Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6198,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE 10 DE MAYO DE 2017
Wednesday 10 de May del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2396&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 10 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

"AVANZAMOS COMO IGLESIA, APOYEMOS TODOS"


EVANGELIO  HOY

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,13-25):

PABLO y sus compañeros se hicieron a la mar en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejo y se volvio a Jerusalén; ellos, en cambio, continuaron y desde Perge llegaron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a unos que les dijeran:

«Hermanos, si tenéis una palabra de exhortación para el pueblo, hablad».

Pablo se puso en pie y, haciendo seña con la mano de que se callaran, dijo:

«Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años “los cuidó en el desierto”, “aniquiló siete naciones en la tierra de Canaán y les dio en herencia” su territorio; todo ello en el espacio de unos cuatrocientos cincuenta años. Luego les dio jueces hasta el profeta Samuel. Después pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años. Lo depuso y les suscitó como rey a David, en favor del cual dio testimonio, diciendo: “Encontré a David”, hijo de Jesé, “hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos”.

Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión antes de que llegara Jesús; y, cuando Juan estaba para concluir el curso de su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis, pero, mirad, viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias de los pies”».

Palabra de Dios 


SANTORAL

Juan de Ávila, Santo 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como las aves del cielo.

 Fedor Dostoievski 


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que el aguja colipinta vuela durante ocho días sin detenerse?

Asi es, el vuelo más largo de un ave sin escalas le pertenece a aguja colipinta (Limosa lapponica).

Estas aves vuelan, sin detenerse para comer, beber ni dormir durante más de una semana, a una velocidad media de 56 km/h.

Uno de los ejemplares monitorizados durante el experimento, una hembra denominada E7, fue equipada con un transmisor durante su estancia invernal en Nueva Zelanda en el año 2007. En su viaje migratorio al norte se dirigió a la Reserva Natural Yalu Jiang y recorrió 10 200 km sin efectuar paradas. Tras unos días de descanso en dicha reserva reemprendió el viaje hacia Alaska en otra única etapa de 7 400 km.

Su transmisor continuaba operativo cuando inició su vuelo de regreso a Nueva Zelanda tras finalizar su temporada de cría y así se pudo seguir su sorprendente vuelo hacia el sur de 8 días de duración y 11 700 m recorridos en una sola etapa, lo que lo convierte en el vuelo de mayor distancia jamás registrado. 


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com


IGLESIA UNIVERSAL

 

Audiencia del miércoles: el Papa indica a María como Madre de la esperanza

El papa Francisco prosiguió este miércoles las catequesis sobre la esperanza, centrándola en la que demostró María. El Santo Padre ingresó en el jeep abierto en la plaza de San Pedro, donde miles de personas le esperaban con las habituales manifestaciones de cariño, agitando banderas, pañuelos y saludándolo en alta voz a su paso.

Por su parte el sucesor de Pedro, hizo detener varias veces el vehículo para bendecir a los más pequeños y ancianos.


El Santo Padre envía un mensaje al CELAM reunido en plenaria

El santo padre Francisco ha enviado un mensaje para la XXXVI Asamblea General Ordinaria del CELAM, que se está realizando del 9 al 12 de mayo en El Salvador. En la misiva el Pontífice señala que “en la medida en que nos involucremos con la vida de nuestro pueblo fiel y sintamos la profundidad de sus heridas, podremos mirar sin ‘filtros clericales’ el rostro de Cristo, ir a su Evangelio para rezar, pensar, discernir y dejarnos transformar, desde Su rostro, en pastores de esperanza”.


El Papa en la Audiencia: “Les pido a todos –prosiguió el Pontífice– que me acompañen, como peregrinos de esperanza y de paz: que vuestras manos en oración sigan apoyando a las mias”

“El próximo viernes y sábado –Dios mediante– iré como peregrino a Fátima para confiarle a Nuestra Señora el futuro temporal y eterno de la humanidad, y suplicarle que obtenga las bendiciones del Cielo en su camino”.

Lo dijo el papa Francisco este miércoles durante la audiencia general realizada en la plaza de San Pedro, dirigiéndose a los peregrinos y fieles de idioma portugués, palabras dichas en italiano que fueron traducidas a continuación en dicho idioma.


Año jubilar de Fátima: el Papa concede indulgencia plenaria

El santuario de Fátima anunció la concesión de una indulgencia plenaria por mandato del papa Francisco, durante este año jubilar que inició el 27 de noviembre de 2016 y concluirá el 26 de noviembre de 2017.


San Juan de Avila -10 de mayo

«Maestro de la caridad, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Influyó en la conversión de san Juan de Dios y de san Francisco de Borja. San Antonio María Claret también apreció su excelsa virtud»

 


NOTICIAS INTERNACIONALES

El presidente Donald Trump despide al director del FBI, James Comey, y desata una tormenta política en Estados Unidos

El anuncio sacudió a Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato", dice la carta de destitución firmada por Trump.


Estados Unidos: ¿por qué comparan la decisión de Trump de despedir al director del FBI, James Comey, con "la masacre del sábado noche" de Richard Nixon?

El universo político de Estados Unidos atraviesa estos días la tormenta que causó la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, este martes.

Sin embargo, se anticipa que será una tempestad que tardará en calmarse por el carácter casi inédito de la decisión: es la segunda vez en la historia que un presidente estadounidense cesa en sus funciones a un director del FBI, desde la creación de este organismo en 1908.


¿Responsabilidad o encubrimiento?: la polémica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de despedir al director del FBI, James Comey

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó sorpresivamente sin trabajo este martes al máximo funcionario policial de su país, desatando una tormenta política en Washington. La gran pregunta es por qué lo hizo realmente.


Cómo el combativo Movimiento de los Sin Tierra se convirtió en el mayor productor de arroz orgánico de América Latina

Isaías Vedovatto tenía 22 años el día que cortó la valla de la Hacienda Annoni, en la localidad brasileña de Sarandí.

 

NOTICIAS NACIONALES

Pedraza no defenderá a Humala en investigación de Madre Mía

El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza afirmó hoy que él no será el abogado del ex presidente Ollanta Humala en las nuevas investigaciones que realiza la fiscalía por el Caso Madre Mía. Agregó que, por un tema personal, él no asume causas en las que existe una imputación de actos de violación de derechos humanos


Keiko Fujimori: ¿gana o pierde con archivo del proyecto Vieira?

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó ayer el proyecto de ley que planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves cumplieran sus penas en sus casas. Propuesto por el legislador Roberto Vieira, esa iniciativa hubiera favorecido al condenado ex presidente Alberto Fujimori.


Carlos Basombrío recibió el respaldo del Consejo de Ministros

La eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue uno de los temas abordados en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.


Tabletas: se reduce variedad de oferta y se estabilizan precios

La tendencia decreciente en ventas de tabletas a nivel global es también una constante en el mercado local, que cayó 35% en el último trimestre. No obstante ello, AOC espera que para esta campaña del día de la madre sus ventas se eleven en un 70% frente a la misma fecha del año pasado.


Se implementará plataforma online para pagos en el Estado

Según un mensaje del ministro en la red social Twitter, la nueva plataforma se denominará Págalo.pe y facilitará las transacciones que realicen la ciudadanía con el Estado. De esta manera, las personas ya no contarán solo con el Banco de la Nación para hacer pagos al realizar trámites con el Estado

 

 

ECONOMÍA

MEF autoriza transferencia para contratar administrador en Gasoducto del sur

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 186,915,344 a favor del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para financiar la contratación del administrador de los bienes de la concesión del Gasoducto Sur Peruano.


Nivel de pobreza en Lima duplica a la de Ica: conozca el mapa de la pobreza en el Perú

El INEI reportó hoy que el nivel de pobreza en el 2016 bajó en 1.1 puntos porcentuales y se ubicó en 20.7%. ¿A quiénes se consideran pobres? ¿En qué regiones existe un mayor nivel de pobreza y cuáles tienen un mayor avance en la reducción de la pobreza?


PPK al Congreso: “Sería gravísimo si se hace demagogia con los servicios públicos”

Ante la intención del Congreso de la República de derogar el decreto supremo – emitido como parte de las facultades delegadas – que busca facilitar las inversiones en el tratamiento de aguas servidas, el presidente de la República pidió no hacer demagogia con los servicios públicos.


Indecopi: ¿Qué instituciones eliminaron más barreras burocráticas de forma voluntaria en el 2016?

El Indecopi presentó el primer ranking de las entidades que más contribuyeron a promover la simplificación administrativa y el desarrollo de actividades económicas en el país.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones