Viernes, 10 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5239,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Thursday 13 de August del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1624&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 13 de agosto de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 18,21-19,1
"No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo extrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano."

Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.

 

 

SANTORAL

 

San Estanislao de Kostka, Seminarista

San Ponciano y San Hipólito

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

"No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, justicia y solidaridad". Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Hostia es un término proveniente del latín, que significa “víctima”. Designa el pan que el sacerdote consagra en la misa. Las hostias que se reciben en la comunión también se llaman “Formas”.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El diplomático asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto

Loaiza renuncia como embajador de Bolivia en el Vaticano tras hablar del "trauma anticatólico" de Evo Morales

El presidente cree que quien solucione "el tema del mar se queda para siempre" en el poder

El embajador Armando Loaiza, que juró el cargo el pasado 6 de julio, hizo conocer su dimisión ayer miércoles ante el Gobierno, días después de haber llegado al Vaticano para presentar sus cartas credenciales. La radio estatal Patria Nueva dijo que el canciller David Choquehuanca confirmó la dimisión de Loaiza en la ciudad amazónica de Cobija, minutos antes de partir junto al presidente Morales a La Habana, donde este jueves celebrarán los 89 años de Fidel Castro.

 

"Siempre tropezamos con piedra de un ritual religioso"

José María Castillo: "Donde hay religión y dirigentes religiosos, el desastre ha sido brutal"

(José María Castillo).- Es un hecho que Jesús instituyó la eucaristía en una cena. Y es también un hecho que los cristianos celebramos la eucaristía en una misa. Una cena es una experiencia humana. Una misa es un ritual religioso.

 

En sus artículos en El Comercio

Cipriani admite que plagió a Ratzinger y Pablo VI

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, admitió que usó frases textuales de dos pontífices.

 

Gran expectativa en la ONU por la llegada del Papa

Mons. Auza, observador vaticano en el Palacio de Cristal, cuenta el clima que se respira a poco más de un mes de la visita del Pontífice a Nueva York

Ciudad del Vaticano, 13 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 345 hits

Falta poco más de un mes para la llegada del papa Francisco a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Por ello, monseñor Bernardito Auza, observador vaticano ante la ONU, explica en una entrevista a Radio Vaticano que en el ámbito de su trabajo, y escuchado las intervenciones oficiales de los países miembros...

lea todo

 

Sudán: una joven cristiana es condenada a 20 latigazos

El pasado mes de junio fueron detenidas doce estudiantes, cuando salían de una iglesia, por llevar pantalones o faldas

Madrid, 13 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 224 hits

Doce estudiantes cristianas, de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, acudieron a una celebración el 25 de junio en una iglesia baptista evangélica en la capital de Sudán, Jartum. Todas ellas procedían de las montañas Nuba, una zona de Kordofán del Sur que ha sido desgarrada por la guerra.

lea todo

 

Irak: el ISIS mata a decenas de personas en un ataque con un camión bomba

El vehículo cargado de explosivos estalló en un concurrido mercado de un barrio chií en Bagdad

Madrid, 13 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 254 hits

Al menos 70 personas han muerto en un ataque con un camión bomba registrado este jueves por la mañana en el mayor barrio chií de Bagdad, Ciudad Sadr. La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que según las primeras informaciones otros dos centenares de personas están siendo atendidas por heridas de diversa conside...

lea todo

 

La mejores universidades del Vaticano según el Google de la educación

4icu.org es un motor de búsqueda para centros educativos de nivel superior que en su publicación más reciente dedica también un apartado a las universidades posicionadas en el Estado de la Ciudad del Vaticano

Roma, 13 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Padre Jorge Enrique Mújica | 288 hits

4icu.org(4 International College and Universities) es un motor de búsqueda al estiloGooglepero centrado en centros educativos de nivel superior como universidades y colegios acreditados. Su amplia base de registros abarca más de 11,307 centros educativos, de más de 200 países, clasificados por la popularidad que...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: La fiesta es un regalo precioso de Dios a la humanidad

Las 3 dimensiones de la familia según el Papa Francisco: fiesta, trabajo y oración

Ser como Jesús, ¿cómo se hace?

Nuestra santidad se juega en el corazón

Las asombrosas historias de 5 santos que lucharon contra los demonios

El mundo espiritual es real y hay una batalla, aunque Satanás y sus demonios rara vez se revelan a la gente común, si atacaron a los Santos

Audiencia Papa Francisco 12-08-15

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Barreto a reunión de la REPAM

Del 17 al 22 de agosto, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, participará en Manaos, Brasil, de la reunión de la Red Eclesial Pan Amazónica  creada el año pasado en el mes de setiembre para preservar la Amazonía, donde  viven más de 30 millones de personas y está constituida por más de 8 millones de hectáreas de tierras.

Monseñor Barreto fue elegido en la última reunión del CELAM como enlace entre esta institución y la Red Pan Amazónica.

En este encuentro se sentarán las bases para cuidar esa gran reserva ecológica del mundo y la vida de sus habitantes.

 

50 años de la coronación de la Virgen de Cocharcas

El 25 de este mes se celebrarán 50 años de la coronación de la Virgen de Cocharcas como Reina del Congreso Eucarístico Nacional realizado en esta ciudad en el  mes de agosto del año 1965. Además de Reina del Congreso fue coronada como la patrona del valle el Mantaro.

Con este motivo, se realizará un programa especial que preparan los devotos de la milagrosa imagen de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga.

 

Día del Adulto Mayor

El día 25 de agosto también se celebrará el Día del Adulto Mayor. Con este motivo, las parroquias alistan homenajes especiales a quienes dedicaron su vida al trabajo y ahora son una reserva de sabiduría.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EE.UU plantea enviar tropas a Irak para luchar contra el EI

El jefe del Ejército de Tierra de Estados Unidos, el general Ray Odierno, aseguró hoy que, si no hay "progresos en los próximos meses" en Irak en la lucha contra el Estado Islámico (EI), aconsejaría el envío de tropas estadounidenses, y subrayó que la situación en "Siria es diferente".

"Si vemos en los próximos meses que no estamos realizando progresos, por supuesto que consideraría desplegar algunos soldados (en Irak)", indicó Odierno en su última rueda de prensa en el Pentágono, ya que se retira tras 39 años en las Fuerzas Armadas.

"Sería un opción que deberíamos presentar ante el presidente (estadounidense, Barack Obama)", agregó el mando militar.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

La Oroya: MEM y autoridades locales acuerdan instalar comité técnico

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció que su sector instalará un Comité Técnico de Trabajo a fin de tratar de manera integral la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, por lo que hizo un llamado a la población a recuperar la tranquilidad y levantar la medida de fuerza.
“Luego de varias horas de conversación, hemos acordado una serie de puntos que las autoridades se encargarán de trasladar a la población de La Oroya”, señaló, después de una reunión de más de cinco horas con las autoridades de la región Junín, la Municipalidad de Yauli- La Oroya y los representantes de los sindicatos del CMLO.
Enfatizó a los representantes de la región Junín, la voluntad del Gobierno para ayudar a La Oroya a salir adelante para “lo cual Estado y población vamos a hacer los esfuerzos a fin de lograr estos objetivos”.

 

Trabajadores piden flexibilizar estándares ambientales

Richard Almerco, abogado del sindicato de trabajadores de Doe Run, consideró que es necesario que el Gobierno flexibilice los estándares ambientales que pide para que la licitación de los activos de la empresa minera sea atractiva para los postores.

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, el asesor legal indicó que la licitación internacional del complejo metalúrgico de La Oroya no será exitosa si no se rebaja las condiciones ambientales.

El letrado refirió que debe darse un plazo de 14 o 15 años para que el inversionista pueda progresivamente adecuarse a las exigencias planteadas por el Gobierno. De esta forma, adujo, existe la posibilidad de que se presenten más postores para comprar el complejo de La Oroya.

Sobre este punto, al parecer los estándares ambientales para La Oroya habría influido para que no se presenten postores a la venta del complejo metalúrgico, hecho que motivó protestas de los trabajadores que piden la flexibilización y la reapertura de la planta.

PULGAR-VIDAL: LOS ESTÁNDARES AMBIENTALES SON RAZONABLES

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, ha señalado que los estándares ambientales que se piden a los postores son absolutamente razonable y no puede ser flexibilizado porque forma parte de un arbitraje internacional.

"Es un estándar absolutamente razonable. El (estándar) del 2001 no se puede mover  por el tema del arbitraje y porque al Estado le corresponde proteger la salud de las personas", declaró.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

La Oroya: Bloqueo en Carretera Central provoca 7 millones de soles en pérdidas

Pese a que en el segundo día de paralización en La Oroya no hubo enfrentamientos, la tensión y las pérdidas económicas continúan. A la fecha más de siete millones de soles en productos perecibles y no perecibles, un poblador muerto y más de 60 heridos deja el conflicto social desatado por agentes del orden y trabajadores de la Doe Run. Más de 3 mil trabajadores iniciaron con sus reclamos la madrugada del martes. Un aproximado de 600 vehículos privados y de transporte público, provenientes de Huancayo, Satipo, Huancavelica y Ayacucho, quedaron varados. Estos transportaban personas, frutas, productos agrícolas y mercaderías que ingresaban y salían de la región. Fuente: Diario Correo de Huancayo.

 

La Oroya: Impactantes imágenes del segundo día de paro (FOTOS)

La Oroya - Vehículos varados, pasajeros perjudicados, mercados cerrados y policías limpiando las pistas son solo algunas de las imágenes que forman parte de este panorama que dejo el paro. Fuente: Diario Correo de Huancayo.

 

La Oroya: Levantan paro y comienza desbloqueo de Carretera Central

La instalación de un comité técnico para tratar la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y el levantamiento del paro indefinido, fueron los principales acuerdos de la reunión de aproximadamente seis horas, entre la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, autoridades de la región Junín y representantes de los trabajadores de la empresa Doe Run Perú.

También se acordó agotar todas las vías legales a fin de no llegar a una liquidación simple de Doe Run Perú y la defensa constitucional de los derechos laborales de los trabajadores en los espacios donde se vaya a decidir estos temas, en especial los del CMLO y la unidad minera Cobriza.

Casi a la medianoche se determinó que la medida queda suspendida por un lapso de 8 días, tiempo en que el gobierno debe adoptar una decisión para no perjudicar a los trabajadores de la empresa Doe Run que temen por su situación laboral. Fuente: Diario Correo de Huancayo.

 

 

ECONOMÍA

 

Economía peruana habría crecido 3% en junio, estiman

La economía peruana habría crecido un 3,0 por ciento interanual en junio, una recuperación frente al mes previo, por un avance de los sectores minero y agropecuario que contrarrestó la caída de la actividad pesquera, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de 10 analistas sobre el crecimiento de la actividad productiva en junio fluctuaron entre un 3,8 por ciento y un 1,94 por ciento.
La mediana de las estimaciones muestra que la economía se habría recuperado respecto del avance de un 1,22 por ciento de mayo y está por encima de la expansión de un 0,35 por ciento del mismo mes del año pasado.

 

¿Cómo afecta la devaluación del yuan al Perú?

El dólar continuó con su racha alcista este miércoles y llegó a S/.3,224, su mayor nivel en los últimos seis años, tras la decisión del gobierno chino de devaluar artificialmente el yuan para impulsar sus exportaciones.
Esto fortaleció el valor del dólar en todo el mundo por segundo día consecutivo. 
El economista Luis Felipe Arizmendi, socio fundador de GPI Valores, afirmó que si el gigante asiático continúa depreciando su moneda para abaratar su productos de exportación, el dólar podría subir más en el mercado peruano, pero sin llegar a niveles preocupantes.
"La devaluación china del yuan respecto al dólar en este momento no es más de 4%, tampoco es que tenga un impacto brutal o numéricamente muy grande como si han tenido otras monedas, es más el sol en general se está depreciando todavía poco si lo comparamos con otras monedas latinoamericanas", declaró a RPP Noticias.

 

 

SALUD

 

¿Por qué empezar el día con un vaso de zumo de naranja?

En esta época del año, cuando el frío se intensifica, aumentan las probabilidades de conseguir una gripe. En ese sentido ¿qué mejor manera para prevenir esta enfermedad que empezando el día con un vaso de zumo de naranja?
Y es que al ser una fruta rica en vitamina C, ayuda a prevenir procesos gripales. Pero no solo eso, tomar un vaso de jugo de naranja en el desayuno ayuda a cargar de energía al cuerpo, lo que puede potenciar nuestro rendimiento durante la mañana, explica la especialista en nutrición Julia Farré de España.
Es ideal también para las personas que están a dieta ya que un vaso aporta solo 82 calorías, y además es una extraordinaria fuente de hidratación ya que aporta un aproximada de 174g de agua por vaso, lo que evita la retención de líquidos y da sensación de saciedad, evitando piqueos durante el día.
Por otro lado, es una fruta con una alta concentración de flavonoides, los cuales ayudan a controlar los niveles de colesterol, por lo que se recomienda su consumo para personas con problemas de colesterol elevado. Y al ser baja en sodio, es buena para aquellos que tienen problemas de tensión elevada.
"También contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de los tejidos y la formación de los glóbulos rojos", explica Farré.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Adex: El Niño afecta floración de cultivos para exportación

La Asociación de Exportadores, Adex, confirmó que los cultivos de productos agrícolas ya están presentando indicadores que evidencian que son afectados por El Fenómeno El Niño, aunque aún es prematuro calcular los daños que se podrían producir en este sector.

Eduardo Amorrortu, presidente del gremio exportador, resaltó que ya se evidencian problemas para que florezcan las plantas del mango y otros productos agrarios como los espárragos y las uvas. En algunos casos, la floración se retrasa y, en otros se adelanta. Sin embargo, los efectos todavía son considerados leves o moderados.

"El mango no te olvides que es un producto por ejemplo que sale a partir, los tempranos, salen a partir de diciembre, los problemas que empiezan a haber ahora es con el tema de los cultivos, la floración", precisó Amorrortu.

PromPeru, por su lado, señaló que todavía no hay reportes oficiales de que El fenómeno El Niño dañe los cultivos agrícolas.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones