y que produjo todo tipo de cóvers y parodias, es el video en castellano más visto en la historia de YouTube y el quinto más popular de todos los tiempos. Pero este éxito le debe sus honores a un 'truco' musical que significa las rupturas de las reglas de la música: un vulgar 'parón' antes del estribillo.

 

Qualcomm pide cese de importaciones de iPhones a EE.UU.

 

La guerra legal que libran Apple y Qualcomm añadió otro capítulo el jueves con nuevas quejas del proveedor informático, que exige el cese de las importaciones de iPhones en Estados Unidos.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones