Viernes, 7 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6473,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 26 de May del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1524&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 26 de mayo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 10,28-31
"Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna"

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."

 

 

SANTORAL

 

San Felipe Neri, Sacerdote Fundador

Santa Mariana de Jesús

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

¡Oh piadosa pobreza a la que se digno abrazar con predilección el Señor Jesucristo, el que gobernaba y gobierna cielo y tierra y, lo que es más, lo dijo y todo fue hecho!

Santa Clara

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El cirio pascual es el símbolo principal de la Pascua pues reúne en sí mismo a los simbolismos derivados de la luz y del fuego.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa en Santa Marta: 'No se puede seguir a Jesús y al mundanismo'

En la homilía de este martes, el Santo Padre recuerda que “seguir a Jesús desde el punto de vista humano no es un buen negocio"

Vatican City, 26 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 1324 hits

No se puede seguir a Jesús y al mundanismo, ni se puede tener el cielo y la tierra, es feo un cristianismo a mitad y es necesario tomar una decisión radical.Lo indicó este martes por la mañana el papa Francisco en la homilía en la capilla de la residencia Santa Marta, partiendo de la pregunta de Pedro a Jesús, sob...

lea todo

 

El Papa concede una entrevista a una revista argentina

Francisco: "Jesús vino a predicar a los pobres, si sacás la pobreza del Evangelio no entendés nada"

(Juan Berretta, La Voz del Pueblo) En un pequeño y sencillo salón de la residencia Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a LA VOZ sin presencia de terceros y una sola condición: "Lo único que te pido es que me juegues limpio".

 

Según L'Osservatore romano, el periódico del Papa

La legalización del matrimonio homosexual en Irlanda, "un desafío" para la Iglesia

La Iglesia no ha emitido un 'anatema' a modo de condena tras la victoria aplastante de los partidarios del matrimonio gay en Irlanda, pero reconoce que constituye un "desafío" y una "derrota", según señala este lunes el diario del Vaticano"Hicieron lo posible por presentar a un Romero light".

 

Luces y sombras de la beatificación de monseñor Romero

(Daniel Barbero y Javi Baeza, San Salvador).- Como siempre, el Papa Francisco se nos ha adelantado. Sus representantes monseor Vicenzo Paglia y el cardenal Angelo Amato han dejado muy claro quién es Mons. Romero para el Papa.

 

El Papa pide a los Hermanos Menores que conserven la 'autoridad recibida en herencia'

Al finalizar su Capítulo General, el Pontífice les recuerda que el Espíritu Santo es quien anima la vida religiosa y les ayuda ante los desafíos que afrontan en la actualidad

Vatican City, 26 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Rocío Lancho García | 279 hits

Las personas que se reconocen pobres delante de Jesús son salvadas. Sin embargo, quien cree que no necesita la salvación no la recibe, no porque no se la ofrezca sino porque no la acoge. Así lo ha recordado els anto padre Francisco a los participantes del Capítulo General de la Orden de los Hermanos Menores.

lea todo

 

Las comunidades cristianas sufren nuevos ataques en Siria y Pakistán

Este domingo explotó una bomba durante la Primera Comunión de un grupo de niños en Alepo. Además, incendiaron una iglesia y unas quince casas debido a un supuesto caso de blasfemia en un barrio de Lahore

Madrid, 26 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 595 hits

Una bomba detonó este domingo durante la liturgia de Primera Comunión de un grupo de niños del arzobispado siro-ortodoxo de Alepo, en Siria. La misa fue interrumpida por la explosión y los menores fueron llevados del templo al interior del arzobispado, según informó el diario Avvenire, citando fuentes locales. A...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: La riqueza que no se comparte genera corrupción

Homilía del Pontífice de este lunes en la Casa Santa Marta "Hay un misterio en la posesión de riquezas..."

¿Es peligroso tener o administrar dinero? Responde un cura de Andorra

Lo malo es hacer del dinero el fin de nuestra vida o convertirlo en la única medida de las cosas

¿Las personas con demencia pueden recibir los sacramentos?

El Bautismo y la Confirmación sí, el resto hay que ver cada caso, pero no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia

Cómo afrontar el envejecimiento de los padres

No sabemos cómo se hace, no terminamos de tener claro si tenemos que tomar decisiones por ellos o no...

 

 

IGLESIA LOCAL

 

No habrá peregrinación de niños

Obras Misionales Pontificas del Arzobispado de Huancayo informa que por razones de fuerza mayor no se realizará la Jornada de la Infancia Misionera que iba a realizarse este sábado 30 en el Cerrito de la Libertad.

La hermana Angelina Abia informa que esta actividad será reprogramada.

 

Retiro de los sacerdotes

El viernes 29 se llevará a cabo el retiro mensual de los sacerdotes en la parroquia Santo Domingo de Sicaya de la Vicaría II.

La reflexión estará centrada en el proyecto de renovación eclesial que en su etapa previa se realiza en la Arquidiócesis de Huancayo.

Se recuerda la asistencia de los sacerdotes.

 

Fiesta de la SantísimaTrinidad

El domingo 31 se celebrará la fiesta de la Santísima Trinidad, patrono de la ciudad de Huancayo y de la parroquia El Sagrario – Iglesia Catedral.

La misa programada a las 11:00 a.m. será presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Como todos los años, hay un programa especial con la víspera y en el día central la tradición del pueblo de Huancayo con la procesión y la presentación de danzas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Evo Morales reemplaza a ministro tras fuga de Belaunde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió reemplazar a su ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, tras la fuga de Martín Belaunde Lossio, de la vivienda donde cumplía detención domiciliaria la madrugada del último domingo, hecho que ha sido visto como un hecho bochornoso para las autoridades de ese país.  

El gobernante altiplánico hizo este anuncio la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, y precisó que el nuevo encargado de la cartera de Gobierno será Carlos Romero, político que ocupó el mismo cargo en 2014. 

Un mortificado Morales dijo que los responsables de "esta clase de fugas de delincuentes internacionales", serán sancionados "caiga quien caiga". "No puede salir este delincuente de ese modo", aseveró.

 

India: Los muertos por la ola de calor ascienden a 766

Al menos 766 personas murieron durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron est martes fuentes oficiales.

El vicegobernador de Andhra Pradesh, Nimmakayala Chinarajappa, situó en 551 el número de muertes registradas hasta ayer en el estado por las altas temperaturas, que en Telangana causaron otras 215 desde mediados de abril, según dijo a Efe un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres, B.R. Meena.

 

Estado Islámico amenazan a quien no se deje crecer la barba

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.
La orden fue anunciada hace una semana a través de miles de panfletos titulados "Es un deber dejarse barba y está prohibido afeitarla", que fueron repartidos en las calles, mercados y mezquitas de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive.
El responsable local Mohamed al Ahmed dijo a Efe que el pasado viernes los imanes de las mezquitas también instaron en sus sermones del rezo del mediodía a los fieles a cumplir con esta nueva obligación.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Perú y Colombia firman acuerdo contra trata de personas

Las cancilleres de Perú, Ana María Sánchez, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, durante la visita de trabajo que realizó la ministra colombiana a Lima.
Las cancilleres se reunieron en el palacio de Torre Tagle para supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados dentro del marco del primer Gabinete Binacional celebrado en septiembre pasado y definieron las prioridades para el encuentro que se llevará a cabo este año en Colombia.
Sánchez y Holguín también analizaron las medidas para implementar el Plan de Desarrollo para la Zona de Integración Fronteriza y las acciones requeridas para establecer la comisión binacional de dicha zona.

 

Vraem: destruyen pozas de maceración de hoja de coca

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Vraem, destruyeron cuatro pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos en el centro poblado San Agustín, distrito Samugari, provincia de La Mar (región Ayacucho).

En la primera incineración se destruyeron dos laboratorios rústicos destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína acondicionados para unos 200 arrobas de coca y mil 775 kilos de insumos químicos.

Mientras en el centro poblado Nueva Victoria en el distrito de Santa Rosa se destruyeron otros dos laboratorios y 870 insumos químicos. Asimismo, cerca a ambas pozas se ubicó varios sacos de hoja de coca, los cuales fueron incinerados.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: sancionan a comunidad por siembra de maca

Mediante resolución 127-2015,el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre sancionó con el 1.299 % de una  UIT a la comunidad campesina de Tingo Paccha (Jauja) y a la empresa SILMAX E.I.R.L.

La sanción se emitió tras hallar responsabilidades en el delito de depredación ambiental y el “cambio de uso de la tierra no autorizado conforme a la legislación forestal”.

En el documento se argumenta que los daños fueron ocasionados en aproximadamente cien hectáreas, desbrozados por tractores agrícolas para la siembra de la maca.

 

Conforman frente de defensa por el Hospital El Carmen

La presidenta del Frente de Defensa por la Construcción del Hospital Materno Infantil “El Carmen”, Nola Nuñez Samaniego, anunció la conformación del movimiento que busca la construcción del nosocomio en los terrenos al costado del Hospital Daniel Alcides Carrión.

La dirigente indicó que ya existe cinco millones de soles invertidos en los estudios del proyecto del nosocomio que dejó la anterior gestión regional, que comprende cinco hectáreas y la inversión de 15 millones de soles.

Nuñez Samaniego agregó que el cuerpo médico del nosocomio expresó, mediante el oficio 036 y firmado por el médico Luis Chirinos, la aprobación de los galenos para el inicio de la edificación en los terrenos aledaños al Hospital Carrión.

 

Alerta para amas de casa: sube precio del balón de gas

Huancayo - Por otro lado, advierten que el 75% de los establecimientos de Huancayo son informales

Algunos establecimientos que venden gas doméstico comenzaron a elevar sus precios entre S/. 4 a S/. 5.

De los s/. 28.50 a s/. 32 en que se vendían los balones de gas ahora los precios están entre los s/. 35 a s/. 36. “

 Los comerciantes dijeron que el alza de precios se debe a la racionalización de dicho combustible.

 Por otro lado, la gerencia de desarrollo económico de la comuna huanca advirtió que en el distrito de Huancayo el 75% de los locales que venden gas doméstico son informales. “solo 10 cuentan con autorización

 

Embajadores europeos visitarán la región Junín

Fortalecen mecanismos de cooperación internacional

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, anuncia la visita de los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España, Polonia, Finlandía, Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Rumania, Grecia y Portugal a la región Junín.

Unchupaico señaló que la región Junín por primera vez será sede de tan importante reunión de órganos cooperantes y miembros de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer mecanismos de cooperación en la macro región centro, por lo que también están invitados los gobernadores regionales de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Huánuco y Ucayali.

 

“Obra de Vía Expresa empezaría el próximo año”

Congresista dice que ya se invirtió un millón de soles en proyecto

El congresista Casio Huaire manifestó que el proyecto de la Vía Expresa de Huancayo podría iniciarse el próximo año.

“El 2013 a nivel del Congreso se declaró como proyecto de necesidad pública, incluyéndose el proyecto en la Ley de Presupuesto del año 2014, sin embargo no se pudo asignar recursos ya que los estudios técnicos a la fecha se encuentran inconclusos. El congresista manifestó: lo que no se pudo en 8 años, no vamos a decir que se va a superar en 5 meses.

La Vía Expresa es importante para Huancayo, entonces trabajemos y hagámosla realidad, invito al Sr. Chamorro a trabajar de la mano, a nivel de la municipalidad en la parte técnica y por mi parte a nivel legislativo que el proyecto se priorice en la ley de presupuesto del próximo año y con asignación presupuestal, dijo.

 

Vea el programa completo de la Feria del Libro de la Universidad Continental

Huancayo -Talleres, charlas, conferencias y la llegada de Aldo Miyashiro el domingo.

El Centro Cultural de la universidad Continental y su Centro de Documentación inició con la primera feria “Universidad Continental” en el campus de la institución en San Carlos. Libros especializados de derecho, comunicación, política, ingeniería a su alcance y disposición.

PROGRAMA. Hoy desde las 4 de la tarde presentarán la conferencia: “Conocimiento del miedo en las etapas de la vida” por Jorge Luis Preciado Ladines. El miércoles 27 desde las 7 de la noche se desarrollará el I Encuentro de Narradores Wankas y Chankas. con la participación de José Oregón Morales, Florinda Cuba Arge, Ciro Gálvez Herrera, entre otros. El jueves 28 desde las 6 de la tarde la presentación de libro: “Los Xauxas: Sus orígenes. Hallazgos arqueológicos en San Juan Pata - Jauja” de Manuel Perales, Lucio Villanes, Henoch Loayza, Luis Cáceres y Luis Rafael.

ACTIVIDADES. El día viernes se dará el taller: “Los primeros pasos para escribir ficción” dirigido por Jorge Salcedo desde las 11 de la mañana. Y desde las 7 la presentación de libro Conversaciones. Con ojos del Siglo XX del periodista y sociólogo Santiago Pedraglio.

LLEGA EL CHINO. El domingo 31 desde las 5 de la tarde el conductor de Tv y productor Aldo Miyashiro estará en la proyección de su primera película “Atacada. La teoría del dolor”. A disfrutar.

 

Chofer de camión atropella a mujer y fuga (VIDEO)

HUANCAYO - El cuerpo de Noemí Inga quedó tendido en el asfalto, mientras el chofer escapaba.

 

Una joven murió atropellada por un camión cerca al mercado modelo. Noemí Inga Castro (21), quedó con las prendas de vestir desgarradas, perdió un diente y tenía fracturas en la cabeza.

Mientras los testigos gritaban "ha tumbado a la chica, oiga deténgase", el chofer del camión de placa W3S-853 escapó. Después de tres horas, policías de tránsito encontraron el vehículo oculto en una cochera en la cuadra 11 de la Av. Jacinto Ibarra en Chilca. Allí un abogado, dijo que el menor R.C., de 14 años, hijo del propietario, era el que conducía el camión ladrillero.

 

 

ECONOMÍA

 

"Se afectará servicio por inafectación a gratificaciones"

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, mostró su preocupación por los efectos en la sostenibilidad financiera del seguro social que tendrá el proyecto de ley aprobado que inafecta a las gratificaciones de todo aporte de manera permanente.

Indicó que, de proseguir la norma, se afectarían la cantidad y calidad de los servicios que se brindan; los cuales, en EsSalud, no tienen un monto límite de atención al asegurado, a diferencia de los sistemas de salud privados.

En esa línea, indicó que el número de asegurados en la entidad crece a un ritmo de 500,000 por año, el cual se sitúa, en la actualidad, en 11 millones de personas.

“Si nuestros asegurados crecen, es lógico que el presupuesto también se incremente”, manifestó.

 

 

SALUD

 

Cinco alimentos que pueden provocar gastritis

La gastritis es una enfermedad inflamatoria producida por la debilitación de la capa del estómago. Si bien puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda), también puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

Las causas más comunes de la gastritis son el uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y/o gaseosas, y hábitos alimenticios poco saludables.

Los síntomas más frecuentes de este mal son: la inapetencia, náuseas y vómitos, dolor en la parte superior del vientre o el abdomen, heces negras, etc.

¿Cómo prevenirla?

Es importante hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el consumo de alcohol, café y drogas. También es necesario modificar los hábitos alimenticios. En ese sentido, el portal especializado Salud 180 elaboró un artículo en el que menciona 5 alimentos que pueden provocar gastritis: alimentos ácidos como el limón, alimentos picantes como el ají, ácidos grasos trans, alimentos refinados, y bebidas alcohólicas y carbonatadas.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Senamhi prevé ocurrencia de nevadas en la Sierra Central

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hoy 26 y mañana 27 de mayo se prevé la ocurrencia de nevadas de ligera intensidad en la Sierra Central del país.

Las regiones alertadas son Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima y Junín, donde las nevadas se presentarán por encima de los 4500 msnm principalmente en horas de la noche y madrugada.

Senamhi advirtió que las nevadas más significativas se presentarán en la vertiente oriental de la Sierra Central, en las regiones de Junín y Pasco.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones