Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6105,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2017
Wednesday 14 de June del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2623&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 14 de junio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,4-11):

Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo. No es que por nosotros mismos estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da vida. Aquel ministerio de muerte –letras grabadas en piedra– se inauguró con gloria; tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su rostro, caduco y todo como era. Pues con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria. Si el ministerio de la condena se hizo con resplandor, cuánto más resplandecerá el ministerio del perdón. El resplandor aquel ya no es resplandor, eclipsado por esta gloria incomparable. Si lo caduco tuvo su resplandor, figuraos cuál será el de lo permanente.

Palabra de Dios

SANTORAL

Metodio de Constantinopla, Santo


EL PENSAMIENTO DE HOY

En todo el mundo la gente está hambrienta y sedienta del amor de Dios. Satisfacemos esa hambre derramando alegría.

Madre Teresa de Calcuta


¿SABIAS QUE?

Un día como hoy… pero de 1984 se lanza “Tetris”, uno de los videojuegos más famosos del mundo

Un día como hoy 6 de Junio pero de 1984, Alexey Pazhitnov inventó el tetris mientras estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú.

Repentinamente se le vino a la cabeza una idea y se preguntó: “¿Qué pasaría si las piezas cayeran de tal forma que tuvieran que acomodarse para encajar?” Entonces empezó a trabajar en su proyecto durante sus horas libres en las tardes, sin imaginar el fenómeno en el que se convertiría.

En 1991, Alaxey Pazhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía : Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

El año pasado, la revista Time colocó al tetris como el mejor videojuego de todos los tiempos. Además, la misma revista explicaba que el juego Tetris tiene beneficios para la salud, como el control de la ansiedad y la prevención del trastorno de estrés postraumático.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com


NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

VIDEO: Trabajaba en televisión y en Tierra Santa Jesús lo llamó a discernir su vocación

Ellis Luciano es un joven que trabajaba para un canal de televisión y era profesor en una empresa de producción de video. Un viaje a Tierra Santa cambió sus planes y su “visión de vida” y ahora está haciendo una experiencia vocacional con los frailes franciscanos.

 

Un pastor protestante, su familia y algunos seguidores ingresan a la Iglesia Católica

Un pastor pentecostal, su familia y un grupo de fieles dejaron la iglesia evangélica Asamblea de Dios del estado de Arizona, en Estados Unidos, y se convirtieron al catolicismo en el seno de la Iglesia Católica de rito bizantino.

 

Estudio demuestra que los bebés en el vientre pueden reconocer rostros humanos

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Lancaster en, Reino Unido, reveló que los bebés pueden reconocer los rostros cuando aún están en el vientre de sus madres.

 

FOTOS y VIDEO: Miles marchan contra “ley mordaza” progay en Perú

Con el lema de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, miles personas marcharon el 13 de junio en Lima, Perú, a favor de la familia, contra la ideología de género y los intentos de aprobar lo que consideran una “ley mordaza” favorable a la agenda gay.

 

Visita del Papa Francisco a Colombia: Iglesia publica guías de preparación espiritual

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), publicó las guías para prepararse espiritualmente para la visita del Papa Francisco del 6 al 10 de septiembre de 2016, y que serán desarrolladas en comunidades religiosas, seminarios, parroquias, colegios católicos y en las 135 cárceles del país.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

JAUJA: "A PARTICIPAR EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA DE CORPUS CHRISTI Y III CONCURSO DE ALFOMBRAS 2017"

La Parroquia “Santa Fe” de Jauja celebrará la Solemnidad del CORPUS CHRISTI 2017 con el objetivo de promover el arte y creatividad de los niños y jovenes religiosos, por ende han programado realizar el III CONCURSO DE ALFOMBRAS que se llevará a cabo el día Jueves 15 de Junio del presente en el perímetro de la Plaza de Armas de la Provincia de Jauja.

 

Sociedad Civil reúne a expertos y autoridades para resolver atención de afectados por contaminación en Junín

Organizaciones de la Sociedad Civil y entidades del Gobierno Regional de Junín decidieron organizar y convocar al I Congreso Regional de Salud Ambiental y Humana con el fin de generar importantes aportes para la implementación de la Ordenanza Regional que prioriza la atención especializada a personas afectadas por la contaminación ambiental en Junín.

 

CONCEPCIÓN, VICARÍA III INVITA A LA FELIGRESÍA EN GENERAL A PARTICIPAR CON FE Y DEVOCIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Padre Julián Diez, Vicario de la Vicaría III, presidirá el jueves 15 del presente mes, la Solemne Eucarística y procesión del Corpus Christi, que iniciará a las 3:00 p.m. Este evento congregará a las parroquias y a la población en general

 

CHUPACA, VICARÍA II INVITA A LA FELIGRESÍA EN GENERAL A PARTICIPAR CON FE Y DEVOCIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

 

Mons. Carlos Alberto Salcedo Ojeda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, presidirá el domingo 18 del presente mes, la Solemne Eucarística y procesión del Corpus Christi, que iniciará a las 9:00 de la mañana.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

"Presos obligados a cavar sus propias tumbas": qué tan dura es la vida de los condenados a trabajos forzados en una prisión de Corea del Norte

No hay duda de que Corea del Norte trata a sus prisioneros con dureza.

Cuando los extranjeros son arrestados, a menudo son sentenciados a trabajos forzados combinados con la severa opresión del aislamiento y el desamparo.

 

Las fotos del gigantesco incendio que consumió una torre de viviendas en Londres

El fuego empezó hacia la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) en la Torre Grenfell, un edificio de 24 plantas del oeste de Londres, y tardó más de 12 horas la sofocación del fuego.

 

De la "mentira abominable" al "no recuerdo": lo que dijo y evitó decir ante el Senado el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions, sobre Donald Trump, Rusia y el FBI

El líder del comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, recibió con un consejo al fiscal general Jeff Sessions para hablar de la influencia rusa en las elecciones de 2016: era la ocasión de "separar los hechos de la ficción", le dijo.

 

Al menos 12 muertos en devastador incendio en la Torre Grenfell, un edificio de viviendas en Londres

Al menos 12 personas murieron en un incendio de enormes proporciones que devoró en la madrugada del miércoles la Torre Grenfell, un edificio de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido.

 

"Una mentira abominable": el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, niega haberse coordinado con Rusia para influir en las elecciones que ganó Trump en 2016

"Una mentira abominable y detestable". Así calificó el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, la sugerencia de que él hubiera se hubiera coordinado con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

 

NOTICIAS NACIONALES

Fernando Zavala: No hay ninguna renuncia de Alfredo Thorne al MEF

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, negó que el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, haya presentado su renuncia al cargo. Añadió que el ministro acudirá el viernes al Congreso para dar explicaciones por audio de conversación con el contralor Edgar Alarcón.

 

Salgado: "La situación de Alfredo Thorne es bastante delicada"

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dio detalles sobre la conversación que mantuvo este martes con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a quien le dijo que la situación de Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finazas (MEF), era "delicada".

 

Frente Amplio inició proceso disciplinario contra Humberto Morales

La bancada del Frente Amplio decidió iniciar un proceso disciplinario contra el congresista Humberto Morales luego de que este emitiera condenables frases contra las mujeres.

 

Ollanta Humala y Nadine Heredia son citados a fiscalía por Caso Odebrecht

El fiscal Germán Juárez Atoche tiene el rompecabezas nacionalista casi armado. Luego de haber interrogado en Brasil a seis implicados en el pago de sobornos de Odebrecht, las piezas han comenzado a encajar en la investigación que le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

 

La respuesta del Perú a canciller de Venezuela tras ataque a PPK

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el “firme compromiso” del Perú de impulsar “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez atacara, nuevamente, la figura del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien propuso a la comunidad internacional intervenir en Caracas para “evitar un mar de sangre”.

 

ECONOMÍA

PCM aprobó reglamento que obligará a firmas a cambiar etiquetas de alimentos

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Patricia García, el reglamento de la Ley 30021 -Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes-fue aprobado este miércoles.

 

Conozca el precio actual por m2 de viviendas en Lima y provincias

El precio de las viviendas en Lima y provincias fue detallado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Así Barranco continúa siendo el distrito que tiene el precio por m2 más alto en Lima, según la oferta que presenta ASEI en la feria digital "3 días de locura inmobiliaria".

 

Pisco: El Perú no participará del Concurso Mundial de Bruselas

Cuando se dice que el peruano es envidioso o que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, nos olvidamos de que nuestro país puede unirse para lograr un objetivo común.  El reciente caso del pisco peruano en el Concurso Mundial de Bruselas es prueba de ello.

 

Cuatro reglas para definir cuánto debemos ahorrar para el retiro

Es difícil planificar el retiro, y una de las preguntas más complejas es: ¿cuánto debo ahorrar? La respuesta honesta es: depende. Jonathan Skinner, profesor de economía de la Universidad de Dartmouth, escribió en un estudio sobre el tema: "Los planes mejor elaborados pueden ser desbaratados por un divorcio desordenado, una enfermedad incapacitante o un desplome de la bolsa".

 

Fed sube las tasas de interés y anuncia cuatro alzas hasta fines del 2018

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

 

SALUD

Consejos para hacer yoga en la oficina

El yoga es una disciplina espiritual de relajación que se ha extendido rápidamente en el Perú. Su creciente popularidad en el mundo y su demostrada efectividad en combatir el estrés y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Cuándo debo ir al ginecólogo?

La visita periódica al ginecólogo es uno de los hábitos que más se recomiendan como parte del cuidado de la salud femenina. Pero existen razones que pueden hacer necesario que acudas al especialista para descartar cualquier mal o dolencia.

 

CIENCIA

[BBC] Hallan por primera vez a una marsopa de dos cabezas

Pescadores en Holanda se llevaron una sorpresa cuando atraparon en sus redes a unas marsopas siamesas. Con un único cuerpo y dos cabezas, se trata del primer caso confirmado de siameses entre las marsopas comunes (Phocoena phocoena).

 

LIGO: el talento colectivo de los que siempre creyeron en Einstein

El 11 de febrero de 2016 se anunció la detección de las ondas gravitacionales, una revolución en la física que llegó un siglo después de otra revolución, cuando Albert Einstein las predijo. Hoy, el Premio Princesa de Asturias recayó en el proyecto que lo logró, LIGO, y en algunos de sus impulsores.

 

Artífices de detección de las ondas gravitacionales ganan premio Princesa de Asturias

El premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica recayó este miércoles en los artífices de la detección por primera vez de las ondas gravitacionales un siglo después de que Albert Einstein pronosticara su existencia.

 

¿Por qué estas aguas en Turquía se ven de color turquesa?

Los habitantes de Estambul, Turquía, han constatado con sorpresa en los últimos días que el estrecho del Bósforo, que divide las partes asiática y europea de la ciudad, se ha teñido de color turquesa, lo que los científicos explican por la aparición de determinado plancton en el mar Negro.

 

TECNOLOGÍA

E3 2017: lo mejor de Sony y los últimos anuncios para PlayStation

Tras la presentación de Xbox este domingo, la noche de este lunes se llevó a cabo la conferencia de PlayStation en la E3 2017, la cual contó con algunos anuncios bastante importantes.

 

E3 2017: los anuncios más importantes que dejó Nintendo

Este martes 13 de junio Nintendo llevó a cabo su presentación en la E3 2017 y la expectativa en esta ocasión fue mayor, debido a la llegada de nuevos juegos para su más reciente consola, Switch. Entre lo más destacado, se anunció el desarrollo de “Metroid Prime 4” y una nueva entrega de “Pokémon”.

 

“Estudié una especie de iPad de hace 2 mil años”

Corría el año 1900 cuando un grupo de pescadores de esponjas descubrió un barco que había naufragado cerca de las costas de la isla griega de Anticitera, en el mar Egeo. La nave estaba llena de joyas, monedas, estatuas y fragmentos de una especie de reloj antiguo, lleno de engranajes que había permanecido sumergido por más de 2 mil años.

 

E3 2017: confirman lanzamiento de un RPG de Pokémon para Nintendo Switch

Durante presentación de Nintendo en la E3 2017, se anunció que actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo juego RPG de la serie principal de Pokémon, el cual llegará a la nueva consola, Nintendo Switch, en el año 2018.

 

E3 2017: Nintendo confirma la fecha de lanzamiento de Mario Odyssey

 

La mañana de este jueves se llevó a cabo el Nintendo Spotlight de la E3 2017, en el que la desarrolladora de videojuegos japonesa compartió importantes anuncios de sus grandes franquicias, entre ellas Mario.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones