Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5358,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 05 DE JUNIO DE 2017
Monday 05 de June del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2564&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Lunes 05 de junio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de Tobías (1,3;2,1b-8):

Yo, Tobías, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria. En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida.

Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías: «Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas.»

Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo: «Padre.»

Respondí: «¿Qué hay, hijo?»

Repuso: «Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza.»

Yo pegué un salto, dejé la comida sin haberla probado, recogí el cadáver de la plaza y lo metí en una habitación para enterrarlo cuando se pusiera el sol. Cuando volví, me lavé y comí entristecido, recordando la frase del profeta Amós contra Betel: «Se cambiarán vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegías.» Y lloré. Cuando se puso el sol, fui a cavar una fosa y lo enterré.

Los vecinos se me reían: «¡Ya no tiene miedo! Lo anduvieron buscando para matarlo por eso mismo, y entonces se escapó; pero ahora ahí lo tenéis, enterrando muertos.»

 

Palabra de Dios


SANTORAL

Bonifacio, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

El amor produce en el hombre la perfecta alegría. En efecto, sólo disfruta de veras el que vive en caridad.

Santo Tomás


¿SABIAS QUE?

¿Sabias que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Revista jurídica de Harvard: Legalización del aborto en Estados Unidos violó Constitución

La revista jurídica de Harvard publicó un análisis constitucional para responder si el “derecho a la vida” en los Estados Unidos incluye a personas no nacidas, concluyendo que la legalización del aborto tras el fallo de Roe vs. Wade viola los derechos de la Constitución de su país.

 

El Papa Francisco recibirá a obispos de Venezuela

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco recibirá a un grupo de obispos de Venezuela para hablar sobre la crisis actual.

 

La reflexión del Arzobispo de Turín tras estampida humana durante final de la Champions

El Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, hizo una especial reflexión tras la estampida humana que ocurrió en esa ciudad italiana durante la final de la Champions League, el 3 de junio.

 

VIDEO: ¿Qué tiene que ver la Virgen de Guadalupe con la liberación de Alepo en Siria?

Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) compartió un conmovedor testimonio de cómo intercedió la Virgen de Guadalupe para la liberación de la ciudad de Alepo en Siria, que hasta diciembre de 2016 estuvo bajo el control de los terroristas.

 

Para evangelizar seamos conscientes de la misericordia de Dios, dice el Papa a religiosos

El Papa Francisco recordó a un grupo de religiosos que para evangelizar es necesario ser también consciente de la misericordia de Dios.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Qué han aprendido los organismos de seguridad británicos tras los ataques en Londres y Manchester que han dejado 34 personas muertas

Tres ataques en Reino Unido en los últimos 75 días, 34 personas muertas y muchas más heridas. Los cinco atacantes -tres en London Bridge, uno en Manchester y uno en Westminster- abatidos por las autoridades.

 

"Demasiado independiente": el complejo ajedrez geopolítico detrás de la rotura de relaciones diplomáticas de Arabia Saudita y otros países con Qatar

El lunes, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia anunciaron la rotura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusaron de apoyar el terrorismo.

 

Canadá: la increíble foto del hombre que "desafió" a un tornado y se puso a cortar el césped de su casa

La foto de un hombre en Canadá podando el césped con un enorme tornado detrás de él se volvió viral en redes sociales.

Theunis Wessels era "plenamente consciente" del tornado pero "no estaba preocupado en absoluto", explicó a la BBC su esposa Cecilia, quien tomó la foto el viernes.

 

El “héroe del monopatín”: Ignacio Echeverría, el español que se enfrentó a uno de los atacantes de Londres y al que sus familiares siguen buscando

Ignacio Echeverría, un español de 39 años residente en Londres, regresaba de patinar con sus amigos cuando se encontró cara a cara con los atacantes que el sábado dejaron siete muertos y 48 heridos en Londres.

 

Tensión en el Golfo: seis países árabes cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

Seis países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de estar creando inestabilidad en la región.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan al país de apoyar a grupos terroristas,incluyendo el autodenominado Estado Islámico (EI) y al Qaeda, lo que es negado categóricamente por Qatar.

 

NOTICIAS NACIONALES

El Congreso le exige a Thorne explicaciones tras audio con Alarcón

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, parte esta noche a Europa, donde acompañará al presidente Pedro Pablo Kuczynski en un viaje oficial a Francia y a España. A su regreso es probable que tenga que ir al Congreso para responder por la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón a pocos días de la presentación del informe sobre Chinchero.

 

Edgar Alarcón niega haber grabado reunión con ministro Alfredo Thorne

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, brindó una conferencia de prensa esta mañana para responder al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, con relación a la reunión que mantuvieron ambos el 17 de mayo, la cual fue grabada y difundida por medios de comunicación.

 

Galarreta: "El audio del ministro Thorne es muy serio y preocupante"

El congresista y vocero fujimorista, Luis Galarreta, indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene que responder tras la difusión de audios grabados durante una conversación que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón.

 

García: "Extorsionar con fondos públicos al contralor es gravísimo"

El ex presidente de la República, Alan García, cuestionó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien fue grabado en una reunión que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón días antes de que emitiera un informe que hallaba irregularidades en la adenda del contrato de Chinchero.

 

Alejandro Toledo, un gringo terco

Alejandro empezó a soñar con Estados Unidos antes de soñar con ser presidente del Perú. Nancy Deeds y Joel Meister, sus primeros amigos gringos y los principales agentes de su ‘american dream’, me contaron cómo lo conocieron alrededor de 1963 en Chimbote, cuando ellos eran voluntarios del Peace Corps y él apenas tenía 17 años.

 

ECONOMÍA

Gloria defiende a Pura Vida: Es 60% leche evaporada

El Grupo Gloria respondió hoy, nuevamente y mediante un comunicado, a las críticas que viene recibiendo su marca Pura Vida, de la que se dice que no es leche.

 

Esta es la situación real del pisco en el Perú

Las aguas todavía no se calman para la industria del pisco. La controversia generada por la participación de bodegas peruanas en el próximo Concurso Mundial de Bruxelles (bajo la denominación de aguardiente y no de pisco, para cumplir con la legislación de Chile, el país anfitrión del certamen) ha puesto sobre el tapete las dificultades que afronta el sector.

 

BCP: BCR recortaría nuevamente su tasa de interés esta semana

Esta semana el Banco Central de Reserva (BCR) llevará a cabo su sexta reunión de política monetaria del año, y el Área de Estudios Económicos del BCP estima que se recorte la tasa de política monetaria en 25 puntos básicos (hasta 3,75% desde 4,00% actualmente) por segundo mes consecutivo.

 

¿Cómo impacta la conducta empresarial en el consumidor hoy?

En el último CEO Forums: "Gestión estratégica y tendencias del consumidor", organizado por El Comercio y El Dorado Investments, los directivos de algunas compañías locales reconocidas conversaron sobre el impacto que puede generar la responsabilidad social y la conducta de la empresa en las elecciones de consumo, así como de los canales de comunicación para enfrentar las crisis.

 

Mercados: En junio la clave será la reunión de la Fed de la próxima semana

El comportamiento de los mercados internacionales en junio girará en torno a la reunión de dos días que tendrá la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, afirmó Daniel Carpio, gerente comercial de xDirect.

 

 

SALUD

Cuba tiene más 2 mil habitantes que superan los 100 años

Cuba, con más de 11 millones de habitantes, cuenta en su población con 2,153 personas que superan los cien años y, al menos, tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales y correspondientes al primer trimestre de este año.

 

Google: Buscador brindará información más confiable sobre más de 900 enfermedades

Google lanza en el Perú el servicio de tarjetas informativas en su buscador, con el objetivo de brindar información más precisa y confiable en temas de salud.

 

Lunares de carne o acrocordones: cómo eliminarlos

Pese a ser protuberancias benignas, los acrocordones, papilomas cutáneos o ‘lunares de carne’ resultan más que incómodos para las personas a quien se les aparecen, casi siempre en zonas como el cuello, párpados o antebrazo.


CIENCIA

Día Mundial del Medio Ambiente: 6 formas de conectar a los niños con la naturaleza

¿Tus hijos pasan gran parte del día en casa mirando fijamente la televisión, la computadora o el teléfono, y muy poco tiempo jugando al aire libre?

 

Oveja negra nacida de madre blanca es la nueva estrella de zoológico en Japón

Nació la "oveja negra de la familia" dentro de una raza de ovejas blancas. Es una cría de Corridale que llamó la atención por su tupido pelaje color azabache. Se estima que es producto de una mutación genética.

 

Primera nave Dragon reutilizada llegó a la Estación Espacial Internacional

La primera nave espacial reutilizada, de la firma SpaceX, llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos días después de haber sido lanzada en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida. Imágenes en vivo desde el canal en YouTube de la NASA mostraron a la cápsula de carga Dragon acercándose a la estación orbital y siendo capturada por su brazo robótico.

 

TECNOLOGÍA

Sobre la desnutrición y la leche que no es leche

Dos importantes noticias de salud y nutrición se dieron a conocer la semana pasada en el Perú. La primera, los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016 y la segunda -originada en Panamá- la suspensión de la importación del producto Pura Vida del grupo Gloria por vender como leche evaporada una mezcla alquimista de agua, ingredientes lácteos, soya, aceites vegetales y sustancias químicas.

 

[BBC] ¿Por qué los plátanos que se ponen marrones aceleran la maduración de otras frutas?

Son sabrosas, nutritivas y dan sensación de saciedad. Sin embargo, muchas ensaladas de fruta que se venden en los supermercados tienen de todo menos plátano en su composición.

 

PokéLand, el nuevo juego de Pokémon para móviles

Cuando toda la atención del mundo la tenía Pokémon Go con la esperada actualización de pokémones legendarios, Nintendo ha lanzado un nuevo título para teléfonos móviles llamado PokéLand, en donde las criaturas de bolsillo también serán los grandes protagonistas.

 

YouTube: mira el primer tráiler del videojuego FIFA 18

 

Uno de los videojuegos más esperados por los fans del fútbol es el FIFA 18. Desde la cuenta oficial de Twitter de EA Sports, se anunciaron los primeros detalles sobre este título, que tendrá como imagen principal de su portada al portugués Cristiano Ronaldo. En YouTube se ha compartido el primer tráiler de este videojuego.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones