Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6076,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2017
Wednesday 31 de May del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2531&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 31 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

 

Lectura de la profecía de Sofonías (3,14-18):

Regocíjate, hija de Sión; grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.» Apartaré de ti la amenaza, el oprobio que pesa sobre ti.


Palabra de Dios


SANTORAL

La Visitación

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Crecerás el día en que verdaderamente te rías por primera vez de ti mismo.

Ethel Barrymore


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que cuando comes piña, ella también te come a ti?

Aunque esto suena bastante curioso, es muy real ya que después de comer algunos trozos de piña experimentamos una extraña sensación de ardor o comezón en la lengua. Pero ¿por qué ocurre esto? Resulta que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas. Piña 1

Cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca de las personas, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor y la inflamación del tejido. Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.

La bromelina son tan potentes que se utilizan realmente en el mercado para ablandar la carne. Pero, las enzimas no son perjudiciales para los seres humanos. Además la lengua reconstruye aquellos proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.

piña2

Aunque la enzima está presente en todas las partes de la planta de la piña, se concentrada principalmente en el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro.

Por eso, cuando terminas de comer unas jugosas rebanadas de piña, ellas también se comen tu boca.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

IGLESIA UNIVERSAL

Pintan lema pro aborto en pared de iglesia y párroco sorprende con esta respuesta

“Aborto libre, también para María”, fueron las palabras que un abortista anónimo escribió en la pared de la iglesia San Miguel Arcángel y Santa Rita, en Milán (Italia); sin esperar que el párroco, a través de la cuenta de Facebook de la parroquia, publicara una respuesta que en pocas horas se ha vuelto viral.


7 hermosas representaciones no tradicionales de la Virgen María

La Virgen María era judía; no obstante, diferentes culturas y etnias han retratado a menudo a la Madre de Dios, Jesús y otros personajes bíblicos como si pertenecieran a su lugar de procedencia.


El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombró como Obispo de Uruguaiana en el estado brasilero de Rio Grande do Sul, a Mons. José Mário Scalon Angonese, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Curitiba.


Iglesia se desplomó unos minutos después de culminar la Misa en Colombia

Según informó la prensa local, el hecho ocurrió momentos después de que culminara la Misa de las 8:00 p.m.

“Gracias a Dios no hubo ni siquiera un rasguño para alguien. Acababa de pasar la Eucaristía y después del servicio el párroco (Otoniel) Sabalza tenía una reunión en la casa cural, y mientras estaba en la reunión se vino abajo parte del templo”, declaró el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Jiménez, quien llegó a la iglesia y agradeció a Dios porque nadie resultó herido.


Tras asesinato de cristianos en Egipto, Obispos de Argentina invitan a orar por la paz

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su solidaridad y cercanía por los cristianos coptos asesinados el pasado 26 de mayo en Egipto e invitaron a sumarse a la iniciativa mundial: “Un minuto por la Paz”.


IGLESIA LOCAL – HUANCAYO

El Arzobispado de Huancayo participó en el simulacro por sismo

Los trabajadores del Arzobispado de Huancayo participaron activamente del simulacro de sismo, ellos salieron ordenadamente, y se ubicaron en las zonas de seguridad, formando círculos humanos, tal como lo señalan las recomendaciones de Defensa Civil.


LA CAMPAÑA COMPARTIR 2016 BENEFICIARÁ A LA ONG “VALOR Y FE”

 

La campaña de solidaridad “Compartir 2016” que dirigió su mirada a las personas con discapacidad, beneficiará a la ONG “Valor y Fe” de Huancayo gracias a la colaboración recolectada el año pasado.


NOTICIAS INTERNACIONALES

Las impresionantes imágenes de la mortal explosión en Kabul, la capital de Afganistán

Al menos 80 muertos y 350 heridos fue el resultado de una explosión con coche bomba en Kabul, en el distrito diplomático, donde se encuentran varias embajadas y el palacio presidencial.

 

Por qué el discurso de Angela Merkel no significa un portazo a Trump ni a Estados Unidos

Es cierto que Angela Merkel provocó una tormenta política este domingo al decir que los tiempos en que los europeos podían "confiar completamente en otros están quedando atrás".

 

La creciente preocupación que provoca la tensión militar entre China y Japón por el dominio de los mares

El orgullo de la fuerza naval de Japón, el JS Izumo, realiza estos días un viaje sin precedentes por aguas asiáticas que se extenderá durante los próximos tres meses.

 

Cómo es el sistema para interceptar misiles de largo alcance que Estados Unidos probó por primera vez en medio de las tensiones con Corea del Norte

Es como intentar golpear una bala rápida con otra bala rápida.

Con esta sencilla comparación, el Pentágono describe el complejo sistema terrestre de intercepción de misiles que puso a prueba este martes desde California, EE.UU., y que por primera vez tuvo como objetivo un misil balístico intercontinental.

 

NOTICIAS NACIONALES

PPK y el contralor Edgar Alarcón: recuento de una tensa relación

Una de las últimas acciones del Congreso pasado fue designar a Edgar Alarcón como contralor general de la República. En mayo del 2016, la Comisión Permanente eligió al candidato propuesto por el aún presidente Ollanta Humala, con la única oposición de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.


García: "A otros les sacan millones, a mí fotos públicas de visitas oficiales"

El ex presidente Alan García se pronunció tras la difusión de una fotografía en la que se le ve en un evento junto a Lula da Silva y Marcelo Odebrecht, empresario brasileño con quien aseguró que solo mantuvo una "relación protocolar".


Peruanos Por el Kambio se adhiere a pedido para destituir al contralor Edgar Alarcón

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) solicitó a la presidencia del Congreso adherirse a la moción que presentó el vocero aprista Javier Velásquez Quesquén para destituir al contralor general de la República, Edgar Alarcón.


Dejan al voto pedido de Nadine Heredia para anular sus agendas como prueba

La investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia ha “madurado” y por ello su defensa está “nerviosa”, así lo aseveró el fiscal superior para casos de lavado de activos, Rafael Vela Barba.


Ministerio de Justicia investigará venta de activos de Odebrecht

El Ministerio de Justicia realizará las investigaciones respecto a la venta de maquinaria y equipos que Odebrecht realizó a favor de la empresa Trans Pacífico S.A.C. sin autorización del citado sector, indicó esta tarde el primer ministro Fernando Zavala.


ECONOMÍA

¿Propietario? Que Sunat no te multe: Averigua si debes declarar tu predio y cómo hacerlo

Cada año, miles de personas se encuentran obligadas a presentar ante la Sunat su Declaración de Predios. Este año, la fecha máxima para hacerlo empezará el 1 de junio. La declaración que se presentará es del año 2016.


ALD: ¿Qué es el renting y cómo beneficia a las empresas?

El servicio de renting de vehículos aún es poco conocido en el Perú.  A través de dicho servicio, las empresas que requieren disponer de grandes flotas de automóviles pueden hacerlo sin la necesidad de comprarlos.


Piqueo Empresarial: Lo nuevo de BCP, Derco, Corporación Rey y más

El Banco de Crédito del Perú (BCP) puso en funcionamiento una herramienta de inteligencia comercial para las empresas con un POS Visa. En tanto, el grupo Derco abrió un nuevo local para las marcas Suzuki y Citroën y Corporación Rey relanzó la marca Rey.


Ley contra la comida chatarra: Esta es la respuesta de la industria

En el 2013 se aprobó la Ley 30021, más conocida como la ley contra la comida chatarra. Cuatro años después sigue sin ser implementada por falta de un reglamento, pero para el sector industrial persiste como una preocupación.


Agenda emprendedora: Cursos, talleres, foros y seminarios que te pueden interesar

Cofide, FOMIN, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) serán los organizadores de talleres donde participarán invitados de talla internacional.


SALUD

Tedros Adhanom, el primer africano que dirige la OMS

Buscar más fondos. Ante los temidos (y anunciados) recortes de Estados Unidos en sus contribuciones al presupuesto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su nuevo director general tendrá que encontrar otras vías de financiación.

 

La valiente foto de una madre que muestra la pesadilla que puede llegar a ser amamantar a un bebé

Motivos para amamantar, hay muchos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacerlo de forma exclusiva con los niños hasta los 6 meses de vida, con beneficios para la salud del bebé y la propia madre.

 

El hombre más obeso del mundo, operado con éxito para reducirse el estómago

Lleva siete años en cama. Con 15 años pesaba 200 kilos. Llegó a alcanzar el triple, 595. Y logró perder 175 para poder someterse a la operación que le ha devuelto la esperanza. El mexicano Juan Pedro Franco es considerado el hombre más pesado del mundo y acaba de someterse a un bypass biliopancreático.

 

Un compromiso compartido en Latinoamerica: salud para todos

Pasé las últimas semanas viajando por diversos países de Latinoamérica y pude aprender valiosas lecciones acerca de la situación de salud en la región. En Quito, Ecuador, tuve la oportunidad de participar en la Reunión anual de Ministros de Salud Unasur conjuntamente con ocho de los 12 miembros de los países sudamericanos y los colegas candidatos al cargo de director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

60 países tienen ya mosquitos de la malaria resistentes a insecticidas

La lucha contra la malaria es una carrera de fondo con varios frentes abiertos. Pese a todos los avances, la enfermedad causa 400.000 muertes al año y afecta a más de 200 millones de personas, ha recordado esta mañana en Madrid Pedro Alonso, director del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lucha contra la infección en un encuentro con Unitaid, la Fundación Ramón Areces e IS Global destinado a impulsar estrategias contra esta epidemia que afecta a África, Latinoamérica y Asia. Y eso que ha habido avances: una reducción desde 2001 del 60% de las muertes y el 40% de los episodios clínicos, ha dicho Alonso, lo que supone que se han evitado seis millones de muertes.

 

CIENCIA

Tabaco genera miles de residuos tóxicos y es la mayor fuente de desechos

El consumo de tabaco provoca no solo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente por los ingredientes tóxicos en los residuos de cigarrillos, toneladas de humo cancerígeno y el uso de pesticidas.

 

Día Mundial sin Tabaco: el riesgo de cáncer es de 80% en fumadores

Está comprobado científicamente que el cigarro no le brinda ningún tipo de beneficio al organismo. Por el contrario, causa graves daños a nuestra salud, ya que ocasiona males pulmonares, cerebrales, cardíacos y diferentes tipos de cáncer.

 

¿Por qué uno vomita después de beber mucho alcohol?

Luego de una intensa noche de copas, es común terminar arrodillado a merced del inodoro debido a un fuerte episodio de vómitos. Pero, ¿por qué el alto consumo de alcohol conlleva a esta desagradable situación?

 

Hallan pez sin cara y otras criaturas en expedición en Australia

Una expedición científica en Australia estudia partes del océano casi inexploradas. Este pez sin cara es una de las extrañas criaturas que han sido encontradas en aguas profundas, a cuatro kilómetros de la superficie.

 

NASA lanzará en 2018 la primera sonda que atravesará la atmósfera del Sol

La Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) anunció hoy el lanzamiento en 2018 de una sonda que se acercará más que ningún otro instrumento espacial a la superficie solar para estudiar características físicas de la atmósfera del astro.

 

TECNOLOGÍA

NASA lanzará en 2018 la primera sonda que atravesará la atmósfera del Sol

La Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) anunció hoy el lanzamiento en 2018 de una sonda que se acercará más que ningún otro instrumento espacial a la superficie solar para estudiar características físicas de la atmósfera del astro.


Nintendo tiene problemas de manufactura debido a competencia de Apple y otras compañías

A casi tres meses del lanzamiento de Nintendo Switch, las buenas ventas de la consola de videojuegos híbrida ha llevado a sus creadores a tomar la decisión de duplicar la producción de esta, pero Nintendo se ha encontrado con un problema relevante de cara a esta medida.


OMS: las tabacaleras generan un enorme impacto ecológico

El cultivo de tabaco causa un "gran daño" al medio ambiente a través del uso extensivo de productos químicos, energía y agua, lo que se suma a la contaminación proveniente de las actividades de manufactura y distribución, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


YouTube: conoce la nueva interfaz para Android

Hoy Google anunció que ha cambiado la interfaz de YouTube, para ello publicó un video en su canal oficial "YouTube Help". El rediseño de la app es exclusivo para Android, hasta ahora.


Computex Taipei 2017 presenta novedades en inteligencia artificial y robótica

 

Computex Taipei 2017, la mayor feria informática de Asia, pionera en campos como el internet de las cosas, presenta este año lo último en robótica e inteligencia artificial con la creación de una nueva sección dedicada a este campo.


+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones